STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Yo pienso que si están verdaderamente interesados de fusionarse o juntarse con algún grupo automovilístico, no tardaremos en enterarnos, ahora si soy sincero prefiero alemanes o coreanos, lo de los franceses no me terminaba de gustar.

Supongo que ya no le quedará a nadie la menor duda sobre el que Vettel es tonto y llorón. Y mentiroso, ya puestos.

Supongo que ya no le quedará a nadie la menor duda sobre el que Vettel es tonto y llorón. Y mentiroso, ya puestos.
he visto el video. vaya un niñato impresentable.

aquí viene todo explicado y con videos

tendrá muchos mundiales, pero no es un campeón.

No se porqué, pero me ha venido a la cabeza la novela "De ratones y hombres" de John Steinbeck.

Yo opino más en la línea de Demon Hill, Nigrl Mansel, Mark Webber, Andretti, Antonio Garcia, Tiff Needle u otros muchos que saben de carreras... Y es que le han robado.

Yo opino más en la línea de Demon Hill, Nigrl Mansel, Mark Webber, Andretti, Antonio Garcia, Tiff Needle u otros muchos que saben de carreras... Y es que le han robado.

Exacto. Ha sido un robo.

Ni una sola persona relevante ha dicho que sea justa.

Es buena ocasión para detectar a los antivettel.

• Like
Reacciones: Zhio
Exacto. Ha sido un robo.

Ni una sola persona relevante ha dicho que sea justa.

Es buena ocasión para detectar a los antivettel.
Yo soy antivettel. Quiero decir que no me gusta. Creo que si va primero con buen coche es bueno. Pero cuando tiene presión, tiene que arriesgar o las cosas no le van casi perfectas no le llega a otros a la suela del zapato. La prueba es que sólo ha ganado campeonatos cuando ha tenido un avión.

Una cagada y luego un lance de carrera. Los lances a veces se sancionan y otros no. Eso ya la Fia, y ademas tienen telemetria.

No vi la carrera, asi que valoro por simple repetición del telediario, no por la tensión que supone ver el GP en directo.

Lo mejor la frase de Vettel por la radio insinuando una conspiración consensuada entre todos, viendo ahora unos poco mas detalles del asunto je je je.

Última edición:
puede ser un robo o no. Yo no lo veo tan claro, pues perdió el control del coche, se salió de pista y la normativa dice que para reincoporarse tiene que hacerlo en todo momento sin entorpecer al resto. Hamilton podía adelantarle por la derecha y tuvo que soltar para no comerselo. De cualquier forma, me parece como mínimo discutible.

El problema no es si le han robado o no, sino su comportamiento infantil quitando el letrero de nº 1 a hamilton y poniendolo en su hueco, o no llevando el coche hasta donde tenía que llevarlo. Si crees que te han robado, ve enfadado, quejate, no celebres en el podio... pero no tengas ese detalle tan feo.

Vettel no es tan buen piloto en condiciones de coche que no despunte y en situaciones de presión, aparte de que cuando las cosas no le van a la perfección es infantil e inmaduro (recordemos el toque macarra que le dio a hamilton en 2017 con safety car). Si pensar así me hace Anti-Vettel, pues que me den el carnet.

La verdad es que en todas las tomas es mas que dudosa la hipotetica pérdida de control de Vettel...

lPk39iv.gif

Creo que debería dar gracias. Con la sanción evitó una cagada aun mayor en pista en el cuerpo a cuerpo con Ham.

Última edición:
Yo soy antivettel. Quiero decir que no me gusta. Creo que si va primero con buen coche es bueno. Pero cuando tiene presión, tiene que arriesgar o las cosas no le van casi perfectas no le llega a otros a la suela del zapato. La prueba es que sólo ha ganado campeonatos cuando ha tenido un avión.
Estoy de acuerdo, pero creo que no debería haber sido sancionado ayer ante la duda y de paso no se cargan la carrera, que bastante castaña es la F1 ya para que con esto lo sea más. Hamilton no intentó adelantarle siquiera ya. Las carreras se tienen que ganar en la pista adelantando y no esperando errores o sanciones de los demás

Bueno, pues parece que se hace publico el motivo y estoy de acuerdo con él:

Si esa maniobra sucede dejando la puerta abierta sin mas, vale, pero viniendo de la hierba, con la normativa en la mano, sanción clara.

Que la Fia otras veces tenga otro rasero... o por el bien del espectaculo puede que yo lo hubiera dejado en lance de carrera...

Última edición:
No veo las carreras por que no soy abonado

Y no entro en si Vettel es bueno o malo.

Pero si lo dejan pasar, habría algo de emoción, interés y Ferrari hubiera cogido moral para las siguientes carreras y habría más competencia. Y si no sancionan no hubiera pasado nada.

A Hamilton le han consentido sus cosas en algunas carreras.

Este campeonato se acabo en las primeras carreras.

Paseo de Hamilton hacia otro título sin interés alguno para los televidentes.

Última edición:
Nuevos rumores calientan a FCA y REnault

Fiat Chrysler (MI:FCHA) y Renault (PA:RENA) están buscando formas de resucitar su plan de fusión y obtener la aprobación de Nissan (T:7201), según habrían confirmado a Reuters varias fuentes cercanas a ambas compañías. Así, según esta agencia, Nissan estaría a punto de instar a Renault a que reduzca significativamente su participación del 43,4% en la compañía japonesa a cambio de apoyar la alianza.

Recordamos que el fracaso en las negociaciones de fusión fue achacado a los altos requisitos del Gobierno francés, pero hemos conocido que, el pasado fin de semana, en el marco de la reunión de los ministros de Finanzas del G20 en Japón, el ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó que “era vital que Renault y Nissan fortalecieran su alianza” a medida que la industria automovilística experimenta un rápido desarrollo en las áreas de vehículos eléctricos y conectados, según publica Reuters.

Al calor de los rumores de que ambas compañías puedan volver a intentar su fusión, Fiat Chrysler y Renault suben más de un 2% en las bolsas de Milán y París, respectivamente.

Yo vi la carrera, soy de Ferrari, no soy fan de Vettel, he visto carreras desde que tengo uso de razón, mucho antes de la era Alonso, y qué queréis que os diga. No veo motivo de sanción, en caso de que hubiera reiteración de la maniobra, que no es el caso, sería del todo justo. Pero ahí dejo esto para comprobar cómo debe ser una entrada segura a pista... Hockenheim 2018 que fue sancionada con una reprimenda:cool:

Cada cuál que valore como quiera. Para mí fue robo, precedido eso sí de un nuevo fallo bajo leve presión, PERO ROBO.

Yo vi la carrera, soy de Ferrari, no soy fan de Vettel, he visto carreras desde que tengo uso de razón, mucho antes de la era Alonso, y qué queréis que os diga. No veo motivo de sanción, en caso de que hubiera reiteración de la maniobra, que no es el caso, sería del todo justo. Pero ahí dejo esto para comprobar cómo debe ser una entrada segura a pista... Hockenheim 2018 que fue sancionada con una reprimenda:cool:

Cada cuál que valore como quiera. Para mí fue robo, precedido eso sí de un nuevo fallo bajo leve presión, PERO ROBO.

En el ejemplo que pones no puso en peligro a ningún rival. ESA ES LA CLAVE.

Los comentaristas pusieron mucho empeño en la voluntariedad o no de la maniobra cuando se trata de un problema de pura y simple reglamentación. Debe dejarse al menos un ancho de margen al rival... y Vettel no lo dejó. Si el volantazo a la derecha con el que arrinconó contra el muro a Hamilton fue voluntario o un simple intento de compensar un sobreviraje, es secundario.
Lo importante es el hecho: Si Hamilton no hubiese frenado brutalmente, se habrían estrellado los dos. Y el reglamento sanciona esa maniobra.

Dicho eso, a nadie se le escapa que la trayectoria elegida por Vettel tras su error lo fue con la intención de no ser adelantado.
Asi que de robo, nada.
Y el numerito de cambiar los carteles tras la llegada es algo que debería ruborizar a cualquier ferrarista. Que se comporte como un niñato un niñato, puede ser excusable. Que lo haga un señor de casi 32 años, no lo es.

Salud 8)

• Like
Reacciones: togama, alan y belo
Por supuesto que el comportamiento de Vettel no tiene excusa. Con respecto a la entrada, directamente yo no considero que lo sea. Se come la curva y vuelve como puede a pista, respetando únicamente las leyes de la física. Si bien es cierto que cabe la duda de si pudo dejar algo más de espacio... Como no lo veo tan claro, la sanción es excesiva. Por supuesto, es la típica jugada abierta a interpretación. Me parece bien que otros opinen lo contrario. Para mí, robo. ;)

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush
Si la telemetria dice que pudo evitar el dejar sin hueco a Hamilton y no lo hizo, yo no le doy mas vueltas.

Sigues centrándote en la parte interpretable de la maniobra, cuando la sanción se debe a algo que no es interpretable: Puso en peligro a Hamilton, que tuvo que realizar una fenada brusca para evitar la colisión. Eso es una UNSAFE RELEASE con independencia de la voluntariedad o no de Vettel.
Sería otra cosa si la encerrona a Hamilton se hubiese producido por un falle mecaníco (reventón, bloqueo de frenos, rotura de suspensión...) en cuyo caso se trataría de un lance de carrera. Pero siendo resultado del pilotaje de Vettel es sancionable sin la menor duda reglamento en mano.

Salud 8)