Salpicadero giulietta.

Equipo conectado

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Buenos días, quería consultaros algo que ya hace tiempo creo que se habló pero muy poco sobre el tema.
Os habeis fijado en el salpicadero , donde va el airbag copiloto que esta un poco hinchado? he visto que algunos esta mas marcado y otros menos.Yo lo tengo un poco hinchado y la verdad leyendo a un forero que se le rajó me ha dejado un poco pillado.
No he visto muchas quejas sobre ésto en giulietta, pero me metí al foro fiat 500 y hay unos cuantos con este problema y se les raja el salpi.
parace ser que la bolsa del airbag va recogida y no sujeta con algún tipo de cinta por esto con el calor y tiempo tiende a ir expandiendose y por eso empuja a la parte mas blanda, notandose el hinchazon y la linea en salpicadero;

Algunos dicen que poniendo arandelas a los tornillos baja la caja del airbag y no hace tanta presion.
Pienso ya que me voy fijando que los que mas se notan son los fabricados del 2010-2014 hasta el restilyng.
Se os nota a vosotros? o habeeis tenido problema con esto de rotura o se nota y ahi se ha quedado.
 

Oscarqv

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Hola compañero. Si que es verdad que según de el sol en el interior del coche se nota algo, pero yo no e tenido problemas. El mío es del 2011. Saludos
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Hola oscarqv , pues curiosamente hablado sobre esto tambien estoy en un foro de giulietta en wapsap y le ha pasado aun compañero coche del 2011 y rajado nos ha mandado la foto,a ver que cuenta pero me da que las partidas mas propensas son del 2010-2013 y que estan bastante expuestos al sol. es que intento mandar la foto y no me deja con la pagina me dice que no es posible ...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

En muchos coches pasa, en mi 156 desde muy nuevo ya le pasaba, esa parte no ajusta bien y con el calor aun menos.
No me preocuparia mucho por eso.
Un saludo.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

En muchos coches pasa, en mi 156 desde muy nuevo ya le pasaba, esa parte no ajusta bien y con el calor aun menos.
No me preocuparia mucho por eso.
Un saludo.
si en el 156 se levanta un poco de la esquina yo lo tengo un poco solo no mucho, pero al ver en el giu eso un poco hinchado y la linea como si pudiera rajar por ahi me he acojonado
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

si en el 156 se levanta un poco de la esquina yo lo tengo un poco solo no mucho, pero al ver en el giu eso un poco hinchado y la linea como si pudiera rajar por ahi me he acojonado

Pues mira ahora ya con 15 años que tiene el 156 y eso sigue aguantando, cogen vicios, intenté aplanarlo hace muchos años y aparte de no conseguir nada aun empeora si tocas, asi que ya ni me acordaba de eso, ni me fijo.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Si temes que se raje refuerzalo con algo.
Con algun tipo de material reparador, algo habrá, siempre hay una solución para todo.
Un saludo.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

lo iré observando pero no parece que sean casos extendidos, si hubo un forero que se le rajó pero no nos contó como quedo el tema si lo cambio o reparó.
hoy me han mandado una foto de otro con raja y viendo que ha pasado en fiat500 se me ha encendido la luz de alarma jajaja
 

oblak

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues hoy he recibido un giulietta del 2011 que he comprado y tiene rajada la tapa del airbag del copiloto.
Lo he comprado por internet y ese fallo no estaba especificado.
Ya veo que no hay solución... A ver si sigo investigando.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

oblak

Alfista Junior
Usuario Premium

De momento creo que pondré una toallita o algo así y ya veré. Yo creo que consiguiendo que el airbag se baje sería suficiente.
22955068b54f5d70f74251c337bc109e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

De momento creo que pondré una toallita o algo así y ya veré. Yo creo que consiguiendo que el airbag se baje sería suficiente.
22955068b54f5d70f74251c337bc109e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Joder y te lo mandan asi? digo yo que podras reclamar, de todas formas he estado leyendo en foros sobre el tema en fiat 500 y parace que si pones unos separadores en los 4 tornillos del airbag, bajando la bolsa y por consiguiente haciendo menos presion a la tapa puede ser una solucion si no se te ha rajado.
Parece que el problema es por que se hincha la bolsa y ésta empuja hacia arriba y esa parte esta debilitada para que rompa y salga el airbag. Parece que pueden ser mas propensos los primeros 2011-2014 y que estan muy expuestos al sol.
yo a ver si busco un hueco y desmonto la guantera a ver el ecceso y si puedo lo suplemento, he visto como es el airbag ya en salpicaderos desmontados .
Aclarar que no son muchos afortunadamente si se nota hinchado pero muchos no se han rajado
 

oblak

Alfista Junior
Usuario Premium

Si, puedo reclamar, el daño no estaba especificado y por lo tanto se puede reclamar.
¿Para acceder al airbag se puede hacer desde la guantera? Creería que habría que desmontar todo el salpicadero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Si, puedo reclamar, el daño no estaba especificado y por lo tanto se puede reclamar.
¿Para acceder al airbag se puede hacer desde la guantera? Creería que habría que desmontar todo el salpicadero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
YO pienso que quitando la guantera se debe ver la caja del airbag, lleva 4 tornillos de allen creo yo intentaré quitarlos y asi deberia caer la caja con la bolsa de airbag y asi poder ver.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

De momento creo que pondré una toallita o algo así y ya veré. Yo creo que consiguiendo que el airbag se baje sería suficiente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Yo puse arandelas (solo en los dos tornillos que dan hacia el asiento, los otros es difícil ponerselas sin sacar el airbag), lo bajé 0,4 cm de ese lado y el bulto no se movió. Una vez que cede coge la forma, no va a volver al sitio (no lo tengo roto pero si abombado).
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo puse arandelas (solo en los dos tornillos que dan hacia el asiento, los otros es difícil ponerselas sin sacar el airbag), lo bajé 0,4 cm de ese lado y el bulto no se movió. Una vez que cede coge la forma, no va a volver al sitio (no lo tengo roto pero si abombado).
Este fin de semna me he puesto a ver, y he desmontado he metido una goma aislante de 0.5mm y lo he puesto visto de frente al lado derecho , los mas accesibles y se hace regular.
al lado izquierdo hay una centralita que no me deja ver los otros 2 tornillos de allen y no quise liarme a quitarla por que creo que hay que desmontar la tapa frontal , la que parece que es de aluminio.
la forma ha quedado no ha bajado es cierto a mi tambien me pasa pero imagino que algo de presion quitara
queria ponerle arandelas quiza se lo haga pero me gustaria a los 4 tornillos sabes esa centralita que esta en medio cual es?
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Creo que es la centralita del blue and me, sacas el panel del salpicadero, sacas la radio y por ese hueco tienes acceso a los otros dos tornillos. Sacando la centralita también pero a mi me fue mas cómodo por el hueco de la radio.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Creo que es la centralita del blue and me, sacas el panel del salpicadero, sacas la radio y por ese hueco tienes acceso a los otros dos tornillos. Sacando la centralita también pero a mi me fue mas cómodo por el hueco de la radio.
lo intentaré para la proxima por que te dejas la espalda,la verdad que me he fijado y hay algunos que estan muy muy hinchados y se ve la forma rectangular en el salpi marcando las linea , a mi se me nota mas la línea que esta cerca del pasajero donde la moldura blandita del salpi.donde se le rajó a Oblak
 

Diana

Alfista Junior

Hola a mi giulietta tambien le acaba de pasar lo mismo se acaba de rajar en el momento en que lo compramos tenia una forma abollonada pero ahora buscando por esto me doi cuenta que deberia venir plano el salpicadero correjidme si me equivoco. Por la tanto nos lo vendieron ya medio jodido i la garantía por supuesto ya termino. Hoi fui al concesionario donde lo compramos i claro esta no hacen nada el arreglo son nada menos que 1900 pavos SIN mano de obra. Asique mui cabreada sali de alli i cuando llegue a casa llame a la alfa romeo, me dijeron que no tienen constancia de que sea un error porque no tenian quejas. Yo ya deje mi queja puesta alomejor a todos aquellos que nos alla pasado si llamamos i hacemos quejas igual tenemos suerte i lo ponen como fallo de fabrica.
 

Brera64

Gigante Alfista

i hacemos quejas igual tenemos suerte i
Pues gracias por tu colaboración y por tu iniciativa, pero estaría muy bien que pasaras por PRESENTACIONES. No es que sea estrictamente obligatorio pero sí es una costumbre en el foro que se agradece y valora bastante.
Un saludo.
 
Arriba