Hola de nuevo
Pues como ya comenté mi idea era hacer una buena puesta a punto para la temporada primaveral, y en ello estoy aunque voy con un poco de retraso y aun no lo tengo terminado jejeje.
Tras el verano pasado cambiar embrague y lo justo para poderlo disfrutar me quedó claro que la falta de mantenimiento que había tenido no podía conjugar con mi idea de disfrutar los coches, así que me puse como objetivo nenovar encendido, frenos, suspensión y refrigeración, y empecé por hacer un pedido considerable a los amigos de autodoc
Empecé por el encendido que iba realmente mal con tirones y ralentí inestable, si bien luego descubrí que el fallo vino al cambiar los 6 manguitos de la admisión y romper una junta jaja. Las bujias diferentes en cada bancada, los cables igual..... Todo sustituido por material nuevo de NGK.
Con eso listo el ralentí volvió a su lugar y llegó la hora de meterle mano en serio a suspensión y frenos, el estado era..... lamentable
Delante lo he sustituido prácticamente todo a excepción de las copelas, ya sabeis que las izquierdas estan totalmente descatalogadas, y la derecha si la hay aun en Alfa y otros recambistas a partir de 160€. Como Murphi es así de hdp la que peor estaba con diferencia era la izquierda así que desengrasante por un tubo y de vez en cuando tocará engrasar para que aguante. Los muelles Eibach necesitaron una manita de pintura por tener oxidos incipientes pero nada preocupante.
Detrás el panorama era similar, las cazoletas originales podridisimas y los silenblocks de la pala y el brazo triturados, para lo primero tiré de victor parts, para lo segundo powerflex, la diferencia de precio con unas originales es notable. Las palas con algo de óxido pero reutilizables sin problemas. Recuerdo que mi coche se estrenó en Alemania y que llevaba en Malaga desde 2007 así que para los condicionantes el estado se podría considerar incluso como inmejorable, aunque no óptimo jeje.
Sobra decir que todo lo que no se ha cambiado ha sido lijado, tratado con convertidor de óxidos y pintado de nuevo. Tras montarlo todo y purgar frenos parecía terminado, ahhhh, pero mis amigos oxido y Murphi no querían perderme de vista....
Tubería podrida en el repartidor de freno, fuga algo pero al menos me dejó purgar y probar el coche para que después de más de un mes aquí subido...
Ahora sí tocó bajar la capota y salir a probarlo
subir fotos internet
De la prueba las conclusiones son inmejorables, en la suspensión el cambio ha sido brutal, la combinación de amortiguadores TRW con los Eibach para mi es buena, todo lo contrario que leo por la red, quizas tener otros coches con suspensión roscada me hace tener otro punto de vista jajajaaj. Los frenos aun con la fuga en una tubería y sin rodar ya dan mucha mejor sensación que los viejos.
Con todo esto y caducando la itv a primeros de mayo estuve tanteando la posibilidad de arriesgarme a ir a pesar de la fuga, pero quise hacer la prueba de gases con la máquina del taller donde me cambiaron el embrague y el resultado......
Valores de la lambda elevados en prueba acelerado, tras una buena pensada cambio la cita para el 4 de junio, ir sabiendo que va a ser negativa por fuga de frenos, gases y separadores es perder el tiempo.
Y eso es todo por ahora, proximamente más