Silemblock barra estabilizadora

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Me animo dicho k es complicado k hay k desmontar mucho para poder cambiarlos.asi k me han acojonado un poko
 

Brera64

Gigante Alfista

No recuerdo qué forero fue quien lo dijo (que me perdone por no acordarme) pero sí recuerdo bien sus palabras: el cambio de los silemblocks es algo barato y es lo que más sensación o tacto da de "coche nuevo".
Yo no entiendo el motivo de tu preocupación. Si quieres cambiarlos y en el concesionario te dicen que hay que cambiar la barra estabilizadora y no te convence, vete a un mecánico y dile que quieres cambiar (sólo) los silemblocks, a ver qué precio te da.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

No recuerdo qué forero fue quien lo dijo (que me perdone por no acordarme) pero sí recuerdo bien sus palabras: el cambio de los silemblocks es algo barato y es lo que más sensación o tacto da de "coche nuevo".
Yo no entiendo el motivo de tu preocupación. Si quieres cambiarlos y en el concesionario te dicen que hay que cambiar la barra estabilizadora y no te convence, vete a un mecánico y dile que quieres cambiar (sólo) los silemblocks, a ver qué precio te da.
Eso de tacto a nuevo, creo que fui yo. Al menos esa expresión la utilizo.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

2DS

2DS siempre cerca

Hay gente que los ha cambiado sin descolgar la cuna,yo personalmente lo veo complicado y prefiero descolgarla. Una vez descolgada sueltas la barra de la cuna y con ella fuera con un destornillador y paciencia abres el abarcon y cambias el silent lock, después le cierras con algo, yo lo hice con un tornillo de banco y vuelta a montar. Recomendable alinear dirección
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo lo hice sin descolgar cuna, pero en el 2002 cambiaron el tope que lleva el silenblock, en lugar de baquelita es de acero, con lo cuál es difícil o casi imposible hacerlo sin soltar cuna. Si es de antes de 2002 se puede hacer. En mi hilo de poniendo bonito mi 156 hay información y fotos de como lo hice yo.
Imprescindible el tornillo de banco para taladrar el remache del alojamiento metálico del silenblock.
Y efectivamente que lo suyo es alinear. A mi se me quedó la dirección hecha mierda, pero claro cambie brazos superiores e inferiores y también las rotulas de dirección. Con todo montado, lo lleve a alinear y se quedó nuevo.

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
El mío es del año 2006 .así k seño llevaré a un amigo k tiene un elevador y lo desmontare .gracias por la informacion
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Es verdad pero en cualquier web de recambios las venden sueltas tienes que abrir el abrarcon que las sujeta y volverlo a cerrar yo ya se lo hice al 147 y ahora al gt

Colega, tu te acuerdas por casualidad de que diametro tenia tu barra? yo es que en su día compre los silenblock de 22mm y en paginas web dice que esa medida no es valida para mi 156. Me salen como validos los de 18mm y los de 20mm. Es que no sé porque llevo dando vueltas a este asunto y me da la sensación de que el silenblock de 22mm a mi coche le queda grande y produce algun ruido no deseado y me da que va a ser por eso., pero tampoco quiero liarme a desmontar si al final son correctos los de 22mm que llevo. Tendran unos 50.000km desde que los puse.
La referencia de mi barra estabilizadora es 60658216.
A las malas malas me tocara desmontar y medir con el calibre...

Saludos.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

De 22 he montado yo tanto en el 47 como en el gt
Si, en mi caso esos monté también, 22mm. Hay confusión en las diferentes web con la medida de mi 2.4. Lo mejor será medir con el calibre. Gracias!

Saluti.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: 2DS

IKE1

Alfista Junior

El diámetro para la barra estabilizadora del 147 trasera es de 14mm. Yo lo acabo de poner. Ya lo explico en el post que he escrito hace un momento.
Lo hice con el brico que puesto Davidalfa en mi post al respecto. Quieren vender la barra entera pero con media hora de trabajo y 24 euros de los casquillos lo tienes hecho y se quitan los ruidos de cama vieja traseros.
 
Arriba