Lo que ya te han dicho: primero ver qué llevas.....
En el Spider no se, pero en los Brera y 159s hay dos medidas de discos. 330mm son los ‘gordos delanteros’.
Esos son los que montan los TI (por estética) y los motores altos de gama (2.4 jtdm, 3.2 V6 y TBI) por prestaciones.
Yo llevo esos discos en el 159 (el mio TBI TI) y desfallecer los frenos.....ni de coña!!! Y me he marcado algún puerto de montaña a ritmo bestial..... a ese ritmo, con otros coches si que termino el puerto con el pedal ‘blandurrio’... pero algo que me sorprendía en el Alfa es que su umbral de desfallecimiento está lejos.
Sobre pastillas, yo he cambiado las de origen por unas EBC redstuff. En frío van como las de serie, pero en caliente si que tienen algo mas de mordiente.
Eso si, se acabarán antes que las de serie, que las cambié con 100.000 kms.
Yo discos no cambié.... pero ya digo, los mios de serie son de 330mm (los gordos)
La opción lógica en tu Spider: poner pastillas mas blandas/deportivas con más mordiente. Una gama deportiva. Ferodo ds2500/ds3000, ebc redsuff/yellowstuff
Con eso ya mejorarás.
Segunda opción, latiguillos metálicos: para evitar las dilataciones por el calentamiento del líquido afecte al tacto del pedal. Esto mejora ‘sensaciones y tacto’ más que rendimiento en frenada.
Y por último, tema discos.
Ver qué llevas.... 310mm o 330mm.
Si son 310.... quizás puedas montar 330... aunque habría que ver si pinzas, manguetas, etc sirven o hay que cambiar algo.
Sobre discos perforados.... yo no lo haría. Problemas en ITV seguro, y no vas a tener una mejora bestial en el frenado de unos macizos o rayados a esos perforados.
Por aquello de ‘que queden más cuquis’.... los frenos son para frenar, no para molar.... ponle unos discos macizos y pintate las uñas de rosa, molarás más que con unos discos perforados... y en las itvs no se fijarán en tus uñas... pero en los discos si!!
Saludos