Se me ha acabado la paciencia , 156 jtd 115

fernando156jtd

Alfista Junior
23 Jun 2013
115
0
0
40
Granada
Acabo de ir al taller porque he notado el liquido del refrigerante muy oscuro y tiene gotas de aceite... me dice el mecanico de alfa que es un enfriador del radiador que vale 318 € la pieza mas mano de obra , la cosa es que le acabo de hacer la distribuicion hace 1000 km y me he cansado de todos los meses gastarle dinero al coche, la semana que viene me toca seguro 290 € he pensado que lo voy a vender por piezas o entero al que mas me dé por el , el coche el unico problema que tiene es ese y el chirrido tipico de esos coches, los silenbloks... me voy a trabajar esta noche abrire un post en ventas de coches a ver si a alguien le interesa , me siento muy decepcianado :'(

Pues si vas a ponerlo a la venta, los argumentos que pones no invitan mucho a que alguien puje por él...

Hombre compañero creo que Fernando está siendo claro en cuanto al estado del vehiculo. El que le interese ya sabe hasta la averia que tiene y cuanto cuesta teoricamente arreglarlo... animo hombre!!!

Por lo que yo veo, los problemas que tienes son normales para cualquier coche de ese tiempo y esos km.
Los gastos de cambio de correa, son normales y el pago del seguro no es un gasto es una obligación ya que aunque no sea Alfa ibas a tener que pagar igual.
No se los problemas que tendrías desde que lo compraste, pero no es como para tirarse de los pelos. Con cualquier otro coche que hubieses comprado de segunda mano, tendrías los mismos problemas ya que no sabes el trato que ha recibido y los problemas que acarrea.
Ahora digo que por lo que he leído de otras averías que tuviste no es como para tirarse de los pelos. Todos, pero todos los coches dan problemas, unos mas que otros y a veces las malas rachas vienen todas juntas, pero cambiarle la correa y pagar el seguro son gastos que hay que asumir en cualquier coche.

Animo y un saludo.

De acuerdo con bimbo.
Además con coches con ya unos años o unos kms. hay que mentalizarse que vamos a tener que ir gastando en ellos. Es así. Y en cualquier marca.

Aunque sean cosas normales llega un punto en el que uno se cansa de arreglar y arreglar y no acabar nunca con la pelicula.

Yo estoy en la misma situación que él, lo único que planteo es cambiar de coche paso de "invertir" 1€ más en el, y aunque sea una obligacion el seguro y el cambio de correa algo igual para un alfa que para un bmw, cuando el coche no va como quieres esos gastos que hay que afrontar a corto plazo son factores importantes que ayudan a tomar este tipo de decisiones.

Yo lo tengo claro, cuando aparezca un vehiculo que me encaje al 100% (estado del coche, precio, kilometros, etc) le doy puerta al alfa sin pensarlo, y aunque me duela y pierda dinero, cierro los ojos me dolerá pero acabo con la película de raiz, ya sea porque consigo venderlo o llevandolo a la chatarreria.

Un saludo

Con esos años y kilometraje es normal que salgan cosas...yo en mi caso el año pasado termostato, hace tres embrague, trapecios, silentblocks...de año tocan amortiguadores y de la distri paso mil, otro año pero tengo claro que para invertir 400€en algo lo hago en mi coche que lo conozco y tengo coche para rato si algo se estropea.

Eso si, tengo más ganas de cambiarlo pero luego pienso en la pasta y digo "buahhh si este está en forma"

Salu2, suerte y ánimo

Estoy de acuerdo, que si un coche da problemas lo vendamos.

Pero también digo una cosa, ¿hasta que punto somos nosotros culpables de esas averías?. Me explico, a nuestros coches le hacemos reprogramaciones para que corran mas, con el evidente esfuerzo que tiene que hacer un motor y una caja de cambios que no está preparada para ello. Le bajamos la suspensión, haciendo que sufra mas la suspensión, saliendo después ruidos que no queremos y como esto muchas mas cosas.

Yo soy de la opinión que a un coche cuanto menos se le toque mucho mejor ya que después son todo problemas.
Conozco gente que con el mismo coche, uno poniéndoles un montón de piezas, reprogramaciones, suspensiones, etc, y el otro nada, el que anda tocándoles las narices al coche no sale del taller y el otro solo entra para cambios habituales de aceite, filtros y cosas de puro mantenimiento.

Es mi opinión, con esto no quiero justificar los problemas que de un coche, que hay de todo en todas las marcas, pero también digo que porque sea un Alfa Romeo tiene que dar problemas. Lo digo por propia experiencia que vendí un 33 con 310.000 km. tengo un 156 con 325.000 km y un 147 con 75.000 km. y solo le hice puro mantenimiento.

Que no se de nadie por aludido, que lo que digo es genérico, je je ;) ;).

Un saludo.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
¿Un 33 con ese kilometraje y sin averías? Aaaaaamos no jodas!!!! :o ;D

Dudi dijo:
¿Un 33 con ese kilometraje y sin averías? Aaaaaamos no jodas!!!! :o ;D

Eres o no libre de creerme, en cambio si fuese cualquier otro coche seguro que no lo pondrías en duda.

Los cambios que le hice al 33 fueron puro mantenimiento, incluso fue con el embrague de la casa. Ni consumía ni rezumaba aceite.
Si no me crees lo del 33 tampoco deberías creerme que mi 156 tiene 325.000 km. y hace 5000 km. que le cambie el primer embrague y los primeros discos de freno de delante y eso si te lo puedo demostrar. :o :o

No desconfies nunca de un Alfa, je je. ;D ;D

Un saludo.

• Like
Reacciones: JaumeAlfa
Al loro con BMW que alguno que otro lleva cadena de distribucion ;)

¿Un 33 con ese kilometraje y sin averías? Aaaaaamos no jodas.
Pues el mio el 33 1.7 IE 110 CV, por ahi le andará, lo compré en el 92, ha sido mio muchos años, luego pasó mi mujer con el, y ahora mi padre, ni una averia, ni una vez abierto el motor, y por ahi en el foro están las fotos, cada dia anda por el pueblo y de tanto en cuanto carretera.
Lo cedí con unos 280.000 kms y de eso hace años, un bendito.
Un saludo.

Un coche con años y km es lo que tiene o te gastas la pasta de una vez en una revisión en condiciones o te toca ir soltando mes a mes por cierto por 1000€ te lo compro.

Compañero, Alfa Romeo, y hasta otras marcas, tienen coches que hay que soltarles pasta para tenerlos a punto. Máxime los diesel, con tantas cosas que se joden/gastan. Si no estás dispuesto a hacer ese gasto, no es coche para ti. Es así de sencillo y duro. Hay coches mucho mas sencillos e igual de dignos que te llevan de A a B.

Te añado mas, que personas como Bimbo y muchas mas, superen los 300.000kms se debe a sus buenas manos y exquisitos mantenimientos, sin escatimar. Hay gente (que no digo que sea tu caso), que no le hace nada al coche y lo deja y lo deja... y luego la factura es del triple o mas.

Especifica si lo que tienes mal es el radiador de aceite, o qué, tu motor es super genérico y habitual, pues también lo llevaba el 147. Esos 300€ que te ha dicho tu mecánico es de los de "no complicarse la vida", tirar de casa oficial o recambista, sin descuento ni nada. Dime qué pieza es y en 24h tienes respuesta por mi parte, no soy recambista, pero tengo amigos dentro, pues si no esto seria hacer el primo continuamente.

Por otra parte, si estás apurado de dinero, existen los desguaces, cuyas piezas supuestamente están revisadas. De hecho estoy viendo ahora mismo en internet enfriadores de aceite de coches de desguace por 30 pavos. O sea que no te agobies ni ahogues en un vaso de agua, tener coche ahora mismo es un "lujo". Bueno, siempre lo ha sido, hace falta una economía que lo acompañe, pero soluciones las hay, y conocer mecánicos honrados, buenos en los suyo y q no te claven, también los hay.

Cuore_Favorito dijo:
Compañero, Alfa Romeo, y hasta otras marcas, tienen coches que hay que soltarles pasta para tenerlos a punto. Máxime los diesel, con tantas cosas que se joden/gastan. Si no estás dispuesto a hacer ese gasto, no es coche para ti. Es así de sencillo y duro. Hay coches mucho mas sencillos e igual de dignos que te llevan de A a B.

Te añado mas, que personas como Bimbo y muchas mas, superen los 300.000kms se debe a sus buenas manos y exquisitos mantenimientos, sin escatimar. Hay gente (que no digo que sea tu caso), que no le hace nada al coche y lo deja y lo deja... y luego la factura es del triple o mas.

Especifica si lo que tienes mal es el radiador de aceite, o qué, tu motor es super genérico y habitual, pues también lo llevaba el 147. Esos 300€ que te ha dicho tu mecánico es de los de "no complicarse la vida", tirar de casa oficial o recambista, sin descuento ni nada. Dime qué pieza es y en 24h tienes respuesta por mi parte, no soy recambista, pero tengo amigos dentro, pues si no esto seria hacer el primo continuamente.

Por otra parte, si estás apurado de dinero, existen los desguaces, cuyas piezas supuestamente están revisadas. De hecho estoy viendo ahora mismo en internet enfriadores de aceite de coches de desguace por 30 pavos. O sea que no te agobies ni ahogues en un vaso de agua, tener coche ahora mismo es un "lujo". Bueno, siempre lo ha sido, hace falta una economía que lo acompañe, pero soluciones las hay, y conocer mecánicos honrados, buenos en los suyo y q no te claven, también los hay.

Completamente de acuerdo.

Un saludo.

mechero gasolina y fuegoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

tus hernias lo agradeceran...

Coincido con los compañeros, cualquier coche tiene un mantenimiento, y cada vez será más caro y dificil mantenerlos, cada vez llevan más elementos necesarios o innecesarios, y cada vez se petan más cosas, lo ultimo nuevo que he oido las regeneraciones, que si dentro de poco urea, fap, sonda lambda, bimasas, egr, caudalimetros, catalizadores, etc.
Mi 33 no llevaba ni la mitad de estas porquerias, y no le hice nada, quizá suerte, quizá cambios de aceite cuando tocaba, distribuciones, y mucho apretar tornillos de los tubos del motor por que durante años se aflojaban, y mirar motor que no perdiera nada por aqui ni por allí.
Ahora con el 156 ya he aflojado más el bolsillo, hay averias o cosas típicas de las que no escapa nadie, y muchos más componentes que en el 33 o en el 75, y es lo que toca, pero le he ido haciendo las cosas a medida que van saliendo, si no seria una chatarra andante.
Y ultimamente me está tocando pagar y cagarla como con el fiat tempra, le hago cambio aceite y todos los filtros, para pasar el itv, lo paso en martes, y en miercoles motor al carajo, compra otro coche, hazle todos los filtros y aceite, trabajo, ponerlo a punto, y esperar que funcione bien.
SI va bien se deberan cambiar amortiguadores y distribución, y al alfa tambien le toca.
Pero es lo que hay, si no quien me manda tener 2 coches en casa, dos más por ahi, y una moto.
Opción, tener una bicicleta y hacer 48 kms cada dia pedaleando.
En todas las casas cuecen habas dicen, y animate, con otro coche puede ser incluso peor.
Los vw, audi y bmw nuevos ya es conocido que muchos están saliendo fatal, lo se por una persona conocida que le asciende en su audi a5 2.7 190 cv, la factura del cambio de todo el sistema de alimentación a 6 o 7.000 euracos, y a los mecanicos que lo van diciendo, y mucha gente.
Más grave es tener un coche de categoria teoricamente superior y mejor y tener que rascarse el bolsillo asi.
UN saludo

bimbo dijo:
(...)y solo le hice puro mantenimiento.(...)
El 156? Ni EGR, ni caudalimetro, ni silentblocks, ni brazos de suspension?
Un dia de estos que haya un cambio de temperatura no muy alla se te desmonta todo ;D ;D ;D

O eso o te toco un modelo con algo asi como piezas de prototipo, ya se sabe, se hacen mucho mas duras en la fase de diseño, y luego empeoran la calidad para que dure lo que ellos consideren correcto de cara al consumidor.

Muchas gracias a todos los que me han dado animo y me han entendido perfectamente lo que queria decir.
lo primero que quiero dejar claro es que el coche me encanta y me jode que le pasen estas cosas, desde que esta en mis manos siempre ha pisado el taller de alfa romeo de aqui. y lo mas minimo que he notado ha ido al taller yo vivo en la carretera y llevo 400.000 km conduciendo una furgoneta asique el mas minimo ruido que note fuera de lo normal va de cabeza al taller y cuando lo compre le cambie todos los filtros y aceite del mejor asique de descuidado nada... en las fotos se puede apreciar como esta el coche

Lo del seguro ya se que es una obligacion de hecho ya tenia el dinero para pagarlo el dia 23 que le caduca, lo que intentaba decir es que justo este mes que le toca el seguro, tambien me sale este este problema, cuando llevo 3 meses seguidos gastandome 300 euros de promedio (2 neumaticos nuevos 160 + rodamiento rueda delantera (180 euros con la mano de obra ) + motorcito del limpia 45 euros
se le volvio loco el alumbrado pues otros 45 euros... Bateria 90 euros + kit distribuicion 330 euros...
el coche yo lo pague 2800 transferido, el proximo 23/03 cumplire 1 año con el coche, le he hecho hasta el momento 14.500 km

Por otra parte acabo de ir a ver el futbol y cuando lo he encerrado en la cochera otra vez se oye la bomba de agua fatal, un ruidaso que no es normal, parece que tiene una tropa de grillos, mi pregunta es, puede ser que este tio de alfa me haya hecho mal la distribuicion y este jodida la bomba de agua otra vez.. se supone que la puso nueva, hasta el 23 de este mes esta en garantia las piezas y la mano de obra porque no han pasado los dos meses ni los 2000km que cubre la garantia.

adjunto aqui una foto del vaso de expansion, el aceite es muy transparente, tendra razon y sera el enfriador? yo pensaba que era la culata pero no tira nada de humo nada de ningun color.... exepto cuando le aprieto al cambiar de marcha que es de color muy negro el aceite no ha bajado de nivel en todo el año lo compruebo por la varilla y el infocenter.. nivel max el nivel del liquido esta por encima del maximo .