Spider V6 12V "La noche"

cuatrolatas

Alfista Junior

Llegó la hora de presentar mi Spider, como ya comenté es un V6 12V en acabado luso. Es un fase 2 del 99.

Lo primero las fotos el dia de la compra








La lista de cosas por hacer es, a nivel mecanica:

- Embrague --> Hecho
- Guardapolvos palieres --> Hecho
- Mangueras radiador aceite--> En observación

- Revision completa de liquidos y filtros
- Discos y pastillas (a medio plazo, no urge)
- Manguitos toberas admision
- Bushings puente trasero
- Silencioso final

A nivel exterior

- Logos delantero y trasero --> Hecho
- Pintura capot --> Hecho pero toca cambiarlo
- Golpe en puerta conductor --> Disimulado

- Rejilla izquierda paragolpes
- Molduras tras capota (venia la derecha dentro del coche)
- Llantas --> Hecho pero necesito separadores
- Luneta capota
- Cierre centralizado --> A medias, falla un poco aun
- Ajuste ventanillas --> Heho

- Ejectores limpiaparabrisas

Y por último el interior

- Paneles de puerta --> Falta el el conductor
- Consola central
- Pomo --> Hecho
- Gomas puertas
- Goma marco puerta derecha
- Tapizado guantera

Para terminar una limpieza en profundidad jeje. Iré mostrando los avances y seguro que saldrá alguna cosa mas en el proceso
 
Última edición:

ezeqk

Alfista Consagrado

Bien ahí por ese Busso!!! Larga vida!!
Eso si tienes una larga lista de cosas para hacer, los sufrirás y disfrutarás!!

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Parte de la gracia de estos coches es ponerlos al día! Disfrutalo mucho, que el coche es para ello!!

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Entretenida vida parece que ha tenido ese Spider , espero que al menos te costara barato.....

Pégale una mirada a las bujías que por la pinta igual son las originales

Suerte
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay mucho trabajo por delante pero pareces muy decidido a dejarlo en condiciones. Seguiremos tus actualizaciones.
 

tonin0804

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mucha suerte con el proyecto. Y paciencia. Sobretodo paciencia, por que habrá recambios fáciles de encontrar y recambios imposibles.
Paciencia compañero.
Y actualiza por aquí, que es un placer ver como se recupera un Busso!!
Y si tienes dudas, pregunta.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mucho curro por delante, pero bonito proyecto, esas llantas fuera lo antes posible.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por el proyecto, poco a poco lo dejarás de lujo, seguro.
Estoy con @Zender en lo de las llantas
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Enhorabuena por la compra y sobre todo paciencia con la restauración.

Y como q todos esas llantas no cuadran.

Un saludo y disfruta del coche
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Gracias por los ánimos jajaja. No me voy a asustar por lo que tiene, no es mi primer trasto viejo ni mi primer italiano

A nivel mecanica esta semana ya están liados en el taller para embrague, guardapolvos y mangueras, a ver si para la semana que viene está ya terminado. Lo siguiente será pintar el capot. El resto lo haré yo mismo.

Algunas de las cosillas que tiene por mejorar







Paneles de puerta conseguí una pareja de un turbo fase 1, con un par de rajas pero en zonas ocultas. Más tarde he conseguido otro derecho ahora si en perfecto estado pero también de un fase 1, por lo que me tocará cambiarle el cuero por el de los mios.

La consola central estoy pensando en tapizarla en cuero en vez de sustituirla pero aun no lo he decidido.

El pomo original estaba desgastado y agrietado y lo he cambiado por el de un 166 en madera, porque un pequeño toque que va a llevar va a ser el volante a juego, también de un 166



Las llantas me pegué un salto a Granada una tarde al salir del trabajo y me traje unas teledial también en 16 como las actuales. Me plantee unas blackline, pero suponía unas llantas más caras y tener que montar 4 neumaticos nuevos también más caros y la verdad me gusta como queda con 16. Foto full hd y tal xD



Mas cosas pero ya sin foto, los logos, de aliexpress y con una manita de barniz ya listos, también los logos de pininfarina design. Me pasé ademas por el conce más cercano y tras llevar un listado bien grande de referencias mayormente descatalogadas me pude traer tapón del aceite nuevo, grapas para el cambio de paños en los paneles y los ejectores para los limpiaparabrisas

Eso es todo por el momento, esta semana compraré los productos de limpieza que se me han terminado y para la capota no tenía nada

 

EseStelvio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mucho ánimo! Es un currazo pero cuando lo veas acabado valdrá la pena hasta el último quebradero de cabeza
 

GTV2021

Alfista Junior
Usuario Premium

Enhorabuena por la adquisición !!

Por lo que se ve tiene bastante curro, con tiempo y dedicación lo dejas precioso con 4 cambios.

Las teledial quedan de cine, son mis favoritas.

Una cosa que jamás comprenderé ¿como puede la gente llevar el pomo de esa manera? ¿No les da asco que se le quede pegada la mano? Cuando busqué mi GTV vi muchos que estaban en ese estado, es lamentable.

Seguiremos los avances y gracias por compartirlos.
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Pues van llegando los avances.

Embrague y guardapolvos cambiados. Las mangueras del radiador de aceite despues de limpiarlas no hay manera de ver por donde fugaban...... las dejaremos en observación de momento.

Tuve al fin la ocasion de darme una vuelta en condiciones y que gozada, como corre jejeje. Como contrapartida me cargué un paso de rueda por llevarlo a medio montar jajajaj, pero he conseguido recambio rápido y barato por suerte.

El aire dejó de funcionar.... de momento se ha cargado y parece que vuelve a su ser, a ver lo que dura.

Al intentar ajustar los elevalunas resulta que de la puerta del conductor es de un fase 3...... tocará hacer un poco de "bricolaje" para que ajuste de verdad.

Ya lo tengo en el pintor, sigo adelante
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Fin de semana intenso con el cacharro y bueno...... luces y sombras

El pintor dejó el capót imprimado y hasta el lunes no tenía previsto pintarlo así que me lo llevé directo a cambiar ruedas y neumaticos. Primer zasca, no caí en el et y tendré que comprar unos separadores para que las teledial del 156 vayan a su sitio.

Con las ruedas listas tocó ponerse con el interior, ajustar las ventanillas tiene su miga, pero conseguí el sabado por la mañana terminar la del conductor, pero como Murphy es un hijo de la gran p**** cuando volví de comer me encontré el cristal estallado, menos mal que en el poligono donde lo guardo no había gente a esas horas porque si no me hubieran escuchado maldecir en arameo. Mañana a buscar otro cristal a grandes prisas.

Siguiente el del pasajero, este dió menos "problemas" y con eso listo empece a montarlo todo con un panel que compré de desguace.

Hoy ha tocado limpieza interior, cuero de asientos hidratado y limpiado y repaso completo a salpicadero y suelos, la verdad que limpito tiene una pinta estupenda.

Es todo por ahora, el sabado que viene lo quiero estrenar y aun queda bastante por hacer, no las tengo todas conmigo para llegar a tiempo jajaj
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Te han roto un cristal?? o ha sido por el ajuste, tensiones, calor, etc.
saludos
 

cuatrolatas

Alfista Junior

No, no, se ha roto el solito.

Afortunadamente el seguro ha encontrado el único que hay en stock nuevo y en 3 días aprox me lo sirven. No obstante sigo buscando de desguace por si acaso
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ojo al buscar cristales de puerta , que los de GTV y Spider son diferentes aunque las puertas sean iguales .....
 

cuatrolatas

Alfista Junior

Hola de nuevo

Finalmente logré llegar a la fecha prevista. Monté el cristal con más miedo que verguenza, pero lo monté jajajaj. La llantas las monté pero las traseras rozan y he vuelto a montar las viejas a falta de buscar unos separadores.









Una vez que he empezado a usarlo con frecuencia, han ido apareciendo "cosillas" que tocará añadir a la lista, por ejemplo los bushing del puente trasero, en firme roto se vuelve muy inestable y por calles empedradas parece que se va a desarmar. La perdida de aceite por el radiador de aceite parece que es el mismo radiador...... Y el silencioso final veremos a ver si pasara la itv el año que viene. El capot como ya me aviso el pintor se esta volviendo a resquebrajar y tocara buscar otro. La luna trasera al final se esta rajando, aunque eso me lo esperaba jajaja

Eso es todo por ahora

Pd: ¿Alguien que me ponga alguna foto de como van los eyectores de los limpias? Los compré nuevos y no doy con la manera de hacerlo
 
Arriba