STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RAVESIGNAL

Alfista Junior

El problema es que si desarrollas un modelo sin compartir gastos con otro fabricante o marca dentro de tu grupo no salen los números ni los beneficios.
el Corsa, 208 y próximo C3 comparten gastos y así si salen los números, si se añade el Punto se comen el mercado de utilitarios en Europa por ventas.

y mas primos que llegaran, lo mismo que hace Vag pero a la Italofrancesa.
cuatro modelos compartiendo casi todo pero diferenciados en diseño y dinámica propia.
el DS3 Crossback, el 2008 y el próximo Opel Mokka son técnicamente iguales sin embargo son muy diferentes estéticamente, física y dinamicamente
hablando.

y el año que viene llega el peugeot 308 (emp2), citroen c4 (cmp) y otros mas.

y las baterias made in europa del consorcio europeo para no depender de china, con costes bajos. una empresa conjunta de Total y Psa.

La alianza PSA-Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos
Francia y Alemania acuerdan el primer consorcio para producir celdas de iones de litio para las baterías de los coches eléctricos, lo que ayudaría a reducir la dependencia de los proveedores asiáticos.
REDACCIÓNHYE01 MAYO 2019 - 15:30 H.
Archivado en: europa baterías saft Grupo PSA
Grupo PSA, Opel y Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos.
Francia y Alemania solicitaron a la Comisión Europea la aprobación de subsidios estatales para crear un consorcio de baterías que involucra al Grupo PSA, su filial alemana Opel y el fabricante francés de baterías Saft, que forma parte del grupo energético Total. Los ministerios de economía de ambos países enviaron una carta a la Unión Europea pidiendo una rápida aprobación de los recursos, sin especificar la suma, según informó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
Ambos países han destinado en total 1.700 millones de euros para respaldar las alianzas de las empresas con el fin de reducir la dependencia de los fabricantes de automóviles europeos de los proveedores asiáticos y, al mismo tiempo, proteger los empleos en riesgo que comportará el cambio del motor de combustión a la electricidad.
“Estamos esperando que Bruselas nos dé luz verde”, dijo un portavoz del ministerio de economía alemán. Por su parte, el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, se reunirá el jueves en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, para discutir el asunto y seguir avanzando en la creación de nuevas alianzas en el sector de la batería.
Según el periódico alemán FAZ, la alianza PSA-Saft planea convertir una planta de Opel en Kaiserslautern, Alemania Occidental, en una fábrica de producción de baterías. A principios de año Saft también formó una alianza con sus socios europeos Siemens, Manz, Solvay y Umicore para investigar y desarrollar una nueva generación de baterías de alta densidad de iones de litio y de estado solido para el mercado de vehículos eléctricos.
Más de 30 empresas han solicitado fondos estatales al gobierno alemán para fabricar baterías, incluyendo Volkswagen, BMW, y los productores de baterías Varta y Northvolt, este último con sede en Suecia. Northvolt, además, ha destinado una inversión de 1.6 millones de dólares (1.4 millones de euros) para la construcción de una planta de baterías con una capacidad de producción planificada de 32 GWh para 2023.
La compañía sueca espera aprovechar la energía renovable, más barata en su país, para reducir el coste en la producción de los componentes de las celdas de baterías, incluyendo las baterías en estado sólido. De hecho, Northvolt tiene un potencial suministro local en la primera mina de litio de Europa, ubicada en Finlandia, que espera atraer a más clientes al ofrecer una extracción rastreable y respetuosa con el medio ambiente.
Aunado a ello, Northvolt y el Grupo Volkswagen anunciaron en marzo la creación de la “Unión Europea de la Batería” que cubrirá toda la cadena de valor de la batería, desde la producción de la materia prima, al reciclaje.
La falta de fabricación propia de celdas de baterías es una de las limitaciones de los fabricantes de automóviles europeos para expandir las ventas de sus vehículos eléctricos, según la firma de investigación Fitch Solutions. “La producción en masa de vehículos eléctricos en la UE se ve limitada por la falta de capacidad suficiente de producción de baterías. La importación de baterías desde Asia sigue siendo costosa”, dijo la consultora.
Actualmente, menos del 1% de la producción mundial de celdas de iones de litio proviene de Europa, pero esa cifra se verá incrementada en el futuro gracias a la inversión en territorio europeo de las compañías como LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation, de Corea del Sur, y la china CATL. Los esfuerzos de estas empresas elevarán al 10 o 15% la porción europea en la producción de celdas a nivel mundial, de acuerdo a la consultora Avicenne Energy. Hoy en día, China es el máximo productor de celdas de litio, con un 60% de la fabricación mundial, seguida de Japón (17%) y Corea del Sur (15%).
No entro a valorar si saldrá bien la jugada. Pero sólo pensar que en Europa se buscan alternativas para frenar la chino-dependencia, me alegra enormemente. Creo que si algo va a demostrar esta crisis es que debemos volcarnos en lo nuestro , en los valores occidentales y sobre todo no depositar todo el peso industrial en otras zonas del mundo.
 

joansavio

Gran Alfista

Yo diría que en el vídeo se ve que ha cambiado, cuando pasa a D la rueda vuelve a posición neutra (como funcionaba el DNA en Mito y Giulietta para entendernos). En el de Radik y en el mío, el DNA tienen 3 posiciones marcadas, con "clack" para pasar de una a otra y ahí se queda la rueda

Antes para pasar a Race, desde D, había que girar más y mantenerlo para llegar a Race, y la rueda volvía a la posicion D
Hostia! No me había dado cuenta de eso.

Hubiese jurado que en el MY20 la ruleta funciona igual que en el vuestro, girando en A, N y D y manteniendo en D para pasar a R.

Lo volveré a comprobar.

Salud

Edito:
Pensaba li contrario. Que el vuestro no giraba, que era exactamente como el del vídeo
 
Última edición:

joansavio

Gran Alfista

El problema es que si desarrollas un modelo sin compartir gastos con otro fabricante o marca dentro de tu grupo no salen los números ni los beneficios.
el Corsa, 208 y próximo C3 comparten gastos y así si salen los números, si se añade el Punto se comen el mercado de utilitarios en Europa por ventas.

y mas primos que llegaran, lo mismo que hace Vag pero a la Italofrancesa.
cuatro modelos compartiendo casi todo pero diferenciados en diseño y dinámica propia.
el DS3 Crossback, el 2008 y el próximo Opel Mokka son técnicamente iguales sin embargo son muy diferentes estéticamente, física y dinamicamente
hablando.

y el año que viene llega el peugeot 308 (emp2), citroen c4 (cmp) y otros mas.

y las baterias made in europa del consorcio europeo para no depender de china, con costes bajos. una empresa conjunta de Total y Psa.

La alianza PSA-Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos
Francia y Alemania acuerdan el primer consorcio para producir celdas de iones de litio para las baterías de los coches eléctricos, lo que ayudaría a reducir la dependencia de los proveedores asiáticos.
REDACCIÓNHYE01 MAYO 2019 - 15:30 H.
Archivado en: europa baterías saft Grupo PSA
Grupo PSA, Opel y Saft, primer consorcio europeo de baterías para coches eléctricos.
Francia y Alemania solicitaron a la Comisión Europea la aprobación de subsidios estatales para crear un consorcio de baterías que involucra al Grupo PSA, su filial alemana Opel y el fabricante francés de baterías Saft, que forma parte del grupo energético Total. Los ministerios de economía de ambos países enviaron una carta a la Unión Europea pidiendo una rápida aprobación de los recursos, sin especificar la suma, según informó el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung (FAZ).
Ambos países han destinado en total 1.700 millones de euros para respaldar las alianzas de las empresas con el fin de reducir la dependencia de los fabricantes de automóviles europeos de los proveedores asiáticos y, al mismo tiempo, proteger los empleos en riesgo que comportará el cambio del motor de combustión a la electricidad.
“Estamos esperando que Bruselas nos dé luz verde”, dijo un portavoz del ministerio de economía alemán. Por su parte, el ministro de economía de Alemania, Peter Altmaier, se reunirá el jueves en París con su homólogo francés, Bruno Le Maire, para discutir el asunto y seguir avanzando en la creación de nuevas alianzas en el sector de la batería.
Según el periódico alemán FAZ, la alianza PSA-Saft planea convertir una planta de Opel en Kaiserslautern, Alemania Occidental, en una fábrica de producción de baterías. A principios de año Saft también formó una alianza con sus socios europeos Siemens, Manz, Solvay y Umicore para investigar y desarrollar una nueva generación de baterías de alta densidad de iones de litio y de estado solido para el mercado de vehículos eléctricos.
Más de 30 empresas han solicitado fondos estatales al gobierno alemán para fabricar baterías, incluyendo Volkswagen, BMW, y los productores de baterías Varta y Northvolt, este último con sede en Suecia. Northvolt, además, ha destinado una inversión de 1.6 millones de dólares (1.4 millones de euros) para la construcción de una planta de baterías con una capacidad de producción planificada de 32 GWh para 2023.
La compañía sueca espera aprovechar la energía renovable, más barata en su país, para reducir el coste en la producción de los componentes de las celdas de baterías, incluyendo las baterías en estado sólido. De hecho, Northvolt tiene un potencial suministro local en la primera mina de litio de Europa, ubicada en Finlandia, que espera atraer a más clientes al ofrecer una extracción rastreable y respetuosa con el medio ambiente.
Aunado a ello, Northvolt y el Grupo Volkswagen anunciaron en marzo la creación de la “Unión Europea de la Batería” que cubrirá toda la cadena de valor de la batería, desde la producción de la materia prima, al reciclaje.
La falta de fabricación propia de celdas de baterías es una de las limitaciones de los fabricantes de automóviles europeos para expandir las ventas de sus vehículos eléctricos, según la firma de investigación Fitch Solutions. “La producción en masa de vehículos eléctricos en la UE se ve limitada por la falta de capacidad suficiente de producción de baterías. La importación de baterías desde Asia sigue siendo costosa”, dijo la consultora.
Actualmente, menos del 1% de la producción mundial de celdas de iones de litio proviene de Europa, pero esa cifra se verá incrementada en el futuro gracias a la inversión en territorio europeo de las compañías como LG Chem, Samsung SDI y SK Innovation, de Corea del Sur, y la china CATL. Los esfuerzos de estas empresas elevarán al 10 o 15% la porción europea en la producción de celdas a nivel mundial, de acuerdo a la consultora Avicenne Energy. Hoy en día, China es el máximo productor de celdas de litio, con un 60% de la fabricación mundial, seguida de Japón (17%) y Corea del Sur (15%).
Pero tiene que venir PSA para explicarnos esto?

Que pasa que 156,147 y GT eran diversas plataformas?

O el Mito con sus primos? Y Giulietta?

Nada, que parecemos tontos (FCA)
 

belo

Élite Alfista

Pero tiene que venir PSA para explicarnos esto?

Que pasa que 156,147 y GT eran diversas plataformas?

O el Mito con sus primos? Y Giulietta?

Nada, que parecemos tontos (FCA)
Exacto. Para poder compartir plataformas hace falta un consorcio de marcas que jueguen en los mismos segmentos.

Una cosa es que en fca no acierten con la estrategia y otra que sean subnormales
 
Esperemos que utilicen ese frontal,es muy bonito
Estoy contigo, el Tonale es precioso. Ojalá que mantengan sus lineas fieles al prototipo original.
Ahora bien, lo que sí es verdad, es que la situación actual de Alfa Romeo me da un poco de pena. Había varios proyectos de deportivos que por desgracia se quedan en el tintero y el 4C deja de fabricarse y no tiene sustituto (ni creo que lo tenga en bastante tiempo). Temo que en el acuerdo con PSA se pierda gran parte de la herencia deportiva que caracteriza a la marca, quedando como un fabricante de SUV y berlinas, que no está mal, y que es lo que toca ahora para reflotar a la marca en la gran crisis que atraviesa, pero da pena que pierda parte de su esencia... de su ADN.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Pero tiene que venir PSA para explicarnos esto?

Que pasa que 156,147 y GT eran diversas plataformas?

O el Mito con sus primos? Y Giulietta?

Nada, que parecemos tontos (FCA)
El problema es de número de unidades con las que rentabilizar la inversión en segmentos de muy muy bajo margen (como lo es el B). FCA sola no tiene mercado para jugar al volumen... Con PSA es otra cosa
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Parece que clon del 2008 eléctrico, MOkka...

Espero que no sólo sea eléctrico.


Alfa Romeo plots small electric SUV for 2022

Brand will complete its four-strong line-up using PSA platform and powertrain


The styling of the EV won’t be identical to the Tonale, according to Alfa Romeo.

A spokesman said: “A family feel will be respected – we have style themes across the range – but we don’t want to do a copy and paste across the line-up, because every segment has its own personality, and customers are different in terms of age and expectations.”

The EV will sit on a version of PSA’s eCMP platform, on which seven zero-emissions models will be based by next year. These already include electric versions of the Peugeot 208, Peugeot 2008, Vauxhall Corsa and DS 3 Crossback.

The e-2008, of a similar size to the future Alfa Romeo EV, uses a single motor to drive its front wheels, producing 136bhp and 192lb ft of torque. A 50kWh battery pack gives it up to 192 miles of range on the WLTP test cycle.

However, the specifications of Alfa Romeo’s offering will be different – due not only to how rapidly EV technology is developing but also to the brand’s focus on performance.

Talking about the approach to Alfa Romeo’s first EV, the spokesman said: “When we launched the Giulia and Stelvio, we were recognised as a sporty brand, because of the amazing handling. We’re trying to communicate that our cars are not only sporty but can also be driven in a comfortable way – something that previously customers wouldn’t expect from Alfa Romeo, to help us appeal to a larger customer base.

“For electric, we will stay consistent to Alfa Romeo’s sportiness and use electric motors for a performance approach. We’re looking to achieve an Alfa Romeo customer’s expectations but also [those of] customers looking for comfort.”

He added that Alfa Romeo sees the small SUV market as the best in which to offer an EV, saying: “The B-segment is probably the best solution for range and usage, and the recharging infrastructure will be better [by the time we launch the car].”


The spokesman continued: “We will see the evolution of the market quite quickly. We’re seeing different approaches in the market – some successful, some not so. We have the opportunity to see what advances and react in the proper way.”

Alfa Romeo is set to emulate some other brands that are launching EVs, such as Porsche with the Taycan, by offering artificial sounds.

The spokesman said: “The idea isn’t to make fake sounds to recreate an internal combustion engine, because we won’t have fake things inside Alfas. The idea is to create a specific sound to get emotion from both the driver and car. An advantage of an electric car is silence – if the customer wants to drive that way. But also the possibility of an aggressive mode.”



 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo

Entiendo que la "electricidad" llegará también a todas las versiones QV, no?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Passat B8 TDi 150

Zagato podría presentar un Giulia TZ4 para el 110 aniversario de la marca sobre base Giorgio...

TZ


TZ2


TZ3


 

Alfa75ron98

Alfista Junior

Por lo que veo mi próximo coche sera un c4 chapeado,con suspensión hidroactiva,con pilas de total(copiadas de AliExpress seguro)....a este paso voy a esperar a que xiaomi saque coche....un suv lo aparcad en la mayoría de sitios de coruña donde yo te diga....en el fondo del mar..
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Ups, que se me olvidaba.

Ayer, avistamiento sobrenatural: 458 (creo, me pierdo en las nomenclaturas ferrísticas) a eso de las 21:30 de la tarde en la calle Calvo Sotelo de Oviedo.

Ante la mirada de los viandantes, el conductor hizo una pequeña exhibición con el acelerador de semáforo a semáforo. Y sí, juraría que el sonido no es tan Ferrari.


Alfa con base C4: AR usó durante años la plataforma Tipo. Aquellos 145/46 y 155. De los primeros, vendió casi 500.000 unidades en seis años. No fueron muchas más las vendidas por el 147 en los 10 años que estuvo a la venta. Entre sus atributos de marca, en Alfa aporta más valor el diseño que el comportamiento. Y siendo este bueno incluso excelente (la CMP admite multibrazo detrás) no veo motivo para no usarla cubriéndola con una bonita carrocería, completo infoentretenimiento y usando motores propios con una buena línea de escape. Más aún cuando mucha gente ignora todo esto de las plataformas y no está dispuesta a pagar más -o mucho más- por un bonito diseño Alfa.

Por supuesto, un C con Giorgio sería la repera. Pero no parece viable, más aún cuando la competencia está toda en delantera e incluso con motores compartidos con generalistas. Por cierto, de momento, Tonale con base FCA.
 

Pinin

Oráculo Alfista

Segmentos B y C no es tan necesario complicarse la vida en cuanto a chasis porque se pueden hacer buenas puestas a punto de cosas relativamente sencillas, pero segmentos D, E y F, no te puedes presentar con un arrastrapatas y vender deportividad a base de llantas grandes... y si haces un coupé, lo mismo.

Repetir cien veces lo mismo...
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T

Si dices que el sonido no es tan ferrari, es porque te referiras al 488 GTB, porque el 458 Italia canta como los mismisimos angeles con ese V8 atmosferico.
La verdad es que fue todo muy rápido, casi instantáneo.

Pero viendo ahora fotos, y en esepcial los faros, creo que tienes toda la razón. Yo mismo dudaba ante el parecido.

Desde luego, el motor no tenía ese sonido agudo característico (tampoco que es que haya escuhado muchos) sino más bien bronco y amortiguado. No sé si me explico.
 

enguidanos

Alfista Veterano

Por lo que veo mi próximo coche sera un c4 chapeado,con suspensión hidroactiva,con pilas de total(copiadas de AliExpress seguro)....a este paso voy a esperar a que xiaomi saque coche....un suv lo aparcad en la mayoría de sitios de coruña donde yo te diga....en el fondo del mar..
Estas en modo pesimista, tus palabras suenan a negatividad.
yo te lo pongo en modo mas positivo, tu próximo coche será un Alfa Romeo SUV con el mejor comportamiento de su segmento, plataforma de peugeot 2008-DS3 crossback, tecnología Led, gasolina, diesel y eléctrico, ADAS, diseño inspirado en el Tonale, infotormento de ultima generación,
baterías desarrolladas por ingenieros europeos, ensambladas en europa con tecnología a la ultima, virtual cockpit.
fabricado en europa y dejando tu dinero en europa.

para que te hagas una imagen mental, piensa que tu próximo Alfa Romeo seria el hijo de una noche "loca" de amor entre un mazda cx3 (madre) y un Alfa Stelvio (el padre), la abuela por parte de padre es la Giulia y el abuelo por parte de madre es el Mazda CX30.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!

Alfa con base C4: AR usó durante años la plataforma Tipo. Aquellos 145/46 y 155. De los primeros, vendió casi 500.000 unidades en seis años. No fueron muchas más las vendidas por el 147 en los 10 años que estuvo a la venta. Entre sus atributos de marca, en Alfa aporta más valor el diseño que el comportamiento. Y siendo este bueno incluso excelente (la CMP admite multibrazo detrás) no veo motivo para no usarla cubriéndola con una bonita carrocería, completo infoentretenimiento y usando motores propios con una buena línea de escape. Más aún cuando mucha gente ignora todo esto de las plataformas y no está dispuesta a pagar más -o mucho más- por un bonito diseño Alfa.

Por supuesto, un C con Giorgio sería la repera. Pero no parece viable, más aún cuando la competencia está toda en delantera e incluso con motores compartidos con generalistas. Por cierto, de momento, Tonale con base FCA.
Cuando compré el 156 no me fijaba tanto en plataformas. Tampoco existía casi Internet y la sobreinformación de hoy en día. Y conducirlo era la leche.

Años después me enteré que el chasis era antiguo de FIAT.

Al final si analizamos cada producto como analizamos los Alfa, al final no compraríamos nada por que no existe el producto perfecto.
 
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