• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ruido direccion

cardet1

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues si, y con el motor Jtd mas de lo mismo.
El 156 agil y alegre, y el 159 perezoso a mas no poder... Benditas repos !!!
Coincido, aunque ahí interviene algo más que el motor.

Los 159 vinieron para superar los problemas de seguridad pasiva de los 156 en una época en que los crash test empezaban a popularizarse, siendo los 156 un producto comercial de tremendo éxito (último superventas Alfa), pero vergonzoso en el apartado Euroncap.

El 159 fue un coche carísimo de producir, caro de pvp consecuencia de lo anterior y un fracaso comercial como siempre que un fabricante europeo ha intentado competir en la liga del trio alemán premium (el consabido "por un poco más..."), agravado por la huida de los socios con los que iba a compartir la plataforma exclusiva (Saab y GM). Hoy ya no se trabaja con plataformas exclusivas sinó modulares y menos para segmentos tan en declive como las berlinas.

Mucho más seguros, sin duda alguna (solo hay que ver los gruesos de las puertas y estructuras deformables, que por cierto dejan un habitáculo estrecho para lo esperable, o el número de airbags)...pero son 300kg más de lastre respecto al modelo saliente. De ahí que todas las motorizaciones (incluso el V6 ya no Busso sinó GM) quedasen ensombrecidas y apartados como la dirección, infradimensionados ante el aumento de tonelaje.

El 159 se canceló antes de tiempo y creó tal escarmiento en la casa, que el Giulia se hizo esperar lo indecible sin modelo intermedio.

Que alguien me corrija si ando equivocado, pues me gusta mucho la historia de la marca y cada uno de sus modelos, con sus luces y sombras y puedo andar perfectamente equivocado.
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Coincido, aunque ahí interviene algo más que el motor.

Los 159 vinieron para superar los problemas de seguridad pasiva de los 156 en una época en que los crash test empezaban a popularizarse, siendo los 156 un producto comercial de tremendo éxito (último superventas Alfa), pero vergonzoso en el apartado Euroncap.

El 159 fue un coche carísimo de producir, caro de pvp consecuencia de lo anterior y un fracaso comercial como siempre que un fabricante europeo ha intentado competir en la liga del trio alemán premium (el consabido "por un poco más..."), agravado por la huida de los socios con los que iba a compartir la plataforma exclusiva (Saab y GM). Hoy ya no se trabaja con plataformas exclusivas sinó modulares y menos para segmentos tan en declive como las berlinas.

Mucho más seguros, sin duda alguna (solo hay que ver los gruesos de las puertas y estructuras deformables, que por cierto dejan un habitáculo estrecho para lo esperable, o el número de airbags)...pero son 300kg más de lastre respecto al modelo saliente. De ahí que todas las motorizaciones (incluso el V6 ya no Busso sinó GM) quedasen ensombrecidas y apartados como la dirección, infradimensionados ante el aumento de tonelaje.

El 159 se canceló antes de tiempo y creó tal escarmiento en la casa, que el Giulia se hizo esperar lo indecible sin modelo intermedio.

Que alguien me corrija si ando equivocado, pues me gusta mucho la historia de la marca y cada uno de sus modelos, con sus luces y sombras y puedo andar perfectamente equivocado.
Si todo eso esta muy bien, y es bien sabido por todos... Pero eso demuestra que las políticas comerciales de Alfa Romeo no son acertadas.
Al final son coches (medios de transporte), y nadie va esquivando "alces" todos los dias ( la super plataforma).No saben llegar al publico o darles realmente lo que quieren o necesitan
El Giulia, posiblemente el mejor alfa en muchos años. Supera al 159 en todo, y vende incluso menos.
Una pena lo de esta marca
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

El Giulia no vende porque se junta una serie de circunstancias que no favorecen su venta.
Lo primero que las berlinas ahora mismo están muertas. Lo segundo, que para lo que cuesta, se tiran "a lo seguro" y pillan un alemán.
Y luego el san benito de Alfa Romeo que nos pasará factura de por vida...
Ahora mismo los Giulia, solo lo compran los alfistas. Poco público no alfista se decanta por uno...
El stelvio por ejemplo como es SUV, llega a más público...
El 156 en su día, fue un éxito porque en aquella época sí se vendían berlinas y además, llegó con un diseño rompedor e innovador que no se parecía en nada a lo que ofrecía la competencia...
Los alfistas veneramos al Giulia y lo vemos como una obra de arte y bla bla bla... Pero la realidad, es que el público generalista solo ve un coche más, si acaso, un poco más bonito que el resto...
Y luego las cualidades dinámicas del Giulia, el 90% del público se la pasa por donde dijimos. Lo que quieren son pantallitas, multimedia, bajos consumos y sobre todo, el tema de la boca de carga y que no haya versión SW...
A mis amigos por ejemplo, les causa más expectación un Audi A5 Sportback con su pack S line, o un Serie 3 acabado M, que mi coche...
 
Última edición:

oskar

Alfista Junior
Usuario Premium

Os cuento mi experiencia con la dirección. La semana pasada empezó a hacer ruido al girar el volante en parado o velocidad lenta y sonido de sirena al acelerar. Después de cambiar líquido y limpiar el depósito, me han terminado cambiando la bomba de la dirección. Me han puesto una DRI reparada, y se supone que con garantía. Ahora mismo funciona bien la dirección. Saludos.
 
Arriba