mi 156 jtd también lleva ese serpentin.
hfhpe dijo:La espiral esa es el serpentin de la dirección, y radiador para la dirección solo llevan los Gta creo, el lo que busca es esto http://www.recambioverde.es/enfriador-aceite-motor-0007598011-fiat-doblo-119-1.9-jtd-elx-dynamic-101-cv-2001-2002-detalle3373064.htmlkdekastro dijo:en el 8v es una espiral no? no como en el 16v que es un intercooler
hfhpe dijo:Mirando en el eper puedes ver los modelos compatibles y según el te vale de la doblo a partir de 2003 del 147 ,stilo Y BravoII
hfhpe dijo:El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.
fernando156jtd dijo:hfhpe dijo:El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.
Me gustaria descargarlo, pero algo no hago bien porque no se instala.. es un programa gratuito?
Reverendo dijo:fernando156jtd dijo:hfhpe dijo:El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.
Me gustaria descargarlo, pero algo no hago bien porque no se instala.. es un programa gratuito?
Hay un versión web que no requiere que instales nada. Aunque los que entienden más de esto que te orienten si la versión web está igual de actualizada que el programa o no.
http://eper.fiatforum.com/
Saludos
influyen mas las manos y la forma de conducir que lo que le hagas al coche de reprogramaciones y demas. en mi casa hay un 156 jtd 115cv reprogramado ya hace casi 100.000kms y 8 años y va perfecto y me a salido buenisimo. ademas el motor 115cv es exactamente el mismo que el 150cv lo unico que cambia es la culata que es 16v. la caja de cambios es la misma y el embrague exactamente el mismo. lo cual forzado no va. aun asi hay que tratar bien el coche y saber lo que tienes. y sin enbargo mi hermana tiene un 147 150cv y en 2 años le he cambiado la misma cantidad de piezas como al mio en 15 años que lo tengo.Estoy de acuerdo, que si un coche da problemas lo vendamos.
Pero también digo una cosa, ¿hasta que punto somos nosotros culpables de esas averías?. Me explico, a nuestros coches le hacemos reprogramaciones para que corran mas, con el evidente esfuerzo que tiene que hacer un motor y una caja de cambios que no está preparada para ello. Le bajamos la suspensión, haciendo que sufra mas la suspensión, saliendo después ruidos que no queremos y como esto muchas mas cosas.
Yo soy de la opinión que a un coche cuanto menos se le toque mucho mejor ya que después son todo problemas.
Conozco gente que con el mismo coche, uno poniéndoles un montón de piezas, reprogramaciones, suspensiones, etc, y el otro nada, el que anda tocándoles las narices al coche no sale del taller y el otro solo entra para cambios habituales de aceite, filtros y cosas de puro mantenimiento.
Es mi opinión, con esto no quiero justificar los problemas que de un coche, que hay de todo en todas las marcas, pero también digo que porque sea un Alfa Romeo tiene que dar problemas. Lo digo por propia experiencia que vendí un 33 con 310.000 km. tengo un 156 con 325.000 km y un 147 con 75.000 km. y solo le hice puro mantenimiento.
Que no se de nadie por aludido, que lo que digo es genérico, je je .
Un saludo.
dependera de la compañia. yo pago 390 euros a todo riesgo en linea directaJorlllll, en verdad hay cosas que no entiendo, mi hermano pequeño se ha comprado un giulietta 1.4 turbo 170cv, y me quedé de piedra cuando me dijo lo que paga de seguro por ese coche, el tiene 31 años y paga 400 euros y pico de seguro a todo riesgo.
Yo pago 300 a terceros por el 156, lunas, asistencia, incendio y robo.
Un saludo.
ESte giulietta negro sastamente, para que no penseis que fantaseo.
dependera de la compañia. yo pago 390 euros a todo riesgo en linea directa
influyen mas las manos y la forma de conducir que lo que le hagas al coche de reprogramaciones y demas. en mi casa hay un 156 jtd 115cv reprogramado ya hace casi 100.000kms y 8 años y va perfecto y me a salido buenisimo. ademas el motor 115cv es exactamente el mismo que el 150cv lo unico que cambia es la culata que es 16v. la caja de cambios es la misma y el embrague exactamente el mismo. lo cual forzado no va. aun asi hay que tratar bien el coche y saber lo que tienes. y sin enbargo mi hermana tiene un 147 150cv y en 2 años le he cambiado la misma cantidad de piezas como al mio en 15 años que lo tengo.
bueno eso bajo mi opinion personalizar es generalizar mucho tienes algo de razon. pero hay muchas mujeres que tratan el coche muy bien y conducen mejor que muchos hombres. al igual que hay muchos hombres que tienen unas manos para los coche que si se las cortaran el coche lo agradeceriaNo quiero opinar del mantenimiento y cuidados que tienen algunas mujeres-señoras en nuestros coches, no quiero opinar por que me podrian echar a las feministas o tachar de machista, pero si hago caso de ciertas cosas que he visto y lo digo pues "podria" decir que todo lo que afecta a lo que tocan con sus manos acaba destrozado, asientos, tiradores, botoneras, volante, cambio de marchas, freno de mano, palancas de intermitentes, por no decir todos los lados del coche rallados una y otra vez, y entorno del maletero rallado metiendo cosas a lo bestia y sin vigilar lo más minimo.
Por no hablar de continuar durante kms y kms sin decir que el coche tiene un ruido raro o comportamiento extraño o sin hacer mantenimiento sin preocuparse de nada, o yendo siempre con el coche a punto de quedarse sin combustible, aparte de otras muchas cosas más que pueda olvidarme.
Pero mejor no lo digo ............. pero lo he visto y sufrido y sigue.....
Un saludo.
bueno eso bajo mi opinion personalizar es generalizar mucho tienes algo de razon. pero hay muchas mujeres que tratan el coche muy bien y conducen mejor que muchos hombres. al igual que hay muchos hombres que tienen unas manos para los coche que si se las cortaran el coche lo agradeceria