Satisfacción/Insatisfacción propietarios Giulia Veloce

Brera64

Gigante Alfista

Estoy mirando para comprarme un Veloce diésel. El precio más barato que me dan es 43.000€ en stock.
No sé qué decirte, el Veloce de 210 CV es una gran coche también, son algunos caballos menos pero va igualmente servido de sobra. Que sea diésel o gasolina va a depender del tipo de uso que le des, en cuanto a precio, deberías dar más datos del coche.
 
Última edición:

cuscus_loqui

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya que hablais lo del Q4, ¿como sabeis que entra? ¿hay algun testigo? pregunta tonta, lo se, pero como lei que este coche no indica de ninguna manera cuando entra el control de traccion.....
 

Giulia17

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

El coche en sí, es el mismo diésel o gasolina. El tipo de motor determina detalles que les diferencian, pero ya en sí la Giulia es un coche de altas prestaciones. El gasolina para muchos km, no es lo suyo, por temas de consumo. Te da otras cosas, como las sensaciones y prestaciones pero como todo, se pone en una balanza y decides.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya que hablais lo del Q4, ¿como sabeis que entra? ¿hay algun testigo? pregunta tonta, lo se, pero como lei que este coche no indica de ninguna manera cuando entra el control de traccion.....
Si, lo indica en el cuadro, pero solo cuando está en modo manual, cuando cambias con las levas, sino es así no lo indica. También es cierto que si te fijas un poco cuando entra la tracción a las cuatro ruedas se suele notar, o bien porque estaba perdiendo trayectoria, y la recupera, y se nota, o bien cuando le falta tracción y notas que en un momento se agarra, también es perceptible.
Precisamente anoche, tuvimos que sacar del garage el Veloce de mi hermano, es un garage con una salida complicada y estrecha y ademas en espiral y mal aperaltada, no le falta detalle, lo teníamos que llevar al concesionario para, aprovechando que mi hermano está de baja, hacerle las actualizaciones y otros pequeños detalles, me acompañó el jefe de taller para llevárselo y después de recibir extensas instrucciones de mi hermano para salir indemne de la subida, el jefe de taller se subió al coche y lo saco, en todo el recorrido tuvo que hacer dos maniobras, una en la primera rampa y otra en la segunda, yo estaba fuera y detrás del coche por si era necesario indicarle, no lo fue, pero si puede comprobar la efectividad del Q4, se puso en funcionamiento en casi toda la rampa, pues se notaba la entrada en acción del tren delantero de forma clara.
En este mismo garage, mi 159 tuvo su último rascón, antes de pasar a mejor vida, se lo di a mi hermano, y un buen día tuvo que llamar a la grúa para que lo sacara de la rampa, con el lateral empotrado contra la pared de la rampa, la tracción delantera se negó a traicionar el coche, pues una de las ruedas quedó en el aire, y fue necesaria la grúa. Este es un motivo más por el que la Q4, en algunos casos, es una suerte tener.
 

Brera64

Gigante Alfista

Este es un motivo más por el que la Q4, en algunos casos, es una suerte tener.
Joder, ahí ya no es la Q4, ahí el problema es el garaje, o bien es una ratonera o bien es un garaje de cuando los coches eran mucho más pequeños. Ya sabes, los coches van creciendo con los años pero el garaje sigue siendo el mismo!!!
Aunque desde luego, haciéndome una idea de la rampa tal y como la describes, imagino mucha pendiente y giro muy cerrado. Por la posición en la que quedan las ruedas, la Q4 entra en acción para ayudar, y mucho.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Joder, ahí ya no es la Q4, ahí el problema es el garaje, o bien es una ratonera o bien es un garaje de cuando los coches eran mucho más pequeños. Ya sabes, los coches van creciendo con los años pero el garaje sigue siendo el mismo!!!
Aunque desde luego, haciéndome una idea de la rampa tal y como la describes, imagino mucha pendiente y giro muy cerrado. Por la posición en la que quedan las ruedas, la Q4 entra en acción para ayudar, y mucho.
Pues es un edificio en el centro de Valencia, y que no tendrá más de 20 años, pero lo curioso es que es un edificio importante, un edificio de los que suelen ser habituales en el centro de las ciudades, que son de cierto empaque, on unas plazas de garaje de las de cuerpo y medio, metes el Veloce y te queda casi un metro por lado, pero lo que es el rampa de subida..... tú mismo la has definido, una ratonera. Recuerdo el 159, el día que quedo cruzado, la posición de las ruedas, una de ellas en el aire, pero a unos 10 cms. del suelo, incluso nos subimos mi sobrino y yo encima de la aleta de la rueda y no conseguíamos hacerla bajar, en fin, que como explicaba, tuvo que sacarlo una grúa.
 

ligre

Alfista Veterano

Por aclarar lo del RWD y el AWD, el coche, a menos que pierda adherencia no activa la tracción integral. En marcha el funcionamiento es de propulsión trasera siempre, y si pierdes adherencia en un modelo RWD entra el control de tracción, por lo que tampoco penséis que se puede ir cruzado por las rotondas.
Honestamente, aquí no veo inconveniente, sino todo lo contarario. En lugar de entrar el control de tracción, se activa la tracción delantera. Otro tema sería el modo Race, te puedes cruzar y salirte de la rotonda si es necesario, pero en el funcionamiento normal y a menos que seas un piloto pro, no se pueden hacer más locuras con uno que con otro. Eso si, en nieve, cuestas de garajes jodidas o lluvia, es donde sabes que puedes con todo. Para mí no hay comparación, no se pierde esencia de conducción.
Otro tema eran hace 25 años los coches de propulsión. Con el Sierra si que te pegabas unos sustos de narices e ibas de culo en las rotondas, no eran aptos para todos los públicos, pero con estos coches, podría entrar lijado en una curva hasta mi abuela.
La principal diferencia es la sensación de raíles del eje delantero. Por lo demás, en el día a día no se pierde esencia deportiva porque siempre vas con el Veloce empujando de detrás.
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por aclarar lo del RWD y el AWD, el coche, a menos que pierda adherencia no activa la tracción integral. En marcha el funcionamiento es de propulsión trasera siempre, y si pierdes adherencia en un modelo RWD entra el control de tracción, por lo que tampoco penséis que se puede ir cruzado por las rotondas.
Honestamente, aquí no veo inconveniente, sino todo lo contarario. En lugar de entrar el control de tracción, se activa la tracción delantera. Otro tema sería el modo Race, te puedes cruzar y salirte de la rotonda si es necesario, pero en el funcionamiento normal y a menos que seas un piloto pro, no se pueden hacer más locuras con uno que con otro. Eso si, en nieve, cuestas de garajes jodidas o lluvia, es donde sabes que puedes con todo. Para mí no hay comparación, no se pierde esencia de conducción.
Otro tema eran hace 25 años los coches de propulsión. Con el Sierra si que te pegabas unos sustos de narices e ibas de culo en las rotondas, no eran aptos para todos los públicos, pero con estos coches, podría entrar lijado en una curva hasta mi abuela.
La principal diferencia es la sensación de raíles del eje delantero. Por lo demás, en el día a día no se pierde esencia deportiva porque siempre vas con el Veloce empujando de detrás.


Me alegra leer este tipo de comentarios, de foreros que entienden y saben como actua realmente el sistema de tracción del Veloce que tanto se está hablando últimamente.

Que no es un tracción a las cuatro ruedas “tradicional” o “puro” al uso.

Gracias por el post ;)
 

Brera64

Gigante Alfista

Que no es un tracción a las cuatro ruedas “tradicional” o “puro” al uso.
En casi ninguna marca suele serlo. Mercedes desde hace muchos años llama a su sistema 4matic, es decir, que entra en acción de forma automática cuando detecta que es necesario, mientras tanto es propulsión.
Con los grandes avances de la electrónica es prácticamente una entrada en acción instantánea.
Supongo que es la mejor fórmula.
 

ligre

Alfista Veterano

En los coches de tracción trasera antiguos tenías que saber conducirlos, frenar antes de la curva siempre, acelerar a mitad para no irte... era mucho más puro, pero también más peligroso. Y con lluvia ni os digo, no quiero pensar cómo sería con nieve. Recuerdo el accidente en el que Frank Williams se quedó en silla de ruedas... un Sierra. Eran coches, bajo mi punto de vista, más peligrosos. Exigían mucho más al volante. Habilidades de verdad o mucha precaución. Afortunadamente hoy no pasa, con tanta electrónica y chasis mejor puestos a punto, suspensiones, etc.
 

Brera64

Gigante Alfista

Y con lluvia ni os digo
Yo a los propulsión, sobre todo a los antiguos, lo que les achaco es la diferencia de velocidad a la que puedes llevarlos de seco a mojado.
No me afecta mucho porque aunque suelo ir ligero siempre conduzco muy suave, pero la verdad, un buen propulsión potente te permite ir muy rápido en seco, en cambio cuando caen cuatro gotas, un compacto de tracción y pretensiones deportivas, puede sacarte los colores en zonas de curvas.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En los coches de tracción trasera antiguos tenías que saber conducirlos, frenar antes de la curva siempre, acelerar a mitad para no irte... era mucho más puro, pero también más peligroso. Y con lluvia ni os digo, no quiero pensar cómo sería con nieve. Recuerdo el accidente en el que Frank Williams se quedó en silla de ruedas... un Sierra. Eran coches, bajo mi punto de vista, más peligrosos. Exigían mucho más al volante. Habilidades de verdad o mucha precaución. Afortunadamente hoy no pasa, con tanta electrónica y chasis mejor puestos a punto, suspensiones, etc.

El primer viaje que hizo mi suegro cuando compró el Sierra hace 30 años fue a la nieve, y siempre me dice que estuvieron a puntito de no volver... Se le fue en una curva en el puerto y casi no lo cuentan...
Yo sigo usándolo en invierno, pero en mojado hay que ir con mucho ojo.
Ahora cualquier trasera con unos buenos neumáticos es tan seguro como cualquier otro. Si le añades el Q4, pues tienes un plus.
Yo no lo quiero AWD por gustos personales, pero al que le guste pues bien.
Pero tampoco olvidéis que es más importante llevar un buen neumático. Porque yo con unos de invierno subo una pendiente nevada y un Q4 con ruedas de verano, no. Hay un vídeo de BMW que colgué hace poco que lo demuestra. Ya si al Q4 le ponéis de invierno, te sube por el Urriellu.
Quiero decir que da un plus de seguridad en determinadas ocasiones y circunstancias.
Y esa sensación de ir sobre raíles en seco también la tiene el trasera, pero en mojado ya se me ha ido dos veces... :LOL:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo a los propulsión, sobre todo a los antiguos, lo que les achaco es la diferencia de velocidad a la que puedes llevarlos de seco a mojado.
No me afecta mucho porque aunque suelo ir ligero siempre conduzco muy suave, pero la verdad, un buen propulsión potente te permite ir muy rápido en seco, en cambio cuando caen cuatro gotas, un compacto de tracción y pretensiones deportivas, puede sacarte los colores en zonas de curvas.

Sobre todo porque la mayoría no somos pilotos.
Pero dale un Sierra a Carlos Sainz... Hasta hoy día ganaría a cualquiera en tierra, grava o asfalto. :LOL:
 

pacman

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo a los propulsión, sobre todo a los antiguos, lo que les achaco es la diferencia de velocidad a la que puedes llevarlos de seco a mojado.
No me afecta mucho porque aunque suelo ir ligero siempre conduzco muy suave, pero la verdad, un buen propulsión potente te permite ir muy rápido en seco, en cambio cuando caen cuatro gotas, un compacto de tracción y pretensiones deportivas, puede sacarte los colores en zonas de curvas.
Eso era antes, ahora, y sobre todo con el giulia, va igual si no mejor el trasera con buenos neumáticos de mojado. Entra mejor el morro más ligero, aunque hay que tener algo de cuidado con la transferencia de masas. Siempre está el ESP ahí de ángel de la guarda
 

Serjen

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En los coches de tracción trasera antiguos tenías que saber conducirlos, frenar antes de la curva siempre, acelerar a mitad para no irte... era mucho más puro, pero también más peligroso. Y con lluvia ni os digo, no quiero pensar cómo sería con nieve. Recuerdo el accidente en el que Frank Williams se quedó en silla de ruedas... un Sierra. Eran coches, bajo mi punto de vista, más peligrosos. Exigían mucho más al volante. Habilidades de verdad o mucha precaución. Afortunadamente hoy no pasa, con tanta electrónica y chasis mejor puestos a punto, suspensiones, etc.


Tenemos en casa un BMW serie 118d (143cv) del 2007 y desliza la trasera que da gusto. Lo lleva mi mujer y se ha llevado más de un susto al salir de rotondas y un poco problemático para subir rampas de parkings -y eso que siempre lleva activado el DTC (control dinámico de tracción)-. E incluso en rectas, cuando le apretas y coge algo de suciedad en la calzada también culea.
 

Brera64

Gigante Alfista

Eso era antes, ahora, y sobre todo con el giulia, va igual si no mejor el trasera con buenos neumáticos de mojado.
Hay que hacer las comparativas en igualdad de condiciones, es decir, el coche de tracción también con los neumáticos adecuados.

Desde luego que los coches de propulsión hoy en día no son nada traicioneros si los comparas con los de hace veinte años, incluso puedo dar fe que en un buen coche de este tipo, si conduces "normal" en mojado, no notas para nada que sean propulsión. He conducido varios Mercedes clase E bastante modernos y van perfectos (conducción suave) así que un coche como el Giulia supongo que irá aún mejor.
Pero en principio, y a igualdad de condiciones, un coche de tracción siempre llevará algo de ventaja en mojado, poca o mucha, pero algo.
Y un coche con tracción a las cuatro ruedas, llevará algo más de ventaja aún.
Todo ello como he dicho, a igualdad de condiciones, mismo piloto, mismas ruedas.
 

Brera64

Gigante Alfista

incluso en rectas, cuando le apretas y coge algo de suciedad en la calzada también culea.
Eso es lo que no soporto yo de algunos coches de propulsión antiguos. En curvas y sobre todo en mojado, vas más suave y no se nota nada, pero en rectas, donde la carretera te invita a ir a la velocidad máxima permitida, algunos coches parece que a veces cuesta llevarlos rectos. Cualquier imperfección que pillen las ruedas traseras parece como si afectara a la marcha lineal del coche.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay que hacer las comparativas en igualdad de condiciones, es decir, el coche de tracción también con los neumáticos adecuados.

Desde luego que los coches de propulsión hoy en día no son nada traicioneros si los comparas con los de hace veinte años, incluso puedo dar fe que en un buen coche de este tipo, si conduces "normal" en mojado, no notas para nada que sean propulsión. He conducido varios Mercedes clase E bastante modernos y van perfectos (conducción suave) así que un coche como el Giulia supongo que irá aún mejor.
Pero en principio, y a igualdad de condiciones, un coche de tracción siempre llevará algo de ventaja en mojado, poca o mucha, pero algo.
Y un coche con tracción a las cuatro ruedas, llevará algo más de ventaja aún.
Todo ello como he dicho, a igualdad de condiciones, mismo piloto, mismas ruedas.

A tu argumento, por contundente, se viene como guante la frase hecha “eso es de cajón”, como siempre, impecable, pero contundente.
 
Arriba