Spider 1.8 twin spark encontrado. Dudas

Yo al final he comprado de Norauto el único modelo que tienen de solo cambiar la goma para lunas curvadas que me ha costado 17€ (tienen otro para lunas planas por 9€) y estoy contentísimo. Justo al día siguiente de cambiarlo me llovió bastante y limpiaban muy bien.

Saludos.

Yo puse unos limpias genéricos y van de lujo.
Me costaron 14 euros ambos y limpian genial

Volvemos a la carga con las cosillas leves que le van quedando

Me acaba de llegar un cojinete nuevo para la rueda trasera izquierda. Lo llevaba con tres tornillos solamente, los otros dos nulos (fué imposible reconstruir rosca).

También llevo tiempo intentar eliminar una vibración molesta en la dirección, pero no doy con la causa....ç
Han equilibrado ruedas delanteras y están perfectas, gomas nuevas, pero la vibración persiste.
Descubrí una pequeña holgura en la rueda delantera derecha, pero muy leve, hay que mover la rueda con mucha fuerza para que se note.
Había pensado en quitar el rodamiento del cojinete que quito de atrás para intentar reparar la delantera.

Es que si no es eso, no entiendo a qué puede ser debida dicha vibración a partir de 80 kms/h

biscionealfa dijo:
Había pensado en quitar el rodamiento del cojinete que quito de atrás para intentar reparar la delantera.

Uff que despistao vas :o

Como has llegado a la conclusión que son iguales ?

Se parecen como un 147 a un Golf .....

No he desmontado, hablaba por hablar.
Si son diferentes mecagontó....

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Cojinete trasero montado, muy fácil, pero tornillos como sus muertos de duros....
Descubrí que el rodamiento estaba k.o., incluso fuera de su compartimento. No se como podía rodar esa rueda.

Con respecto a la vibración, volvía a ir al taller para intentar borrar también la luz del airbag. Me dicen que la vibración puede venir de la transmisión, que tenga un poco de holgura. Pero al tacto no se mueve nada.

Con respecto a la luz del airbag, pues lo ya sabido, que tendré que soldar la clema del asiendo del copiloto porque el fallo viene de ahí y no han podido borrarlo.
Conclusión, 60 euros perdidos, 40 por estar más de media hora con el ordenador intentando borrar errores y 20 por volver a equilibrar ruedas.... >:(

Otra cosa, con el ordenador enchufado también salía un error en una sonda lambda. Me dice el mecánico que habiéndo sido un coche que ha estado tanto tiempo parado, es casi normal. Me recomienda darle cera.....Este finde a la playa, a meterle unos 600 kms.

Seguimos rodando con él y como la seda...
Pendiente de soldar la clema del airbag de acompañante y borrar error.
La vibración a 80 km sigue, pero cada vez menos, no lo entiendo....

Solo espero que ese error de lambda no siga cuando le toque ITV en septiembre....

Más novedades...
Me dió por pulir el marco del parabrisas y la lié.... encontré pintura roja ahí......
No me quedó más remedio que proceder a pintar, pero cuando pinté, descubrí que desentonaba con los retrovisores.
Lo pinté todo....pprrfff
905c38ec62eae08355462db808f889f7.jpg
b7f212f48ae31b64333e319f9a858e43.jpg
65aa5d970c5b696a6967abf44459c719.jpg
c44bb219f56692f76c6563ee4c20602e.jpg

Lo siguiente es proceder a soldar la clema del airbag del pasajero para intentar borrar el fallo

Cada día va mejor....todo el verano usándolo y como la seda.
Poco consumo, gasto de aceite contenido, y bonito para los años que tiene

Era más fácil y rápido desmontar el retrovisor que empapelar medio coche ;D

Me gusta el riesgo, jejejeje...

Veo casi más dificil poner adecuadamente un vinilo ahí, que pintar

Pues era el primer vinilo que ponía y resulto ser muy sencillo.
Luego intenté poner ese mismo vinilo en los retrovisores y eso ya fue otro cantar, ni con secador lo pude hacer, Lo tuve que dejar por imposible.
Pero el marco es muy sencillo porque tienen muy pocas curvas.

Saludos.

Yo hice unas plantillas que imprimí, pegué sobre la parte de atrás de un vinilo negro que tenía por casa y luego recorté con mucho cuidado.
De momento los coloqué de prueba en mi 156. Este es el resultado...
sm7jhu.jpg

Biscione, no sabía que te habías comprado un Spider. Enhorabuena, me acabo de leer el hilo del tirón y lo has dejado muy guapo.
A disfrutarlo!

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

moreno100 dijo:
Biscione, no sabía que te habías comprado un Spider. Enhorabuena, me acabo de leer el hilo del tirón y lo has dejado muy guapo.
A disfrutarlo!

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

todavía le queda para dejarlo como me gusta, pero se agradecen los cumplidos

Bueno, pues más novedades...
Ya he quitado la luz del airbag.
Soldé los conectores de debajo del asiento del copiloto. Bien, pues no había forma de borrar el error.
Hasta que descubrimos que el problema estaba en el pretensor del cinturón, pero en el lado del conductor.
Bien, pues la clema no ajustaba bien, le dí limpia contactos y cerré con los alicates finos el conector
De ipsofacto se pudo borrar el error y de momento no vuelve a salir.
Vamos a ver si la ITV la paso la próxima semana y no se apaga como en veces anteriores. Porque esa es otra, ya lo he borrado dos veces y ha vuelto a aparecer en cuanto ha pillado un bache.

Voy a comprarme un cable de esos e instalaré el programa en la tablet