STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Me ha pasado unas cuantas veces...chavales (y no tanto) se acercan corriendo a ver el coche a la carretera, o cuando paras en un semáforo, y cuando descubren el Biscione en el morro dicen con desprecio "Bah! Si es un Alfa Romeo!".

O propietarios de deportivos que no tienen ni P**A idea de coches y lo ningunean por no ser Porsche, Maserati, Ferrari o cualquier marca de alto standing, y creen que 240cv son una basura hasta que su ego se estampa contra el asfalto cuando son incapaces de seguirlo en un tramo revirado.

Para tener un Alfa hay que tener personalidad, y punto.

Tienes que dejar de ir a tandas de canis.

Yo en mi entorno solo veo buenas palabras con el 4C. Críticas si, porque el coche no es redondo, pero desde el respeto a un producto valiente y bueno que tiene su nicho.

Yo esas barbaridades del 4C no las he oído nunca, supongo que serán de tarugos que hay en todas partes.

Al 4C se le puede decir que está mal equipado, mal acabado, que no tiene un motoraco.... Pero como deportivo, es un auténtico deportivo. Mucho más que coches que le doblan en CV y en precio.

Ya le gustaría a mucho adinerado tener el conocimiento, clase y falta de complejos para plantearse tener uno.

• Like
Reacciones: stelvio
El 4C es para contorsionistas. Entrar y salir de él requiere notables habilidades, al menos cuando lo haces por pirmera y única vez.

Por lo demás, y sabiendo lo que es, un deportivo en estado puro, sin apenas concesiones, como, a otra escala, aquellos Ferraris espartanos de los 80.

Pero sí, tener un AR requiere personalidad. De lo contrario, uno se hunde o se vuelve, al menos aprensivo preocupado por todo lo que va a sufrir con él.

Hasta en el propio taller de la marca te dicen que es un coche poco apropiado para el día a día ¿¿??

Eso sí, el Giulia convence bastante. Los que la miran con desconfianza les cuesta reconocerle fallos, mas allá del tacto de los mandos de infoentretenimiento y las carencias que todos conocemos en ese sistema y, en menor medida, de maletero. Asombra la calidad y ergonomía del puesto de conducción.

Por lo demás, cuando me dicen que qué bonito, siempre respondo que es como el "Cuatro Latas": que su belleza es su mecánica.

A ver qué nos cuentan el día 5.

Yo soy un señor mayor, gordo y poco atlético tirando a nada... y entro y salgo en el 4C con absoluta soltura. Hay mucha gana de quejarse.

• Like
Reacciones: purpleholic
El 4C es para contorsionistas. Entrar y salir de él requiere notables habilidades, al menos cuando lo haces por pirmera y única vez.

Por lo demás, y sabiendo lo que es, un deportivo en estado puro, sin apenas concesiones, como, a otra escala, aquellos Ferraris espartanos de los 80.

Pero sí, tener un AR requiere personalidad. De lo contrario, uno se hunde o se vuelve, al menos aprensivo preocupado por todo lo que va a sufrir con él.

Hasta en el propio taller de la marca te dicen que es un coche poco apropiado para el día a día ¿¿??

Eso sí, el Giulia convence bastante. Los que la miran con desconfianza les cuesta reconocerle fallos, mas allá del tacto de los mandos de infoentretenimiento y las carencias que todos conocemos en ese sistema y, en menor medida, de maletero. Asombra la calidad y ergonomía del puesto de conducción.

Por lo demás, cuando me dicen que qué bonito, siempre respondo que es como el "Cuatro Latas": que su belleza es su mecánica.

A ver qué nos cuentan el día 5.
Pues no sé qué carencias tiene el maletero si es igual al de sus principales rivales. Es una berlina 4 puertas, con su maletero correspondiente, y de bastante capacidad para la longitud del coche

Me ha pasado unas cuantas veces...chavales (y no tanto) se acercan corriendo a ver el coche a la carretera, o cuando paras en un semáforo, y cuando descubren el Biscione en el morro dicen con desprecio "Bah! Si es un Alfa Romeo!".

O propietarios de deportivos que no tienen ni P**A idea de coches y lo ningunean por no ser Porsche, Maserati, Ferrari o cualquier marca de alto standing, y creen que 240cv son una basura hasta que su ego se estampa contra el asfalto cuando son incapaces de seguirlo en un tramo revirado.

Para tener un Alfa hay que tener personalidad, y punto.

Lo de los chavales yo creo que el 4c es tan espectacular en vivo que piensa en nuevo modelo de Ferrari marca de supercoches y al no tener mucha cultura automovilística dicen si es un tal ...
El caso es que me parece un cochazo donde alfa demostró que 240cv hizo un coche para gente con manos y sin complejos que callara mucha boca, porque efectividad derrocha el coche. Luego ves gente con Porsche y aparatos ( me gustan esas marcas eh jjj) que sacando la salida de un semáforo poco más pueden aprovechar de su coche.
También creo y seguro que no me equivoco que si alfa sigue sacando coches del rendimiento de este y del Giulia qv más el tirón de F1( y buen trabajo de marketing ) en unos años se van a cotizar al alza y entonces las marca recuperará prestigio y se escuchará algún detractor de hoy alabandolo mañana

Lo de los chavales yo creo que el 4c es tan espectacular en vivo que piensa en nuevo modelo de Ferrari marca de supercoches y al no tener mucha cultura automovilística dicen si es un tal ...
El caso es que me parece un cochazo donde alfa demostró que 240cv hizo un coche para gente con manos y sin complejos que callara mucha boca, porque efectividad derrocha el coche. Luego ves gente con Porsche y aparatos ( me gustan esas marcas eh jjj) que sacando la salida de un semáforo poco más pueden aprovechar de su coche.
También creo y seguro que no me equivoco que si alfa sigue sacando coches del rendimiento de este y del Giulia qv más el tirón de F1( y buen trabajo de marketing ) en unos años se van a cotizar al alza y entonces las marca recuperará prestigio y se escuchará algún detractor de hoy alabandolo mañana

Pues tengo entendido todo lo contrario. Es divertido a mas no poder pero es bastante malo en paso por curva para lo que se podría esperar.

Vamos, que el abarth 124 pasa bastante mejor por curva.

Doctor, no sé qué enterás por "soltura" pero entrar y salir del 4C no es, desde luego, como hacerlo desde un SUV medio. Requiere cierto estudio de la situación y pericia para caer hasta el asiento y "subir" luego a la calle.

Belo, el maletero de nuestras Giulias es algo más pequeño (390l.) que el de lo que nosotros consideramos competencia premium (en torno a los 420-450 l. de Mercedes, BMW,...) que ya de por sí son pequeños respecto a los generalistas, en trono a 500-550 l.

Giulia es un coche excelente, pero, objetivamente, el meletero no es lo mejor del coche. A mi modo de ver le faltan unos centímetros de altura que le permitan llegar a esos 420-450 l. y acomodar bien dos tróleis de cabina una sobre otra (se puede, pero a presión).

Pues tengo entendido todo lo contrario. Es divertido a mas no poder pero es bastante malo en paso por curva para lo que se podría esperar.

Vamos, que el abarth 124 pasa bastante mejor por curva.
No sé si el 124 pasa mejor por curva, pero tiene buena pinta el coche, están haciendo buen trabajo con los Abarth desde luego.

Doctor, no sé qué enterás por "soltura" pero entrar y salir del 4C no es, desde luego, como hacerlo desde un SUV medio. Requiere cierto estudio de la situación y pericia para caer hasta el asiento y "subir" luego a la calle.

Belo, el maletero de nuestras Giulias es algo más pequeño (390l.) que el de lo que nosotros consideramos competencia premium (en torno a los 420-450 l. de Mercedes, BMW,...) que ya de por sí son pequeños respecto a los generalistas, en trono a 500-550 l.

Giulia es un coche excelente, pero, objetivamente, el meletero no es lo mejor del coche. A mi modo de ver le faltan unos centímetros de altura que le permitan llegar a esos 420-450 l. y acomodar bien dos tróleis de cabina una sobre otra (se puede, pero a presión).
Me he sentado y he salido sin ningún problema. No hace falta ni un Master de la JC I.
¿Es más cómodo entrar y salir de un SUV? Si no eres muy bajito, si.
¿Es un factor a la hora de comprarse un 4C las dificultades de acceso? Si tienes el dinero necesario para comprarlo, no.

Salud :D

• Like
Reacciones: purpleholic

Tiene 480 oficiales. Los mismos que serie 3 y A4. Los generalistas no sé a cuáles te refieres, pero te vas a un Passat, mondeo o talismán y tendrán más maletero, pero es que esos coches tienen longitud propia de un segmento superior

Tiene 480 oficiales. Los mismos que serie 3 y A4. Los generalistas no sé a cuáles te refieres, pero te vas a un Passat, mondeo o talismán y tendrán más maletero, pero es que esos coches tienen longitud propia de un segmento superior

Eso iba a decir yo, y coches muchos más largos (como el Mazda 6) tiene el maletero algo menos capaz, sino igual, que con la diferencia de tamaño, ya lo hace menos capaz en comparación...

Yo le veo un maletero que está en la media, quizá tirando para arriba. Otra cosa es la facilidad de acceso y formas o de no disponer de un doble fondo donde debería tener la rueda de repuesto.

Un saludo,

No sé si el 124 pasa mejor por curva, pero tiene buena pinta el coche, están haciendo buen trabajo con los Abarth desde luego.

El abarth va muy bien y el 4C mucha gente se queja. Mira el tiempo en el ring. Mediocre a mas no poder.

Es un coche muy divertido, de eficaz no tiene nada.

• Like
Reacciones: mikirow2
Eso iba a decir yo, y coches muchos más largos (como el Mazda 6) tiene el maletero algo menos capaz, sino igual, que con la diferencia de tamaño, ya lo hace menos capaz en comparación...

Yo le veo un maletero que está en la media, quizá tirando para arriba. Otra cosa es la facilidad de acceso y formas o de no disponer de un doble fondo donde debería tener la rueda de repuesto.

Un saludo,

Perdón por volver al debate de hace 2 años. En 2 pruebas que se lo midieron con el sistema de las bolitas dio 368 y 378 litros.

En otra prueba un probador saca el metro y mide las dimensiones y con unas simples cuentas se llega a la misma conclusión. sobre 375 litros.

Aparte con medidas propias mías, teniendo ambos modelos delante, demostrado que el 159 tiene más maletero. El 159 declaraba 405.

El jaguar tiene al maletero claramente más grande y declara 455 litros.

Y bueno, todo el mundo que lo ve dice que es enano pero serán invenciones.

• Like
Reacciones: joansavio
Para alcanzar los límites de eficacia del 4C hay que ser muy bueno. Lo he comprobado con un piloto al volante, y dudo que muchos de los presentes sean capaces de hacerlo encontrar el límite. Ahora bien, no es para pisapedales de acelera y frena sin más; para estrujarlo hay que saber conducir, pero eso pasa con cualquier deportivo de verdad.
En cuanto al maletero, es pequeño sin duda. Suficiente para viajes de fin de semana, pero exige buscar bolsas adecuadas para aprovechar todo el espacio.

• Like
El maletero es bastante majo, incómodo de acceso si. Pero pequeño no es. Caben unas cuantas maletas... Si no son gigantes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Alfa lleva el 4C al ring y hace propaganda con un supuesto tiempazo que es muy decepcionante.

Con cinta de carrocero en las franquicias para mejorar aerodinámica e imagino que con piloto profesional.

Aclaro, es un sueño y ojalá algún día pueda tener uno. Un coche no tiene que ser efectivo para ser muy divertido, de hecho a los niveles de hoy en día los coches van tan bien que acojona encontrar los límites.

Casi prefiero un coche menos efectivo para divertirme.

• Like
El maletero es bastante majo, incómodo de acceso si. Pero pequeño no es. Caben unas cuantas maletas... Si no son gigantes.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk

Es muy regular y se aprovecha muy bien (aunque maletas grandes no entran por la boca tan pequeña que tiene).

Tiene mejor aprovechamiento que el del 159 aunque el del 159 sea más grande, pero mucho más irregular.

Casi prefiero un coche menos efectivo para divertirme.
Totalmente de acuerdo con esto último, hay coches de calle muy serios y o los metes en circuito o por una carretera normal no los disfrutas ( sin sembrar el pánico al resto de conductores, provocar un accidente, independientemente del estado de las carreteras).

A mí el 4c y ese concepto me encanta. Opino que cuando te entusiasma un coche te tiene que transmitir y es algo personal, independientemente de que sea el más rápido en x circuito etc.
También creo que el tema nurburgring es escaparate al que se estan sumando las marcas muy inteligentemente para vender y está bien porque se bareman los diferentes coches etc .

• Like
Reacciones: Doctor Hackenbush