Spider V6 12V "La noche"

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues va teniendo muy buena pinta :;.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre solo el cambio de llantas ya.....
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Fenomenal como va mejorando.
Una observación, ¿no quedan demasiado metidas las ruedas traseras con las nuevas llantas? ¿Serán ET correcto?

Saludos
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Hola de nuevo

El bichejo lleva hibernando desde octubre y con vistas a la temporada que viene voy a hacerle una revisión considerable. Entre otras cosas voy a cambiar bujias, que a saber de cuando serán, pero como encontrar las golden lodge no es una opción, ¿que tal las NGK V-line? según una tabla de equivalencia le corresponden pero no se que esperar
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por lo que valen vete a las de Iridio , en el V6 TB , que es un motor similar , llevo las BPR7EIX y perfectas

Para el tuyo son la BPR6EIX ó 6637 que estos tíos no se porqué usan doble referencia

Aunque siendo motores parecidos tienen grandes diferencias como que el TB lleva turbo y encendido por distribuidor , el tuyo lleva bobinas , igual en ese no van tan bien ...cuestión de probar
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Hola de nuevo

Pues como ya comenté mi idea era hacer una buena puesta a punto para la temporada primaveral, y en ello estoy aunque voy con un poco de retraso y aun no lo tengo terminado jejeje.

Tras el verano pasado cambiar embrague y lo justo para poderlo disfrutar me quedó claro que la falta de mantenimiento que había tenido no podía conjugar con mi idea de disfrutar los coches, así que me puse como objetivo nenovar encendido, frenos, suspensión y refrigeración, y empecé por hacer un pedido considerable a los amigos de autodoc


Empecé por el encendido que iba realmente mal con tirones y ralentí inestable, si bien luego descubrí que el fallo vino al cambiar los 6 manguitos de la admisión y romper una junta jaja. Las bujias diferentes en cada bancada, los cables igual..... Todo sustituido por material nuevo de NGK.


Con eso listo el ralentí volvió a su lugar y llegó la hora de meterle mano en serio a suspensión y frenos, el estado era..... lamentable





Delante lo he sustituido prácticamente todo a excepción de las copelas, ya sabeis que las izquierdas estan totalmente descatalogadas, y la derecha si la hay aun en Alfa y otros recambistas a partir de 160€. Como Murphi es así de hdp la que peor estaba con diferencia era la izquierda así que desengrasante por un tubo y de vez en cuando tocará engrasar para que aguante. Los muelles Eibach necesitaron una manita de pintura por tener oxidos incipientes pero nada preocupante.




Detrás el panorama era similar, las cazoletas originales podridisimas y los silenblocks de la pala y el brazo triturados, para lo primero tiré de victor parts, para lo segundo powerflex, la diferencia de precio con unas originales es notable. Las palas con algo de óxido pero reutilizables sin problemas. Recuerdo que mi coche se estrenó en Alemania y que llevaba en Malaga desde 2007 así que para los condicionantes el estado se podría considerar incluso como inmejorable, aunque no óptimo jeje.




Sobra decir que todo lo que no se ha cambiado ha sido lijado, tratado con convertidor de óxidos y pintado de nuevo. Tras montarlo todo y purgar frenos parecía terminado, ahhhh, pero mis amigos oxido y Murphi no querían perderme de vista....



Tubería podrida en el repartidor de freno, fuga algo pero al menos me dejó purgar y probar el coche para que después de más de un mes aquí subido...



Ahora sí tocó bajar la capota y salir a probarlo

subir fotos internet

De la prueba las conclusiones son inmejorables, en la suspensión el cambio ha sido brutal, la combinación de amortiguadores TRW con los Eibach para mi es buena, todo lo contrario que leo por la red, quizas tener otros coches con suspensión roscada me hace tener otro punto de vista jajajaaj. Los frenos aun con la fuga en una tubería y sin rodar ya dan mucha mejor sensación que los viejos.

Con todo esto y caducando la itv a primeros de mayo estuve tanteando la posibilidad de arriesgarme a ir a pesar de la fuga, pero quise hacer la prueba de gases con la máquina del taller donde me cambiaron el embrague y el resultado......



Valores de la lambda elevados en prueba acelerado, tras una buena pensada cambio la cita para el 4 de junio, ir sabiendo que va a ser negativa por fuga de frenos, gases y separadores es perder el tiempo.

Y eso es todo por ahora, proximamente más
 

Rambito

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te va a quedar espectacular compañero, harás girar cuellos. Cada vez se ven menos de estos andando. Chapó!
 

valver156

Alfista Veterano
Usuario Premium

Que gusto encontrar dueños que cuidan con este mimo estos coches, lo merecen.
 

cuatrolatas

Alfista Junior

En cuanto a la refrigeración, radiador y termostato nuevos, bote limpiado a fondo además. Dato curioso, el radiador original un Valeo made in spain por mis compañeros maños jaja




Para el aceite y la pérdida de radiador no ha sido posible repararlo y uno nuevo se sale del presupuesto para este año, pierde muy poco así que aguantará hasta el año que viene. Aceite nuevo shell 10w60 y filtro

El bombin del embrague, causante de que la 5º no entrase bien desde que lo compré



La tubería de freno trasera hubo que hacerla nueva


El escape también se salía del presupuesto de este año, así que tocó reparar



Los soportes metalicos requerían un repasito



Finalmente cambié el filtro del aire, aunque tampoco estaba tan mal........ xD
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Espectacular la verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Alfarosso

Alfista Junior
Usuario Premium

Espectacular la currada...... Merece la pena el esfuerzo, luce magnífico ese Spider !!!!
 

alfaricardo

Alfista Junior
Usuario Premium

Te ha quedado genial!!
¿Qué hiciste de los separadores? Si no recuerdo mal, se pueden poner de 16 mm sin homologar.
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Gracias por los comentarios

Los separadores siempre se tienen que homologar, da igual la medida, intenté ir con ellos pero no colo jajaja, toca quitarlos antes de ir a itv
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Hola

Un tiempo ya sin actualizar como va mi querido busso por aquí y alguna cosilla si que hay.

Compré el necesario cortavientos, el estandar no original por lo que tocó fabricar soportes, hacer agujeros al coche no es una opción.



Mi coche cuando lo compré tenía varias piezas del interior muy mal por darle el sol, la peor la consola central, aunque pude conseguir otra


Y como las cutrerías no van conmigo tocó hacer obra


Aprovechando para renovar algún componente


Lo último han sido los altavoces, ni uno quedaba vivo, y los de las puertas fue un reto conseguir algo de su tamaño, el grave del centro no tanto


He conseguido hace poco un juego de alfombras original sin estrenar, ya para el año que viene. Este invierno toca revisión mayor, distribución así como reglaje de taqués que alguno ha empezado a sonar. La luneta de la capota es otra asignatura pendiente pero sigo buscando alternativas a gastarme 400€....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Al quitar el salpicadero habrás visto que la barra interior es del color del coche que pintaron antes en la linea de pintura , italianadas , todos son así
Parece de color gris o blanco ?
 
Última edición:

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Va quedando genial! Como has restaurado el botón de los intermitentes rojo?
 
Arriba