Separadores

Foreros presentes

Hola gente, os cuento el caso. Tengo un Giulietta qvline y tenía pensado ponerle unos separadores. Son llantas de 18 pulgadas de 5x110 y tenía en mente ponerle 1.6 delante y 1.8 atrás. No sé cómo quedarán y voy un poco a ciegas.
Alguien sabe algo del tema para aconsejarme?
Gracias
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Siempre varías ligeramente las geometrías de dirección y eje trasero al poner separadores, así que no descartes tener que jugar con esos valores.
También varías las condiciones de carga y trabajo de ciertos elementos de buje y suspensión pero debería ser tolerable con separadores razonables.
¿De cuantos mm son los separadores?
Saludos
 
Siempre varías ligeramente las geometrías de dirección y eje trasero al poner separadores, así que no descartes tener que jugar con esos valores.
También varías las condiciones de carga y trabajo de ciertos elementos de buje y suspensión pero debería ser tolerable con separadores razonables.
¿De cuantos mm son los separadores?
Saludos
Pues estaba pensando poner 1.6mm delante y detrás 1.8
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Yo los tengo puestos de 14mm y 16mm y todo perfecto. La única pega, por decir algo, es que el coche se mancha más :D
 

wesmorlan 26

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un amigo mio los tuvo puestos en un 147 y rompia los rodamientos de los bujes cada dos por tres
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo los tuve que quitar porque me vibraba el coche.
Fue quitarlos y desaparecieron las vibraciones. A muchos compañeros les ha pasado lo mismo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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En el 156 llevo separadores de 20mm en ambos ejes y 0 vibraciones. Eso sí, los palieres son nuevos, pero con los originales tampoco vibraba.
Al sustituir la caja original por la de 6 velocidades, los tuve que instalar para que no tocará la rueda izquierda en la caja al girar a tope. Son de doble anclaje de aluminio. Lógicamente, los homólogue para no estar quitando y poniendo. En mi caso fue una obligación instalarlos. Eso, o rozar.
Además, estéticamente y junto la bajada de altura, el coche queda precioso.

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alfanacleto

Titán Alfista

En el 156 llevo separadores de 20mm en ambos ejes y 0 vibraciones. Eso sí, los palieres son nuevos, pero con los originales tampoco vibraba.
Al sustituir la caja original por la de 6 velocidades, los tuve que instalar para que no tocará la rueda izquierda en la caja al girar a tope. Son de doble anclaje de aluminio. Lógicamente, los homólogue para no estar quitando y poniendo. En mi caso fue una obligación instalarlos. Eso, o rozar.
Además, estéticamente y junto la bajada de altura, el coche queda precioso.

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Raro lo de homologar, yo llevo de 1.4 y pase la itv les pregunte y me dijeron que nada, que pasaba
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Raro lo de homologar, yo llevo de 1.4 y pase la itv les pregunte y me dijeron que nada, que pasaba
Lo raro es lo tuyo. Variar anchura de ejes con separador es reforma.
Otra cosa es que en tu ITV se la pele.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Es más, ya hasta las páginas web de venta de separadores te avisan de ello (que es reforma).
Yo flipo con la suerte que tenéis algunos en la ITV.
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alfanacleto

Titán Alfista

Coño, pues se lo dije y todo eh!!
Le digo, oye, llevo separadores de 1.4,necesito homologar?
Y me dice, ya los veo ya, no tranquilo no te preocupes :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

wesmorlan 26

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que suerte tienes alfanacleto. yo llevo llantas no originales en mi 156 con el mismo ET que las de origen y aun asi me miden el ancho de vias todos los años
 

wesmorlan 26

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En el 156 llevo separadores de 20mm en ambos ejes y 0 vibraciones. Eso sí, los palieres son nuevos, pero con los originales tampoco vibraba.
Al sustituir la caja original por la de 6 velocidades, los tuve que instalar para que no tocará la rueda izquierda en la caja al girar a tope. Son de doble anclaje de aluminio. Lógicamente, los homólogue para no estar quitando y poniendo. En mi caso fue una obligación instalarlos. Eso, o rozar.
Además, estéticamente y junto la bajada de altura, el coche queda precioso.

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[/moreno 100 tu coche es el 1.9 o el 2.4 jtd. te lompregunto por que como te e dicho antes quiero ponerle una caja de 6v a mi 156 1.9jtd pero si me ca a rozar la llanta en la caja no me la juego
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Coño, pues se lo dije y todo eh!!
Le digo, oye, llevo separadores de 1.4,necesito homologar?
Y me dice, ya los veo ya, no tranquilo no te preocupes :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
Jajaja pues nada, cojonudo.
Eso está bien, mientras sigan por esa línea. El día que por lo que sea, bien porque cambie la dirección o porque les estén controlando, te pondrán el desfavorable y te tocará quitarlos u homologar, pero mientras tanto, pues oye, aprovecha.
que suerte tienes alfanacleto. yo llevo llantas no originales en mi 156 con el mismo ET que las de origen y aun asi me miden el ancho de vias todos los años
Ya ves, eso ya me suena más. Al menos por aquí no se cortan y tiran de metro echando hostias.

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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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Es un 2.4 de cinco cilindros. Es más ancho que el cuatro, de ahí a necesitar separador. En tu caso no creo que te roce pero no te lo puedo asegurar al cien por cien. No conozco a nadie con 1.9 unijet que haya hecho la conversión. Solo conozco casos con 2.4. Pero la lógica me dice que no tocaría la rueda, el 1.9 jtd multijet tiene caja de seis y no toca.

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JuanjoGP

Oráculo Alfista

que suerte tienes alfanacleto. yo llevo llantas no originales en mi 156 con el mismo ET que las de origen y aun asi me miden el ancho de vias todos los años
No te extrañe.
Yo he llevado 15mm en un 164TS y le he pasado inspecciones en Galicia y en Madrid y nunca me dijeron nada.
Notar no se notaba. Desconozco si medían o no ancho de vía de alguna manera, pero jamás me dijeron nada.
Saludos
 

Joaquin!

Gran Alfista
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Creo que sí no aumentan en más de 3 cm el ancho de Vía no hay problema por los separadores al pasar itv. No sé si estaré en lo cierto
 

wesmorlan 26

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Es un 2.4 de cinco cilindros. Es más ancho que el cuatro, de ahí a necesitar separador. En tu caso no creo que te roce pero no te lo puedo asegurar al cien por cien. No conozco a nadie con 1.9 unijet que haya hecho la conversión. Solo conozco casos con 2.4. Pero la lógica me dice que no tocaría la rueda, el 1.9 jtd multijet tiene caja de seis y no toca.

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muchas gracias por la informacion. cuando haga la conversion ya te contare que tal a salido jajajaja
 
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