Spiderwoman II parte

Sin intentar ofender a nadie, creo, honestamente, que os estáis volviendo muy locos con el tema de los frenos del Spider, máxime cuando habláis ya de los que equipan las pinzas Brembo "gordas" y discos mayores que el resto de modelos. En los que llevan las pinzas normales y discos más pequeños imagino que podría tener algún sentido un hipotético cambio de pinzas y discos.

En las versiones que equipan las pinzas de cuatro pistones, con montar latiguillos metálicos, cambiar las pastillas por unas más eficientes y un buen líquido de frenos, es más que suficiente para tener una muy buena frenada para el uso que se le puede dar a este coche y las potencias de las que estamos hablando. No olvidemos que es un cabrio y que su chasis, aún siendo muy bueno, tiene muchas limitaciones a la hora de ir rápido en condiciones extremas.

Llevo años rodando en circuito con otras marcas (incluso con los Spider que he tenido) y he probado mil combinaciones de discos, pastillas, líquidos, etc. En los casos de los Spider que ya equipan discos ventilados, los discos rayados/perforados de los que hablamos, muy poco o nada le van a aportar en la práctica más allá aparte de una estética más deportiva. Creedme.

Los perforados o rayados están más enfocados a la competición pura y dura puesto que la única aportación es disipar antes el calor y estar de nuevo en condiciones óptimas de temperatura parea la siguiente frenada, amén de tener un peso más reducido y disminuir así la masa suspendida en ambos trenes. Nada más reseñable aparte de que son muy frágiles y se rompen bastante (mi experiencia con ellos).

Como apunte, este octubre estuve en el circuito de Calafat con mi Spider y os diré que, yendo a cuchillo varias vueltas, efectivamente sí que noté fatiga de los frenos, pero esta fatiga y bajo rendimiento vino sólo de pastillas y líquido ya que la presión y el compromiso del conjunto fue más que aceptable dado el infame peso del Q4.

Otra cosa de la que ya no hablamos, es de saber frenar o no, que eso es otro cantar. Frenar no es solo pisar el pedal de freno cuando quieres bajar la velocidad o detener el coche. Es exactamente lo mismo que conducir. Yo también pasé la fase de parecerme poca potencia la de mis coches, de malos chasis y pobres frenos y resulta que el problema era (y sigo siendo) yo con mis limitaciones.

Espero haber aportado algo y no haber ofendido a nadie.

Yo creo que es lo que llevamos diciendo a brerawoman, todos y desde el principio...

Unas pastillas buenas, deportivas (Ferodo DS, EBC red/yellow stuff....)
Latiguillos metálicos : mejora de tacto

Y para de contar....

Pero ella a lo suyo!!! ;D
Que si discos con agujeritos, que si tal y que si cual.... ::)

Por cierto, los problemas de peso que comenta .Pablo. de su Spider, por ser Q4, brerawoman tampoco los tendría.... pues si no recuerdo mal su TBI es tracción delantera, no Q4.... y con algo menos peso por tanto...

Saludos

Quizas lo que busque sea estetica, unos discos perforados quedan mejor que los de serie

Entonces su coche tiene un problema , porque no me quedo ni yo sin frenos con el 2.2 en los tramos que vamos a fuego. O eso o es que spiderwoman esta q otro nivel de conduccio ;D

Dennis dijo:
Boosted dijo:
Entonces su coche tiene un problema , porque no me quedo ni yo sin frenos con el 2.2 en los tramos que vamos a fuego. O eso o es que spiderwoman esta q otro nivel de conduccio ;D
ejem.... no hemos querido decirle nada, pero creo que hay que reducir marcha y frenar un poco antes de la curva........

Hombre, yo ya dije que mi 159 (también TBI y con mismos frenos que el Spider) pesa más que el Spider y no soy capaz de fatigar los frenos por muuucha caña que le de. Desde hace 15.000 kms llevo EBC redstuff (cambié las pastillas de las 4 ruedas), y se nota el mordiente extra cuando van calientes...pero antes con las de serie, tampoco me quedaba sin frenos.

Otra opción/solución para no fatigar tanto frenos... puede ser aprender a hacer drifting... :o
Aunque luego la queja será que las gomas quedan en las lonas rapidamente...

Saludos

Hola!
Muchas gracias por los comentarios :)
Ya que incluso en internet unos dicen una cosa y otros otra.
Al final lo mejor son los comentarios de experiencias personales. :)

Este finde de semana hemos estado por zona cartagena puerto montaña bajada a mazarron ...
Y claro el tema del acuse , son las pastillas que estan para cambiar y no llevo latigillos metalicos .
El disco creo está correcto.
El te ma era que al Descubrír esos discos tan chulos tipo mas sport con agujeros y que tengo que cambiar pastillas . Si los puedo poner si son efectivos y no son muy caros.
Porque quedan GENIALES! La verdad .
Pero peroooo puramente estetica y que funcionen peor ('esto no me lo esperaba) pues como que me quedo con las ganas visto lo visto y leido todo.

Ay que pena penita pena es que le quedarian genia pero si pierdo mas que gano . Pues que me quedo como estoy.
Tenia visto unos brembos por 80 euros cada uno y guauuuu que molones y que los slk , z , tt y demas se mueran envidia jijijiji...... ;
Vale si reconozco ( ay a mi edad quien me lo iba a decir :-\) un poco.picada con ellos estoy :P ;)
Concluision : Apunto - latigillos metalicos y buenas pastillas de freno que leido mas arriba.

Un saludo y muchas gracias que apenas tengo conocidos que entiendan de todo esto! Y es de agradecer vuestra ayuda ;)

nira los brembo max si te gustan yo te aseguro que para mi frenan algo mejor que los de serie y llevo caballeria bastante como para probarlos bien,un saludo

brerawoman dijo:
Concluision : Apunto - latigillos metalicos y buenas pastillas de freno que leido mas arriba.

Cambia también el líquido de frenos ya que te pones. Seguramente sea el que traía de origen. La gente no suele sustituir esos consumibles. Con eso mejorarás mucho.

Lo demás son combinaciones estériles que no llevan a ningún lado: buenas pastillas en discos normales te darán una buena frenadas pero fundirán los discos en poco tiempo. Buenos discos y malas pastillas, nada de nada. Buenas pastillas, buenos discos y líquido pasado o de baja calidad te darán frenadas decentes hasta que se caliente el fluido, luego nada de nada.

Ya nos contarás.

Lo bueno es que esto te lo dice el que quiere meter brembos gordos atrás también ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

gaincho dijo:
Lo bueno es que esto te lo dice el que quiere meter brembos gordos atrás también ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Llevas toda la razón José. Y si no fuera por la pasta que vale esa movida, te aseguro que lo haría solo por estética. Llevar esas pincitas en el eje trasero llevando las gordas adelante, me parecen un ridiculez. Más todavía después de pintarlas, que se nota aún más. Fíjate que estoy valorando volver a dejar las pinzas en su color...

Si estás forrau. Compra!

Hoy he puesto las luces led en las de posicion.
Espero ITV no pase nada. Pero esesque que eran muy amarillas!.
El liquido de freno pues ???.....lo llevare desde el 2011 ::) desde que compre el coche :-\
Gaincho te dejado un MP sobre el smart top.

brerawoman dijo:
El liquido de freno pues ???.....lo llevare desde el 2011 ::) desde que compre el coche :-\

Con las led de posición.... la teoría es que no son legales. En la realidad, rara vez se meten con ello..... asi que, como siempre en estos casos dependes del factor suerte.
Siempre puedes llevar las 2 luces halógenas en la guantera y antes de la ITV cambiarlas (5 minutos escasos) y tras la ITV vuelves a tus leds. Y asi evitas rollos....

Líquido de frenos, conociendo que hay que cambiarlo a los 3/4 años.... si el tuyo tiene 7.... pues ahí tienes que no aguante el ‘trato severo e intensivo’.

Saludos

brerawoman dijo:

Yo le he puesto led en posición, cortas y largas. Una maravilla. y a sé que no es legal pero... ::)

Por cierto, el Smartop una verdadera gozada. Los mejores cuatrocientos pavos que me he gastado en el Spider hasta ahora.

.Pablo. dijo:
Yo le he puesto led en posición, cortas y largas. Una maravilla. y a sé que no es legal pero... ::)

Por cierto, el Smartop una verdadera gozada. Los mejores cuatrocientos pavos que me he gastado en el Spider hasta ahora.

Es que estás bien aconsejado ;D

Muy bien aconsejados diria yo ;)
Hoy estado en tienda de recambios pastillas de freno blandas deportivas textar 100 euros (buscare opiniones internet) ::)
Liquido frenos girling 7 euros la botellita de medio litro de alta temperatura. :)
Los discos brembos ( de agujeritos :D) de 80 euros cada uno el enlace que puse. Imagino frenaran ::) bien......es una tentacion . Me dicen que muy baratos no puede ser unos brembos ese precio. Pero por lo visto tienen gamas medias ( digo yo)

Pablo el smart top lo compre hace tiempo y nosé donde lo tenia ???hasta que aparecio :D :) y si.....tengo muchas ganas dede probarlo! Dos talleres se han echado para atras en instalarmelo o que fuera a otro sitio.
Yo les decia que tengo las instrucciones y no es muy compkicado por la experiencia de gente que lo tiene.

Bueno pues he ido aun taller de coches competicion y si me lo pone pero para lunes o asi.
Estoy deseando ir en marcha y abrir capota a 50km /hora ;D y mas..... ay maree

Como??? Quieres decir dennis que esa web no es de fiar? :-\ me encantan esos brembos :o
Que tentación! Que que queeee pasadaaa en el Alfita.
Ya tengo en casa las pastillas deportivas y líquido frenos alta densidad ;)

brerawoman dijo:
Muy bien aconsejados diria yo ;)
Hoy estado en tienda de recambios pastillas de freno blandas deportivas textar 100 euros (buscare opiniones internet) ::)
Liquido frenos girling 7 euros la botellita de medio litro de alta temperatura. :)
Los discos brembos ( de agujeritos :D) de 80 euros cada uno el enlace que puse. Imagino frenaran ::) bien......es una tentacion . Me dicen que muy baratos no puede ser unos brembos ese precio. Pero por lo visto tienen gamas medias ( digo yo)

Pablo el smart top lo compre hace tiempo y nosé donde lo tenia ???hasta que aparecio :D :) y si.....tengo muchas ganas dede probarlo! Dos talleres se han echado para atras en instalarmelo o que fuera a otro sitio.
Yo les decia que tengo las instrucciones y no es muy compkicado por la experiencia de gente que lo tiene.

Bueno pues he ido aun taller de coches competicion y si me lo pone pero para lunes o asi.
Estoy deseando ir en marcha y abrir capota a 50km /hora ;D y mas..... ay maree
claro que en la tienda de recambios te dicen que muy baratos,a mi ppr los max me querian soplar 800 pavos y en autodoc por 230 me los lleve junto con las pastillas,la pregunta es,.....
los otros 600 quien cojones se los lleva,la madre que los pario