Satisfacción/Insatisfacción propietarios Giulia Veloce

matusa666

Alfista a muerte

Como últimamente ha habido discusiones intensas, abro este hilo para que principalmente los que tienen un Veloce, y por tanto pueden valorar realmente el producto y la experiencia se expresen y tener un resumen. Por supuesto los demás pueden opinar, contestar y preguntar.

Mi caso es el 280CV (sigo el orden que he visto en alguna revista):
Comportamiento: Super aplomado y seguro. El mejor coche que he tenido. Un Kart. Conducción con bastante sensación deportiva si vas fuerte. Sólo me ha entrado el Q4 una vez. Se siente sobre railes. Frenos sin problemas. Suspensión variable en D muy bien, pero sin ella tampoco va nada mal. Divertido y adictivo.
Rendimiento (280 CV): Jugando con el DNA tienes 3 coches diferentes. En D es un cohete. En manual una gozada cuando tiras. Sonido cuando le pisas bastante bien para ser un 4 cil, me sorprendió.
Prestaciones: Sobra por todos los lados. Aceleración de deportivo en D.
Confort: Muy aplomado, suspensiones firmes pero no incómodas. Tranquilo parece un segmento E. Muy silencioso si no le pides, en autopista Autovia. Puedes hacer viajes largos sin problemas. Asientos deportivos muy bien en mi caso. Me siento abajo del todo. Postura de conducción bastante deportiva pero no incómoda.
Seguridad: Ningún percance. Alguna frenada de emergencia sin problemas. Las ayudas funcionan todas bien. Tengo crucero adaptativo que uso bastante y sin problemas (aunque parece que hay un defecto y una campaña de SW)
Consumos: 7,5 autovia/autopista legal un poco más. 9 ciudad entre N y A. Para los CV bien.
Habitabilidad: Normalmente voy sólo. 4 muy bien, 5 no tanto pero es factible. No es el mejor coche para entrar y salir las personas mayores (es bastante bajo). Maletero bien para el segmento pero si se necesita cargar mucho justo. Yo sólo sin problemas, 4 hay que hacer Tetris con las maletas. Hueco portaesquis y abatiendo asientos permite espacio extra.
Equipamiento: El mío lleva todo o casi todo. El sistema de infotainment es correcto para los 3 años que hace que salió. Fácil de usar. Algún atajo más directo para cambiar fuente de sonido sería mejor. Ahora los hay más grandes, más rápidos, más bonitos incluso, pero no es un punto para no comprarlo, además ahora ya lleva CarPlay, que es lo único que yo realmente echo de menos. La integración y que se parta la pantalla genial.
Subjetivos: Me encanta el diseño interior y exterior, la calidad interior sin tacha por mi parte, si pones uno normal al lado se nota que es algo más alto pero no me molesta. Sin otro normal al lado se ve planta muy deportiva, sobretodo con las llantas 19". Bastantes piropos incómodos para mi. Radio de giro, sin problema en los garajes, alguna vez una maniobra extra pero más por miedo que real.

SATISFACCIÓN: 9/10
 

Brera64

Bastión Alfista

No lo tengo pero pienso que es el Alfa "redondo" hoy en día (el diésel de 210 CV también).
No acabo de entender éso de que va más alto cuando creo que sólo se trata 1´5 cm.
Respecto al radio de giro, creo que la ventaja dinámica que aporta el Q4 compensa sobradamente alguna maniobra extra de cuando en cuando.
Resumiendo, a falta de una versión tres puertas equivalente, es el Alfa Romeo que compraría si pudiera.
 

matusa666

Alfista a muerte

No lo tengo pero pienso que es el Alfa "redondo" hoy en día (el diésel de 210 CV también).
No acabo de entender éso de que va más alto cuando creo que sólo se trata 1´5 cm.
Respecto al radio de giro, creo que la ventaja dinámica que aporta el Q4 compensa sobradamente alguna maniobra extra de cuando en cuando.
Resumiendo, a falta de una versión tres puertas equivalente, es el Alfa Romeo que compraría si pudiera.
Lo de alto, en fin, alguien bromeaba con lo de la escalera. Supongo que hay que buscarle pegas, pero desde luego no es como para no comprárselo por eso. De hecho se nota como más ascendente del morro a la trasera, que tampoco está mal.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Piropos incomodos para ti?:oops::rolleyes:
Pues bueno, preferiria seguramente esos piropos a las tonterias tipicas y gilipolleces que me han dicho varias veces sobre los alfa o sobre mis coches.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Asi es, alguno que he visto en vivo tenia esa forma de cuña y le sentaba muy muy bien.
Un saludo.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo

Como últimamente ha habido discusiones intensas, abro este hilo para que principalmente los que tienen un Veloce, y por tanto pueden valorar realmente el producto y la experiencia se expresen y tener un resumen. Por supuesto los demás pueden opinar, contestar y preguntar.

Mi caso es el 280CV (sigo el orden que he visto en alguna revista):
Comportamiento: Super aplomado y seguro. El mejor coche que he tenido. Un Kart. Conducción con bastante sensación deportiva si vas fuerte. Sólo me ha entrado el Q4 una vez. Se siente sobre railes. Frenos sin problemas. Suspensión variable en D muy bien, pero sin ella tampoco va nada mal. Divertido y adictivo.
Rendimiento (280 CV): Jugando con el DNA tienes 3 coches diferentes. En D es un cohete. En manual una gozada cuando tiras. Sonido cuando le pisas bastante bien para ser un 4 cil, me sorprendió.
Prestaciones: Sobra por todos los lados. Aceleración de deportivo en D.
Confort: Muy aplomado, suspensiones firmes pero no incómodas. Tranquilo parece un segmento E. Muy silencioso si no le pides, en autopista Autovia. Puedes hacer viajes largos sin problemas. Asientos deportivos muy bien en mi caso. Me siento abajo del todo. Postura de conducción bastante deportiva pero no incómoda.
Seguridad: Ningún percance. Alguna frenada de emergencia sin problemas. Las ayudas funcionan todas bien. Tengo crucero adaptativo que uso bastante y sin problemas (aunque parece que hay un defecto y una campaña de SW)
Consumos: 7,5 autovia/autopista legal un poco más. 9 ciudad entre N y A. Para los CV bien.
Habitabilidad: Normalmente voy sólo. 4 muy bien, 5 no tanto pero es factible. No es el mejor coche para entrar y salir las personas mayores (es bastante bajo). Maletero bien para el segmento pero si se necesita cargar mucho justo. Yo sólo sin problemas, 4 hay que hacer Tetris con las maletas. Hueco portaesquis y abatiendo asientos permite espacio extra.
Equipamiento: El mío lleva todo o casi todo. El sistema de infotainment es correcto para los 3 años que hace que salió. Fácil de usar. Algún atajo más directo para cambiar fuente de sonido sería mejor. Ahora los hay más grandes, más rápidos, más bonitos incluso, pero no es un punto para no comprarlo, además ahora ya lleva CarPlay, que es lo único que yo realmente echo de menos. La integración y que se parta la pantalla genial.
Subjetivos: Me encanta el diseño interior y exterior, la calidad interior sin tacha por mi parte, si pones uno normal al lado se nota que es algo más alto pero no me molesta. Sin otro normal al lado se ve planta muy deportiva, sobretodo con las llantas 19". Bastantes piropos incómodos para mi. Radio de giro, sin problema en los garajes, alguna vez una maniobra extra pero más por miedo que real.

SATISFACCIÓN: 9/10
Por añadir y sin querer polemizar, que para mí el redondo es el RWD independiente del acabado, que venden en USA, si solo te ha entrado una vez el q4 y va sobre raíles, indica que el RWD va muy bien sobre raíles, siendo QV, Super o base y eso habla MUY BIEN de la Giulia. No entiendo la discusión de Veloce/Super/QV/Base, cada uno es diferente acabado, para mí el tema puede ser q4, si o no, bueno, ya lo comenté hace tiempo, no tanto el acabado. Por ejemplo, en Ginebra se anunció el QV con q4.

Estoy de acuerdo con todo lo que comentas, es un coche para conducir y disfrutar mientras lo haces. Para mí el posicionamiento de la Giulia es el correcto, porque es un coche caro de fabricar por la inversión en la plataforma Giorgio y componentes usados, fijaros que el Tonale irá sobre la base del Renegade/Compass nuevo para poder abaratar costes y PVP.
 

Brera64

Bastión Alfista

Asi es, alguno que he visto en vivo tenia esa forma de cuña y le sentaba muy muy bien.
No olvidemos que la forma de cuña ha sido siempre una característica en los Alfa de tres volúmenes: 33, 75, 155, 156, 159...
;)
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

No olvidemos que la forma de cuña ha sido siempre una característica en los Alfa de tres volúmenes: 33, 75, 155, 156, 159...
;)
Si, muy acertadamente.
El alfa 33 tambien tiene forma de cuña pero es un dos volumenes y medio y gracias a eso lleva portón trasero y una gran capacidad de carga por lo pequeñajo que es el coche.
Un saludo.
 

Brera64

Bastión Alfista

El alfa 33 tambien tiene forma de cuña pero es un dos volumenes y medio
Bueno, tienes razón, pero en aquella época dos volúmenes y medio al cambio es lo que hoy son tres volúmenes:LOL:

si solo te ha entrado una vez el q4
Tal vez la única ocasión en la que entra el Q4 sea la decisiva.
El Giulia me encanta, pero sigo pensando que si vives en una zona donde llueve mucho o te puedes encontrar hielo, que sea Q4, si se puede asumir el coste, vale la pena.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Si desde luego, hoy en dia se han estirado mucho los coches.:p
 

Giulia17

Alfista Compulsivo

Bueno, tienes razón, pero en aquella época dos volúmenes y medio al cambio es lo que hoy son tres volúmenes:LOL:


Tal vez la única ocasión en la que entra el Q4 sea la decisiva.
El Giulia me encanta, pero sigo pensando que si vives en una zona donde llueve mucho o te puedes encontrar hielo, que sea Q4, si se puede asumir el coste, vale la pena.
Hombre, si nos ponemos así no salimos de casa jjjjj
 

Brera64

Bastión Alfista

Si desde luego, hoy en dia se han estirado mucho los coches.
Se han estirado, pero no es tan malo. Lo malo es que luego hasta se han abombado, se han ahuevado, se han clonado en distintos tamaños... Por éso me alegro de que exista el Giulia y que Alfa no renuncie a tener una gran berlina como siempre ha tenido.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo

Bueno, tienes razón, pero en aquella época dos volúmenes y medio al cambio es lo que hoy son tres volúmenes:LOL:


Tal vez la única ocasión en la que entra el Q4 sea la decisiva.
El Giulia me encanta, pero sigo pensando que si vives en una zona donde llueve mucho o te puedes encontrar hielo, que sea Q4, si se puede asumir el coste, vale la pena.
Lo importante es que siendo trasera va 99 de 100 sobre raíles, para el susto, el q4 es perfecto.
 

Brera64

Bastión Alfista

Hombre, si nos ponemos así no salimos de casa jjjjj
Hombre, no es éso... Yo he conducido muchos coches de propulsión y nunca he tenido ningún susto, pero sí es cierto que cuando he llevado uno de ellos, con suelo mojado he sido siempre extremadamente suave.
Es más, hace años prácticamente todos eran propulsión y encima con el motor trasero, y no pasaba nada, la gente viajaba con ellos por carreteras bien malas con toda la familia.

Desde luego, si vives en la costa mediterránea o en las islas, el Q4 es algo superfluo. En el resto de España puede venir bien.
 

Giulia17

Alfista Compulsivo

Hombre, no es éso... Yo he conducido muchos coches de propulsión y nunca he tenido ningún susto, pero sí es cierto que cuando he llevado uno de ellos, con suelo mojado he sido siempre extremadamente suave.
Es más, hace años prácticamente todos eran propulsión y encima con el motor trasero, y no pasaba nada, la gente viajaba con ellos por carreteras bien malas con toda la familia.

Desde luego, si vives en la costa mediterránea o en las islas, el Q4 es algo superfluo. En el resto de España puede venir bien.
En Madrid, aquí llueve entre poco y nada jjjj era un poco broma, porque es un tema "delicado". Yo tengo mi preferencia, pero como yo tendrán otros otras preferencias. Lo importante es que es un cochazo, lo veas por donde lo veas.
 

JaumeAlfa

Élite Alfista

Estoy mirando para comprarme un Veloce diésel. El precio más barato que me dan es 43.000€ en stock. Algo Caro verdad?
 
Arriba