Salón de Nueva York

Nicola Romeo

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¿Qué demonios le sucede a este neumático? Dodge nos enseña en vídeo cómo se retuercen los neumáticos del SRT Demon en una “drag race”

David Villarreal ( @davidvillarreal ) el 16 de febrero de 2017

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En una salida desde parado con un deportivo, la situación típica de una drag race, una prueba de aceleración, o un launch control, no solo sufre el motor y la transmisión. Los neumáticos sufren un estrés que va más allá del humo que pueda provocar el contacto de la banda de rodadura con el asfalto esforzándose por encontrar un ápice de tracción. Si contempláramos a cámara lenta el neumático en la salida de una drag race contemplaríamos como este se retuerce y lucha por mantenerse en contacto con la llanta. A la espera de la llegada del Dodge Challenger SRT Demon, Dodge acaba de obsequiarnos con un nuevo vídeo en el que nos muestran cómo se retuercen sus neumáticos en una aceleración. Y de paso nos cuenta por qué estos neumáticos, fabricados por y para este deportivo de drag race con licencia de calle, son tan importantes en las prestaciones de la última bestia de SRT.

El estrés al que son sometidos los neumáticos en una prueba de aceleración, en un deportivo de gran potencia y mucho par, hace que estos requieran un diseño específico para tal efecto

Asumimos que en este vídeo pueda haber algo – o mucho – de ficción publicitaria. Pero por sorprendente que te resulte esta es la realidad a la que se enfrenta un neumático en una aceleración. Y como ya habréis imaginado, en un coche que se espera que pueda llegar a cifras de hasta 800 CV de potencia, y que será tan radical que estará destinado a vencer en todo tipo de pruebas de aceleración, es sumamente importante contar con un neumático adaptado a estas exigencias. Y eso quiere decir que detalles, como la superficie en contacto con el asfalto, los compuestos que se emplean en la fabricación del neumático, su conexión con la llanta y la rigidez del flanco, han de planificarse con sumo cuidado para evitar disgustos.

De ahí que Dodge apostase por un neumático radial diseñado en exclusiva para el nuevo Dodge Challenger SRT Demon, el Nitto NT05R.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nGRvm0-rAoU[/youtube]​

Dodge ha recurrido a un neumático específico, para calle y para carreras de aceleración, creado a la medida del nuevo Challenger SRT Demon

Ya os decíamos que Dodge había apostado por el neumático más ancho que jamás hayamos visto en el tren delantero de un automóvil. La razón por la cual emplean un neumático muy ancho, al menos en el tren trasero, es evidente. Este Dodge necesita mucho agarre. Tal y como os decíamos recientemente, también existe un razonamiento práctico para emplear un neumático tan ancho en el tren delantero. Dodge quiere facilitar las cosas a aquellos que los fines de semana pongan a prueba su habilidad en carreras de aceleración, en drag races. Y no hay nada mejor que saber que en el momento en que los neumáticos traseros comiencen a perder su capacidad, puedes sustituirlos por los delanteros, que tienen la misma medida, para seguir compitiendo.

Fuera de las drag races estadounidenses, es común que superdeportivos de muy alto rendimiento, empleen soluciones alternativas y adhesivos especiales para asegurar el contacto entre el neumático y la llanta. Sin ir más lejos, esa era la razón por la cual en el mantenimiento del Bugatti Veyron ha de incluirse la sustitución periódica, ya no solo del neumático, sino también de la llanta.
 

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El Dodge Challenger Demon tendrá un modo “Drag” dispuesto a convertirte en el más rápido en el cuarto de milla

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 2 de Marzo de 2017

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Dodge prosigue con el destape, casi pieza a pieza, de la versión más radical del Dodge Challenger, un Dodge Challenger SRT Demon que será una auténtica bestia en las carreras de aceleración, radical y con las concesiones justas… tan justas que incluso será monplaza. En el último adelanto Dodge nos habla de que el Dodge Challenger SRT Demon contará con un modo Drag, específico para estas carreras de aceleración y nos da algún detalle sobre sus suspensiones.

El Dodge Challenger SRT Demon montará una nueva suspensión Bilstein:

El Dodge Challenger SRT Demon recurrirá a unas suspensiones Bilstein adaptativas, un conjunto debidamente preparado para digerir la vocación salvaje de este muscle, priorizando, junto a las modificaciones oportunas de sus barras estabilizadoras, la capacidad de tracción del eje posterior.

Además Dodge ha maridado estas nuevas suspensiones, a la nueva configuración de las barras estabilizadoras, con una electrónica debidamente afinada, ofreciéndonos una versión mejorada del Launch Control.

¿Qué más sabemos del Dodge Challenger SRT Demon?

Su potencia sigue siendo aún una incógnita (se habla de 800 caballos) aunque imaginamos que recurrirá al V8 de 6.2 litros que ya emplea el Hellcat. Sus neumáticos serán realmente anchos, de 315mm (10 mm más anchos que los neumáticos de un Lamborghini Huracán) y se nos ha hablado de un peso 90 kg menor que el del Hellcat, recurriendo, entre otras medidas, a una configuración monoplaza.

Una enorme toma de aire protagonizará su capó, habrá una lista de piezas específicas a disposición de los clientes del Demon… Se avecina una auténtica bestia capaz de devorar en un rápido bocado todo cuarto de milla que se ponga ante él.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SDQDzTNsVsU[/youtube]​
 

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El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 9 de Marzo de 2017

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El Salón de Ginebra no se iba a interponer en nuestra cita semanal con la bestia norteamericana que se avecina, con el Dodge Challenger más salvaje que podríamos imaginar. Hablamos, claro, del Dodge Challeger SRT Demon, monoplaza, hipervitaminado, con un enfoque difícilmente concebible en un coche matriculable… ¿el último adelanto? Un sistema multimedia preparado para la atlética condición de este muscle car y que parece esconder además una sugerente pista… fíjate bien en la hora que aparece en esa pantalla

Curiosamente en todas las imágenes de este sistema multimedia aparece la misma hora:
07:57, una buena pista sobre su potencia


07:57. Dicen las malas lenguas que tras este aparentemente inocente detalle se esconde una importante clave, algo con lo que llevamos elucubrando desde hace semanas: su potencia.

Sí, el Dodge Challeger SRT Demon podría llegar con una potencia de 757 caballos que alzarían a esta bestia 50 caballos por encima del ya de por si salvaje Hellcat. Obviamente esta potencia llegaría de la mano del ya conocido bloque V8 sobrealimentado de 6.2 litros, el mismo que emplea el Hellcat.

Más allá de esta curiosidad, de este posible “huevo de pascua” no podemos perder de vista el motivo principal de este adelanto, un sistema multimedia que se adapta a las exigencias del uso previsto para esta máquina de drag matriculable, con diferentes cronómetros, la posibilidad de ver en tiempo real una gráfica donde se detalla la potencia empleada, información sobre la temperatura y la presión del aceite, sobre la temperatura del refrigerante o de la transmisión…

Recordemos que en anteriores adelantos Dodge ya nos ha hablado de que contará con un modo Drag para pulverizar el cuarto de milla, que para sus suspensiones se ha recurrido a unas Bilstein adaptativas, que será 90 kg más ligero que el Hellcat, que sus neumáticos son salvajemente anchos (315mm)…

¿Alguien más con ganas de conocer ya a esta bestia? Tendremos que esperar aún un poco, se presentará en abril durante el Salón del automóvil de Nueva York.

(............)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEno4uHvHXg[/youtube]​
 

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¡Esta caja de herramientas está poseída! Y sí, será parte del equipo de serie del Dodge Challenger SRT Demon

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 14 de Marzo de 2017

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Sí, hay un capítulo más en el culebrón del Dodge Challenger SRT Demon, en esa entrega semanal de pistas que Dodge lleva practicando desde hace semanas, calentando el lanzamiento del Dodge Challenger más salvaje de todos, ¿lo último? Tras hablarnos de su sistema multimedia, dejándonos caer su posible potencia, Dodge nos enseña una curiosidad enorme de su dotación de equipamiento: una caja de herramientas para poner a punto a tu Dodge Challenger SRT Demon antes de cada carrera de aceleración.

¿Cuántas unidades habrá a la venta del Dodge Challenger SRT Demon? Dodge menciona que esta caja de herramientas será parte de una producción limitada… y eso, evidentemente, nos hace pensar en que sólo existirán unos pocos “Demonios”:

Este adelanto se une a uno previo en el que Dodge ya insinuó que habría una caja de herramientas esperándonos al comprar un SRT Demon, una caja que llega en una producción especial limitada, donde no falta el logo del demonio y en la que nos encontramos un gato hidráulico, una pistola neumática, una llave dinamométrica, un medidor para la presión de los neumáticos, una bolsa para las herramientas… un total de 12 accesorios en un bonito guiño que hace evidente la vocación deportiva de este modelo.

Que Dodge mencione el hecho de que esta caja de herramientas estará limitada nos hace pensar, lógicamente, en que quizá no sea la demanda la que determine el número total de “Demonios” sino que quizá este modelo sólo se venda en forma de edición especial limitada.

Recordemos que se presentará el próximo 11 de abril con motivo del Salón del automóvil de Nueva York y que en anteriores pistas ya se nos ha hablado de su disposición monoplaza, de sus enormes neumáticos, de su suspensión Bilstein, de un modo Drag para ponernos más fácil eso de ser el rey del cuarto de milla…

¿Su potencia? Aún sigue siendo uno de los grandes misterios de este radical muscle car pero a juzgar por el anterior adelanto podemos ir imaginándonos ya a su V8 de 6.2 litros potenciado hasta lo 757 caballos.

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Cuatro vídeos, detalles interesantes y ¿757 CV? El Dodge Challenger SRT Demon es pura testosterona

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15 Marzo 2017



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Llevábamos mucho sin hablar del Dodge Challenger SRT Demon, pero no nos hemos olvidado de un coche que está poniendo el hype por las nubes antes de su descubrimiento el próximo mes de abril. ¡Ya no queda nada! Apenas en unos días descubriremos a una máquina de destrozar cuartos de milla, mientras tanto aquí tienes cuatro vídeos más que nos revelan algunos detalles.

Quizá el más relevante sea la teoría de que sean 757 CV los que finalmente entregue la bestia americana, 50 CV más que el Challenger SRT Hellcat, pero aún hay más. Jaula interior, electrónica específica, piezas reforzadas, suspensiones electrónicas... Dodge no parece andarse con medias tintas.

La tercera ley

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=SDQDzTNsVsU[/youtube]​

La tercera ley física de Newton establece que "siempre que un objeto ejerce una fuerza sobre un segundo objeto, el segundo objeto ejerce una fuerza de igual magnitud y dirección opuesta sobre el primero". Bajo esta premisa la marca del carnero nos ha enseñado que las suspensiones del Demon también serán nuevas y específicamente diseñadas para sacar el máximo provecho a la brutal potencia del motor que sobrepasará los 707 CV del Hellcat.

Para digerir esta potencia se utilizará un esquema de nueva factura que tendrá la difícil misión de contener los movimientos de la carrocería al mismo tiempo que mantiene las cuatro ruedas pegadas al suelo con firmeza mediante el empleo de un Drag Mode que gestiona los amortiguadores Blistein controlados electrónicamente.

Piezas de carreras para un coche de calle

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=aqRbeV9M510[/youtube]​

El Demon no va a ser un coche de calle cualquiera, va a ser un coche de carreras de aceleración con matrícula. Por eso Dodge incorporará en esta orgía de músculo americano algunas chucherías sólo aptas hasta ahora para los circuitos.

Aparte del Drag Mode, también montará Launch Assist regulable junto con una serie de medidas para minimizar los rebotes mecánicos al transmitir de golpe toda la potencia al suelo. Será capaz de regular el par entregado para no dañar nada por el camino. El eje de transmisión, el diferencial y casi todas las piezas que envían la fuerza del motor a los neumáticos se han reforzado.

En el interior, también hay novedades con una jaula interior con arneses de cuatro puntos anclados a una barra donde antes estarían los asientos traseros.

¿El número mágico es 757?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xEno4uHvHXg[/youtube]​

La electrónica también va a jugar un papel fundamental para llevar a buen puerto todo el arsenal que el Dodge Challenger SRT Demon va a poner sobre la mesa. En el vídeo que aparece sobre estas líneas podemos ver durante los primeros segundos una escala que registra las revoluciones y la potencia en tiempo real.

Se trata de las Performance Pages, un nuevo sistema de medición que además de dar entrada a los modos de conducción (Street, Drag y Custom) recoge múltiples parámentros como velocidad, tiempos, rendimiento, fuerzas G...

Si te fijas, el gráfico de arriba está numerado hasta 700 CV y por encima aún queda otra línea. Quizá, y sólo quizá, nos estarían dejando ver la potencia del coche: 757 CV por el 7:57 que encabeza la pantalla. Para no abrasarse con esta potencia, el After-Run Chiller mantendrá encendido el ventilador y la bomba del intercooler para asegurar la correcta refrigeración una vez que se apague el motor.

La caja

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=88Z1UYuMAD4[/youtube]​

Después de hacer su aparición en el Salón de Nueva York el próximo mes de abril, cuando llegue a los concesionarios el Demon se entregará a cada cliente con una caja, y no es una caja cualquiera.

Dentro de un bonito envoltorio digno del garaje de cualquier equipo de competición, Dodge dará en cada una de estas cajas de taller una serie de herramientas y piezas específicas para elegir qué faceta utilizar del Demon, pudiendo optar por un outfit de carreras con el Demon Track Pack o de calle.

No sé tú, pero con tanto teaser a mí me tienen loco y ansioso por ver qué burrada ha preparado la marca del carnero.
 

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¡Demencial! El Dodge Demon será el primer modelo de producción con Transbrake, para salir echando virutas

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24 Marzo 2017

JOSEP CAMÓS @josepcamos


A estas alturas, ya sabemos que el Dodge Challenger SRT Demon es toda una novela por entregas, y la última de ellas viene con un desenlace apasionante: el Demon montará un sistema Transbrake, como los que se utilizan en carreras de drag para salir quemando rueda en cuanto el semáforo se pone en verde.

Así cobra todo el sentido del mundo aquella imagen tan espectacular que vimos a mediados de febrero, en la que se mostraba un neumático del monoplaza Challenger SRT Demon en un bello plano detalle donde lo daba todo sobre el asfalto:

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Ahora cobra sentido, porque el Dodge Challenger SRT Demon será el primer modelo de producción, normal, corriente y moliente (es un decir) que montará un sistema Transbrake. Se trata de un mecanismo más habitual en las carreras de drag y que además forma parte del mercado de accesorios, pero resulta insólito hasta ahora que un coche de calle lo monte de fábrica.

Combinando esta característica con el par motor extremo que va a transmitir su motor a las inmensas ruedas que monta, el Dodge Challenger SRT Demon va a ser una de esas locuras difíciles de superar en el mercado, al menos por ahora.

Pero ¿qué demonios es un sistema Transbrake?

Mejor será que primero lo veamos en acción, y luego lo comentamos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OStLj_FviR4[/youtube]​

Un sistema Transbrake es un mecanismo de la transmisión que basa su funcionamiento seleccionando en la caja de cambios, de forma simultánea, la primera y la marcha atrás, mientras mantiene el eje secundario de la caja sin recibir movimiento ni, por tanto, enviar par a las ruedas.

Esto permite que el conductor acelere, subiendo el régimen motor hasta donde más le interese para salir pitando, pero sin preocuparse por el pedal del freno y sin que el vehículo acuse los desgastes propios de estar intentando moverlo con un pie mientras a la vez lo intentamos mantener inmovilizado con el otro.



DEMENCIAL... PERO CON CABEZA. PARA PROTEGER EL MOTOR DE UNAS ACELERACIONES EN VACÍO DEMASIADO ABSURDAS, EL DODGE CHALLENGER SRT DEMON CUENTA CON UN LIMITADOR.



A la práctica, el Transbrake se puede considerar como un freno situado en la transmisión (de ahí, su nombre, claro). En cajas con convertidor de par, que el conductor pueda acelerar antes de salir permite un aumento de la presión hidráulica que redundará en una respuesta más inmediata en cuanto sea el momento de liberar la bestia sobre el asfalto.

Al accionar las levas, todo el par se entrega a las ruedas traseras en sólo 150 milisegundos

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Y ese momento llega cuando el conductor acciona un mando electrónico que indica a la transmisión que ya puede desactivar la marcha atrás y pasar todo el par a las ruedas. Por ejemplo, ese mando puede estar asociado a las levas del cambio, como es el caso. Para cuando lo quieras buscar con la mirada, el Demon ya estará a unos cuantos parsecs de aquí.

Según explica Dodge, el sistema Transbrake da como resultado tiempos de reacción un 30 % más rápidos en comparación con un arranque clásico basado en el uso simultáneo de los pedales de acelerador y freno. El fabricante, además, establece en un 120 % el aumento del par motor en el momento de la salida.

A medida que van pasando los días, la cita con el Salón de Nueva York, donde se presentará el Dodge Challenger SRT Demon, queda más y más cerca. Será el día 11 de abril cuando el modelo se dé a conocer de forma definitiva, si es que para entonces queda algo nuevo que contar.
 

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Los malos pueden temblar con Copzilla, un brutal Nissan GT-R a caballo entre Transformers y Mad-Max

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6 Abril 2017



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


Pocos calificativos le pueden ir mejor a este bestial Nissan GT-R que aterrador. El deportivo japonés más conocido por el sobrenombre Godzilla se rebautiza como Copzilla para infundir el pánico entre los delincuentes que vayan a asistir al próximo Salón de Nueva York que se celebrará a partir del próximo 12 de abril.

Tomando la base del espectacular y muy prestacional GT-R en su versión 2017 que ya probamos hace unos meses, la división estadounidense de la marca nipona ha presentado esta brutal preparación para acaparar todas las miradas posibles y servir de escolta a los Nissan 370Z Heritage Edition y a su primo descafeinado, el Nissan GT-R Track Edition.

Un coche policial de miedo (para los delincuentes)

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No es ni mucho menos el primer coche de policía dispuesto a meter miedo, pero este GT-R Copzilla es uno de los más radicales gracias a una carrocería desproporcionada por lo extravagante de su conjunto. Llantas de 22" lenticulares de fibra de carbono con pinchos en lugar de tornillos, defensas metálicas y un enorme alerón trasero con un tirante central que sale desde el techo dan poco menos que respeto.

Toda la carrocería ha sido convenientemente ensanchada y combina los colores negro mate y dorado con un vinilado específico Skyline Metro Police Department, además de numerosas luces de servicio por doquier para hacerlo visible incluso a alta velocidad.

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Bajo el capó se mantiene el propulsor de seis cilindros en uve biturbo que cubica 3,8 litros para producir 570 CV de potencia y 635 Nm de par motor. Sus prestaciones estarán a la altura de las mejores persecuciones de Hollywood con una punta de 315 km/h y 2,8 segundos para ponerse a 100 km/h desde parado.

Nissan GT-R Copzilla

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El Nissan 370Z se resiste a morir con la Heritage Edition, el orgullo del samurai

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6 Abril 2017



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


El Nissan 370Z es todo un veterano encantador. Nació hace casi una década, allá por 2009 y desde entonces no ha recibido demasiadas actualizaciones conservando la esencia de un buen deportivo biplaza con motor atmosférico y tracción trasera. Divertido y asequible dentro de unos límites son las mejores bazas que conserva un guerrero que se resiste a desparecer.

Ahora, para mantener aún vivo al entretenido japonés Nissan presenta para ser estrenado en el Salón de Nueva York al Nissan 370Z Heritage Edition, una versión especial con algunos retoques estéticos que realzan su atractivo. Exteriormente estrena el Chicane Yellow y el Magnetick Black, dos colores nuevos que combinan algunas piezas de su carrocería en un bonito contraste.

¿El canto de cisne del 370Z?

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Aquellos 370Z que vayan decorados en amarillo contarán con tapas de los retrovisores, vinilos y detalles del interior en negro, mientras que los pintados en negro recibirán los detalles interiores en amarillo y los exteriores en plata.

Aparte de esto, los Heritage Edition incorporarán algunas modificaciones como faros delanteros y pilotos traseros actualizados de nuevo diseño, manillas de las puertas en cromado oscuro y en las versiones equipadas con caja de cambio manual un nuevo embrague firmado por EXEDY.

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La motorización permanecerá inalterada, sin tocar al V6 de aspiración natural y 3,7 litros de cilindrada que produce 328 CV de potencia máxima conectados únicamente a las ruedas traseras, bien con una caja de cambios manual de seis velocidades o automática de siete. El modelo base parte de los 33.050 euros, a lo que habrá que sumar un precio aún por determinar en esta edición especial.

Por otro lado, el Nissan 370Z Heritage Edition suena un poco al fin de una era, a la despedida de un coupé (o descapotable) deportivo más que digno que podría tener ya los días contados y con un futuro incierto. Hay quien dice que el próximo Z será un modelo muy diferente, por decantarse a un downsizing completo para rivalizar contra deportivos de menor tamaño como el Toyota GT86/Subaru BRZ aprovechando el 50 aniversario de los Z's en 2019.

Nissan 370Z Heritage Edition

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Jeep Grand Cherokee Trackhawk, el apocalipsis hecho 4×4

by Luis Blázquez on 10 abril, 2017

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UN GRAND CHEROKEE TRAMERO CON MOTOR DE HELLCAT (707 CV)

Los modelos Hellcat del Challenger y Charger de más de 700 CV de Dodge son ruidosos, provocan malos comportamientos y pueden generar una gran cantidad de nubes de goma quemada con sólo un toquecito al pedal del acelerador. Pero ¿y si hubiera un Hellcat lo suficientemente manso -relativamente hablando- acorde con la moda SUV actual? Pues aquí está el Jeep Grand Cherokee Trackhawk.

El Jeep Grand Cherokee Trackhawk es el tercer vehículo de FCA que tiene el V8 6.2 supercharged de 707 CV bajo el capó. Sin embargo, a diferencia de sus “hermanos”, este contará con tracción a las cuatro ruedas, evitando así enormes pérdidas de motricidad y haciéndolo un coche más polivalente en distintas superficies. Que tenga sentido o no, es lo de menos.

Jeep afirma que puede alcanzar 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 290 km/h

Con más tracción que cualquier Hellcat, el Trackhawk añade 249 CV al actual SRT que, con un V8 6.4 atmosférico, rinde una nada desdeñable cifra de 468 CV. La transmisión Torqueflite de ocho marchas también ha sido revisada para soportar los 875 Nm de par motor. Para conseguir este reto sin comprometer la fiabilidad, Jeep ha utilizado componentes reforzados en la caja de transferencia como eslabones de cadena de acero forjados y una cadena más ancha de lo habitual. También, como buen coche norteamericano, el nuevo Trackhawk tiene que hacer un buen tiempo en el cuarto de milla. Lo cubre en 11,6 segundos, nada mal para un bicho que rondará las dos toneladas y media de peso.

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Para poder controlar toda esta descomunal potencia es necesario un buen equipo de frenado. Los discos de freno ventilados de 40 cm delante con pinzas de seis pistones y 35 cm detrás, corren a cargo de Brembo y son capaces de detener al Trackhawk de 100 a 0 km/h en 35 metros. Sirva de referencia que coches del segmento B de serie frenan en ese espacio, pesando menos de la mitad. Los frenos se encuentran alojados en el interior de unas llantas de 20″ de diseño específico calzadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Scorpion 295/45.

Dispone de cuatro modos de conducción: Sport, Track, Tow y Snow. Cada uno de estos modos actúa sobre el comportamiento de la transmisión, la respuesta sobre las levas, la suspensión o la asistencia a la dirección eléctrica

Estéticamente no es muy diferente de un Jeep Grand Cherokee SRT, aunque, si uno se fija bien, se puede ver como en el paragolpes se han eliminado las luces inferiores para dar cobijo a unas nuevas entradas de aire muy útiles para refrigerar tanta caballería. Además, en su zaga hay cuatro salidas de escape en vez de dos.

¿Lo veremos en este lado del charco? Ojalá que sí. Sería extraño, pero el SRT sí que se vende en nuestro país desde 100.200 euros. Ha llegado un duro rival para los Porsche Cayenne Turbo S, BMW X5 M y Mercedes-Benz GLE AMG.

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Este Infiniti QX80 es el adelanto conceptual del rival del BMW X5, del Range Rover que necesita Infiniti

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Mario Herraiz | @HerraizM | 10 de Abril de 2017

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Con motivo del Salón de Nueva York, Infiniti, la prima premium de Nissan, nos presenta una nueva generación del Infiniti QX80 aunque lo hace aún bajo la etiqueta de conceptual, con el nombre de Infiniti QX80 Monograph. Este modelo, que rivaliza con modelos como el Audi Q7 o el BMW X5, no se comercializa, al menos por ahora, a este lado del Atlántico, pero su presentación como concept y su posterior puesta de largo ya como modelo de producción nos podría estar dando algunas claves sobre los próximos modelos de la marca que, recordemos, en Europa se encuentra en pleno desembarco comercial del Infiniti Q60 (en el Salón de Ginebra nos presentaron al Infiniti Q60 Black S).

Aún sin revelarnos grandes detalles técnicos de este modelo nos encontramos con una primera instantánea en la que destaca su elevada “cintura”, con una gran superficie recta en su lateral, una gran parrilla frontal…

Sus ópticas delatan su condición de coche conceptual, la parte inferior aúna tímidas pinceladas deportivas con un toque offroad cortesía de ese protector que rara vez cumplirá con su propósito original y mientras Infiniti de lujo, de que este modelo es una visión previa de como pretenden abordar próximamente el segmento de los crossover de lujo.

Tal y como mencionábamos Infiniti no ha dado detalles técnicos de este modelo que actualmente se comercializa con una mecánica que inevitablemente, en estos tiempos, en el viejo continente, suena arcaica, un V8 gasolina de 5.6 litros que desarrolla una potencia de 400 caballos, estando disponible con tracción total y recurriendo a una caja de cambios automática para su transmisión.

¿Le depara un futuro global a este modelo de la mano de esta nueva generación o no llegaremos a verlo en Europa? ¿Veremos alguna novedad tecnológica y de diseño en el habitáculo de este gran crossover? Durante el Salón de Nueva York seguro que salimos de dudas. Pronto conoceremos más detalles de este rival japonés del BMW X5 y del Audi Q7.
 

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La última locura sobre orugas de Nissan se llama Rogue Trail Warrior Project

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10 Abril 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Lo de ponerle orugas a sus coches es algo que Nissan lleva haciendo tiempo, y de hecho ya hemos visto modelos como el Juke Nismo o el Nissan Rogue de esta guisa, listos para afrontar cualquier tipo de terreno. De cara al Salón de Nueva York, que abre sus puertas este fin de semana, la marca japonesa ha retomado la receta y ha vuelto a usar como base un Nissan Rogue (X-Trail en Europa).

El llamado Nissan Rogue Trail Warrior Project prescinde de sus cuatro ruedas a favor de unas orugas Dominator (como las del Rogue Warrior del año pasado) de 38 centímetros de ancho. Por supuesto, se ha modificado también la suspensión y los pasos de rueda para dar cabida a semejante despliegue mecánico, aunque todo lo demás, según Nissan, es de estricta serie.

De hecho, bajo el capó del Rogue, que es uno de los dos prototipos especiales que mostrará la casa nipona en la Gran Manzana, se mantiene el motor 2.5 litros de 170 CV y 240 Nm, combinado con la transmisión CVT X-Tronic de Nissan.

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Para diferenciarlo del resto, por si las orugas no eran suficiente, también recibe un vinilado de camuflaje, ventanillas tintadas de amarillo, pasos de rueda a medida, cabestrante delantero Warn 4K o un módulo de iluminación LED instalado en una baca de techo.

Nissan Rogue Trail Warrior Project

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¿Cómo? ¿Cerca de 1.040 caballos para el Dodge Challenger SRT Demon? ¿Estamos locos?

Mario Herraiz ( @HerraizM ) el 11 de Abril de 2017

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Estamos a unas pocas horas de que Dodge nos revele una LOCURA, con mayúsculas, que se ha bautizado como Dodge Challenger SRT Demon y que, como sabrás si has estado siguiendo los adelantos de las últimas semanas, supone la llegada a las calles de una versión aún más salvaje del Dodge Challenger, por si con el Dodge Challenger SRT Demon no teníamos suficiente… Mientras esperamos impacientes a ese inminente debut oficial ha surgido un inquietante rumor que nos habla de que este disparatado muscle car podría alzarse por encima de los 1.000 caballos.

Ve encargando un barril de gasolina de 100 octanos…

A través de la cuenta @Thedarkestride se ha disparado este rumor que nos invita a pensar en tres niveles de potencia para el Dodge Challenger SRT Demon, siendo el primer escalón unos ya considerables 767 caballos (757 hp), saltando después en el segundo nivel a los 826 caballos (815 hp) para finalmente toparnos con 1.037 caballos (1.023 hp).

Este último nivel de potencia sólo estaría disponible bajo una serie de circunstancias, empezando por tener en el depósito gasolina de 100 octanos, haber hecho un desembolso de 3.000 dólares (será una opción) y tener activado el modo Drag, del que te hemos hablado en el artículo “El Dodge Challenger Demon tendrá un modo “Drag” dispuesto a convertirte en el más rápido en el cuarto de milla”.

Recordemos que en un adelanto anterior ya hablamos de una posible potencia de 757 caballos fruto de un posible guiño en uno de los vídeos de adelanto, algo que te detallamos en el artículo “El sistema multimedia del Dodge Challenger SRT Demon esconde una importante pista… ¡su potencia!”.

¿De verdad va a lanzar Dodge un coche de más de 1.000 caballos? En breves saldremos de dudas.

Recuerda que ya hemos visto una primera imagen oficial del modelo, que encabeza este artículo y que a lo largo de una serie de artículos se nos ha dado un buen número de pistas, como su condición de coche monoplaza, la puesta a punto de sus suspensiones, sus neumáticos de drag…

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Nicola Romeo

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Carbon 65 Edition, o cómo celebrar el 65 aniversario del Corvette con un poco de carbono... y no mucho más

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11 Abril 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Para conmemorar el 65 aniversario de uno de los deportivos americanos por excelencia, el Chevrolet Corvette, la marca estadounidense Chevrolet presenta en el Salón de Nueva York que abre este fin de semana una edición especial del modelo. Esta edición especial limitada o Corvette Carbon 65 Edition llega este verano al mercado americano para los Grand Sport 3LT y Z06 3LZ.

Chevrolet ha decidido que sólo se ofrecerán 650 unidades (todas numeradas) del Carbon 65, y se trata de un paquete configurable para el modelo, más que de una variante específica. Al precio base del modelo elegido (coupé o descapotable) hay que sumar los 15.000 dólares del paquete, que incluye esencialmente elementos estéticos distintivos, pero ningún cambio a nivel mecánico.

El Carbon 65 Edition package luce un color de carrocería exclusivo, gris Ceramic Matrix, e incorpora franjas decorativas en los pasos de rueda, gráficos en las puertas, llantas de color negro con neumáticos de verano (en diferente diseño para coupé y cabrio), pinzas de freno pintadas en azul, molduras de fibra de carbono exteriores, spoiler del mismo y ligero material, embellecedores de llantas con logotipo Carbon, distintivos Carbon, asientos Competition Sport, volante de fibra de carbono con inserciones de carbono brillante o tapicería de ante negro con costuras azules.

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"El nuevo Carbon 65 hace honor al legado del Corvette, ofreciendo a los clientes otra edición especial única para personalizar su experiencia de usuario", afirma Paul Edwards, vicepresidente de marketing de Chevrolet en Estados Unidos.

Chevrolet Corvette Carbon 65 Edition

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Nicola Romeo

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¡El Dodge Challenger SRT Demon ya es oficial! 852 CV de potencia para acelerar de 0 a 60 mph en 2,3 segundos (+22 imágenes)

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David Villarreal | @davidvillarreal | 12 de Abril de 2017

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Ya es oficial. El Dodge Challenger SRT Demon se presenta como uno de los muscle car más bestias que jamás se hayan creado y, sobre todo, como un vehículo con licencia de calle que ha sido creado específicamente para arrasar en las drag races, en las pruebas de aceleración, a las que son tan aficionados en Estados Unidos. Las cifras de este Dodge Challenger son espectaculares. Más de 850 CV de potencia, extraídos de un motor 6.2 HEMI Demon V8 sobrealimentado. 0 a 60 mph (96,56 km/h) en solo 2,3 segundos. Diseñado para trabajar con combustibles de octanajes empleados en competición. Récord del cuarto de milla para un vehículo de producción, alcanzándolo en 9,65 segundos y a una velocidad de 225 km/h. ¿Pero qué sentido tiene el Dodge Challenger SRT Demon?

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De serie, este deportivo está equipado con un motor V8 sobrealimentado con 852 CV de potencia, siempre y cuando utilicemos combustibles de alto octanaje, como los empleados en las pruebas de aceleración de la NHRA
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Dodge quería crear algo más que un muscle car al uso. Algo más que un coupé deportivo de altos vuelos. Su idea pasaba por crear la máquina más agresiva y eficaz en pruebas de aceleración, puesto que al final el objetivo de este modelo es ese, equipando toda la tecnología necesaria para ello de serie y manteniendo su homologación de calle. Para ello, era necesario contar con toda la potencia posible, con los aproximadamente 852 CV de potencia extraídos del motor V8 más potente equipado de serie por un automóvil y superando con creces los 717 CV de potencia del Dodge Challenger SRT Hellcat.

Para conseguirlo, Dodge ha empleado un compresor de mayor tamaño, capaz de trabajar a una mayor presión y otras muchas mejoras que van desde la admisión, y un techo de revoluciones más alto, hasta un sistema de inyección completamente revisado.

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El Dodge Challenger SRT Demon empleará el equipo de aire acondicionado para refrigerar el motor y evitar problemas de sobrecalentamiento
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Conscientes de que el mayor enemigo de un coche preparado para pruebas de aceleración es el calor generado en el motor y la transmisión, Dodge ha equipado a su bestia con el sistema SRT Power Chiller, que es esencialmente un sistema que para reducir la temperatura del líquido refrigerante se ayuda del aire acondicionado.

También contará con dos llaves para el encendido. La primera, limita la potencia del motor a 507 CV de potencia. La segunda, permite aumentarla hasta 819 CV de potencia. Con combustible de alto octanaje, se pueden alcanzar los 852 CV de potencia que anuncia. Y aún contará con dos modos adicionales, un modo Eco – sí, un modo Eco – y un modo que limita el régimen máximo del motor a 4.000 rpm, que está pensado para aquellos momentos en que se quede en manos de un aparcacoches.

Asociada a este motor, una transmisión automática de ocho relaciones concebida, una vez más, para optimizar sus salidas desde parado. También contará con ayudas, como un sistema de tipo Launch Control optimizado para pruebas de aceleración.

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Los neumáticos delanteros del Dodge Challenger SRT Demon gozan de las mismas medidas que los traseros, y son tan anchos como los utilizados por un Lamborghini Huracán
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Como su objetivo es, de nuevo, ser el más rápido en pruebas de aceleración, el Dodge Challenger SRT Demon vendrá equipado con neumáticos específicos diseñados para maximizar la tracción y enfocados en estas pruebas, aunque también con licencia de calle. Una de las mayores locuras de Dodge ha pasado por equipar a este deportivo con neumáticos con medidas 315/40 R18 en ambos ejes. Esta medida, por comparación, es superior a la que emplea un Lamborghini Huracán… en el eje trasero. La idea, además de maximizar la tracción, era la de ofrecer neumáticos exactamente iguales en ambos ejes para poder sustituirlos en cualquier momento en plena prueba de aceleración.

Para un deportivo que aspira a triunfar en este tipo de carreras, es imprescindible contar con la máxima tracción posible. Solo así se puede conseguir acelera de 0 a 60 mph (96,56 km/h) en 2,3 segundos, o de 0 a 30 mph (48 km/h) en 1 segundo.

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El ahorro de peso ha llegado hasta el punto en que el Dodge Challenger SRT Demon ha prescindido de asientos traseros, cubierta del maletero, y asiento del acompañante, aunque puedes equipar todo ello al precio simbólico de un dólar
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El ahorro de peso también jugaba un papel fundamental para que el Dodge Challenger SRT Demon consiguiera sus objetivos. De ahí que este deportivo sea tan radical como para haber eliminado, ya no solo la banqueta posterior para los pasajeros, sino incluso el asiento del acompañante, las alfombrillas, los altavoces, el amplificador, el cableado del sistema de sonido y entretenimiento, la cubierta del maletero, la rueda de repuesto, la mayor parte del aislamiento acústico y hasta los sensores de aparcamiento que, junto con la centralita que los supervisa, ayudaban a rebajar unos míseros 900 gramos.

En cualquier caso, Dodge permite la posibilidad de equipar muchos de estos componentes, como el asiento del acompañante, el asiento para los pasajeros de las plazas traseras, o la cubierta del maletero, en un paquete que tendrá el precio simbólico de un dólar.

En definitiva, el Dodge Challenger SRT Demon es una bestia demencial, que hará las delicias de los amantes de los deportivos más tradicionales del otro lado del Atlántico, pero sobre todo de aquellos que quieran introducirse en pruebas de aceleración reguladas por la NHRA, la National Hot Rod Association.

Fuente: Dodge
 

Nicola Romeo

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¡Llega el cuatro cilindros! Ya hay un Jaguar F-Type de 300 CV por 63.500 euros

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12 Abril 2017



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HÉCTOR ARES
@hector_ares


La gama Jaguar F-Type sigue ganando versiones, en este caso con la que será más accesible para el gran público. El deportivo británico incorpora desde ahora un nuevo motor 2.0 de cuatro cilindros.

Este motor de la saga Ingenium se une así a las versiones V6 y V8, pero no por ello es mucho menos pasional. Se trata de un bloque turboalimentado que entrega 300 caballos y 400 Nm de par a 1.500 RPM.

La combinación de este motor con la carrocería del F-Type es interesante, ya que permite al conjunto ahorrar 52 kilos de peso, lo cual unido a la nueva puesta a punto de chasis y suspensiones hacen que la percepción sea la de estar al volante de un coche más ágil.

Menos consumos y unas prestaciones más que aceptables

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El motor cuatro cilindros más potente de la historia de Jaguar además permite reducir un 16% el consumo de combustible respecto al V6 de 340 CV, dejando la media homologada en solo 7,2 l/100 km.

Combinado con la transmisión Quickshift de ocho velocidades, el F-Type es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 249 km/h.

La diversión está garantizada al ser un modelo de propulsión, y aseguran que las emociones seguirán estando a flor de piel gracias a un sistema de escape específicamente diseñado para este motor que garantiza una melodía digna para un deportivo con este porte.

Novedades de diseño que afectan a toda la gama F-Type

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Además la llegada de este nuevo motor también supone la llegada de las novedades de la versión 2018, que exteriormente destaca por los parachoques rediseñados y los faros de LED que le dan un nuevo aspecto.

Esta versión de cuatro cilindros básica se puede identificar además por la salida de escape única en posición central, frente al V6 que tiene una salida doble en el centro y al V8 con sus dos salidas a cada lado del coche.

En el interior nos encontramos con novedades como los nuevos asientos deportivos más finos, el sistema de infoentretenimiento Touch Pro o el espejo interior sin marco. Todo sutileza.

Precios de Porsche Cayman para el Jaguar F-Type 2.0

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Cuando Jaguar lanzó al mercado el nuevo F-Type, las referencias al Porsche 911 llegaron desde todos lados. Ahora, con la llegada de esta versión 2.0 de cuatro cilindros, por precio debemos fijarnos más en el Porsche Cayman.

El nuevo F-Type 2.0 está disponible desde 63.500 euros en versión de carrocería Coupé y desde 71.100 euros en la versión Convertible. Un Porsche Cayman de 300 CV cuesta 58.000 euros. ¿Es esa la nueva referencia?
 

Nicola Romeo

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El Acura TLX A-Spec es la berlina de corte deportivo que nos gustaría ver como Honda en Europa

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Mario Herraiz | @HerraizM | 12 de Abril de 2017

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El Acura TLX es el primo premium el extinto, a este lado del Atlántico, Honda Accord. Una berlina de tamaño medio y corte premium que en el Salón de Nueva York 2017 se ha puesto la ropa del gimnasio para mostrarnos su cara más atlética de la mano de un Acura TLX A-Spec que inevitablemente nos hace pensar en qué tal acogida tendría una berlina así en Europa, un Honda Accord con alerón y faldones para aquellos que no hayan sucumbido a la moda SUV, al Honda CR-V.

Esta versión del Acura TLX 2018, el Acura TLX A-Spec, nos propone un aspecto debidamente aderezado por unas nuevas llantas de 19 pulgadas, por unos faldones laterales, por un difusor trasero en el que se enmarca una doble salida de escape, un alerón negro sobre el portón del maletero y un nuevo acabado para el paragolpes delantero.

Además, tras esta nueva fachada, se esconde también una nueva configuración (lógicamente más deportiva) para sus suspensiones así como una nueva barra estabilizadora trasera.

En su interior además también hay unos asientos de cuero con unos refuerzos más destacados y un volante deportivo entre otras mejoras de equipamiento, pero… ¿qué ocurre con su mecánica?

El Acura TLX A-Spec está disponible con un bloque V6 de 3.5 litros y una potencia de 290 caballos, entregada al eje delantero o a las cuatro ruedas.

Además de este acabado de corte más deportivo el Acura TLX cuenta ahora con un nuevo sistema multimedia con Apple CarPlay y Android Auto apoyado en una pantalla táctil de 7 pulgadas, contando también en la versión normal con un nuevo acabado para la parrilla en forma de diamante, gran protagonista, junto al despliegue LED de sus ópticas delanteras, de la estética de esta berlina.

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Nicola Romeo

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Toyota FT-4X Concept: un curioso y futurista todoterreno para Nueva York

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12 Abril 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


La sorpresa de Toyota para el Salón de Nueva York se llama FT-4X Concept y, de momento, se trata de un escaparate de ideas que busca atraer el interés de los milennials. Este prototipo, que no parece tener como objetivo llegar a producción -al menos no como tal-, es obra del estudio de diseño 'Calty Design Research Inc' que la marca tiene en Newport Beach, California.

Este FT-4X, de 4,25 metros de largo, toma como base la plataforma global de Toyota o TNGA, que es la misma del Prius o el C-HR. Aunque el fabricante nipón no tiene intención de convertir este concept en un modelo de calle, sí afirma que bajo el capó podría llevar un motor de cuatro cilindros y un CVT. El prototipo, además, incorpora tracción a las cuatro ruedas y tiene hasta caja reductora.

Uno de los aspectos que más llama la atención de esta especie de todoterreno es su portón trasero, denominado "Multi Hatch", que se puede abrir normalmente -hacia arriba e íntegramente- o bien de forma lateral y dividido en dos hojas o puertas. También sorprende la cámara GoPro instalada en el retrovisor del lado del conductor, para grabar tus aventuras al volante.

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El interior destaca por un diseño con cierto toque futurista y por detalles como el reposabrazos central delantero -entre ambos asientos- que es en realidad un saco de dormir. De momento Toyota no ha ofrecido fotos oficiales, así que todo lo que tenemos son imágenes filtradas de baja calidad. Lo conoceremos este mismo viernes, cuando abra sus puertas el New York International Auto Show.

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Nicola Romeo

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El “muscle car” que hacía caballitos: Récord Guinness levantando las ruedas delanteras a casi un metro de altura

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David Villarreal | @davidvillarreal | 12 de Abril de 2017

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El Guinness World Records es un compendio de hazañas, pero también de habilidades innecesarias. Entre los últimos récords registrados, y sin buscar demasiado, podemos encontrarnos con un japonés capaz de comerse 12 hamburguesas en 3 minutos, o un italiano que puede zamparse 510 gramos de mantequilla en 1 minuto y 37 segundos. Un vietnamita que es capaz de subir escalones con otro sobre su cabeza y la mujer barbuda más joven, con una barba de 15 centímetros, son otros de los récords registrados en los últimos meses. Y es ahí donde quería llegar precisamente para hablar del récord Guinness que menciona Dodge en su presentación de uno de los muscle car más bestias jamás creados. ¿Qué mérito tiene que el Dodge Challenger SRT Demon sea el coche de producción capaz de hacer caballitos más altos y espectaculares? Ninguno. Es una habilidad innecesaria, salvo que tu único objetivo sea levantar de la grada a los espectadores. Pero también un detalle que nos dice mucho acerca del Dodge Challenger SRT Demon.

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El hecho de que el
Dodge Challenger SRT Demon sea capaz de hacer caballitos, ¿es una habilidad innecesaria, o una reacción deseable en un coche desarrollado para pruebas de aceleración?
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Históricamente, en las competiciones de aceleración, de drag race, de la NHRA, los caballitos no solo han sido una forma de animar a los espectadores, gracias sobre todo a auténticos expertos que llegaron a dominar la técnica para animar el espectáculo. En muchas categorías es normal que algunos de los bólidos levanten sus ruedas delanteras y que recorran varios metros en esa posición.

El caballito en un coche, no es otra cosa que una reacción natural al empuje que se produce sobre los neumáticos y a la cantidad de par que se desarrolla en el eje trasero, así como el propio centro de gravedad del coche. Al final se trata de un fenómeno que responde a fórmulas basadas en conceptos físicos básicos, que incluso han sido estudiados por los ingenieros que más han trabajado en este tipo de carreras (ver artículo de la revista Car and Driver).

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Los caballitos en este coche revelan la verdadera bestia que esconde en su interior
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De manera que, de nuevo, el mero hecho de que el Dodge Challenger SRT Demon sea capaz de levantar sus ruedas delanteras hasta una altura de 89 centímetros – certificados por el Guinness World Records – no es en sí ninguna virtud. No le aportará ninguna ventaja práctica en estas carreras, salvo la de anotarse un tanto, y presumir de ser el coche de producción capaz de hacer caballitos más espectaculares de cuantos se han creado jamás.

Pero en sí mismo, el hecho de que el Dodge Challenger SRT Demon cuente con esta capacidad, no hace otra cosa que revelar la brutalidad del empuje que reciben sus ruedas traseras. Antes de llegar al eje trasero sabemos que su motor V8 entrega a la salida del cigüeñal un máximo de 1044 Nm. Pero aún así no nos bastará con esta cifra para explicar el fenómeno del caballito, cifra que tal vez reduciendo al absurdo pudiéramos comparar – para entender lo bestia que es este motor – con los 1.600 Nm que llega a entregar el motor W16 del Bugatti Chiron.

Y es que para explicar el empuje al que se ven sometidos sus neumáticos no nos bastará con ese par máximo, aún tendríamos que tener en cuenta – muy en cuenta – las relaciones y el efecto de multiplicación de una caja de cambios que ha sido optimizada precisamente para que este SRT Demon pueda salir disparado como una bala, a la máxima velocidad, y exprimiendo al máximo la capacidad de tracción de unos neumáticos que han sido diseñados específicamente para esta tarea.

De manera que sus caballitos, insistimos, no son una habilidad tan impresionante, como esclarecedora de hasta qué punto ha sido trabajado este vehículo para arrasar en pruebas de aceleración.
 

Nicola Romeo

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¿Prohíbe la NHRA competir al nuevo Dodge Challenger Demon? No exactamente

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13 Abril 2017



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JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


El lanzamiento más sonado del Salón de Nueva York es sin lugar a dudas el Dodge Challenger SRT Demon, el muscle car de producción más brutal que hemos visto en los últimos tiempos, mucho más potente que los Challenger y Charger Hellcat de 717 CV gracias a los 850 CV y 1.044 Nm que desarrolla su motor 6.2 litros HEMI V8 sobrealimentado por compresor.

Durante el proceso de lanzamiento el fabricante americano ha sacado pecho sobre un aspecto que nos ha llamado la atención, la prohibición que la National Hot Rod Association o NHRA ha impuesto al Challenger Demon. Demasiado rápido para competir, según Dodge, pero... ¿es esto del todo cierto? ¿puede el Demon competir en carreras oficiales de aceleración? Pues la verdad es que sí.

Las cifras y la velocidad del Demon han generado un pequeño revuelo, ya que este diabólico muscle car es el coche de producción más rápido en el cuarto de milla, por encima de mitos como el Bugatti Veyron Super Sport o hiperdeportivos como el Porsche 918 Spyder, el McLaren P1 o el Ferrari LaFerrari. Es capaz de recorrer 400 metros desde parado (1/4 milla) en 9,65 segundos, cruzando la meta a 225 km/h, y acelerar de 0 a 100 km/h en unos 2,5 segundos, aproximadamente.

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El Challenger Demon es demasiado rápido para hacer aquello para lo que ha nacido... aunque tiene truco.



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Este coche ideado precisamente para carreras de aceleración es demasiado rápido para competir, aparentemente. Al menos sin ciertas medidas de seguridad previas, según la NHRA. Vamos, que de serie no lo vas a poder exprimir en la pista de drag, pero realmente sí se puede utilizar. Sino... ¿qué sentido tendría semejante bestia de 850 CV, capaz de hacer caballitos al acelerar, si no puedes disfrutarlo ni siquiera en una pista de aceleración?

Para la NHRA el problema es que hacer el cuarto de milla en menos de 9,99 segundos y con una velocidad superior a 217 km/h (135 mph) es demasiado rápido como para permitírselo a cualquiera. Así pues, siempre podrás quedarte por debajo de estos registros, o bien cumplir los requisitos de la NHRA, que son dos: licencia de competición y jaula antivuelco.

En efecto, al Dodge Challenger SRT Demon se la ha prohibido hacer lo que está diseñado para hacer, al menos de serie, recién salido de fábrica. Y esto en un coche que viene con neumáticos Nitto homologados para drag, un único asiento, cambio TorqueFlight 8HP90, transmisión reforzada, suspensión Bilstein o un asistente de arranque al estilo Launch Control para salir disparado de la manera más eficiente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3vD6A6NxySQ[/youtube]​

Lo bueno es que, si realmente quieres utilizar el Demon para competir en serio, puedes hacerlo, aunque deberás sacarte la licencia y equipar las barras de seguridad interiores. Bueno, y conseguir uno primero, porque sólo habrá 3.000 unidades para Estados Unidos y otras 300 para Canadá.

Vídeo | Youtube
Vía | Jalopnik
 

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El Jaguar F-Pace se lleva dos premios de Coche del Año 2017

by Luis Blázquez on 13 abril, 2017

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Desvelados en Nueva York los 2017 WORLD CAR OF THE YEAR AWARDS

Los ganadores de los premios 2017 World Car of the Year Awards han sido revelados. ¿Quién se ha llevado el oro este año? Y el premio es para… ¡el Jaguar F-Pace! Los victoriosos de estos premios 2017 han sido anunciados y, en una decisión que refleja el creciente dominio y popularidad del sector de los SUV, el Jaguar F-Pace ha sido nombrado coche del año en el Salón del Automóvil de Nueva York. Los otros dos modelos en liza, el Audi Q5 y el Volkswagen Tiguan, también son SUV, así como el vencedor del Coche del Año en Europa, el Peugeot 3008.

Es la primera vez que un automóvil británico ha tomado la corona general -y segunda que hay doblete- desde los premios inaugurales en 2003

También tenemos ganadores para las otras cinco categorías: coche urbano del año, coche de lujo mundial del año, coche deportivo del año, coche ecológico del año y diseño del año. Más representación británica se encuentra en la categoría de rendimiento y de diseño, con el McLaren 570S y Jaguar F-Pace, de nuevo.

Votos de 75 jurados internacionales determinaron la lista para las seis categorías y con el salón de Nueva York en marcha, tenemos la lista completa de ganadores. La lista inicial de candidatos comprende modelos que se ponen o pondrán a la venta en al menos dos continentes entre el 1 de enero de 2016 y mayo de 2017.

2017 World Car of the Year Awards – Lista completa de finalistas

Coche del año

Audi Q5
Jaguar F-Pace (vencedor)
Volkswagen Tiguan

El primer esfuerzo de SUV de Jaguar lo ha llevado instantáneamente a la pelea de los fabricantes de automóviles premium con más experiencia en el sector, y ha sido galardonado con el codiciado premio de coche mundial del año. Con su mirada afilada, interpretando el lenguaje de diseño de Jaguar, también ha sido galardonado con el oro en diseño del año.

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Coche urbano del año

BMW i3 (vencedor)
Citroen C3
Suzuki Ignis

Tres años después de su llegada al mercado, el BMW i3 sigue siendo uno de los coches urbanos más deseados del mercado gracias a su diseño interior, su tecnología y un diseño exterior de la era espacial. Una pequeña serie de revisiones en 2016 ha mantenido el coche fresco, con una batería más densa de le permite alcanzar los 300 km de autonomía homologada.

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Coche de lujo del año

BMW 5 Series
Mercedes Clase E (vencedor)
Volvo S90/V90

El Mercedes Clase E se lleva a casa el título de coche de lujo del año este año. Recientemente lanzado al mercado, es el Mercedes con la última tecnología de la marca, todo un “mini” Clase S.

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Coche deportivo del año

Audi R8 Spyder
McLaren 570S
Porsche 718 Boxster/Cayman (vencedor)

El cambio de Porsche a cuatro cilindros ha hecho poco para mellar la reputación de los últimos modelos, el 718 Boxster y el Cayman. Es la quinta vez que Porsche ha ganado la categoría de coches de alto rendimiento.

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Coche ecológico del año

Chevrolet Bolt
Tesla Model X
Toyota Prius Prime (vencedor)

El Prius Prime de Toyota toma el título de coche verde del año 2017, marcando un nuevo triunfo para el coche híbrido por antonomasia, pero en su versión enchufable. Toyota ganó también el año pasado en esta categoría con el Mirai de hidrógeno.

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Mejor diseño del año

Jaguar F-Pace (vencedor)
Mercedes S-Class
Toyota C-HR

Combo para Jaguar. La mirada del F-Pace fijó el punto de referencia para el 2017 según los jueces de los World Car Awards. Es la segunda vez que Jaguar ha ganado este premio, después de que el F-Type lo hiciese en 2013, y el XE fue finalista en 2016.
 
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