Spider 1.8 twin spark encontrado. Dudas

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Hola compañeros, sigo con la odisea de intentar pasar la ITV al spider

Me han tirado por el tapón de gasolina, que necesitaba uno que roscase perfectamente ya que el que llevaba era provisional tipo corcho.
Y otra falta grave ha sido pasarme en los valores lambda.
Lo he llevado al taller y me dicen que el catalizador está frito, totalmente roto por dentro y que lo primero que tengo que hacer es sustituirlo.
Estoy mirando por la web y lo más barato que he encontrado ha sido este:
https://kateurope.es/catalizador-al...MI3uSF7dqx3gIVBEPTCh0HkwO5EAYYASABEgI0ePD_BwE

Pero pone que es para el 2.0 twin spark.
Será compatible con el 1.8 que es el mío?
Tengo que pedirlo urgentemente, le doy a ese mismo o hay alguno más barato?
 

Carlos_gtv

Alfista Junior

Ese mismo he comprado yo para mi 1.8, me llego en 2 días con juntas y tornillos nuevos incluidos. Hace 2 semanas pase la itv con el perfectamente.
 

pacovallesgtv

Alfista Junior

Hola compañeros, sigo con la odisea de intentar pasar la ITV al spider

Me han tirado por el tapón de gasolina, que necesitaba uno que roscase perfectamente ya que el que llevaba era provisional tipo corcho.
Y otra falta grave ha sido pasarme en los valores lambda.
Lo he llevado al taller y me dicen que el catalizador está frito, totalmente roto por dentro y que lo primero que tengo que hacer es sustituirlo.
Estoy mirando por la web y lo más barato que he encontrado ha sido este:
https://kateurope.es/catalizador-al...MI3uSF7dqx3gIVBEPTCh0HkwO5EAYYASABEgI0ePD_BwE

Pero pone que es para el 2.0 twin spark.
Será compatible con el 1.8 que es el mío?
Tengo que pedirlo urgentemente, le doy a ese mismo o hay alguno más barato?
Buenas yo lo veo bien, a mi me costó 300 euros con la instalación en un taller de Madrid y pasé itv. En el post añoranza piolin lo puedes ver. Suerte
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Pues fuego entonces....

Lo compro a ver qué tardan
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Cuando se calentaba no notaba prácticamente nada, pero en frío daba pequeños tirones y estaba como sin fuerza.

El tapón ya lo pillé en una tienda de repuestos de mi zona.
20 pavazos por ese mismo tapón valeo. Sus muertos.

A ver si con el catalizador nuevo la cosa cambia.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Me acaban de llamar del taller y me dicen que ya está colocado el catalizador (podría haberlo hecho yo) y comprobado la opacidad de los gases.
Que todo está correcto me dicen.
Veremos a ver que me cuentan mañana en la itv.....
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

Si te han medido la opacidad en el Spider cambia de taller ........
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Madre de dios. Diles de paso que te revisen los calentadores, que te arranca un poco mal por la mañana...
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Bueno, pues hecho, dicen que ya está.
Mañana la prueba de oro.....la ITV

El coche lo veo como más suelto, no se si será efecto placebo, pero acelera mejor y ha dejado de hacer el ruido a lata vieja que hacia cuando aceleraba a partir de 3000 vueltas.

Mañana os contaré.......lo mismo debo cambiar de taller.......son antigua alfa......y los gases lo han llevado a un taller bosch para comprobarlos......
Os mantendré informados.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Muy buenas, al final tuve que cancelar la visita porque no tenía el mando para abrir la cochera de mis padres.......

La pasé ayer. Dichosas Itv´s........sus muertos.
El tapón ok
El Co2 ok
El valor lambda.....uffff....por los pelos
Lo intentó dos veces. A la primera se iba de madre el valor lambda.
A la segunda se quedó en el límite, si el máximo son 1,030 el mío dió 1,029
Por tanto itv ok

Yo creo que puede ser por el líquido que le echaron.
Me dijo el operario de la itv que seguro que tenía alguna fuga por alguna toma de admisión o algo.

Y sí, tengo el manguito de admisión rajado, pero tiene cinta vulcanizante alrededor, y aparentemente no se le ven fugas.
Tendré que plantearme cambiarlo. Los he visto en ebay por 40 pavos.
 

Siul

Alfista Junior

Mira que lo tengo años y no me canso de observarlo
Parece mentira los años que tienen y como se queda la gente embobada cuando los ve....
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Sigue siendo un coche que llama bastante la atención muchos años después de su lanzamiento y venta.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Hola compañeros.
El coche sigue llendo finísimo y es una gozada conducirlo, pero lleva un tiempo que me ha salido un ruido que solo lo hace cuando está caliente y le he dado un poco de tralla, es decir, cuando lo he subido por encima de 4000-4500 vueltas.

El embrague se pone rugoso y emite un sonido como de cascabeleo.

Luego cuando se enfría un poco el ruido se va y el embrague vuelve a estar suave.

El otro día, descubrí, que en frío también hace un leve cascabeleo cuando circulas despacio y aceleras suavemente sin ninguna marcha engranada.

Me suena a cojinete de embrague o collarín, porque la ausencia de aceite en la caja de cambios la descarto, pues sonaría como un zumbido, además de no cambiar el tacto del embrague.

En fin, al taller habrá que ir.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Que dejado está esto.

Novedades:

Volví a pasar ITV y vuelta a tirarme por la lambda. Me dió un valor de 1,097, cuando lo máximo es 1,03.
En fin, en el taller lo he dejado a ver si esta vez me solucionan el papelón de una vez. Me dicen que si hay que cambiar la lambda que no se fían de las genéricas, que pondrán la que ponga por referencia.
Alguien ha cambiar la lambda?
Qué modelo han puesto para que no de problemas?

Otra cosa, también aprovecharé para cambiar el manguito que tengo rajado que sale del radiador. El que hace forma de T. Me lo reconstruirán, ya puestos. Es que tengo cuenta con ellos, quizás ponga algo más al coche para terminarlo de dejar fino.

El tema de la cuenta tiene historia........
 
Última edición:

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

.
 
Última edición:
Arriba