Ruido direccion

Pues yo llevo el depósito nuevo y el líquido verde, y me suena como en el vídeo desde hace más de 3 años. En su momento le cambié todo por recomendación, pero no hacía ruido, y ahora estoy con él.
El problema que yo veo no es el deposito, es lo que vale el líquido!.
Yo lo que hago es siempre acelerar un poco al girar y no hace el ruido

Thrustmaster T80 RW Ferrari 488 GTB - Volante y pedales de simulación para PC y PS5 - Oferta
Otro 159 1.9 jtd con el problema de vibraciones a ralentí en la dirección, le pasa justo lo que a este otro 159 que aparece en este video de youtube, lo he dejado en el taller para cambiar depósito y líquido de dirección, ya os contaré
Mi ruido era idéntico al del video. Pero ojalá yo hubiese tenido la misma suerte que él...

Además del ruido, ¿sabéis si puede haber algún problema por no hacer nada al tenerlo?. Yo como digo, llevo años con él pese a llevar el depósito y líquido recomendado. El caso es que me he acostumbrado a acelerar un poco cada vez que giro y si no es porque quiera escucharlo, de normal no me suena. También es cierto que en mi caso sólo suena si hago el giro muy despacio, en cuanto lo hago más rápido, tampoco suena.

Pues con el cambio de líquido el mio ha mejorado pero no se ha ido el ruido, falta el cambio de depósito, si no mejora lo llevaré al taller donde apañaron el alfa 159 del video, me han comentado que de un año para otro cambiaron la longitud de la correa de servicios y al poner la que no toca, al ser el caudal de la bomba no regulable esta va mas rápido de lo que debería, esta es una de las posibles causas además de posibles entradas de aire en el circuito

• Like
Reacciones: Adrur
Pues con el cambio de líquido el mio ha mejorado pero no se ha ido el ruido, falta el cambio de depósito, si no mejora lo llevaré al taller donde apañaron el alfa 159 del video, me han comentado que de un año para otro cambiaron la longitud de la correa de servicios y al poner la que no toca, al ser el caudal de la bomba no regulable esta va mas rápido de lo que debería, esta es una de las posibles causas además de posibles entradas de aire en el circuito
Pero el hecho de que la correa de accesorios sea más larga o más corta, no influiría en las revoluciones de la bomba. Sólo influiría en que tendría que ser más o menos tensada.
Lo que sí influiría en las revoluciones, sería el diámetro de la polea de la bomba. O del propio damper.
Otra cosa sería que la correa sea demasiado larga y al tener poca tensión, esté patinando sobre la bomba.

• Like
Reacciones: Adrur
  • Like
Reacciones: Sam Mer
Pues yo llevo el depósito nuevo y el líquido verde, y me suena como en el vídeo desde hace más de 3 años. En su momento le cambié todo por recomendación, pero no hacía ruido, y ahora estoy con él.
El problema que yo veo no es el deposito, es lo que vale el líquido!.
Yo lo que hago es siempre acelerar un poco al girar y no hace el ruido
Aquí otro de los afectados por el cambio inducido por leer demasiado.
De no tenerlo a querer evitarlo en el futuro cambiando lo dicho. Y ahora, no sé si es porque me fijo más, pero suena más al ralentí que antes del cambio de líquido y depósito. Vaya negocio, jaja!

Aquí otro de los afectados por el cambio inducido por leer demasiado.
De no tenerlo a querer evitarlo en el futuro cambiando lo dicho. Y ahora, no sé si es porque me fijo más, pero suena más al ralentí que antes del cambio de líquido y depósito. Vaya negocio, jaja!
Pues el siguiente paso, es ese latiguillo
Tu mismo

Pues el siguiente paso, es ese latiguillo
Tu mismo
Gracias. Sí, el precio del que pones es buenísimo. No sé si tendrá mucha tela el cambiarlo.

Tendré que buscar uno válido para los 2.4, lástima que no lo tenga ese mismo vendedor.

• Like
Reacciones: Sam Mer
Buenas, otro con ruido en parado, sobre todo al girar la direccion hasta el tope, hace dos años cambie deposito entero del liquido e igual, ahora de paso q hice otras cosas, limpiaron y purgaron circuito y les hice poner el original tutela q pague yo, ( 3botes, 3 litros a 14 € cada uno) y una diferencua BRUTAL... hace un ligero ñiiicc al girar ht el tope, pero nada q ver con lo de antes....

Gracias. Sí, el precio del que pones es buenísimo. No sé si tendrá mucha tela el cambiarlo.

Tendré que buscar uno válido para los 2.4, lástima que no lo tenga ese mismo vendedor.

Este sera el tuyo... No es tan barato, pero lo importante es que exista lo opción

• Like
Reacciones: cardet1
Buenas, otro con ruido en parado, sobre todo al girar la direccion hasta el tope, hace dos años cambie deposito entero del liquido e igual, ahora de paso q hice otras cosas, limpiaron y purgaron circuito y les hice poner el original tutela q pague yo, ( 3botes, 3 litros a 14 € cada uno) y una diferencua BRUTAL... hace un ligero ñiiicc al girar ht el tope, pero nada q ver con lo de antes....

Ese cual es? TEUTELA GI/R con homologación FIAT 9.5550-AG3?
He probado dicha homologación en Liqui Moly y en Mannol incluyendo cambio del depóstio con resultado satisfactorio pero no todavía redondo del todo, sobretodo en esas condiciones: parado, en frio. Creo que más que insistir en el líquido ya tendría que contemplar otros elementos como la propia bomba o la tubería de la que estamos hablando.

Este sera el tuyo... No es tan barato, pero lo importante es que exista lo opción

Gracias! Son precios MUY competitivos. Buscaré un tutorial para valorar la complejidad de cambiarlo por mi mismo.

De todas formas, antes de nada, puedes probar con un aditivo para direcciones... En mi caso creo que fue el que me soluciono finalmente el problema. Digo creo, porque probé varias cosas y ya no se ni como mejoró

• Like
De todas formas, antes de nada, puedes probar con un aditivo para direcciones... En mi caso creo que fue el que me soluciono finalmente el problema. Digo creo, porque probé varias cosas y ya no se ni como mejoró
Buena idea! Y muy fiel al concepto mecánico básico que me gusta: ir de lo más simple, fácil y barato a lo más complejo.
Mal no le hará, al contrario.
Acabo de pedir el de Liqui Moly por 15€ a ver si aporta algo de dulzura al tacto.

Buena idea! Y muy fiel al concepto mecánico básico que me gusta: ir de lo más simple, fácil y barato a lo más complejo.
Mal no le hará, al contrario.
Acabo de pedir el de Liqui Moly por 15€ a ver si aporta algo de dulzura al tacto.

Yo le echo un chorrito de vez en cuando de Slick 50 y como la seda.

En el anterior 159 (con toda la dirección y depósito de serie) empezó un poco un tacto arenosillo cuando hacía frío y el coche llevaba días sin tocarse, rellené un poco por encima del máximo y desde ese momento como recién salido.

Lo importante es cambiar el líquido regularmente y a los 7-10 años, cambiar el depósito pues el filtro que lleva integrado acaba tupido de mierda a tope.

Salu2

• Like
Reacciones: Sam Mer y cardet1
Yo no entiendo cómo pudieron hacer una dirección asístida hidráulica TAN MALA cuando en su antecesor, el 156, no dio ningún tipo de problema en ninguna de sus variantes...
Es muy curioso...
Cómo puedes hacer tan mal, algo que anteriormente hiciste bien! Y que no tiene ninguna ciencia...

Última edición:
  • Like
Yo no entiendo cómo pudieron hacer una dirección asístida hidráulica TAN MALA cuando en su antecesor, el 156, no dio ningún tipo de problema en ninguna de sus variantes...
Es muy curioso...
Cómo puedes hacer tan mal, algo que anteriormente hiciste bien! Y que no tiene ninguna ciencia...
Pues si, y con el motor Jtd mas de lo mismo.
El 156 agil y alegre, y el 159 perezoso a mas no poder... Benditas repos !!!

Pistola de Impacto con batería, recomendada para trabajos en el coche, sin chispas y hasta 3.500 rpm. Ahora con descuento!