Ruido direccion

David93

Alfista Junior

Buenas pues me ha empezado a sonar la dirección como les ha pasado a varios foreros que tienen a (chewbacca) haciendo ruiditos de los suyos al girar el volante,quiero cambiar el líquido de dirección y limpiare el depósito pero después de leer bastantes hilos ya abiertos no me queda claro cuál es el líquido que tengo que ponerle (el mio lleva líquido rojo) es del 2006 el coche,si alguien me puede aclarar cuál es el que tiene que llevar por favor para ver si soluciono el problema,gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Seguramente tengas el filtro del despósito tupido de mierda hasta el corbejón y de ahí que no fluya bien.

El líquido da igual si te ha ido bien con el que llevas, ponle el mismo... eso sí, hay que vaciar y purgar el sistema completamente.

Salu2
 

David93

Alfista Junior

Solo con soltar la manguera del retorno y ir echándole aceite nuevo debería valer no? Saldrá el aceite viejo y entra el nuevo
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo se lo hago mañana, más que por ruidos, por ir dura y tener el líquido originalmente rojo más bien marrón.

He optado por el verde, al parecer menos viscoso. A ver si con los 2l que tengo me da para hacer un buen purgado.

El filtro como lo limpiáis?
 

David93

Alfista Junior

Bua yo ya no se qué color meterle,me han acojonado algunos con que se les ha ido la cremallera de la dirección,el filtro creo que lo limpian con limpia frenos
 

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bua yo ya no se qué color meterle,me han acojonado algunos con que se les ha ido la cremallera de la dirección,el filtro creo que lo limpian con limpia frenos
Yo no soy nadie y he indagado sobre el tema desde hace unos pocos días.

Que me corrijan los sabios pero creo que siendo posiblemente mejor el VERDE por tener menor viscosidad, con el rojo también debería funcionar y de hecho hay buenas experiencias pasando de rojo a rojo, ya que el mal viene sobretodo del diseño del portafiltros inserto en el depósito. Que por cierto la rejilla del mio, con 260mil y con dudas de si se habría cambiado nunca, me ha aparecido como con un 10% de saturación por impurezas, nada grave. Teníendolo desmontado, le he pasado un pincel para que se soltase dentro y lo he enjuagado bien con un par de chorros de aceite nuevo sacudiendo con fuerza con las manos, una de ellas para taponar las dos salidas durante las sacudidas y con el tapón puesto. Ha quedado niquelado y desde luego nada de otros casos que hablan de filtros totalmente tupidos.

Respecto a la dirección, bien, sin poder hablar de un cambio de tacto milagroso, puesto que básicamente iba bien y he cambiado más por ver el líquido marrón que por quejas sobre ruidos, pero sí, quizá me la esperaba algo más sedosa tras el cambio. Mañana reviso bien el nivel definitivo y hago más pruebas al volante.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Aconsejo un aditivo para direcciones como el de Xenum. Tras unos cientos de km, mejora el tacto.
Color rojo o verde es casi lo de menos. El depósito creo que es diferente internamente, asi que limpiarlo puede que nos sirva para nada.
En fin, es pijotera esta dirección... Suerte
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Si es que se pone algo dura y tacto arenoso, entonces casi seguro que es el filtro que está sucio, lo mejor es cambiar el depósito que vale 30€, purgar y poner nuevo líquido.

Como dice @Sam Mer un buen aditivo no le viene mal, yo siempre uso Slick 50, relleno un poco por encima del máximo y hasta ahora en los dos 159 cero problemas.

Salu2 y suerte
 

Walter White

Alfista Junior

Yo tenia un poco de tacto arenoso al girar el volante, como vi que el liquido ya estaba de un color marrón oscuro le limpie el deposito con limpia frenos y le salio toda la sociedad del filtro, puse un aditivo de xenum y motul dexrom III. Pues bien la dirección mejoro pero seguía haciendo ese ruidito al girar y tacto arenoso, cansado ya de darle vueltas me puse a cambiar todas las abrazaderas de origen por si no sellaban bien y había tomas de aire en los manguitos de la dirección y le puse de las que se aprietan con destornillador y sorprendentemente a día de hoy va perfecta como cualquier otro coche. Lo expongo como idea por si alguien no a tenido la ocurrencia de que las abrazaderas de origen con el tiempo no sellan bien y pueda estar cogiendo aire el circuito de la dirección, fue cambiarlas y era otra dirección, esto no quiere decir que en otros 159 vaya a ocurrir como a mi pero quien sabe. Un saludo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

No os liéis con los colores.
Verde o rojo, da igual. Lo importante es que esté LIMPIO, y la mierda de un líquido que parece chapapote no vaya tupiendo el filtro del interior del depósito.
Yo cada 4-5 años cambio el líquido (de fábrica traía rojo, y con rojo sigo). El primer cambio, puse también el depósito nuevo.
13 años, casi 200.000 kms…. Cero ruidos y/o problemas de dirección. Para mi una de las mejores cosas de este coche.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

No os liéis con los colores.
Verde o rojo, da igual. Lo importante es que esté LIMPIO, y la mierda de un líquido que parece chapapote no vaya tupiendo el filtro del interior del depósito.
Yo cada 4-5 años cambio el líquido (de fábrica traía rojo, y con rojo sigo). El primer cambio, puse también el depósito nuevo.
13 años, casi 200.000 kms…. Cero ruidos y/o problemas de dirección. Para mi una de las mejores cosas de este coche.

Saludos

A eso me refería, que el color daba un poco igual, lo importante es que el circuito esté limpio y estanco.

Salu2
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

No os liéis con los colores.
Verde o rojo, da igual. Lo importante es que esté LIMPIO, y la mierda de un líquido que parece chapapote no vaya tupiendo el filtro del interior del depósito.
Yo cada 4-5 años cambio el líquido (de fábrica traía rojo, y con rojo sigo). El primer cambio, puse también el depósito nuevo.
13 años, casi 200.000 kms…. Cero ruidos y/o problemas de dirección. Para mi una de las mejores cosas de este coche.

Saludos
Ningun Tbi ni 2.0 JTD ha presentado este problema en la dirección.
Era cosa de los 1.9 sobre todo. También algún 2.4 y una vez le pasó un amigo de Málaga en 2.2 JTS al reparar el manguito principal en vez de poner el original...
Pero ya te digo, la gran mayoría 1.9 JTD...
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Ningun Tbi ni 2.0 JTD ha presentado este problema en la dirección.
Era cosa de los 1.9 sobre todo. También algún 2.4 y una vez le pasó un amigo de Málaga en 2.2 JTS al reparar el manguito principal en vez de poner el original...
Pero ya te digo, la gran mayoría 1.9 JTD...

Será también cosa de que hay muchos más????
Si de 500 1.9 jtdm les ocurre a 50…. Parece que son muchos, pero en porcentaje no son tantos.
Ahora, si de 15 TBIs el problema le ocurre a 1…. El porcentaje es mayor.

Saludos
 
Si es que se pone algo dura y tacto arenoso, entonces casi seguro que es el filtro que está sucio, lo mejor es cambiar el depósito que vale 30€, purgar y poner nuevo líquido.

Como dice @Sam Mer un buen aditivo no le viene mal, yo siempre uso Slick 50, relleno un poco por encima del máximo y hasta ahora en los dos 159 cero problemas.

Salu2 y suerte
Buenas tardes Dudi, tengo la intención de cambiar el depósito y no lo encuentro por menos de 60 Euros... Alguién podría decir donde encontrarlo a 30 euros... Gracias
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Buenas tardes Dudi, tengo la intención de cambiar el depósito y no lo encuentro por menos de 60 Euros... Alguién podría decir donde encontrarlo a 30 euros... Gracias

Yo lo compré antes del Brexit y me costó 27,5€ en eBay, ahora claro, los hay por 30-40€ más envío.

En Polonia o Alemania seguramente los tengas baratos, usa la terminación .de o .pl para buscar recambios allí vía Google.

Salu2
 

MarioAlfa159

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas pues me ha empezado a sonar la dirección como les ha pasado a varios foreros que tienen a (chewbacca) haciendo ruiditos de los suyos al girar el volante,quiero cambiar el líquido de dirección y limpiare el depósito pero después de leer bastantes hilos ya abiertos no me queda claro cuál es el líquido que tengo que ponerle (el mio lleva líquido rojo) es del 2006 el coche,si alguien me puede aclarar cuál es el que tiene que llevar por favor para ver si soluciono el problema,gracias
Hola el liquido mientras sea sintetico no hay problema, yo llevo el rojo tambien y cero problemas, lo del deposito cambiaselo es barato y fiabilizas mucho! Yo lo compre en el SO cuando me rompio la bomba de la direccion y le pusieron el que se empezo a montar desde 2009 (El mejorado) y ningun problema despues de dos años! A mi se me rompio la bomba y empezo a fugar se la cambie y le dije que me pusiese un deposito de direccion nuevo! (Mi coche es del 2008, llevaba los de la primera remesa es decir el malo)
Un saludo!
 

V.Corleone

Alfista Junior

Otro 159 1.9 jtd con el problema de vibraciones a ralentí en la dirección, le pasa justo lo que a este otro 159 que aparece en este video de youtube, lo he dejado en el taller para cambiar depósito y líquido de dirección, ya os contaré
 
Arriba