Spiderwoman II parte

Dennis dijo:
Nest2477 dijo:
brerawoman dijo:
Pues ami de hace tiempo ya no me llegan .......algo habre pulsado sin querer. ::)
Ami me van las que quieren...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
a ti te van todas.... que andas en todos lados jajajajajajaj
tranquila "jimena del lago soso" que me pasa lo mismo!
espero que vaya todo bien y el brera tbi siga portandose guay y que no des el cante con el escape suelto jajajajajja
Ando en todos lados pero porque soy muy cotillo jajaja no por las notificaciones

Hola !
Espero que vaya bien el veranito.....y vengo con alguna duda.

Mandeville mis asientos son los del restyling .

Hace cosa de un año puse el tramo central Supersprint porque el TBI no sonaba apenas nada.
El cambio fue poquito , el del taller me dijo que empezaramos por ahi poco a poco y apenas se noto solo en altas a bajo y medias nada.
Fue demasiado precabido el mecanico por si hacia mucho ruido? Y no queria tanto.
Hay gente que luego me dijo que en vez de tramo central debí poner colectores porque la verdad el cambio fue muy poco.
Bien , pues he decido poner las colas de supersprint y me gusta como suenan.
Pero tampoco tengo muchhas mas referencias y valen un dinero.
Alguna sujerencia? Se agradece comentarios por minimo que aporten!

Gracias!!!

No soporto callejear y que parezca electrico.

Que preciosidad de coche y de asientos!

Dennis dijo:
No hables de esas cosas que ya conocemos de dos alfas del foro que han muerto asi

Enviado desde mi HTC One mini 2 mediante Tapatalk
Parte de uno de ellos está en mi coche

brerawoman dijo:
Estos son los asientos.

Tienes un coche precioso. Me encanta.

Esos asientos son estéticamente perfectos para este coche. Es lo que hecho en falta en el mío porque los que tiene son una verdadera basura: ni son bonitos ni sujetan en absoluto.

¿Se sabe qué valen en el concesionario?

Hola pablospider :)

Este coche me costo muchoooo encontrarlo .
Los asientos comprarlos dices ? Con dinero todo se puede
Pero imagino sera un pasta!
Pero viendo como algunos alfistas han tapizado sus asientos , te saldra mas economicos y pueden llegar a quedar IMPRESIONANTES.
Te dejo un enlace y mira tu mismo.

https://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-brera-spider/decoracion-de-interiores/15/

Hola feliz Año todos! :)

Me llega la hora de cambiar pastillas de freno y me gustaria aprovechar para cambiar y poner discos ventilados ( si los de agujeritos quedan chulis 8)) al bajar zonas de puerto de montañas se cansan se nota y me han comentado que los ventilados frenan algo menos pero aguantan mas en esas circunstacias o algo asi me dijeron.
Empeze busqueda por ebay aver que hay de pastillas y discos . hay variedad diferentes marcas.
pero no tengo ni idea y tengo un lio en la cabeza y muchas preguntas sin respuestas y eso que hechado un vistazo a san google :-\

- que son mas fragiles
- se pueden romper antes
- hay gente que no nota diferencia
- las pinzas de freno tienen que tener alguna compatibilidad especial con los nuevos discos?
- y la ITV?
??? ??? ??? ??? ???
alguien que me pueda iluminar un poquillo :-\

marcas de discos ventilados buenas? ::)
marcas de pastillas de freno de calidad'? ::)

algun forero ha cambiado de discos , pastillas.....

Hola dennis
cuando he dejado el coche algun Aleman al volante (gente de marquitis bmw etc) y hemos ido algun puerto.
ha terminado impresionado con el coche ??? no se lo esperan ;D, la unica pega y normal el acuse de los frenos al tiempo de darles en los puertos etc....

bueno pues toca cambiar de pastilllas y cuando he ido alguna concentracion veo coches con esos discos mas de toque deportivo y me gustaria ponerlos la verdad.

pero veo muchos discos y marcas por internet .....pero busco calidad precio que una no esta para....
alguien ha cambiado los discos?
imagino las pastillas de freno tienen que ser compatibles con los discos? o da igual?
discos que sean compatibles con mis claro o puedo poner casi cualquier disco?
dennis dices de latiguillos metalicos? vale hechare un vistazo internet. gracias!
pero discos si quiero cambiarles ayyy quedan mu chulos ventilados y si son mejores . genial! ;)

Desconozco por completo la motorización de tu Spider, o si es equivalente en tema frenos a los 159. Yo se que los 159 tenían 2 medidas de discos (al menos, delanteros). Los de 305 mm que llevaban todos, y los de 330 mm que llevaban los Ti.

Tuve la suerte de probar un V6 Ti, y la verdad es que la frenada era buena... aunque tampoco fui a lo salvaje ni mucho menos, ya que estaba probandolo para pillarlo y no era plan. Al final, siempre he oído que en preparación o restauración de coches, hay 3 máximas: barato, rápido (aquí diríamos duradero) y de calidad. Pero sólo puedes elegir 2 de ellas a la vez...

Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk

Lo que ya te han dicho: primero ver qué llevas.....

En el Spider no se, pero en los Brera y 159s hay dos medidas de discos. 330mm son los ‘gordos delanteros’.
Esos son los que montan los TI (por estética) y los motores altos de gama (2.4 jtdm, 3.2 V6 y TBI) por prestaciones.

Yo llevo esos discos en el 159 (el mio TBI TI) y desfallecer los frenos.....ni de coña!!! Y me he marcado algún puerto de montaña a ritmo bestial..... a ese ritmo, con otros coches si que termino el puerto con el pedal ‘blandurrio’... pero algo que me sorprendía en el Alfa es que su umbral de desfallecimiento está lejos.
Sobre pastillas, yo he cambiado las de origen por unas EBC redstuff. En frío van como las de serie, pero en caliente si que tienen algo mas de mordiente.
Eso si, se acabarán antes que las de serie, que las cambié con 100.000 kms.
Yo discos no cambié.... pero ya digo, los mios de serie son de 330mm (los gordos)

La opción lógica en tu Spider: poner pastillas mas blandas/deportivas con más mordiente. Una gama deportiva. Ferodo ds2500/ds3000, ebc redsuff/yellowstuff
Con eso ya mejorarás.
Segunda opción, latiguillos metálicos: para evitar las dilataciones por el calentamiento del líquido afecte al tacto del pedal. Esto mejora ‘sensaciones y tacto’ más que rendimiento en frenada.

Y por último, tema discos.
Ver qué llevas.... 310mm o 330mm.
Si son 310.... quizás puedas montar 330... aunque habría que ver si pinzas, manguetas, etc sirven o hay que cambiar algo.

Sobre discos perforados.... yo no lo haría. Problemas en ITV seguro, y no vas a tener una mejora bestial en el frenado de unos macizos o rayados a esos perforados.
Por aquello de ‘que queden más cuquis’.... los frenos son para frenar, no para molar.... ponle unos discos macizos y pintate las uñas de rosa, molarás más que con unos discos perforados... y en las itvs no se fijarán en tus uñas... pero en los discos si!! ;)

Saludos

uñas? rosa? ??? que estamos en el siglo vientiuno jeje...

haber ....se darian cuenta de discos ventilados en la itv? y no lo verain normal en este coche? ( no es un ferrari ya lose ;)) .
de momento con separadores y tramo central supersprint no ha pasado nada. cruzamos dedos claro para las proximas.
pero unos discos de freno por llevar agujeritos que cada vez vienen mas modelos asi. me van a llamar la atencion?? ??? ::) :-\

entonces tendre que invertigar las pinzas de freno y discos del v6 , aver que podemos hacer y si no son tan diferentes y hay similitudes ::)

por cierto para el forero que desconocia mi motorizacion es un 1.750 TBI con repro .
sin banco pero me dijeron de unos 35 a 40 cv mas.

brerawoman dijo:
uñas? rosa? ??? que estamos en el siglo vientiuno jeje...

haber ....se darian cuenta de discos ventilados en la itv? y no lo verain normal en este coche? ( no es un ferrari ya lose ;)) .
de momento con separadores y tramo central supersprint no ha pasado nada. cruzamos dedos claro para las proximas.
pero unos discos de freno por llevar agujeritos que cada vez vienen mas modelos asi. me van a llamar la atencion?? ??? ::) :-\
Los perforados de serie suelen ser cerámicos no normales. Y es raro que los lleven.
Personalmente e visto fisuras en discos perforados y no los recomendaria.
Como mucho rayados.
Monta unas buenas pastillas y un buen liquido. Como mucho latiguillos que te mejoran el tacto aunque el tacto de los alfa que e probado hasta ahora es bastante bueno.
Ami eso de llevar los perforados por estetica no lo veo. Solo hay un par de cosas donde no suelo escatimar en mis coches y no montaria algo por estetica si cambio es a mejor y por utilidad, frenos y neumáticos.
Un saludo!