Rimac Automobili

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QQLh1EqZC4c[/youtube]

Rimac Automobili thanks the Ministry of Defence

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RimacAutomobili

Publicado el 27 jul. 2016
We would like to thank the Croatian Ministry of Defence and Croatian Armed Forces for the support in the research, development and testing of our vehicles. We can use military runways for high speed and handling tests. How cool is that!?
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista
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Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BeBfQRi7vwk[/youtube]

Testing the Concept_One
on Grobnik Racetrack with Juraj Šebalj

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RimacAutomobili

Publicado el 3 ago. 2016
Miroslav Zrnčević (aka Mrgud) has one of the world’s best jobs – he is a full-time test-driver at Rimac Automobili. He works very closely with our Vehicle Development, Vehicle Dynamics and Control Algorithm Development teams. As we are developing technologies and systems for a wide range of vehicles that have to work with various drivers in millions of different scenarios, we can’t rely on the feedback of our employees only. That’s why sometimes, we have guest test-drivers to give us their thoughts and opinion.

Juraj Šebalj is one of Croatia’s most successful racing drivers – he is a 10 times rally champion and has won many hill climb and circuit races in his career. He was involved in the Torque Vectoring development for the last year and tried various Concept_One prototypes many times on different tracks. The Grobnik Racetrack is still quite something different – extremely rough surface, very fast, lots of tricky high-speed corners and sections with hard, tricky braking. But we love it, and love the astonishing scenery in the background.
Take a look at Juraj’s experience.
 

Nicola Romeo

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Re:Rimac

Duelo a muerte por aceleración entre híbrido y eléctrico: Ferrari LaFerrari contra Rimac Concept_One, en vídeo

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17 Agosto 2016



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JOSEP CAMÓS
@josepcamos


Bueno, y un Tesla Model S P90D en modo Ludicrous como ilustre telonero.

Archie Hamilton ha dejado para la posteridad un vídeo que te puede hacer salivar. Se trata de una comparativa de aceleración por entregas: la semifinal se celebra entre un Ferrari LaFerrari y un Tesla Model S P90D que corre que se las pela, pero que resulta insuficiente para jugar en la final: un reto de los de m/s² que se celebra entre el susodicho LaFerrari y un Rimac Concept_One.

Si de lo que se trata es de morir por un ataque de aceleración, desde luego el documento que vamos a ver a continuación cumple con creces. Hagan sus apuestas, como las hace el bueno de Archie... y ya veremos cómo acaba esto.

Ingredientes para el reto

TESLA MODEL S P90D



LONGITUD 4.976 mm

BATALLA 2.959 mm

ANCHURA 1.963 mm

ALTURA 1.435 mm

MASA EN VACÍO 2.240 kg

MOTORIZACIÓN 2 motores eléctricos: 193 kW del. + 375 kW tras. (568 kW ˜ 762 CV)

PAR MÁXIMO 967 Nm

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Tesla Model S (en la foto, versión P85D)


FERRARI LAFERRARI



LONGITUD 4.702 mm

BATALLA 2.665 mm

ANCHURA 1.992 mm

ALTURA 1.116 mm

MASA EN VACÍO 1.250 kg

MOTORIZACIÓN Híbrido V12 6.3 de 800 CV a 9.000 rpm, 963 CV con HY-KERS (˜ 588 kW, 708 kW con HY-KERS)

PAR MÁXIMO 750 Nm a 6.750 rpm

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Ferrari LaFerrari

RIMAC CONCEPT_ONE



LONGITUD 4.146 mm

BATALLA 2.563 mm

ANCHURA 1.854 mm

ALTURA 1.070 mm

MASA EN VACÍO 1.850 kg

MOTORIZACIÓN 4 motores eléctricos: 2x250 kW del. + 2x300 kW tras., limitados a 811 kW (˜ 1.088 CV)

PAR MÁXIMO 1.600 Nm

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Rimac Concept_One

Desarrollo de la prueba, en vídeo

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eT7KKxoAvvk[/youtube]​


Conclusión tras el resultado

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Vía | Periodismo del Motor
 

Nicola Romeo

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Re:Rimac

Rimac Concept One

by Pablo Mayo on 10 septiembre, 2016

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EL SUPERDEPORTIVO QUE SURGIÓ DE CROACIA

Cuando pensamos en Croacia, lo primero que se nos viene a la cabeza son sus paisajes y playas bañadas por el Adriático. Hoy vamos a cambiar ese pensamiento por algo más interesante para nosotros: Rimac Concept One, un superdeportivo eléctrico, que en absoluto silencio, se ha convertido en uno de los coches más rápidos del planeta, capaz de plantar cara al mismísimo Ferrari LaFerrari.

El proyecto

Allá por 2007, un joven e inquieto croata de 19 años llamado Mate Rimac, procedente de una familia acomodada, se encontraba fascinado por el mundo de la electricidad aplicada al automóvil, como medio de propulsión. Tanto era así, que comenzó su proyecto personal en su propio garaje. Quería convertir el BMW M3 E30 que usaba en algunas competiciones, en un coche completamente eléctrico, partiendo de cero, con sus propios conocimientos y medios. Y lo consiguió: baterías, BMS y cargador en los asientos traseros y maletero, motor e inversor en el vano motor. Los resultados iniciales no eran los que Rimac esperaba, y lo fue evolucionando hasta en cinco ocasiones. El resultado fue un vehículo con 600 CV de potencia y 900 Nm de par, capaces de propulsarlo en 3,3 segundos de 0 a 100 km/h.

El “Monstruo Verde”, como él lo llama, fue el primer paso para conseguir su sueño: un superdeportivo completamente eléctrico, que compitiese en las grandes ligas, con los mejores automóviles del planeta

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Este e-M3 le sirvió de escaparate para demostrar que era capaz de crear un coche eléctrico de grandes prestaciones. Dos años después, Mate Rimac creaba Rimac Automobili cerca de Zagreb, para dar forma a lo que sería su proyecto estrella: el Rimac Concept One. Comenzaron desde cero, contratando ingenieros y personal técnico, para realizar un diseño que partiera de una hoja en blanco, y que cumpliera todos los requisitos que tenía en mente Mate Rimac. Fue en 2012, después de tres años de intenso trabajo, cuando presentaron el primer prototipo. Nacía el Rimac Concept One.

Curiosamente, uno de los primeros clientes de Rimac fue español: Applus e Idiada compraron un Rimac, modificaron la carrocería, redujeron la batería, y le pusieron el nombre de Volar-e, “vendiéndonos” que lo habían desarrollado en solo cuatro meses con 180 ingenieros, obteniendo a cambio el 50% de financiación de la UE. Sin comentarios.

La producción del Concept One se limita a ocho unidades, a un precio unitario que ronda el millón de euros

Volviendo a Rimac, la financiación del proyecto provenía de la venta de algunas patentes, y de la propia fortuna familiar. Aunque fue suficiente para comenzar, algunos años más tarde fue necesario buscar inversores externos para continuar el desarrollo y perfeccionamiento del prototipo. Fue entonces cuando Rimac Automobili recibió un empujoncito de 10 millones de euros, por parte de dos inversores acaudalados. Con ésto, llega al Salón de Ginebra de 2016 el Concept One de producción que vamos a conocer ahora con mayor profundidad.

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Diseño

El diseño exterior corre a cargo de Adriano Mudri, joven diseñador croata que ha pasado por Lamborghini, Opel o Qoros. En su carrocería de fibra de carbono se esculpen las líneas rotundas de un superdeportivo.

El frontal, imponente por su relación de anchura y poca altura, está dominado por la parrilla central, tomas de aire lateral y flanqueado por los faros rasgados, con una imagen lumínica muy particular. Me recuerda en cierta medida al diseño del Savage Rivale. Original y con personalidad propia. El lateral tal vez sea lo más original de este Rimac. En el centro se ha dejado la fibra de carbono al descubierto, dándole continuidad desde el frontal, estrechándose cuando avanza hacia la rueda trasera, y dejando una toma de ventilación muy elegante. Hombros marcados y estrechamiento en embudo del pilar C rematan un lateral musculoso.

Pasando a la trasera, vemos algo que llama la atención: no hay luneta trasera. Desde mi punto de vista, al no haber cristal y estar pintada, resulta un poco pesada. Tal vez habría sido mejor idea dejar la cubierta posterior con fibra de carbono al desnudo, para aportar ese contraste que aligere visualmente la trasera. La imagen lumínica de los faros me parece correcta, pero falta de originalidad. Creo que se trata de la parte peor resuelta del coche, donde Mudri podría haber aportado mayor creatividad.

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En cuanto al diseño interior, el encargado es Goran Popović, también croata y empleado de Pininfarina. Vemos un interior de diseño limpio, que cuenta con dos pantallas: una para el velocímetro e información al conductor, y otra a modo tableta, en la consola central para el resto de funciones. Si nos fijamos en detalle, vemos que la mayor parte de las piezas han sido diseñadas y fabricadas específicamente para este Concept One, como por ejemplo los satélites o los mandos de la consola central. Rimac se siente orgullosa de diseñar y fabricar sus propios componentes y sistemas.

Más de 20 ingenieros realizan labores de diseño y producción para este automóvil, que presume de ser uno de los más veloces del planeta

Volviendo a la consola central, vemos cinco mandos rotatorios. El más grande es el encargado de seleccionar la marcha, aparte de encender o apagar el coche pulsando el botón superior. Junto a ellos, encontramos el botón de parking o los mandos de los elevalunas. En el volante observamos dos levas. Con ellas se puede seleccionar la marcha 1 o 2. Lo veremos con más detalle en el siguiente apartado.

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Técnica

Vamos a realizar un repaso de la técnica tan interesante que posee este Rimac.

Chasis

Encontramos un chasis tubular tipo space frame, realizado con acero de alta resistencia (con cromo y molibdeno, también conocido por Chromoly), a lo que se unen piezas de aluminio y fibra de carbono.

La suspensión es de doble brazo en ambos ejes, pero con un brazo push-rod. Esta configuración, muy similar a la empleada en F1 o en algunos modelos de Lamborghini o Ferrari, se utiliza para llevar el conjunto muelle-amortiguador dentro de la carrocería, ya sea por temas aerodinámicos, o mejoras de empaquetado. No es más que un brazo anclado al triángulo inferior de la suspensión, sujeto a un triángulo que actúa de balancín, que a su vez empuja o estira el conjunto muelle-amortiguador. Por sus características se suele emplear en coches muy deportivos con poco recorrido total de suspensión.

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Un motor por rueda, dos cajas de cambio

Lo más peculiar de este coche, es que posee un motor por rueda y dos cajas de cambio. En el eje delantero posee dos motores, acoplados a un engranaje reductor único. Y en el eje trasero posee dos motores, uno por rueda, acoplados cada uno a una caja de cambio con dos marchas y doble embrague con discos en fibra de carbono. Muy al estilo F1. ¿Para qué dos marchas? Los motores eléctricos, al disponer de tanto par desde parado, solamente necesitan una marcha que acople su giro al de las ruedas. En este caso, para mejorar la aceleración desde parado, Rimac ha incluido una marcha corta -la número 1-, simplemente para batir récords de aceleración. En realidad, el coche se puede conducir siempre en la marcha 2, porque dispone de par más que suficiente.

En su ficha técnica, se facilitan los datos de los motores: cada uno de los motores frontales puede entregar 250 kW, y cada uno de los traseros 300 kW. Esto daría un total de 1.100 kW -1.475 CV-, que no se acercan a lo que realmente ofrece. Sus 1.088 CV equivalen a unos 810 kW de potencia. Haciendo una simple regla de tres, podemos aproximar la potencia que hay disponible en cada rueda: 182 kW (244 CV) en cada rueda delantera -488 CV en el eje delantero- y 223 kW (300 CV) en cada una de las traseras -600 CV en el eje trasero. Es algo descomunal y salvaje.

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Las baterías

Las baterías de este Concept One son algo prodigioso: posee 8.450 celdas de LiNiMnCoO2, con 3,7 V de voltaje nominal cada una de ellas, que unidas dan un total de 650 V nominales con una energía disponible de 82 kWh. Por tanto, haciendo unos cálculos rápidos, vemos que la batería del Concept One es 176S48P. ¿Por qué tantos módulos en paralelo? Porque para generar 810.000 W de potencia a 650 V se necesitan unos 1.250 A. De aquí deducimos que cada celda genera 26 A en descarga máxima. Si dividimos el total de energía entre el número de celdas, vemos que cada celda posee 9,7 Wh. Dividiendo entre su voltaje nominal, tenemos los Ah nominales, que son 2,6 Ah. Por tanto podemos deducir que Rimac utiliza sus celdas a 10 C en descarga máxima.

Este tipo de celdas posee una alta densidad energética (del orden de 160 Wh/kg), pero poseen un alto riesgo de incendio, si se superan sus valores nominales de carga. Por tanto, en este caso, el BMS es clave que funcione con absoluta precisión. Es por eso que Rimac ha diseñado y construido el suyo propio.

En cuanto a la climatización de la batería, el sistema también es propio, y se trata de un sistema de refrigeración líquida, suponemos que también con aceite, al igual que los motores e inversores. Utilizar aceite es bastante más seguro que agua, ya que al ser un dieléctrico, una fuga del sistema de refrigeración no causaría ningún cortocircuito. Rimac no ofrece datos de autonomía, pero se estima que con una conducción estándar (200 Wh/km), puede estar cerca de los 410 km.

Si tenéis alguna duda sobre alguno de los conceptos que hemos mencionado, podéis refrescar la memoria aquí y aquí.

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Rimac All Wheel Torque Vectoring

Llegamos a la estrella de la que están tan orgullosos en Rimac: el R-AWTV. ¿De qué se trata? De coordinar todos los motores, para que ofrezcan en cada momento, el par adecuado, según diferentes parámetros. Entre esos parámetros, se encuentran los que elija el conductor. Tenemos a nuestra disposición elegir el comportamiento del vehículo, algo muy innovador: subvirador, neutro o sobrevirador. También podemos elegir si la frenada regenerativa será mayor delante o detrás. Podemos seleccionar la potencia en cada eje, dejando que solamente funcionen los motores del eje delantero, solamente los del trasero, o cualquier combinación de ambos. Impresionante.

Con todos estos parámetros, más las aceleraciones laterales, longitudinales, giro del volante, acelerador y freno, la ECU se encarga de enviar el par adecuado a cada rueda individualmente, obteniendo como resultado el comportamiento del vehículo que nosotros deseemos. Por ejemplo, si hemos elegido un comportamiento subvirador, y giramos a la derecha, se enviará más par a los motores exteriores, primando el eje delantero. Magistral. Podéis verlo en acción en este vídeo.

Multimedia

En la pantalla central, de generosas dimensiones, podemos ver cientos de parámetros técnicos de lo que ocurre a bordo del Concept One; e incluso, incorporar las gráficas que nosotros mismos deseemos, como temperatura de la batería, consumo, potencia, aceleración, par de cada rueda, etc. También puedes oir música, pero eso es lo de menos. En Rimac están muy orgullosos de haber desarrollado ellos mismos este sistema multimedia. Y la verdad, que a la vista del resultado, se merecen nuestra admiración. Si sentís curiosidad, podéis verlo explicado por el propio Mate Rimac aquí.

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No podemos terminar sin mencionar que Rimac ha exprimido un poco más los motores y baterías, materializándolo en un nuevo modelo: el Concept S, un Concept One más radical. Más potente, con 1.384 CV, 1.800 Nm de par, splitter, alerón, deflectores, menos peso, mejores neumáticos y algunos detalles de color, pueden llevarte desde parado a 100 km/h en 2,5 s, y alcanzar mayor velocidad que un Concorde al despegar: 365 km/h. Bárbaro. Interior en alcántara, mandos en rojo, y telemetría incorporada en la pantalla central, hacen de este Concept S una auténtica máquina de carreras.

Otro detalle curioso, que no podemos pasar por alto, es que gracias al gran talento que posee Rimac Automobili, ha conseguido la confianza suficiente para ser la encargada de diseñar la parte eléctrica de otro superdeportivo: el Koenigsegg Regera.

Aunque a algunos de nosotros todavía se nos erice el vello al escuchar esos cambios de marcha a altísimas revoluciones, he de reconocer que el futuro de la automoción ya está escrito, y pasa por la electrificación. Elon Musk o Mate Rimac son dos nombres propios que demuestran cómo se puede desafiar el status quo establecido, creando productos innovadores, a la par que emocionantes. A fin de cuentas, coche eléctrico o térmico, la potencia del motor hace que vibremos con su conducción. Por eso somos pistonudos.

Por último, tal vez el vídeo más impactante, donde se enfrenta un Rimac Concept One, con un Tesla Model S y un Ferrari LaFerrari. A partir de ahora cuando escuchemos “Croacia”, soñaremos con sus paisajes, sus playas…y sus carreteras a los mandos de un Rimac.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eT7KKxoAvvk[/youtube]​

Ficha técnica

Rendimiento

• Potencia máxima: 1.088 CV (810 kW)
• Par máximo: 1.600 Nm de 0 a 6500 RPM
• Velocidad máxima: 355 km/h
• Aceleración: 0-100 km/h: 2,6 s; 0-200 km/h: 6,2 s; 0-300 km/h: 14,2 s
• Frenada: 31,5 m (100-0 km/h)
• Aceleración lateral máxima: 1,4 g
• Carga: Cargador AC/DC de 22 kW. Cargador rápido DC hasta 120kW
• Ratio peso-potencia: 1,7 kg/CV

Dimensiones

• Peso: 1.850 kg
• Longitud: 4.187 mm
• Ancho: 1.842 mm
• Altura: 1.070 mm
• Neumáticos delanteros: Pirelli P Zero 245/35 R20
• Neumáticos traseros: Pirelli P Zero 295/30R 20
• Distribución de peso: 42% delante, 58% detrás

Batería

• Voltaje: 650 V (nominal)
• Capacidad: 82 kWh
• BMS: Rimac Automobili
• Climatización batería: Rimac Automobili

Chasis

• Tubular de acero Chromoly con elementos de aluminio y fibra de carbono
• Suspensión delantera y trasera: Doble brazo con pushrod ajustable en altura hidráulicamente

Motor

• Delantero: 2x Rimac Automobili D-PM-OC-500, refrigerado por aceite, 500 kW pico, 12.000 RPM, 97% eficiencia. 2x Caja reductora de 1 velocidad
• Trasero: 2x Rimac Automobili D-PM-OC-500, refrigerado por aceite, 600 kW pico, 12.000 RPM, 97% eficiencia. 2x Caja reductora de 2 velocidades

Dirección

• Electro-hidráulica

Frenos

• Delanteros: Discos cerámicos ventilados Ø 390 mm, 36 mm grosor. Pinzas de 6 pistones
• Traseros: Discos cerámicos ventilados Ø 380 mm, 34 mm grosor. Pinzas de 4 pistones
• Hasta 400 kW de regeneración en frenada (ajustable)

Seguridad

• ABS
• Rimac All Wheel Torque Vectoring con control de estabilidad
 

Nicola Romeo

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Re:Rimac

5 razones por las que el Rimac Concept_One es el superdeportivo más prometedor del momento

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 15 de septiembre de 2016

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El Rimac Concept_One es un viejo conocido de Diariomotor. Este impresionante superdeportivo eléctrico es la obra maestra de la empresa croata dirigida por Maté Rimac. Podría pensarse que esta pequeña startup es una de tantas empresas que buscan producir un deportivo eléctrico rápido y exclusivo, pero estaríamos equivocados. Es una empresa enfocada al I+D, que ha colaborado con nada menos que Koenigsegg en proyectos de transferencia tecnológica. Su Concept_One es uno de los coches más prometedores del momento, y os damos cinco razones por las que así lo creemos.

Han colaborado con Koenigsegg en el desarrollo de componentes eléctricos del Regera. Koenigsegg les ayuda a fabricar piezas de bajo volumen y poner a punto su superdeportivo.

De los Concept_ One os hemos hablado en más de una ocasión, así como de los impresionantes Concept_S, presentados en el último Salón de Ginebra,en el que sorprendentemente causaron poco revuelo – quizá las presentaciones de los Bugatti Chiron y Koenigsegg Regera eclipsaran su momento en parte. Si bien los Concept_S desarrollan una monumental potencia de 1.380 CV, acompañada de un par motor de 1.800 Nm, los 1.088 CV – y sus 1.600 CV de par máximo – del Concept_One no son en absoluto desdeñables.

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Ambos emplean la misma tecnología, un conjunto de soluciones que según sus creadores solucionan el “Talón de Aquiles” del deportivo eléctrico moderno.

1) Toneladas de potencia y par motor

Su batería de polímeros de litio de 82 kWh de capacidad lleva su peso hasta unos 1.800 kg en orden de marcha.

La solución más obvia son sus toneladas de potencia y par motor. En el caso del Concept_S, lo sitúan al mismo nivel prestacional que los Bugatti y Koenigsegg antes citados: acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Hasta los 200 km/h, ni el Regera ni el Chiron lo huelen. A la marca de los 300 km/h le supera el sueco. El Concept_One, a pesar de un déficit de casi 300 CV con respecto al Concept_S, hace el 0 a 100 km/h en sólamente 2,7 segundos.

La actual generación de superdeportivos híbridos no tiene nada que hacer ante esta arrolladora central eléctrica, capaz de humillarlos silenciosamente, como este vídeo atestigua. El Tesla Model S P90D – conocido azote de superdeportivos – tampoco consigue hacer sombra a esta creación croata.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eT7KKxoAvvk[/youtube]​

2) Un coche capaz de soportar abusos… y ser dócil en el día a día

Sólo 8 unidades del Concept_One serán fabricadas, a un precio digno de un superdeportivo de su categoría.

El Rimac Concept_One no es un coche de postureo. Está construido para ser tremendamente eficaz en circuito, soportando un abuso continuado en condiciones muy exigentes. compañada de un potente sistema de refrigeración, que ha sido optimizado para un uso exigente en circuito – no sólo un par de aceleraciones fulgurantes en línea recta. Dispone de siete sistemas de refrigeración primarios y varios subsistemas de refrigeración. Es necesario cuando tu coche tiene cuatro motores y cuatro cajas de cambios.

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Con todo, es un coche diseñado para ser dócil en el día a día. Tiene una autonomía teórica de 400 km, siempre que no lo conduzcamos como lo haría un maníaco o intentemos aprovechar constantemente sus reservas de aceleración. Su interior es biplaza, pero es razonablemente amplio y silencioso. Además, dispone de un completísimo sistema de infoentretenimiento, ideal para los más adictos a la información: puede incluso informarnos sobre el estado y temperatura de cada una de las celdas de su enorme batería. Nos quitamos el sombrero.

3) Un sistema de propulsión revolucionario

Pero el verdadero motivo por el que el Rimac Concept_One ha estado cinco años en desarrollo ha sido su impresionante sistema de propulsión. Un motor eléctrico y una caja de cambios para cada rueda, con un control absoluto del reparto de potencia y par motor. Además de un motor eléctrico – con una potencia combinada de hasta 1.380 CV en el caso del Concept_S – las ruedas delanteras llevan una caja de cambios de una marcha, mientras que cada rueda trasera monta una caja de cambios de doble embrague y dos marchas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=iCd32Eiuxak[/youtube]​

Lo que esto permite es una aceleración fulgurante a cualquier régimen de giro de los motores eléctricos. Se usa la primera marcha del tren trasero para lograr la máxima aceleración hasta los 160 km/h, cambiando a segunda marcha para lograr una buena aceleración de ahí en adelante. Gracias a esta desmultiplicación del cambio, el Concept_One alcanza una velocidad punta cifrada en 354 km/h. No es más rápido que un Bugatti Veyron, pero sí es más rápido que cualquier coche eléctrico de producción antes fabricado.

4) De tracción delantera a trasera, pasando por total. Dinámica 100% ajustable

Tres coches en uno. O cuatro, o diez. Su dinámica es tan ajustable que el carácter del coche cambia al completo.

La verdadera revolución del Rimac Concept_One y Concept_S es su sistema de Torque Vectoring. Este sistema hace cálculos 100 veces por segundo repartiendo de forma independiente a cada rueda par y potencia, asegurándose un paso por curva muy eficaz. Esta es la teoría que ya conocéis de otros superdeportivos de última generación, que suelen disponer de sistemas similares en sus ejes motrices. Lo que esos superdeportivos no permiten es ajustar la dinámica del vehículo a nuestro gusto. Una dinámica 100% personalizada, quiero decir.

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Tocando unas pocas pantallas en el sistema de infoentretenimiento podemos hacer que el Concept_One sea propenso al subviraje o al sobreviraje. Podemos establecer la cantidad de frenada regenerativa que profesarán sus motores eléctricos, hasta el punto de eliminarla al completo si así lo deseamos. Podemos hacer que el coche sea un deportivo de tracción delantera, o de tracción trasera únicamente. Podemos limitar su potencia total. Podemos variar el reparto de frenada en tiempo real. ¿Cómo se os queda el cuerpo?

Ya nos os sorprenderá tanto que su suspensión, amortiguación o respuesta del acelerador sea ajustable, o el hecho de disponer de un modo silencioso, para llegar a casa sin hacer un solo ruido.

5) El advenimiento de un rey: el hijo bastardo de un Tesla y un Koenigsegg

Los Rimac parecen los maravillosos hijos bastardos de una noche de pasión entre un Tesla Model S y un Koenigsegg One:1.

Me sorprende que coches tan especiales e innovadores como los fabricados por Rimac Automobili hayan tenido una repercusión tan escasa en el actual panorama automovilístico. Aunque Rimac es una empresa al nivel de Koenigsegg en lo tocante a prestaciones puras, I+D y originalidad, sus productos son aún poco conocidos. Pienso que ello va a cambiar rápidamente. Por fin el mundo está empezando a conocer las prestaciones y el revolucionario sistema de propulsión de los Concept_One y Concept_S, y en Diariomotor queremos a ello contribuir.

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Está claro que el futuro del automóvil pasa lo queramos o no por el coche eléctrico. Siempre nos quedarán los clásicos y los deportivos de motor de combustión, pero lo cierto es que coches como los fabricados por Rimac o Tesla ponen esperanza en el futuro del automóvil de altas prestaciones. Hace años parecía imposible crear una startup exitosa en el sector automovilístico, tan dominado por enormes jugadores con grandes recursos y años de inercia. Koenigsegg, Tesla, Rimac… nombres que conviene tener muy presentes.
 

Nicola Romeo

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Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hIEbKAb5n7U&t=5s[/youtube]

Tajima Rimac Buzet 2016 - onboard 360video

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RimacAutomobili

Publicado el 21 sept. 2016
Rimac Automobili’s test driver – Miroslav “Mrgud” Zrnčević was driving the Tajima Rimac E-Runner Concept_One on the Buzet Hill Climb Race. Mrgud was testing the car during its development in early 2015, but he never raced it. This was an opportunity for the Croatian public to see the car in action and for Mrgud to have some fun. This is a 360° video so use your mouse or tilt your smartphone to look around.
 

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Re:Rimac

Mira cómo el Rimac Concept_One se merienda a un Porsche 918 Spyder

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11 Octubre 2016



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


Fue este verano cuando veíamos cómo el Rimac Concept_One y el Ferrari LaFerrari se enfrentaban en un duelo a muerte. El desenlace ya lo conoces (aunque puedes volver a ver la hazaña aquí). Y el Rimac Concept_One sigue cosechando victorias. Esta vez, la víctima ha sido un Porsche 918 Spyder.

El primer duelo, con un Tesla Model S P90D como testigo, fue organizado por Archie Hamilton, nieto del piloto Duncan Hamilton, y que además de competir en GT se ha apuntado a Youtuber. En esta ocasión es también otro Youtuber quien organizó el duelo: Salomondrin.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RQQwOI5qoJw[/youtube]​

Las primeras impresiones de Alejandro Salomon al volante del Rimac Concept_One fueron tan positivas que él también decidió enfrentarse al Rimac, con su propio Porsche 918 Spyder, considerado el coche con la mejor aceleración en el 0 a 100 km/h del mundo (junto con el Bugatti Chiron): 2,6 segundos.
 

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Re:Rimac

Híbrido vs eléctrico: ¿podrá el Rimac Concept_One con el Porsche 918 Spyder? (vídeo)

David Clavero ( @ClaveroD ) el 11 de Octubre de 2016

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La propulsión eléctrica es el futuro, y tanto es así que los superdeportivos del momento confían ampliamente en la inclusión de uno o varios motores eléctricos. Aún así todavía hablamos de híbridos, pero casos como el Rimac Concept_One nos demuestran que ya existen coches que están dispuestos a demostrar la superioridad de un deportivo 100% eléctrico. Dicho esto, ¿Será capaz el Rimac Concept_One y sus 1.088 CV de vencer al Porsche 918 Spyder y sus 887 CV híbridos?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=RQQwOI5qoJw[/youtube]​

¿Híbrido enchufable o eléctrico? El Concept_One sirve para imaginar cómo serán las prestaciones en clave eléctrica

Con una producción limitada a sólo 8 unidades, el Rimac Concept_One es un escaparate tecnológico sobre el futuro de las altas prestaciones en clave eléctrica. El desarrollo y fabricación de este coche ha permitido a Rimac hacerse un hueco en el sector del automóvil y alcanzar acuerdos de colaboración tan importantes como el suministro de baterías y electrónica de potencia a Koenigsegg para la fabricación del Koenigsegg Regera.

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Pero como las prestaciones no sólo demuestran sobre una hoja de papel, qué mejor que sacarse de la manga una carrera de aceleración enfrentando al Porsche 918 Spyder y al Rimac Concept_One. Por un lado encontramos al deportivo híbrido alemán con una configuración de 2 motores eléctricos y un motor 4,7 V8 atmosférico capaz de desarrollar 887 CV de potencia máxima, acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 Km/h en 7,7 segundos.

Al otro lado de esta drag nos encontramos con el deportivo croata con sus 4 motores eléctricos, 1088 CV de potencia máxima y hasta 1.600 Nm de par. El Rimac Concept_One es capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en 2,6 segundos y alcanzar los 200 Km/h en 6,2 segundos.

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Las cifras dan por ganador al Rimac Concept_One, algo que demuestra que verdaderamente Rimac ha conseguido superar el desafío que suponía controlar el descomunal par motor de su configuración eléctrica. La pregunta del millón es qué sucedería si en lugar del modelo de Porsche esta prueba se realizase con modelos como el McLaren P1, LaFerrari, Koenigsegg Regera o incluso la última evolución del Tesla Model S.
 

Nicola Romeo

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Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UXxCEPp3mlU[/youtube]

Rimac Automobili Facilities 2016

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RimacAutomobili

Publicado el 16 dic. 2016
We have been expanding a lot in the past few years - our facilities change every month. And we are already working on our long-term plans for future facilities.
 

Nicola Romeo

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Re:Rimac

2089 CV en libertad por la costa de Croacia: el Rimac Concept_One se enfrenta al Bugatti Veyron

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30 Diciembre 2016 - Actualizado 11 Diciembre 2017, 12:43



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DANIEL MURIAS
@DaniM_Andrade


El Rimac Concept_One se enfrenta a otro monstruo sagrado, el Bugatti Veyron (después de merendarse a un Porsche 918 Spyder y a un Ferrari LaFerrari). Ambos modelos juegan en la reducida liga de los más de 1.000 CV y ambos sirven para demostrar el saber hacer y la tecnología de sus respectivas compañías. Bugatti es la excelencia en ingeniería mecánica del grupo VAG, mientras que Rimac se presenta como uno de los actores principales del coche eléctrico, aunque en la sombra (entre sus clientes cuentan con Tesla y el grupo Daimler).

Sin embargo, no podían ser más opuestos en términos de propulsores. El Bugatti Veyron equipa una mini central nuclear: 16 cilindros en W de 8.0 litros de cilindrada total sobrealimentados por cuatro turbos para entregar un mínimo de 1.001 CV. El Rimac, por su parte, cuenta con 1.088 CV gracias a sus cuatro motores eléctricos -uno por rueda en el centro de cada eje- y su batería de 82 kWh.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PCBxNWDvx8k[/youtube]​

Un automóvil deportivo es algo más que cifras y datos, son sensaciones. O eso debería ser. Así, Maté Rimac (CEO y fundador de Rimac Automobili) le prestó a William Alexander Sidney Herbert, Earl of Pembroke, su Conept_One, mientras Rimac probaba el Bugatti de Pembroke. El Earl of Pembroke es fundador del Wilton Classic & Supercar, un evento similar en su concepto al Goodwood Festival of Speed ideaqdo por el Lord March.

¿Por qué Pembroke? Principalmente porque un Bugatti Veyron y -probablemente- necesite dar a conocer el Wilton Classic & Supercar. (Es que como Goodwood, no hay otro evento en el mundo). Así, ambos probaron el hypercar del otro en este vídeo grabado por las fantásticas carreteras de la costa de Croacia. Es una pieza en la que los simbolismos no están ausentes, es la modernidad frente a la tradición, la meritocracia frente a la nobleza.
 

Nicola Romeo

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Vídeo: un Rimac Concept_One arrancándole las pegatinas a un Bugatti Veyron
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Ahora, sí: quiero un coche eléctrico...

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Álex Aguilar | 02 Ene 2017

Galería: un Rimac Concept_One arrancándole las pegatinas a un Bugatti Veyron

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Es muy posible que seas de esas personas que jamás creyeron posible que un coche eléctrico pudiera llegar a ser más rápido que un deportivo de pura raza. Y también es posible que creas que jamás aparecerá un vehículo propulsado por este tipo de energía capaz de plantarle cara al espectacular Tesla Model S P100D, el automóvil de producción más rápido en la actualidad. Seas del lado que seas, te equivocas: échale un ojo al vídeo que te dejo a continuación en el que podrás ver a un Rimac Concept_One arrancándole las pegatinas a un Bugatti Veyron.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PCBxNWDvx8k[/youtube]​

¿No conoces a Rimac Automobili? Se trata de una compañía croata especializada en los superdeportivos de alta gama... y alto voltaje: en estos momentos sólo dispone de dos modelos dentro de su gama y en ambos casos se trata de vehículos propulsados por energía eléctrica. ¿Sus nombres? Rimac Concept_S... y el protagonista del vídeo de hoy: el Rimac Concept_One.

La unidad dorada que ves en el vídeo del Rimac Concept_One arrancándole las pegatinas a un Bugatti Veyron tiene un total de 1.100 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, hasta una velocidad máxima de 355. Si aún no te ha causado demasiada impresión, déjame que te haga partícipe del dato de par motor que ofrece: 1.600 Nm. Mil seiscientos. ¿Aún sigues sin sentir curiosidad? Pues sí que eres difícil, ya que el mismísimo Christian Von Koenigsegg -el director de una de las compañías de hiperdeportivos más brutales creadora del Regera o el One:1 en cuya fábrica nos pudimos colar hace muy poco- se quedó prendado de sus ideas y colabora estrechamente con ellos.

¿Todavía sigues creyendo que el coche eléctrico no tiene futuro? Reproduce el vídeo del Rimac Concept_One arrancándole las pegatinas a un Bugatti Veyron y comienza a convencerte de lo contrario. Una pista: como es eléctrico no importa que su matrícula sea par o impar...

Visita a la fábrica de Koenigsegg: todas las fotos

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Ventajas de ser eléctrico: ¿Es justo enfrentar un Rimac al Bugatti Veyron?(Vídeo)

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David Clavero | @ClaveroD | 12 de enero de 2017

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La batalla entre coches eléctricos y coches con motores de combustión interna es algo que está a la orden del día, pero hoy el duelo propuesto por Rimac deja a un lado cualquier conciencia ecológica y se centra en las posibilidades de la tecnología para encontrar al mejor coche en circuito. ¿Tiene sentido comparar al Rimac Concept_One con el Bugatti Veyron, y más aún en circuito?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rDhSn0mAIXA[/youtube]​

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La superioridad del motor eléctrico y una buena electrónica son inigualables para conseguir las máximas prestaciones y eficacia en circuito
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El vídeo del que nos hacemos eco hoy es bastante curioso, no tanto en la comparativa en sí que puede ser interesante desde el punto de vista técnico, sino en tanto al trasfondo de llevar a cabo esta comparativa donde claramente el Bugatti Veyron tiene todas las papeletas de quedar bastante por detrás del superdeportivo de Rimac. Lo he dicho infinidad de veces, el Bugatti Veyron será el más rápido y el más potente de los superdeportivos, pero es el coche menos adecuado para irte a un circuito, más aún si el trazado está plagado de curvas.

Además de que el Bugatti Veyron es un GT con todo lo que ello implica, Rimac se ha ido hasta un circuito bastante ratonero, mucho de hecho, donde el Rimac Concept_One no sólo muestra su apabullante mayor efectividad, sino que además hace gala de múltiples personalidades gracias a las posibilidades que brinda su sistema de propulsión con 4 motores eléctricos controlados de forma independiente y con una entrega y contundencia de par tan elevadas que el 8.0 W16 Quad-Turbo de Bugatti no las podría igualar ni aunque empleara compresores eléctricos.

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Durante el vídeo podemos ver cómo el piloto probador de Rimac conduce un coche y el otro, al igual que el otro protagonista del vídeo, descubriendo claramente como el Rimac Concept_One trabaja de mejor forma en prácticamente todo, aunque no por ello se puede obviar la contundencia y puesta a punto del Veyron. La pregunta del millón resulta obvia llegados a este punto, y es que a sabiendas de que el Bugatti Veyron no es el verdadero competidor del deportivo croata, no estaría nada mal verlo frente a coches de similar planteamiento. Quizás híbridos como el McLaren P1, old-school como el Aston Martin Vulcan o incluso el nuevo Bugatti Chiron.
 

Nicola Romeo

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Vídeo: Drag Race entre el Rimac Concept_One y el Bugatti Veyron
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El Rimac Concept_One ya ha demostrado sus asombrosas prestaciones, pero en esta drag race al alcance de pocos, se enfrenta al Bugatti Veyron. ¿Quién ganará?

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Sergio González | 17 Ene 2017

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=WvHCtaIrkEs[/youtube]​

Hoy te traemos la drag race entre el espectacular Rimac Concept_One y el imponente Bugatti Veyron. Dos coches que ya quisiéramos cualquiera tener en nuestro garaje.

Por un lado tienes uno de los superdeportivos eléctricos de moda, el Rimac Concept_One, que ya ha sido capaz de ganar al mismísimo Ferrari LaFerrari, al Porsche 918 o a su gran rival, el Tesla Model S P90D. La unidad dorada que ves en el vídeo de la drag race tiene un total de 1.100 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, hasta una velocidad máxima de 355. Si aún no te ha causado demasiada impresión, déjame que te haga partícipe del dato de par motor que ofrece: 1.600 Nm.

Ah! Y tiene 1.088 CV de potencia, que le permiten alcanzar los 200 km/h en 6,2 segundos y los 300 km/h en 14,2 segundos. Así las cosas, parece que el Bugatti Veyron lo tiene complicado, pero te recuerdo que su motor W16 de gasolina con 1.001 CV de potencia, le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y alcanzar los 407 km/h de velocidad punta.

A priori, la drag race entre el Rimac Concept_One y el Bugatti Veyron va a ser emocionante, aunque la aceleración casi instantánea del coche croata se lo va a poner difícil a su rival. Al ser una carrera corta con la distancia del cuarto de milla parece que el favorito es el Rimac, pero ¿y si la carrera se alargara hasta por lo menos los 1.000 metros? ¿Quién ganaría?

Fotos del Rimac Concept S

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=44LLzOBrswA[/youtube]

Full Inside Story on Tajima Rimac eRunner

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RimacAutomobili
Publicado el 11 abr. 2017

Team APEV with MONSTER SPORT, led by the racing legend Nobuhiro “Monster” Tajima, teamed up with Rimac Automobili in years 2015 and 2016 to tackle the famous Pikes Peak International Hill Climb Challenge.

In four months only Rimac team designed, developed, manufactured, set-up and tested the vehicle. Ultimatively, taking the unique challenge in one of the most prestigeous motor race in the world, history was written with Tajima Rimac eRunner busting the combustion engine powered racing cars.

With ups and downs throughout the process, Rimac Automobili team did increadible work on the project to push the limits and prove the full potential of electric mobility.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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http://soymotor.com/coches/noticias/rimac-fabricara-nuevo-modelo-939793
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jtfgdzkTapA[/youtube]

Rimac Concept_One at
Goodwood Festival of Speed 2017

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RimacAutomobili

Publicado el 6 jul. 2017
Goodwood Festival of Speed 2017 was a brilliant event packed with action displaying the very best of motorsport where all of 1224 Rimac horses were displayed at the Supercar Paddock and unleashed at the Hillclimb.

The Rimac Concept_One went up the hill 8 times over the 4 days of the Festival. Going on 40% SOC, thus 60% of power into the timed supercars run it set the EV record at the Goodwood Hillclimb to 54.89 seconds.
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LYkyIUOu13I[/youtube]

Rimac at Monterey Car Week 2017

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RimacAutomobili
Publicado el 31 ago. 2017

At this year's Monterey Car Week Rimac has showed-off the two US customers' Concept_One hypercars and Greyp electric bikes. Read more: http://www.rimac-automobili.com/en/press/releases/rimac-events-at-monterey-car-week-2017/

Credits to The Autofocus https://www.theautofocus.com/
 

Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Xlh6EdBouwY[/youtube]

Drag Race: Rimac Concept_One takes them all

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RimacAutomobili
Publicado el 14 sept. 2017
 

Nicola Romeo

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No se llamará Concept_Two, pero Rimac confirma una segunda bestia eléctrica para 2018

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22 Septiembre 2017 - Actualizado 25 Septiembre 2017, 09:57



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JESÚS MARTÍN
@JesusMartin626


No es una gran compañía, no tiene grandes resultados deportivos, ni siquiera tiene apenas un nombre, pero Rimac está ahí. Le empresa de origen croata se sacó de la manga el Rimac Concept_One, un supercoche de 1.088 CV eléctricos capaz de merendarse a superdeportivos de la talla del Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder.

Pese a llamarse Concept_One no se trata de un coche de exhibición, Rimac ha llevado a la producción su pepino a baterías aunque haya sido en una corta serie de ocho únicas unidades (una de ellas destrozada en el grave accidente de Richard Hammond) y otros dos Concept_S aún más radicales. Por suerte para todos, Rimac no se duerme en los laureles y ya está trabajando en su sustituto.

Rimac Concept_Two: más lujo, más prestaciones

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Siguiendo los pasos marcados por el primero de sus coches y bajo la misma filosofía, la empresa de Croacia mostrará sus cartas el año que viene. La noticia viene de una fuente fiable, tan fiable como Monika Mikac (jefa de operaciones de Rimac) en declaraciones a Autocar.

La intención de la marca es que sea un producto aún más confortable y lujoso que el primogénito, lo que nos hace pensar en un concepto menos radical, menos supercoche y más GT, pero ojo, llevando un paso más allá la brutalidad mecánica. De hecho Mikac ha confirmado que "será aún más prestacional".

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Y bueno, teniendo en cuenta que el Concept_One es capaz de lanzarse a 100 km/h desde parado en sólo 2,6 segundos, empatando con el Bugatti Chiron (que vendría a ser algo así como su homólogo de gasolina) y convirtiéndose en uno de los coches de producción con la aceleración más fulgurante del planeta.

La mecánica de este coche tan particular confía en una batería de 82 kWh que alimenta cuatro motores eléctricos que suman 1.088 CV en total y 1.600 Nm que se reparten mediante torque vectoring R-AWRV desarrollado específicamente por la marca. Los motores eléctricos se asocian a una caja de cambios de una única marcha mientras que los traseros llevan acoplada una de dos con cambio de doble embrague.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=bD2Do1gAuog[/youtube]​

Con una producción de 20 unidades en el primer año y apuntando a los 100 en total, Rimac podrá incrementar su economía de escala. Ahora bien, si pensabas que pudiera ser un coche más asequible, la respuesta es no. El precio del Rimac Concept_Two (que no recibirá este nombre cuando llegue al mercado) no será inferior a los 980.000 dólares por los que se han adjudicado los Concept_One. Posteriormente a este segundo modelo habrá versiones descapotables y de circuito, aunque no se han especificado detalles sobre cuál será la plataforma utilizada.

Mientras tanto Rimac sigue haciendo caja y labrándose una buena reputación en el sector fabricando las baterías para Koenigsegg y trabajando en el sistema de infoentretenimiento (además de las baterías) del Aston Martin Valkyrie. Un futuro prometedor para Rimac después de firmar un aporte de capital por 30 millones del Grupo Camel (China) ahora está apunto de cerrar otro paquete de financiación por 60 millones más. El valor actual de la marca es de 240 millones de dólares.

Rimac Concept_One

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Nicola Romeo

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[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a06InehxHLk&t=2s[/youtube]

Work at Rimac: Become a Concept Engineer

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RimacAutomobili
Publicado el 26 sept. 2017

#Rimac100positions

Over one hundred job positions are listed on the official Rimac website, with career options in all departments: Research & Development, Design, Vehicle Engineering, Manufacturing & Production, Autonomous Driving/Advanced Driver-Assistance Systems (ADAS), Operations, and Greyp Bikes. These positions require a wide range of skills and different backgrounds: everything from engineering to production and assembling. Find your fit and apply here: http://www.rimac-automobili.com/en/company/careers/
 
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