STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Por descarte, la única razón es el maletero
Y quién mira el maletero primero?, luego el color y luego...... nada más, la coalición jajajajaja, lo que sigue en el mejor de los casos si son muy alfistas es ir al otro lado de la exposición y mirar el Stelvio.

• Like
Reacciones: Spirit Stilo
Yo no entiendo cómo cuesta tanto entender que la tendencia en las familias y no tan familias, es sustituir berlinas por SUV.

A algunos parece que les "pique" tener una berlina, que no funcione comercialmente mientras sí funcione la variante SUV.

Y la gente no es tonta o nosotros somos más listos. Valoran pros y contras y deciden.

Yo he sido (y soy) poseedor de berlinas de todo tipo, incluido el Giulia, y ahora tengo el Stelvio, y no por ello me considero más o menos "tonto" o informado que el resto de compradores.

La vida cambia, el mercado evoluciona, los coches mejoras ... y los SUV aúnan lo que el mercado y la gente ahora quiere, con sus pros y sus contras.

Esta semana mismo en casa de un cliente con una flota de mercedes berlinas, están cambiándolos cuando finalizan los rentings por GLC,s. ... por algo será.

El mundo se mueve y evoluciona, y si bien todos somos borregos al son del mercado, ello tampoco quiere decir que la gente sea tonta.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Cuántas familias hoy en día tienen más de 2 hijos?.

Hay matrimonios que para criar 1 hijo desplazan más equipamiento que Oyarzabal cuando iba al Everest y al K2 para hacerlos de una tirada.

Espero que nunca tengáis un negocio. En vez de detectar lo que piden los clientes vuestra táctica es sacar lo que no quieren y abroncarles porque no lo compran.

Unos genios del marketing.

Yo creo que los dos teneis razon y mucha. Ambas son compatibles.

Pues anda que no habrá negocios donde un tendero vende productos en masa sin gracia ni espiritu (y a veces de baja o mediocre calidad), pero sin embargo en la trastienda tiene lo que el considera como "lo mejor", por si alguien se lo pide.

El problema es la absurda espiral en la que se ha metido el automovilismo desde hace cosa de una década, donde nada que sea rentable tiene validez... y otro problema es pensar que lo mejor es lo que tiene todo el mundo, porque como puede estar equivocada tanta gente...

Qué manía con tratar de devaluar la Giulia como solución a los problemas de Alfa Romeo...

Las cosas no son negras o blancas. Afortunadamente hay un amplio abanico de colores...

• Like
Reacciones: QUADRIFOGLIO y nacho
Haceros esta pregunta: ¿los que tenéis un Stelvio habríais comprado un Giulia SW si hubiesen estado uno al lado del otro en el concesionario?

Ya sabéis por donde voy, y ya sabéis la respuesta.
La imagen o status puede más que la necesidad, porque ambos cubrirían la necesidad, pero el SUV aparenta más. Las ratio de ventas habría sido muy parecido a lo que es ahora... En lugar de 17/290 pues 25/300.... :LOL:

• Like
Reacciones: juancarlostv
Haceros esta pregunta: ¿los que tenéis un Stelvio habríais comprado un Giulia SW si hubiesen estado uno al lado del otro en el concesionario?

La imagen o status puede más que la necesidad, porque ambos cubrirían la necesidad, pero el SUV aparenta más. Las ratio de ventas habría sido muy parecido a lo que es ahora... En lugar de 17/290 pues 25/300....
No, yo no hubiera comprado la versión SW.

Se os olvida que la accesibilidad es uno de los puntos más fuertes actualmente de los SUV (altura), diría incluso que por encima del maletero.

Fijaros en la gente de 60 para arriba que tenían berlinas o compactos que se compran ahora: mini SUVs urbanos.

• Like
Reacciones: joansavio
No, yo no hubiera comprado la versión SW.

Se os olvida que la accesibilidad es uno de los puntos más fuertes actualmente de los SUV (altura), diría incluso que por encima del maletero.

Fijaros en la gente de 60 para arriba que tenían berlinas o compactos que se compran ahora: mini SUVs urbanos.

Pero a que no se compran furgonetas o monovolúmenes? Se accede igual. Pero no dan status. Ese argumento es inválido. Mi padre jubilado se arrepiente todos los días de haber pillado un suv...

Hace 20 años también había viejos, y no había suvs... Compraban otras cosas. :LOL:

• Like
Reacciones: belo
Pero a que no se compran furgonetas o monovolúmenes? Se accede igual. Pero no dan status. Ese argumento es inválido. Mi padre jubilado se arrepiente todos los días de haber pillado un suv...
Ya me dirás qué status da un Arona o un Captur...

Más que un Mii o un Clio.
No estoy de acuerdo.

Es cierto que en los SUV del segmento del Stelvio o mayores, hay comprador por status.

En los SUV urbanos habrá en todo caso moda más que status.

Sigo sin entender ese extremismo de parte del aficionado al motor a los Suvs.

A peces el purismo nos puede...

Centrémonos en Stelvio/Giulia.

Tampoco os enrolleis mucho. Cuando se tienen distintos conceptos de utilidad y practicidad, es imposible ponerse de acuerdo. Mejor no seguir por ese camino...

Y os pongo una foto preciosa del amartoste para que no os enfadeis.

01%20HP.JPG

Esto parece el día de la marmota.

Primero,no miremos sólo a España.

El mercado SUV es muy distinto al de las berlinas. El prestigio de marca no es tan importante, salvo en los segmentos más altos. El caso del QQ, del CX-5 o el de los coreanos en el subsegmento es de caso práctico en escuela de negocios. O el de Volvo cuando vamos al D.

En las berlinas el prestigio de marca sí es importante. Y ahí, las tres marías se reparten el mercado, apoyados en el segmento D. Las demás berlinas -incluido el Passat- están en trance de extinción. Y ojo a los datos de los compactos C.

En el segmento berlinas D, unos 2/3 de las ventas son por el canal de empresas. Ahí el Giulia no pesca nada. Como la mayoría de las berlinas. Lo diferencial es lo alemán. Tampoco ayuda la inexistencia de SW que, pese a ser una carrocería tambièn en extinción, supone más de la mitad de las berlinas en UE. La Giulia se hizo pensando en el mercado USA, donde los SW ya han desaparecido, y estimando una tendencia similar para Europa donde, por lo que sea, se resisten algo más a morir. Error de cálculo, quizá.

Con todo, y si los precios acompañan, el año-modelo 2020 debería favorecer las ventas y no restar, aunque sea sólo por las noticias en los medios.

Volviendo a los SUV. Alguien decía hace unas semanas que hay quien cree que los SUVs son más "deportivos". Y es cierto. El problema es que, hoy por hoy, un coche deportivo no es un coche que corre mucho, que toma las curvas a gran velocidad o que transmite sensaciones, no. Un coche deportivo es un coche que te sirve para hacer deporte: llevar las bicis, los equipos de surf o de buceo, o que te permite adentrarse monte arriba para iniciar una sesión de "trekking".

Es decir, "deportivo" se asocia a un estilo de vida dinámico, de gente fibrosa y sanísima. Las berlinas no sirven para ir a hacer deporte, son de gente sedentaria, entrada en kilos y poco saludable.

Más práctico y útil que mi fragovolumen... :LOL:

Yo no entiendo cómo cuesta tanto entender que la tendencia en las familias y no tan familias, es sustituir berlinas por SUV.

A algunos parece que les "pique" tener una berlina, que no funcione comercialmente mientras sí funcione la variante SUV.

Y la gente no es tonta o nosotros somos más listos. Valoran pros y contras y deciden.

Yo he sido (y soy) poseedor de berlinas de todo tipo, incluido el Giulia, y ahora tengo el Stelvio, y no por ello me considero más o menos "tonto" o informado que el resto de compradores.

La vida cambia, el mercado evoluciona, los coches mejoras ... y los SUV aúnan lo que el mercado y la gente ahora quiere, con sus pros y sus contras.

Esta semana mismo en casa de un cliente con una flota de mercedes berlinas, están cambiándolos cuando finalizan los rentings por GLC,s. ... por algo será.

El mundo se mueve y evoluciona, y si bien todos somos borregos al son del mercado, ello tampoco quiere decir que la gente sea tonta.

No es pique, es tener que escuchar que tu giulia es un producto de mierda y por eso no se vende.

Cada uno que elija lo que quiera y que valore más lo que estime, faltaría más. El stelvio es un cochazo con un maletero más práctico que el giulia y otros contras a cambio.

Lo que no se puede negar es que los suvs están de moda y un alto porcentaje de la gente quiere un SUV porque sí, independientemente de los litros de maletero o de que tenga portón.

No es pique, es tener que escuchar que tu giulia es un producto de mierda y por eso no se vende.

Cada uno que elija lo que quiera y que valore más lo que estime, faltaría más. El stelvio es un cochazo con un maletero más práctico que el giulia y otros contras a cambio.

Lo que no se puede negar es que los suvs están de moda y un alto porcentaje de la gente quiere un SUV porque sí, independientemente de los litros de maletero o de que tenga portón.
Yo me voy a repetir de nuevo, y creo que lo he dicho muchas veces.

Los SUV ya NO son una moda. Están para quedarse. Gustarán más o menos pero son el presente y el futuro.

Y con la electrificación aún más, por las necesidades de espacio de las baterías.

La imagen o status puede más que la necesidad, porque ambos cubrirían la necesidad, pero el SUV aparenta más. Las ratio de ventas habría sido muy parecido a lo que es ahora... En lugar de 17/290 pues 25/300.... :LOL:

Yo sí, sin duda.

Otra vez.

400 serie 3. 300 X3.
300 A4. 300 Q5.

Oye que no acabáis de asimilar.

A mi esta guerra Giulia / Stelvio me aburre. Yo con una niña de 4 años y un bebe me compre una Giulia porque me fascinaba y salvo en contadas ocasiones, no tengo que hacer un tetris en el maletero. Siempre digo que cada uno tiene que tener una maleta que sea capaz de cargar, si no puedes cargar con ella, no es el tamaño adecuado de maleta para ti.

Cuando veo el Stelvio también me encanta, me quedo embobado mirándolo, y me encantaría tenerlo como segundo coche. No entiendo esa reticencia a los Suvs.

• Like
Reacciones: joansavio