Situaciones graciosas con la Giulia

Vacceo

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Con la GC y el Giulietta me pasó igual... Solo que ese día me llevé una multita a casa. Me dijo algo así como: "¿No iba usted un poco rápido? Normal, es que este Alfa debe ir muy bien". :LOL:

Por cierto, ¿no os habéis dado cuenta que en la autovía los coches se apartan antes cuando vas con la Giulia? Debe ser que la silueta por el retrovisor impone. O a lo mejor es que últimamente voy muy rápido...:LOL:

Pues a lo mejor os parece que no, pero yo lo noto mucho. Mi anterior coche es un clio 2 (a mucha honra) que todavía conservo y todo el mundo me putea cuando voy con él. Con el Giulia se me apartan enseguida del carril izquierdo y yo soy el mismo a la misma velocidad.
Es lo que tiene cuando se juzga a la gente por las apariencias...
 

ligre

Alfista Veterano

A mí más que apartarseme, hay un residual de coches macarras que en autovía quiere demostrarme que su coche es mas rápido que el mío. Suelen ser en su mayoría Seats Leon tuneados cutres o FR con criajos dentro. Supongo que no podrán controlar semejante caballaje de potencia. Se suelen pegar a más no poder hasta que me aparto y paso de ellos.
Una vez un Leon tunning bien cutre se me pegó un buen rato hasta que me adelantó, se puso a mi altura y me empezó a pitar. Cuando le miro el tío estaba mirándome sonriendo señalando con el pulgar hacia arriba. Le debió de gustar mi coche... surrealista.
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues a lo mejor os parece que no, pero yo lo noto mucho. Mi anterior coche es un clio 2 (a mucha honra) que todavía conservo y todo el mundo me putea cuando voy con él. Con el Giulia se me apartan enseguida del carril izquierdo y yo soy el mismo a la misma velocidad.
Es lo que tiene cuando se juzga a la gente por las apariencias...

No creo que nadie juzgue a la gente por las apariencias por conducir con un clio o un panda o cualquier cochecillo por decir algo.
Si que ves que la gente va con un coche que no es potente y que se podrá rebasar facilmente.
Yo no juzgo a nadie por ir en un coche viejo, pequeño, o no potente, los juzgo unicamente por su velocidad, si el coche que sea un 600 o un ferrari van a 120 por la carretera yo no los adelantaré por que mi andar es 105-110 de velocidad normal y por tanto no molestan mi paso, sin embargo si un coche va más despacio pues lo adelantaré por que si no me entra eso de frena, acelera, frena acelera y eso ya me incomoda más.
Cuando si juzgamos a la gente es por la marca de coche que lleva que si un audi de 50.000 euros que si un mersedes de 80.000 que si un bmw de 60.000 y entonces pensamos que es una persona con dinero, pero yo siempre he dicho lo mismo, el que tiene dinero es el que lo tiene en el banco y igual va con un coche normalito y viejo, y el que lleva el coche caro igual está endeudado y con creditos y ha de prostituirse para poder pagar el cochecillo de marras.
Tambien juzgo a la gente si llevan un coche dejado, muy dejado ex-profeso cuando pueden repararlo pero no les da la gana y despues lo venden y te encuentras el desastre o cuando veo un coche como alguna vez con decenas de golpes y rascadas por que pienso que es un idiota que se dedica a aparcar y a circular a base de golpes.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

A mí más que apartarseme, hay un residual de coches macarras que en autovía quiere demostrarme que su coche es mas rápido que el mío. Suelen ser en su mayoría Seats Leon tuneados cutres o FR con criajos dentro. Supongo que no podrán controlar semejante caballaje de potencia. Se suelen pegar a más no poder hasta que me aparto y paso de ellos.
Una vez un Leon running bien cutre se me pegó un buen rato hasta que me adelantó, se puso a mi altura y me empezó a pitar. Cuando le miro el tío estaba mirándome sonriendo señalando con el pulgar hacia arriba. Le debió de gustar mi coche... surrealista.

Gente con seat león fr, con vw golf y con bmw serie 1 se creen que son de otro planeta o de otra dimensión, o que llevan algun tipo de megadeportivos por haber visto y sufrido como conducen y como se portan en carretera.
No todos evidentemente, solo son una pequeña parte, pero existen y he visto varias cosas de ellos al menos por aqui en mi zona que piensas...... iros todos a la futa :poop:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

lo de que se apartan más rápido es cierto y simplemente es porque ven un morro bastante más agresivo/deportivos que lo que suelen ver por el retrovisor y el inconsciente les indicará que va más rápido de lo que parece.

Me pasaba con el giulietta y me pasa con el giulia. A velocidades similares con otros coches noto que tardan más en apartarse. Aparte de la estética del morro, supongo que también tiene que ver el color (ambos rojo alfa). Estoy seguro que más de uno que no tenga ni idea de coches (ciudadano medio) ve acercarse un alfa rojo, con su calandra hasta el suelo, capó nervado etc y se piensa que es un ferrari.

Si yo veo un ferrari o lambo por el retrovisor acercarse, estoy seguro que me pasaría lo mismo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

A mí.me.pasa si llevo puestas las leds, se apartan rápido. Con las halógenas no tanto. Curioso.

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

jero1317

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Valladolid, fin de semana de "pingüinos". Miles de motos aquí.
Tomé una intersección 90 grados a la derecha bastante deprisita y a diferencia de la mayoría de otros coches, el Giulia giró plano.
Varias motos paradas en el semáforo me pitaron para saludarme y levantaron el brazo.
El nivel de conocimientos del parque automovilístico de los moteros es más alto que el de los que van (vamos) enlatados. :p
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Primer viaje con el Giulia, julio de 2018:

Llegamos a Poio y nos recibe Javier, dueño de los apartamentos Casa O Muiño y excelente anfitrión. El coche lleno de mosquitos del viaje y nos suelta
"¿Qué coche es este? Es un auto fantástico, en la vida vi este modelo y es precioso oye".
Unos días después nos comenta como chascarrillo que los abueletes de la zona han preguntado de quién es el coche :LOL:

Vamos a echarle gasolina a Marín, y a lavarlo; Llegamos a una Repsol y en lo que me reposta el chico la 95, me suelta con un acentaco gallego que para ser gasolina echa de menos las 8000 vueltas en el marcador. Hablando con él resulta que le encanta el coche, y me dice haber visto un Veloce Azul Misano por el mismo pueblo. Resulta que el chico es de Madrid pero afincado en Galicia.

Bonus:
Nada más sacarlo del concesionario, adelantar un turismo familiar y girar los padres y los niños la cabeza en bloque al pasarles.
 

Brera64

Gigante Alfista

Gente con seat león fr, con vw golf y con bmw serie 1 se creen que son de otro planeta o de otra dimensión, o que llevan algun tipo de megadeportivos por haber visto y sufrido como conducen y como se portan en carretera.
No todos evidentemente, solo son una pequeña parte, pero existen

Estoy completamente de acuerdo por haberlo vivido. Es el típico tipo de coche que cuando la velocidad está limitada a 60/80 km/h (y yo siempre lo respeto) se me pegan tanto que sólo veo la cara del conductor por el retrovisor. Suelen ser conductores desafiantes, y si ven que llevas un coche con pinta de ser potente, desafían aún más.
Por lo demás, yo sí lo he visto, se te apartan, aunque yo nunca voy "al ataque", pero cuando la limitación pasa de 100 a 120 km/h, se pasan al carril derecho enseguida aunque yo igual me coloque detrás de ellos.
Repito, yo siempre voy a la velocidad permitida, más que nada porque le tengo pánico a las multas.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Primer viaje con el Giulia, julio de 2018:

Llegamos a Poio y nos recibe Javier, dueño de los apartamentos Casa O Muiño y excelente anfitrión. El coche lleno de mosquitos del viaje y nos suelta
"¿Qué coche es este? Es un auto fantástico, en la vida vi este modelo y es precioso oye".
Unos días después nos comenta como chascarrillo que los abueletes de la zona han preguntado de quién es el coche :LOL:

Vamos a echarle gasolina a Marín, y a lavarlo; Llegamos a una Repsol y en lo que me reposta el chico la 95, me suelta con un acentaco gallego que para ser gasolina echa de menos las 8000 vueltas en el marcador. Hablando con él resulta que le encanta el coche, y me dice haber visto un Veloce Azul Misano por el mismo pueblo. Resulta que el chico es de Madrid pero afincado en Galicia.

Bonus:
Nada más sacarlo del concesionario, adelantar un turismo familiar y girar los padres y los niños la cabeza en bloque al pasarles.

El giulia es un coche muy bonito, pero el problema no es el coche, sino la mala fama y los pocos huevos que tiene la gente de no comprarlo y eso merma las ventas.
Si hubiera sido de una marca alemana cualquiera habria arrasado en ventas, pero hay tan poca personalidad en este pais de no salirse de lo establecido, de ir encarrilado o como los corderos en manada, de comprar lo que te mandan todos o lo que te aconsejan los que se creen los reyes de la fiabilidad que no hay espacio para lo exotico, nuevo, refrescante, diferente.
A mi me molestaria ver mi mismo coche 20 veces repetido en la calle o en las carreteras y que todo el mundo lo llevara, por eso soy alfista desde siempre y siempre que pueda lo seré, por tener algo diferente.
Ya me decia mi padre allá por 1991 comprate un renault 11 que son mu guenos y yo le dije que en mi vida iba a comprar un renault ni muerto y que el primer coche que compraria con mi trabajo seria un alfa romeo 33 o 75, fueran buenos o fueran más malos que una vibora.
Y solamente por que me gustaban de linea, por que eran diferentes a todas las marcas, por que tenian unos motores que kagate y por que sonaban como ninguno.
Y eso hice y ahora en la familia todos somos alfistas y en el pueblo muchisimos de eso nos conocen y nos hablan de ello, aun que siempre haya la misma mierda de tema que al final los demás son más buenos y los alfas son una kk, y ya puedes decir que son fiables y saben nuestra historia, pero puedes pegarte en la cabeza con una bombona de butano que nada vas a cambiar.
Menos mal que unos cuantos teneis más arrestos y lo que se tiene que tener.:)
Un saludo.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El giulia es un coche muy bonito, pero el problema no es el coche, sino la mala fama y los pocos huevos que tiene la gente de no comprarlo y eso merma las ventas.
Si hubiera sido de una marca alemana cualquiera habria arrasado en ventas, pero hay tan poca personalidad en este pais de no salirse de lo establecido, de ir encarrilado o como los corderos en manada, de comprar lo que te mandan todos o lo que te aconsejan los que se creen los reyes de la fiabilidad que no hay espacio para lo exotico, nuevo, refrescante, diferente.
A mi me molestaria ver mi mismo coche 20 veces repetido en la calle o en las carreteras y que todo el mundo lo llevara, por eso soy alfista desde siempre y siempre que pueda lo seré, por tener algo diferente.
Ya me decia mi padre allá por 1991 comprate un renault 11 que son mu guenos y yo le dije que en mi vida iba a comprar un renault ni muerto y que el primer coche que compraria con mi trabajo seria un alfa romeo 33 o 75, fueran buenos o fueran más malos que una vibora.
Y solamente por que me gustaban de linea, por que eran diferentes a todas las marcas, por que tenian unos motores que kagate y por que sonaban como ninguno.
Y eso hice y ahora en la familia todos somos alfistas y en el pueblo muchisimos de eso nos conocen y nos hablan de ello, aun que siempre haya la misma mierda de tema que al final los demás son más buenos y los alfas son una kk, y ya puedes decir que son fiables y saben nuestra historia, pero puedes pegarte en la cabeza con una bombona de butano que nada vas a cambiar.
Menos mal que unos cuantos teneis más arrestos y lo que se tiene que tener.:)
Un saludo.
La historia mía comienza con un Giulia Veloce, Rosso Alfa y alerón del QV aparcado en el parking del Centro Comercial Sambil. Eso allá por 2017 que yo aún iba con mi viejo Laguna.

Decir que me quedé embobado con aquel Giulia es poco. Mi novia, alfista de pura cepa, durante todo el trayecto a casa iba buscándome información del coche y leyéndome las especificaciones del Quadrifoglio, que se me caían los cojones al suelo.

Por aquel entonces se me iba de precio, así que fui a un Focus gasolina y por problemas de motor (Ecoboost) lo vendí en 2018 con un año, al tiempo que a la vez coqueteaba con un Giulietta QV manual, que muy a mi pesar me quitaron de las manos por lentorro.

Ahorré un poquillo más y durante la campaña de descuentos del Salón del Automóvil de Madrid, conseguí una preciosa unidad de Giulia Executive gasolina y en Azul Montecarlo que hoy es mi niño mimado y con el que he ido hasta más allá de las nubes... literalmente:


Castro Santa Tecla, Pontevedra.

Por todo ello y por una innata atracción por la gasolina inculcada desde niño, por las líneas de estas obras de arte que son los Alfa Romeo, por las sensaciones al trazar, al subir de vueltas, al ir modo Dynamic, por todo el Cuore Sportivo... Y ese placer de conducción, esa unión hombre-máquina... no había experimentado algo así nunca con ninguno de los coches (y he llevado decenas por placer y por negocios) que han pasado por mis manos.

Por tanta emoción, soy y seré siempre alfista.

Salud y CUORE.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Tenéis razón en señalar que en autopista, los demás conductores, al ser alcanzados, se apartan con más premura que cuando llevas otro coche.

Lo noté ya con la unidad de pruebas que me dejó el concesionario y luego con nuestra Giulia.

También son muchos los pisapedales que se pican. Ni caso. Muchos además piensan que todo es correr (que tampo corre muchísimo) y no cómo corre. Más cuando una vez me dejé llevar por un Mercedes C -no sé qué motorización- y de repente me encontré subiendo a 195 por la cuesta de Serín de la A-66. Una y no más. Como para ir al juez.

Por el contrario, recuerdo otro Clase C que, en Pajares, se obstinó en ir delante de mí, sin dejarme pasar. En las curvas de los repechos finales, el Mercedes se bamboleaba y sufría pese a que el tráfico le permitía usar el carril normal y el lento para trazar, mientras la Giu giraba impasible por el normal, más cerrado, mientras adelantaba a otro coche que circulaba por el de lentos.

Por cierto, precioso ese Executive que sobrevuela las nubes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Donde trabajo muchos camioneros que vienen a cargar me preguntan por el coche.

- Uno que si es el de 510 cv.
- Otros que es precioso, que vaya llantas y que cochazo.
- Otro que "tuvo un Tipo 16V que reventó de joven por darle caña" y que le encanta.
- Y otro que "cuidado con la electrónica" que los Alfa son cojonudos pero les falla la electrónica. ;)

Ya en la calle no observo nada por que voy a lo mío, pero mi copilota dice que miran mucho el coche. En SEgovia deben haber 2-3.

Realmente le saco poco por ciudad. Estoy obsesionado, más que con el 156-159. Y cuando voy a Madrid a un centro comercial o al parking de Ciudad Universitaria me paso un rato buscando el lugar más aislado, alejado posible.
 

Juanker_92

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tenéis razón en señalar que en autopista, los demás conductores, al ser alcanzados, se apartan con más premura que cuando llevas otro coche.

Lo noté ya con la unidad de pruebas que me dejó el concesionario y luego con nuestra Giulia.

También son muchos los pisapedales que se pican. Ni caso. Muchos además piensan que todo es correr (que tampo corre muchísimo) y no cómo corre. Más cuando una vez me dejé llevar por un Mercedes C -no sé qué motorización- y de repente me encontré subiendo a 195 por la cuesta de Serín de la A-66. Una y no más. Como para ir al juez.

Por el contrario, recuerdo otro Clase C que, en Pajares, se obstinó en ir delante de mí, sin dejarme pasar. En las curvas de los repechos finales, el Mercedes se bamboleaba y sufría pese a que el tráfico le permitía usar el carril normal y el lento para trazar, mientras la Giu giraba impasible por el normal, más cerrado, mientras adelantaba a otro coche que circulaba por el de lentos.

Por cierto, precioso ese Executive que sobrevuela las nubes.
Muchas gracias compañero, a ver si me lo subo a Asturies a hacer el Pajares. Toda la zona de Llanes se presta a un buen tramo con este coche, solo necesito una semana para disfrutarlo a fuego. Quizá en marzo hasta me lo lleve al Angliru a que respire aire fresco.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Parece que el elemento común de casi todas la intervenciones es la búsqueda de aparcamientos lo mas alejados posibles del resto de coches, allá al fondo.....
Quizás el hilo debería haberse llamado “donde dejar los Giulias, que nos lo rayan”.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Yo en el.curro me bajo a una planta donde no suele bajar nadie y ademaS aparco en una plaza protegida por dos columnas. Para evitar portados indeseados.......

Enviado desde mi MI 5s Plus mediante Tapatalk
 

octano75

Alfista Veterano
Usuario Premium

voy a Madrid a un centro comercial o al parking de Ciudad Universitaria me paso un rato buscando el lugar más aislado, alejado posible.
Jajaja...como me suena eso ;).
Cuando llego a mi destino y voy con la familia, mis dos peques siempre impacientes por salir del coche, pero mi mujer ya les replica "tranquilos, que ahora papá aun tiene que buscar donde aparcar su bólido y cuantos mas huecos libres mas va a tardar" ....y ciertamente, así es, :p.
El Giulia es imponente y atrae miradas. Hace unos dias hice una parada en un viaje para tomar un refrigerio, y el coche lo tenía justo enfrente. Durante algo mas de nedia hora, pude comprobar que mas del 50% de los hombres que pasaron por allí, se quedaron mirando y algunos hasta se detenían para verlo con detenimiento. Tuve un amor platonico con el 159 pero este es mi primer Alfa, (y despues de 3 alemanes un Audi 3 , un serie 3 y un Clase C que todavía tengo) y creo que es muy posible que sea el primero de muchos. Ya soy Alfista hasta la médula.
 

arkdavid

Alfista Junior

En mi caso me ocurrió una buena anécdota en una Shell. Llenando al bicho de gasolina se me acercó otro conductor que estaba repostando, me preguntó por mi veloce y me dijo si le podía hacer una foto.
Al decirle que sí, hizo un par de ellas y luego colocó a los niños al lado del capó y continuó haciendo fotos :LOL::LOL: Como suele ser habitual me preguntó por la fiabilidad...

En cuanto al tema autopista, ayer lo pasé realmente mal.
Me acompañaba mi suegro (por supuesto no se te ocurra pasar de 120), iba por el carril central y al usar una de las veces el carril izquierdo para adelantar, me vino el típico ibiza 1.9 tdi reprogramado (por el humo lo deduzco) haciéndome luces y comiéndome el culo!! Como conductor responsable acompañado por mi suegro, me tuve que apartar en lugar de dejarlo clavado en el sitio... No he podido ni dormir de la rabia :mad:
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto a percances en circulación, el otro día, al incorporarme a la autovía un Toledo que venía por el carril derecho se cambió al izquierdo, pero la aceleración del Giulia dio para entrar a 130-140 en la autovía, más velocidad de la que llevaba el Toledo, por lo que tuvo que volver al carril derecho sin haberme adelantado. Como se conoce que le jodió bastante esto, vino detrás de mi esperando el momento para jugármela, se puso a adelantarme pero se quedó en paralelo para encerrarme y hacerme frenar al alcanzar al camión que iba delante.
Yo no hice la entrada en la autovía con intención de humillarlo pero el tío se lo tomó a mal y se vengó... :oops:
 
Arriba