Se me ha acabado la paciencia , 156 jtd 115

fernando156jtd

Alfista Junior

Re:Se me ha acabado la paciencia , 156 jtd 115

hfhpe dijo:
kdekastro dijo:
en el 8v es una espiral no? no como en el 16v que es un intercooler
La espiral esa es el serpentin de la dirección, y radiador para la dirección solo llevan los Gta creo, el lo que busca es esto http://www.recambioverde.es/enfriador-aceite-motor-0007598011-fiat-doblo-119-1.9-jtd-elx-dynamic-101-cv-2001-2002-detalle3373064.html


correcto, es esa pieza, ahora estoy llamando a un desguace que tienen uno igual que el mio con golpe lo que no se si sera 8 o 16 V, seguro que si la tiene me la puede vender aqui donde vivo me quieren vender el motor completo :-\

entonces si mi coche es un 8v no le vale la del 16 v?
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

Re:Se me ha acabado la paciencia , 156 jtd 115

Mirando en el eper puedes ver los modelos compatibles y según el te vale de la doblo a partir de 2003 del 147 ,stilo Y BravoII
 

fernando156jtd

Alfista Junior

He llamado a varios sitios, uno de castellon tiene el mismo motor que el mio y me pide 60 € mas 30€ de gastos de envio. otro de murcia me llamara ahora
 

fernando156jtd

Alfista Junior

Re:Se me ha acabado la paciencia , 156 jtd 115

hfhpe dijo:
Mirando en el eper puedes ver los modelos compatibles y según el te vale de la doblo a partir de 2003 del 147 ,stilo Y BravoII

Yo no se lo que es el eper. :-\ el del 147 si me lo imaginaba porque lleva el motor gemelo
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.
 

fernando156jtd

Alfista Junior

hfhpe dijo:
El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.


Me gustaria descargarlo, pero algo no hago bien porque no se instala.. es un programa gratuito?
 
fernando156jtd dijo:
hfhpe dijo:
El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.


Me gustaria descargarlo, pero algo no hago bien porque no se instala.. es un programa gratuito?

Hay un versión web que no requiere que instales nada. Aunque los que entienden más de esto que te orienten si la versión web está igual de actualizada que el programa o no.

http://eper.fiatforum.com/

Saludos
 

fernando156jtd

Alfista Junior

Reverendo dijo:
fernando156jtd dijo:
hfhpe dijo:
El eper es el programa de recambios de Fíat y si el jtd 8v lo monta la mitad del grupo Fíat.


Me gustaria descargarlo, pero algo no hago bien porque no se instala.. es un programa gratuito?

Hay un versión web que no requiere que instales nada. Aunque los que entienden más de esto que te orienten si la versión web está igual de actualizada que el programa o no.

http://eper.fiatforum.com/

Saludos


Muchisimas gracias Reverendo!!! no se si estara bien o no, pero he conseguido ver el nombre exacto y la referencia de la pieza, eso ya es una ayuda ;D
 
E leído algunos post, y quiero decir que en 2016 compre un 156 de segunda mano con 60.000km, tiene ahora 200mil y la distribución tengo sin hacer. Tb tengo que decir que una vez al mes con mi amigo mecánico revisamos asta el último tornillo.
Lo único que e cambiado an sido ruedas, filtros y aceite
 

Brera64

Gigante Alfista

Hola @Morikopirata... Sería todo un detalle por tu parte que te pasaras por PRESENTACIONES e hicieras lo propio.
No es obligatorio pero sí que es una costumbre que se valora y se agradece en el foro.
Un saludo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Estoy de acuerdo, que si un coche da problemas lo vendamos.

Pero también digo una cosa, ¿hasta que punto somos nosotros culpables de esas averías?. Me explico, a nuestros coches le hacemos reprogramaciones para que corran mas, con el evidente esfuerzo que tiene que hacer un motor y una caja de cambios que no está preparada para ello. Le bajamos la suspensión, haciendo que sufra mas la suspensión, saliendo después ruidos que no queremos y como esto muchas mas cosas.

Yo soy de la opinión que a un coche cuanto menos se le toque mucho mejor ya que después son todo problemas.
Conozco gente que con el mismo coche, uno poniéndoles un montón de piezas, reprogramaciones, suspensiones, etc, y el otro nada, el que anda tocándoles las narices al coche no sale del taller y el otro solo entra para cambios habituales de aceite, filtros y cosas de puro mantenimiento.

Es mi opinión, con esto no quiero justificar los problemas que de un coche, que hay de todo en todas las marcas, pero también digo que porque sea un Alfa Romeo tiene que dar problemas. Lo digo por propia experiencia que vendí un 33 con 310.000 km. tengo un 156 con 325.000 km y un 147 con 75.000 km. y solo le hice puro mantenimiento.

Que no se de nadie por aludido, que lo que digo es genérico, je je ;) ;).

Un saludo.
influyen mas las manos y la forma de conducir que lo que le hagas al coche de reprogramaciones y demas. en mi casa hay un 156 jtd 115cv reprogramado ya hace casi 100.000kms y 8 años y va perfecto y me a salido buenisimo. ademas el motor 115cv es exactamente el mismo que el 150cv lo unico que cambia es la culata que es 16v. la caja de cambios es la misma y el embrague exactamente el mismo. lo cual forzado no va. aun asi hay que tratar bien el coche y saber lo que tienes. y sin enbargo mi hermana tiene un 147 150cv y en 2 años le he cambiado la misma cantidad de piezas como al mio en 15 años que lo tengo.
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

Jorlllll, en verdad hay cosas que no entiendo, mi hermano pequeño se ha comprado un giulietta 1.4 turbo 170cv, y me quedé de piedra cuando me dijo lo que paga de seguro por ese coche, el tiene 31 años y paga 400 euros y pico de seguro a todo riesgo.
Yo pago 300 a terceros por el 156, lunas, asistencia, incendio y robo.
Un saludo.

ESte giulietta negro sastamente, para que no penseis que fantaseo.

dependera de la compañia. yo pago 390 euros a todo riesgo en linea directa
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

dependera de la compañia. yo pago 390 euros a todo riesgo en linea directa

Yo ahora pago menos del 156 creo que renegocié y ahora me sale el mismo seguro a unos 260-270 euros en regal.
Hace muchos años que estoy con ellos y si uno puede estar contento con un seguro yo lo he conseguido.
Siempre han respuesto sin problema alguno cuando ha surgido algo en el 156 o en el lancia dedra y además pago menos en ambos.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

influyen mas las manos y la forma de conducir que lo que le hagas al coche de reprogramaciones y demas. en mi casa hay un 156 jtd 115cv reprogramado ya hace casi 100.000kms y 8 años y va perfecto y me a salido buenisimo. ademas el motor 115cv es exactamente el mismo que el 150cv lo unico que cambia es la culata que es 16v. la caja de cambios es la misma y el embrague exactamente el mismo. lo cual forzado no va. aun asi hay que tratar bien el coche y saber lo que tienes. y sin enbargo mi hermana tiene un 147 150cv y en 2 años le he cambiado la misma cantidad de piezas como al mio en 15 años que lo tengo.

No quiero opinar del mantenimiento y cuidados que tienen algunas mujeres-señoras en nuestros coches, no quiero opinar por que me podrian echar a las feministas o tachar de machista, pero si hago caso de ciertas cosas que he visto y lo digo pues "podria" decir que todo lo que afecta a lo que tocan con sus manos acaba destrozado, asientos, tiradores, botoneras, volante, cambio de marchas, freno de mano, palancas de intermitentes, por no decir todos los lados del coche rallados una y otra vez, y entorno del maletero rallado metiendo cosas a lo bestia y sin vigilar lo más minimo.
Por no hablar de continuar durante kms y kms sin decir que el coche tiene un ruido raro o comportamiento extraño o sin hacer mantenimiento sin preocuparse de nada, o yendo siempre con el coche a punto de quedarse sin combustible, aparte de otras muchas cosas más que pueda olvidarme.
Pero mejor no lo digo ............. pero lo he visto y sufrido y sigue.....:rolleyes:o_O
Un saludo.
 

jandromm

Alfista Junior
Usuario Premium

:) :) me falta un emoticono con la risa más fuerte.
+1
 

wesmorlan 26

alfa 156 1.9jtd repro by robertop
Usuario Premium

No quiero opinar del mantenimiento y cuidados que tienen algunas mujeres-señoras en nuestros coches, no quiero opinar por que me podrian echar a las feministas o tachar de machista, pero si hago caso de ciertas cosas que he visto y lo digo pues "podria" decir que todo lo que afecta a lo que tocan con sus manos acaba destrozado, asientos, tiradores, botoneras, volante, cambio de marchas, freno de mano, palancas de intermitentes, por no decir todos los lados del coche rallados una y otra vez, y entorno del maletero rallado metiendo cosas a lo bestia y sin vigilar lo más minimo.
Por no hablar de continuar durante kms y kms sin decir que el coche tiene un ruido raro o comportamiento extraño o sin hacer mantenimiento sin preocuparse de nada, o yendo siempre con el coche a punto de quedarse sin combustible, aparte de otras muchas cosas más que pueda olvidarme.
Pero mejor no lo digo ............. pero lo he visto y sufrido y sigue.....:rolleyes:o_O
Un saludo.
bueno eso bajo mi opinion personalizar es generalizar mucho tienes algo de razon. pero hay muchas mujeres que tratan el coche muy bien y conducen mejor que muchos hombres. al igual que hay muchos hombres que tienen unas manos para los coche que si se las cortaran el coche lo agradeceria
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

bueno eso bajo mi opinion personalizar es generalizar mucho tienes algo de razon. pero hay muchas mujeres que tratan el coche muy bien y conducen mejor que muchos hombres. al igual que hay muchos hombres que tienen unas manos para los coche que si se las cortaran el coche lo agradeceria

No que va si no generalizo wesmorlan, por que en el principio del mensaje digo esto..............No quiero opinar del mantenimiento y cuidados que tienen algunas mujeres-señoras en nuestros coches

Como ves he dicho "algunas" mujeres y por tanto ya no generalizo.
Pero vamos, si te digo que pienso en general pues muchas mujeres llevan los coches impecables y muy bien cuidados y la mayoria conducen con más prudencia, paciencia y mejor que muchos hombres que van haciendo imprudencias a cada curva y a cada recta.
Ojalá todos conducieramos como hacen la mayoria de las mujeres.
Aunque tambien hay algunas que tendrian que volver a sacarse el carnet, pero como muchos hombres tambien, ni más ni menos.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Me posiciono con el compañero @JaumeAlfa respecto al tema de las "mujeres" porque muy a menudo veo anuncios en el mercado de ocasión que aportan como un valor añadido que la dueña sea una mujer.
Seguro que una mujer ha tenido una conducción tal vez menos agresiva, pero éso no implica que haya sido mejor cuidado el coche.
La mía al menos, aunque es muy cuidadosa con otras cosas, estoy seguro de que si hubiera tenido un coche propio, no le habría ni cambiado el aceite ni nada en la vida.
Es que hasta me costó tiempo hacerle entender que yo no le bajaba ni subía la ventanilla, ni que me ocupaba de cambiar de emisora de radio mientras conducía, ni de regular la calefacción, que lo hiciera ella!!!
Por éso digo que las mujeres, seguro que conducen más suave, pero excepciones, seguro que la mayoría se despreocupan por completo del coche;)
 
Última edición:

Brera64

Gigante Alfista

Y por favor, no hagamos de ésto un cuestión de géneros, que está tan de moda.
Si hay dos géneros es porque nos diferenciamos en ese aspecto, y éso no es malo, no vayamos contra la Naturaleza.
Yo soy incapaz de freír un huevo, como hombre soy un cojonazos para éso, y mi mujer es una cojonazos para otras cosas, y nos complementamos, repartimos las tareas y nadie es más ni es menos por éso, disfrutamos de esas diferencias.
Lo importante es gustarse y lo maravilloso es ser diferentes, porque si no lo fuéramos, sería muy triste.
Y aburrido... ;)
 
Arriba