Rimac Automobili

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Rimac concept One: los últimos teaser antes del Salón de Frankfurt


Mario Herraiz ( @HerrarizM ) el 11 de septiembre de 2011

Llegamos al último fin de semana antes del Salón de Frankfurt. Los últimos teaser aparecen, las últimas filtraciones y las notas de prensa previas al salón llegan dando los últimos coletazos antes de que podamos ver los modelos al descubierto y en directo. El Rimac concept One ya nos dejó ver, o mejor dicho intuir, parte de su aspecto en un teaser en el que, cubierto por una lona digital, se podía entrever parte de su lateral y la la zona inferior d su frontal. Ahora podemos ver nuevas imágenes, no se desvela el modelo al completo, pero podemos apreciar con bastante más calidad una mayor porción de lo que nos espera en Frankfurt.

En las imágenes distribuidas, el frontal, es la parte que más nos han enseñado, luciendo en color rojo y con una franja en fibra que parece recorrer todo su lateral. Unas luces diurnas azuladas rompen con las sombras de los teaser sobre los abultados pasos de rueda. no pasan por alto sus discos de freno que prácticamente ocupan todo el diámetro de la llanta.




El interior si se deja ver con mayor claridad, o por lo menos con la parte de la consola central que nos muestran. Su interior luce un aspecto sencillo, deportivo. El cuero y más fibra de carbono se extienden por el habitáculo hasta donde el teaser nos deja ver, combinando el rojo y el color crema. Pero si algo tiene el protagonismo en esta imagen es su pantalla en el centro del puente central, de unas dimensiones considerables, o por lo menos transmite esa sensación. No sería de extrañar que el Rimac ofreciese un buen equipo multimedia a través de esa pantalla, además de los display propios de su condición eléctrica.


Indagando en el Facebook de la firma podemos ver una imagen del cuadro de este superdeportivo. Contaría con una interfaz digital por lo menos así lo parece en la imagen, con tres esferas correspondientes a las RPM (ver el final en15.000 rpm es sorprendente), velocidad y marcha engranada y por último la autonomía. Además en la esfera central podemos ver el indicativo de tres modos: Sport, normal y range, este último seguramente dedicado a conseguir la mayor autonomía posible.


No podemos pasar por alto las características del motor del concept One que Rimac ha facilitado y que ya pudimos conocer hace una semana.Tendrá una impresionante potencia de 1.088 Cv, entregada a través de cuatro motores eléctricos con un par de 3.800 Nm. Para contextualizar tales cifras, con tantos dígitos de por medio, que menos que compararlo con lo que podría ser un superdeportivo equivalente en combustión, el Koenigsegg Agera R, el cuál con una cifra de potencia pareja, 1.115 CV, y un par 3 veces inferior al Rimac, 1.200 Nm, ha conseguido superar el récord de 0-300 Km/h en 14’53 segundos... teniendo en cuenta que la velocidad limitada electrónicamente del Rimac Concept One es de 305 Km/h ¿se atreverán en Rimac a intentar batir el récord del Agera R? De momento, para ir abriendo boca, el fabricante ha declarado que este deportivo de 1.700 Kg puede hacer el 0 a 100 en 2’8 segundos. Todo ello con una autonomía de 600 kilómetros.


En apenas tres días podremos verlo al completo, dejando ya los teaser a un lado y pudiendo comprobar que se escondía tras las imágenes oscurecidas. Nos tocará espera más tiempo hasta que podamos ver al Rimac Concept One rompiendo cronos, esperemos que sus cifras y el proyecto en si, no caigan en saco roto porque viendo los teaser y leyendo las características no cabe la menor duda de que promete.

Fuente: Rimac, Autoblog Green.

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/09/11/rimac-concept-one-los-ultimos-teaser-antes-del-salon-de-frankfurt/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Rimac Concept One: ya podemos ver al descubierto el superdeportivo eléctrico croata


Mario Herraiz ( @HerrarizM ) el 14 de septiembre de 2011

A pocos días de que diera comienzo el Salón de Frankfurt, Rimac, la empresa creada por Mate Rimac, un joven emprendedor croata de 23 años, nos enseñaba algunos teaser del Concept One, un superdeportivo con unas cifras de vértigo y que por fin podemos conocer al completo tras haber sido presentado en Frankfurt.

Los datos del Rimac Concept One son de una categoría a la que pocos privilegiados llegan, menos aún si hablamos de vehículos eléctricos…es la barrera de los 1.000 CV, esa categoría en la que el Bugatti Veyron y sus múltiples ediciones especiales se regocijan junto al Koenigsegg Agera… ahora tienen que hacerle un hueco a este eléctrico superdeportivo enese pequeño olimpo.


1.088 CV de potencia son los encargados de impulsar al Concept One a una velocidad máxima de 305 km/h parando el crono del 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. De estas cifras se encargan cuatro subsistemas ubicados en cada una de sus ruedas, sistema al que se ha denominado Torque Vectoring y en el que cada uno de ellos cuenta con un motor y una caja de cambios independiente. A pesar de todo este alarde de deportividad su autonomía es de las más altas del mercado eléctrico: 600 Km.


El exterior de este superdeportivo ha sido diseñado por Adriano Muri haciendo hincapié en la elegancia del modelo. Lineas fluidas, sin sobresaltos, pero con unos espectaculares pasos de rueda traseros. El frontal queda limpio de cualquier añadido que salga lo más mínimo de su sencillo diseño, sin más estridencias que un spoiler en los bajos de la calandra delantera y sus luces diurnas. Su zaga queda enmarcada por los pasos de rueda traseros y una linea ascendente hasta el techo donde se une a través de una tercera luz de freno. Su lateral destaca por la franja en fibra de carbono que luce.


El interior ha sido diseñado por antiguos miembros del equipo de Pininfarina. En el se ha prestado especial atención al sistema multimeda de infoentretenimiento, pero no se ha dado más información de que será capaz de hacer esa pantalla de buenas dimensiones que luce en el centro del salpicadero.


La reciente marca Croata, afincada cerca de la ciudad de Zagreb y con una plantilla de 20 ingenieros, producirá el Concept One en una tirada limitada de 88 unidades. Comenzarán a entregarse a partir de 2013, pero del precio… no se ha dicho nada por el momento, pero por fin podemos ver la elegante bestia eléctrica que se escondía bajo tanto teaser.


A Continuación podéis ver un vídeo donde se pueden ver algunos detalles del Concept One:

http://youtu.be/8BV1FCMGgps​

Fuente: Rimac

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2011/09/14/rimac-concept-one-ya-podemos-ver-al-descubierto-el-superdeportivo-electrico-croata/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
Que poquito tiempo ha obstentao el record:

Rimac Concept One, el superdeportivo eléctrico abre el plazo de reservas

By Carlos Noya 20 April, 2012


El deportivo eléctrico croata de los 1.088 CV de potencia, ya está listo para su lanzamiento y buena prueba de ello es que los pocos afortunados que sean capaces de afrontar su compra, pueden ir completado el proceso de reserva y entregando los depósitos.

Se trata del coche eléctrico más poderoso desarrollado hasta el momento, que además de una potencia demencial, cuenta con soluciones tecnológicas vanguardistas que hasta ahora solamente hemos visto en prototipos, como su sistema de cuatro motores en rueda, cada uno controlado de forma independiente para un conjunto que logra unas cifras totalmente escandalosas.



En total, cada motor dispone de una potencia de 250 kW (343 CV) cada uno, y un brutal par motor de 2.800 Nm capaz de arrancar el asfalto bajo sus ruedas y que lo disparan hasta los 100 km/h en solamente 2,8 segundos, y a una velocidad punta de 305 km/h, cifras a la altura de los más grandes superdeportivos del mercado, y todo usando silenciosos y eficientes motores eléctricos.

En cuanto a su autonomía, como no puede ser de otra manera, esta también alcanzará una cifra impresionante, y según sus desarrolladores, el Rimac Concept One es capaz de recorrer casi 600 kilómetros con cada carga a 90 km/h, gracias a un monstruoso pack de baterías de litio de 92 kWh de capacidad.



Una de sus últimas actualizaciones han tenido a los neumáticos como protagonistas, ya que la instalación de un sistema de motores en rueda ha supuesto la adopción de nuevas soluciones para este apartado, y finalmente Rimac ha tenido que acudir a un fabricante para desarrollar un tipo de neumático especialmente pensado para este modelo, unos neumáticos desarrollados en Holanda y bautizados con el nombre de Vredestein Ultrac Vorti.

De momento el precio solamente está al alcance de los potenciales compradores, pero según los rumores este podría estar muy cerca de la barrera del millón de euros, una cifra exclusiva, para un modelo del que solamente se fabricarán 88 unidades, por lo que si estáis interesados, mejor que os deis prisa.













http://www.forococheselectricos.com/2012/04/rimac-concept-one-el-superdeportivo.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
Rimac Concept One, la locura eléctrica ya tiene precio

By Carlos Noya 26 April, 2012


El otro día hemos visto como el diseñador croata Rimac abría de forma oficial la posibilidad de formar parte de una de las listas de espera más exclusivas del mundo del motor. Un listado que nos permitiría acceder a uno de los coches más impresionantes de los últimos años y que ahora después de conocer sus características técnicas, ya conocemos su precio.

En total los interesados en hacerse con una unidad del Rimac Concept One deberán desembolsar 740.500 euros, algo menos de lo esperado y que estamos seguros incluso acelerará la venta completa de las 88 unidades que estarán disponibles para su adquisición.



A cambio de esta módica cifra, nos llevaremos un superdeportivo eléctrico con 1.088 CV de potencia, un par de 2.800 Nm, capaz de alcanzar los 100 km/h en solamente 2,8 segundos, casi tan rápido como el Bugati Veyron y que según sus diseñadores, puede recorrer hasta 600 kilómetros con cada carga.

Ahora es el momento de ver si todo este arsenal de datos convence a los compradores y sobre todo, de que alguna revista realice una prueba para saber de primera mano si todas estas promesas son una realidad, o el sueño de una noche de verano de un grupo de locos.



http://www.forococheselectricos.com/2012/04/rimac-concept-one-la-locura-electrica.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
¿Enamorado del Rimac Concept One? Pues prepara 750.000 €

por Alberto Ballestin de 30 de Apr del 2012


Tenemos que descubrirnos ante el arrojo de Rimac Automobili. Para ser una compañía diminuta y procedente de un país con tan poca tradición automovilística como Croacia, su primer coche, el Concept One (Concept_One si quieres ser especialmente puntilloso) es estéticamente la envidia de cualquier constructor incipiente. Y eso por no entrar en el apartado técnico, con 1.088 CV eléctricos repartidos entre sus dos ejes para imprimirle un 0 a 100 de 2,8 segundos y una velocidad punta de 305 km/h. Ahora, tras seducir a los asistentes del exclusivo Top Marques Mónaco, ya se encuentra oficialmente a la venta.

Este deportivo con cuatro motores eléctricos ha diseñado por un equipo técnico procedente en parte de Pininfarina y cuenta con la firma de Vilner en su sencillo pero lujoso habitáculo. Las llantas, de estructura monobloque, han sido creadas por en exclusiva por HRE, y se enfundan en unos nuevos neumáticos Vredestein especialmente dibujados por Giugiaro para el Concept One.

GALLERY [size=12pt]Rimac Concept One



El libro de reservas sólo tiene espacio para 88 unidades, que si no han variado sustancialmente desde el debut de la unidad de exhibición el año pasado, deberían partir de los 750.000 euros.

Todo un riesgo, y es que hay que tener mucho valor para gastarte lo que vale un Enzo de segunda mano en un superdeportivo eléctrico de prestaciones no demostradas públicamente y desarrollado por una compañía primeriza. Buena suerte es todo lo que les podemos desear. A Rimac y a los propios compradores.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=O-X1fAcqLOo[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Yi0wM5KcNfc[/youtube]​


http://es.autoblog.com/2012/04/30/rimac-concept-one/?utm_source=es.autoblog.com&utm_medium=es.autoblog.com[/size]
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

El Rimac Concept One tendrá un precio de 740.500 euros


Mario Herraiz ( @HerrarizM ) el 30 de abril de 2012

En el pasado Salón de Frankfurt pudimos conocer a una nueva marca croata, Rimac, que se introducía en el mundo de los vehículos eléctricos por la puerta grande con el Concept One, todo un superdeportivo capaz de desarrollar una potencia de 1.088 caballos. Entonces pudimos conocer algunos de sus detalles mecánicos, además de su diseño, pero ahora, Rimac ha hecho público el precio del Concept One.

Con motivo del Top Marques de Mónaco la firma croata ha presentado el precio de este superdeportivo eléctrico, precio, que asciende hasta los 740.500 euros. Puede parecer una cifra excesiva, pero no deja de tratarse de un vehículo bastante exclusivo, limitado a 88 unidades, pero además de la limitación por número de unidades, resulta exclusivo también por su motorización 100% eléctrica y cómo no, por superar la barrera de los 1.000 caballos.


Barrera no superada por demasiados modelos, ya sean de combustión o eléctricos y que lo lleva a codearse, por cifras de potencia, con grandes como el Bugatti Veyron o el Koenigsegg Agera R, ambos, superando el millón de euros, con precios bastante superiores al anunciado por Rimac.


Con una cuidada estética, el Rimac Concept One ofrece un bonito diseño marcado por un frontal en el que destacan las largas líneas de diseño de los pasos de rueda delanteros, en los que se integran las ópticas, junto a un también llamativo perfil dejando al descubierto una franja en fibra de carbono.


Pero más allá de su diseño, sorprende la tecnología con la que Rimac ha dotado al Concept One, con unas baterías capaces de alcanzar una autonomía de las más altas en el sector con 600 kilómetros, desarrollando, de la mano de cuatro motores, una potencia de 1.088 caballos y un impresionante par de 3.800 Nm. Su velocidad máxima es de 305 km/h registrando un 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.


En 2013 se espera que se entreguen las primeras unidades de los 88 Concept One que producirá Rimac.

Galería de fotos: El Rimac Concept One tendrá un precio de 740.500 euros



Fuente: Worldcarfans

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/04/30/el-rimac-concept-one-tendra-un-precio-de-740-500-euros/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
El Rimac Concept One nos enseña su genio


¿De que sirve un superdeportivo eléctrico si siempre que lo vemos está parado? es por eso que atendiendo a las peticiones de sus fans, el carrocero Croata Rimac ha publicado una introducción del vídeo donde por fin, podremos ver al Concept One haciendo lo que mejor sabe hacer.

En estas breves imágenes podemos ver a este aspirante al trono de los grandes deportivos, quemando un poco de rueda gracias a los más de mil caballos de potencia que salen de sus motores eléctricos, en una secuencia que pone sobre la mesa que los coches eléctricos han llegado para quedarse, y además en todos y cada uno de los segmentos, incluidos los reservados a los más exclusivos y poderosos modelos.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NaJUZIdDiFw#ws[/youtube]​

El Rimac Concept One llegará a lo largo del próximo año y que a diferencia de otros deportivos eléctricos, este no es un prototipo e incluso ya se ha abierto el plazo de reservas de las 88 unidades que saldrán de la fábrica de Rimac, lo que unido a sus características y su precio, 740.500 euros, le dan derecho a convertirse en uno de los coches más deseados del momento.

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/e-rimac-concept-one-nos-ensena-su-genio.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
El Rimac Concept One en el Villa d’Este Concorso d'Eleganza


Como cada año ce ha celebrado el Villa d’Este Concorso d'Eleganza, una de las citas más importantes del año que se celebra a las orillas del lago Como y donde se dan cita los coches más atractivos visualmente de todos los tiempos. Entre los participantes de este año hay un invitado muy especial, el Rimac Concept One, el mega deportivo eléctrico de 1.088 CV que nos ha mostrado que además de un coche rápido, también disfruta de un diseño irresistible.

A pesar de no alzarse con el trono en la categoría de concepts, entregado al Alfa Romeo 4C Zagato, el Rimac ha despertado la admiración de todos los presentes al ser uno de los primeros coches eléctricos en presentarse al concurso y hacerlo además de con un diseño atractivo, también con unas características técnicas de infarto.



Y es que un resumen de sus armas son suficientes para levantar a cualquiera de su asiento, cuatro motores en rueda que le proporcionan 1.088 CV de potencia, con un par motor de 3.800 Nm que el disparan hasta los 100 km/h en 2,8 segundos y hasta una velocidad máxima de 305 km/h, alcanzando una autonomía de unos 600 kilómetros con cada carga.

Por supuesto, el precio irá en consonancia con este brutal despliegue técnico, y para hacerse con una de las 88 unidades que saldrán a la venta habrá que desembolsar nada menos que 740.500 euros, una cifra que a pesar de su cantidad, estamos seguros que no será un impedimento para que se lo quiten de las manos.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MeKsanVY3RQ&feature=youtu.be[/youtube]​

http://www.forococheselectricos.com/2012/05/el-rimac-conceot-one-villa-deste.html#more
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
Rimac Concept One, el super deportivo eléctrico llegará con importantes novedades


Durante su presentación en el Salón Privé de Londres, donde se dan cita los modelos más exclusivos del mercado y los prototipos mas exuberantes, los responsables del fabricante Crotata Rimac han confirmado que el super deportivo eléctrico Concept One llegará en 2014 y lo hará con importantes novedades y mejoras respecto al prototipo.

Casi todo sufrirá una serie de mejoras, desde un interior remodelado, hasta una reducción de su peso, lo que según sus diseñadores, supondrá que el modelo comercial mejore en prestaciones al prototipo y superará los 305 km/h de velocidad máxima, y los 2,8 segundos que tarda en alcanzar los 100 km/h. Lo que no cambiará será su pack de baterías de litio de 92 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía a velocidades legales de 600 kilómetros con cada carga.



Otro elemento que también cambiará será el nombre, que como es normal en su versión comercial no podrá conservar el apelativo Concept, aunque de momento no se sabe cual será el definitivo, aunque nosotros votamos por Rimac Cucumber. Lo que si no sufrirá cambios será el precio anunciado, 740.500 euros, ni su limitada producción, sólo 88 unidades, que lo convertirán en uno de los modelos más rápidos y exclusivos del mercado, capaz de acelerar como un Bugatti Veyron, pero que tendrá un consumo mucho más reducido que un Smart.

Para demostrar sus capacidades, la cadena norteamericana CNN le ha dedicado un vídeo donde podemos ver al Concept One en el circuito dándose una vuelta, y mostrando que no sólo es una cara bonita.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YsB-AK7qqP0[/youtube]​

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/rimac-concept-one-el-super-deportivo.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Nicola Romeo dijo:
Aquí te ponen el consuelo a tu poblema:

Rimac Concept One y Doking XD, dos croatas eléctricos en el Salón del Automóvil de Zagreb
Publicado por Carlos Noya en sábado, septiembre 01, 2012


Este fin de semana se celebra el salón del automóvil de Croacia, con su capital Zagreb como escenario además de la habitual presencia de marcas dos fabricantes destacarán por encima de todos, Rimac y Doking, dos pequeños fabricantes locales que se presentan con dos modelos eléctricos de primerísimo nivel.

El Rimac Concept One es un superdeportivo de 1.088 CV de potencia y un demoledor par de 3.800 Nm, que ha recibido la confirmación para salir al mercado en una edición exclusiva de sólo 88 unidades que se convertirá el próximo año en el coche eléctrico de serie más potente del mercado, un modelo capaz de competir en prestaciones con los más grandes deportivos del momento y que marcará un hito tecnológico. Por su parte el Doking XD es un modelo más terrenal que sigue avanzando en su camino para llegar a convertirse en una realidad comercial y sus creadores aprovecharán el salón de Zagreb para mostrar la última evolución.



Si los 1.088 CV de potencia del Rimac suenan impresionantes, los 600 kilómetros de autonomía que declara el fabricante a una velocidad de 90 km/h son totalmente demenciales, unas cifras que se complementan con unas prestaciones de infarto ya que este monstruo sobre ruedas es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2,8 segundos, casi un segundo más rápido que un Ferrari Enzo, aunque a cambio de una cifra económica a la altura, 744.000 euros.

Pero si el Rimac llama la atención por sus prestaciones y lujo, el Doking no se queda atrás aunque su presentación es más discreta, con un diseño digno del creador de los Trasnformers, es capaz de proporcionar espacio para tres pasajeros en apenas 2,9 metros de largo, 5 centímetros más que el Smart Fortwo.



El Doking podrá llevar asociados dos o cuatro motores eléctricos de 45 kW cada uno, lo que en conjunto le proporcionan una potencia máxima de 180 kW (245 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 7,7 segundos y que le convierten en uno de los modelos más ágiles para moverse en el tráfico urbano.

La energía procede de un pack de baterías de litio de 32 kWh de capacidad, que le proporcionan una autonomía de 250 kilómetros con cada carga, aunque un elemento que además de lastrar con un peso extra, es de suponer que encarecerá el conjunto de forma importante por lo que no sería de extrañar que el modelo de serie llegue con un pack de menor tamaño, que además de un menor coste, le permita mejorar su dinamismo.



Se trata de dos modelos fabricados y diseñados en Croacia que luchan por llegar al mercado, y mientras que el Rimac ha logrado la financiación para lograrlo, el Doking sigue avanzando y aunque de momento no hay fecha para su llegada, el proyecto ya ha pasado de concepto a prototipo, y ahora sólo falta que de el siguiente paso para convertirse en una interesante realidad comercial que pondrá a Croacia en el mapa automovilístico.

http://www.forococheselectricos.com/2012/09/rimac-concept-one-y-doking-xd-dos.html
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

El Rimac Concept_One luce palmito en el Salon Privé de Londres


9 Septiembre 2012



El Rimac Concept One es ya casi un habitual en Motorpasión Futuro, gracias a sus apariciones en concursos de elegancia o debido a sus prestaciones que quitan el hipo. Hoy os traemos la presentación de la que posiblemente sea la última versión que lleve el sobrenombre de Concept para el superdeporivo eléctrico croata.

Hace unos meses, os comentamos cómo Rimac iba a mostrar las líneas del Concept_One una vez más en Londres. Pues bien, ese día ha llegado, y Rimac nos ha deleitado con la visión de su superdeportivo de tracción total, pero también con nuevos datos técnicos.

Para empezar, el nombre de Concept_One desaparecerá, ya que se tratará finalmente de un modelo de producción. Continuando con los cambios, el interior será completamente remozado, mejorando lo presente para situarse en los más altos estándares. Pero las mayores mejoras provendrán de la planta motriz.

http://youtu.be/YsB-AK7qqP0​

El peso del vehículo se verá reducido para mejorar las prestaciones; la aceleración puede situarse alrededor de 2,8 segundos en el 0-100 km/h, con una velocidad punta que se espera supere la presentada inicialmente de 305 km/h. Para alimentar los 1.088 CV, una batería de 92 kWh será instalada, dando una autonomía de alrededor de 600 km.

También es de esperar el encontrar mejoras en la suspensión y la dirección para poder domar la potencia de los 4 motores eléctricos que dispone el Rimac Concept_One cuando se acerquen curvas. Además, se incrementarán las dimensiones del coche para mejorar la habitabilidad.

Fuente | Rimac Vídeo | CNN (Youtube) Vía | Autoblog Green

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-rimac-concept-one-luce-palmito-en-el-salon-prive-de-londres
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4AHStDMhDvE[/youtube]

Rimac e-M3 World Records

RimacAutomobili

Publicado el 13 oct. 2012
Sveta Nedelja, October 12th, 2012. -- Rimac Automobili is proudly announcing that the Rimac e-M3 has broken several world acceleration records. The records are broken in Category A, Group VIII (electric vehicle), Class 3 (above 1000 kg) according to FIA categorization.

The e-M3 was Rimac Automobili's first test mule - the car that started all. The founder and CEO Mate Rimac started to convert this car when he was only 19 years old: "I owned an old BMW E30 (MY 1984) which I used for drift and circuit races. At one of these races, the gas engine blew up. Then I decided to try building an EV. After one year or so the car was able to drive but I was not satisfied with the result. It was heavy, not very powerful and the range was very limited. I started to gather a team of experts to develop our own components since I believed that the electric propulsion can give much more compared to what was available on the market. At that time, I already had a very clear vision of my ultimate goal. Today, hard work is making my dream come true."

Now the "green monster" develops 600 horsepower, 900 Nm of torque, reaches 100 km/h from standstill in 3.3 sec and a top speed of 280 km/h. Five development evolutions have pushed the e-M3 to become the officially fastest accelerating electric vehicle according to strict FIA rules.


The record braking attempt took place on a 2 km long military runway near Zagreb on April the 17th, 2011. Nonetheless, the records couldn't be published until now. Mr. Rimac explains: "We had to wait over a year for FIA's official approval to publish the records. But while we were waiting the spirit of inventiveness took us even further, so we made something even faster. Our pre-production car, the Concept_One, can beat the e-M3; by far."


Such a prolific output is surprising from a company that young, with little previous automotive experience. But still, Rimac Automobili has brought a sparkle in the world of e-mobility and is now breaking prejudice about boring and slow electric vehicles. As a company riddled with innovation at the cutting-edge of electric vehicle technology, Rimac Automobili will bring to all who remain dubious one more surprise -- before the end of this year, Rimac Automobili will deliver its first ground-braking vehicle to a customer.


Records:

- 1/8 mile: 7,549
- 1/4 mile: 11,808
- 1/2 km: 13,714*
- 1 km: 23,260*
- 1 mile: 35,347*

*Records subject to official FIA approval (pending)
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Así es el sistema de retrovisores del Rimac concept One


Mario Herraiz ( @HerrarizM ) el 22 de noviembre de 2012

El año pasado, con motivo del Salón de Frankfurt, Mate Rimac, un joven empresario croata, nos mostraba un impresionante deportivo eléctrico: el Rimac Concept One. Impresionante por diseño y por cifras prometidas. Superando la barrera de los 1.000 caballos, con 1.088 caballos, y dejándonos con un deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.8 segundos.

La evolución de este deportivo sigue, ahora algo más alejado de la atención mediática que entonces, pero con un buen seguimiento a través del Facebook de la marca de los pasos de Mate y del Concept One. Ahora, desde Rimac Automobili nos muestran la propuesta adoptada en el Concept One para sus retrovisores.


Galría de fotos: Así es el sistema de retrovisores del Rimac concept One



Tienes un superdeportivo de más de 1.000 caballos… una mecánica totalmente eléctrica... un producto innovador… ¿por qué ofrecer entonces unos sencillos retrovisores tal y como los conocemos? Y así es como en Rimac han incorporado al Concept One una pareja de cámaras en lugar de retrovisores.

Unas cámaras que se encargan de mostrarnos en todo momento lo que ocurre a nuestras espaldas, ubicando dos pantallas a ambos lados de la instrumentación para crear una atmósfera además más envolvente, complementando así el aura digital que confiere su instrumentación totalmente digital y la gran pantalla de la consola central.


Una importante atmósfera tecnológica la del habitáculo del Concept One, que se une a la presencia de 4 motores eléctricos, uno por rueda, entregando un total de 1.088 caballos, una velocidad máxima de 308 km/h y una aceleración en el 0 a 100 km/h de 2.8 segundos, todo ello además con una importante autonomía de 600 kilómetros ¿su precio? El Rimac Concept One podría partir de los 740.500 euros, siendo 2013 la fecha señalada como el comienzo de la entrega de las primeras unidades.


Fuente: Rimac

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2012/11/22/asi-es-el-sistema-de-retrovisores-del-rimac-concept-one/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Rimac se convierte en suministrador de componentes para propulsión eléctrica


David Clavero ( @ClaveroD ) el 16 de junio de 2013

La firma croata Rimac Automobili será a partir de estos momentos un fabricante centrado en el diseño y suministro de componentes para sistemas de propulsión eléctrica. Tras mostrar su capacidad como constructor diseñando el Rimac Concept One al que se considera como uno de los primeros grandes superdeportivos eléctricos, el nuevo objetivo de Rimac será el suministro de elementos tales como los empleados en el superdeportivo de los 1.088 CV.

Este nuevo enfoque de la compañía, no necesariamente implica la cancelación de futuros proyectos propios, resulta cuanto menos llamativo al encontrar que las 88 unidades del Concept One suponían descubrir una faceta de la propulsión eléctrica que muchos tildaban como imposible. La realidad ha mostrado que un motor eléctrico alimentado por baterías es no sólo igual de capaz, sino que puede ser mejor que un propulsor convencional al hablar de potencia y par. Sin embargo, su dependencia de otros componentes como baterías limitan demasiado sus virtudes.


Para entender este nuevo paso dado por Rimac Automobili nos tenemos que fijar en el proyecto español realizado por Applus Idiada: el Volar-e. Se trata de un superdeportivo completamente funcional fruto de un concurso realizado por la Comisión Europea para impulsar la movilidad eléctrica y demostrar sus posibilidades. Bajo este Volar-e, la mano de Rimac está presente en todo su sistema de propulsión, destacando el pack de baterías diseñado y construido por Rimac con 92 kWh de capacidad y haciendo uso de la tecnología de polímeros de Litio.

La colaboración entre Applus Idiada y Rimac Automobili es clara en este proyecto, motivo por el cual se puede imaginar que el futuro de la firma croata pase por multiplicar estos desarrollos y convertirse en una referencia dentro de la industria del automóvil en soluciones para sistemas de propulsión eléctrica a baterías.


No hay que olvidar que Rimac ha sido la encargada de diseñar, desarrollar y fabricar al completo todos y cada uno de los componentes instalados en el Concept One, llamando especialmente la atención el sistema de gestión energética empleado que permite dosificar los 1.088 CV de potencia y los 3.800 Nm de par de tal modo que, según los programas de conducción, o bien se pueden extraer hasta 600 kilómetros de autonomía, o bien se pueden ejecutar aceleraciones de 0-100 Km/h en 2,8 segundos con puntas por encima de los 300 Km/h.


Fuente: AutoblogGreen

http://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/06/16/rimac-se-convierte-en-suministrador-de-componentes-para-propulsion-electrica/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Así trabajan 1088 CV eléctricos en circuito

David Clavero ( @ClaveroD ) el 23 de marzo de 2015



El Rimac Concept One gana adeptos con cada nueva incursión que realiza en circuito, y este vídeo es la prueba de ello. El superdeportivo eléctrico de los 1.088 CV se ha propuesto cambiar nuestra idea de superdeportivo, rompiendo todos nuestros esquemas con unas características y sonido muy lejos de todo lo conocido. El Rimac Concept One sigue adelante con su desarrollo, compaginando estas tareas con las de coche cero en carreras de Formula E y Race Director Car, buscando encontrar la inversión necesaria para llevar al mercado al Concept One, además de convertirse en toda una referencia del sector formando parte de proyecto como el Koenigsegg Regera al haber firmado un acuerdo como suministrador de baterías.

http://youtu.be/gi2XaAjtHJU​

Cuando el Rimac Concept One fue presentado en 2009, su debut oficial no se produjo hasta el Salón de Frankfurt de 2011, fueron pocos los que vieron algún futuro en este eléctrico de altos vuelos. Poco a poco, Rimac ha conseguido que la tecnología desarrollada para el Concept One haya abierto las puertas a diferentes acuerdos como el establecido con Koenigsegg, o para la construcción de un deportivo muy similar con genes españoles y financiado por la Comisión Europea bajo la denominación Volar-e.

El Rimac Concept One azul que participa en Formula E es el segundo modelo fabricado por Rimac: 0-100 Km/h en 2,8s, 325 Km/h, 1088 CV y 1.600 Nm


Bajo el Rimac Concept One nos encontramos con un superdeportivo eléctrico con cuatro motores independientes alimentados por una batería LiFePO4 con capacidad para 92 kWh y 600 Kilómetros de autonomía. El sistema de propulsión ha sido desarrollado de forma íntegra por Rimac, y justo es ahí donde reside la base de su negocio. Aunque los objetivos de Rimac pasan por la construcción de modelos de calle a partir de la tecnología desarrollada para el Concept One y el Volar-e, los acuerdos paralelos que se están llevando a cabo para el suministro y soporte tecnológico son el verdadero motor económico de la firma croata en estos momentos.

Aquí también podéis ver en vídeo cómo se las gasta el primo español del Concept One…

http://youtu.be/fJSMUXFwC8E​

http://www.diariomotor.com/breve/es-un-pajaro-es-un-avion-asi-trabajan-1088-cv-electricos-en-circuito/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qSIk4NIdQ1Y[/youtube]

Behind the scenes of a Rimac Automobili photoshoot

RimacAutomobili

Publicado el 15 may. 2015
With a busy schedule at the FIA Formula E season, the Rimac Concept_One finaly caught a brake to relax and go back where it all started. We have used the time to head down to the south of Croatia, to the beautiful island of Pag and enjoy the scenery of one of the most beautiful sunrises in the world.

This is where it all started for the Concept_One. Before the world premiere in Frankfurt back in 2011, this was the place where we took the first secret shoots of our concept car. Coming back with the pre-production car was a homage to that moment. Chasing the sun through the fast and sharp curves of the tarmac snake that hugs the island has never been this special. We had a wonderful time - pure magic.

The Concept_One will soon put it’s name in the history books as one of the rare cars that didn’t just took from the racing world, but gave back. We have started with racing and now we are coming back to another stage. Our Rimac Automobili All Wheel Torque Vectoring system is going to debut in a 1+ MW race car very soon. So stay tuned.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Rimac Concept_One, 1.088 CV de deportivo eléctrico


23 Febrero 2016



JAVIER ÁLVAREZ
@J_Alvarez_MP


Cinco años después de mostrar su Rimac Concept_One en formato de prototipo, la compañía croata Rimac presenta finalmente en el Salón de Ginebra la versión de producción de su superdeportivo eléctrico aunque, eso sí, sólo se fabricarán ocho unidades. El precio del modelo no se ha anunciado de forma oficial, si bien se especula con cifras del orden de 800.000 euros antes de impuestos.

Con respecto al concept apenas hay cambios estéticos, más allá de unos nuevos faros LED, entradas de aire adicionales, un difusor más grande, retrovisores al uso (en lugar de cámaras de vídeo), llantas diferentes o un paragolpes trasero de nueva factura. Por dentro llaman la atención el panel de instrumentos digital, una gran pantalla táctil en el centro de la consola o botoneras de aluminio.

Lo más importante es el sistema de propulsión eléctrico que esconde el Concept_One, formado por cuatro motores -uno para cada rueda- ubicados en el centro de los ejes y junto a una batería de 82 kWh. En total desarrollan unos 1.088 CV y un par máximo de 1.600 Nm desde cero revoluciones. Lo curioso es que los motores delanteros se combinan con una transmisión de una única marcha, mientras que los dos del eje posterior se acoplan a transmisiones de doble embrague y dos marchas.


Por tanto, este superdeportivo croata que su creador denomina "el superdeportivo del siglo XXI", es de tracción total. El sistema se llama All Wheel Torque Vectoring o R-AWTV y es capaz de enviar el par necesario a cada una de las ruedas. El peso total del conjunto es de 1.850 kilogramos, pero gracias a sus generosas cifras de potencia y par, acelera de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos, de 0 a 200 km/h en 6,2 segundos y alcanza los 355 km/h.

Para terminar, semejante bestia de 4,18 metros de largo necesita unos buenos neumáticos, en este caso Pirelli P Zero 245/35 R20 y 295/30 R20, y un sistema de frenos a la altura, formado por discos ventilados de 390 milímetros en el eje delantero (junto a pinzas de seis pistones) y de 380 milímetros en el trasero (con pinzas de cuatro pistones).

http://youtu.be/bD2Do1gAuog​

Rimac Concept_One



http://www.motorpasion.com/superdeportivos/rimac-concept-one-en-version-de-produccion-para-el-salon-de-ginebra
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=MlMIhBYm7Ck[/youtube]

The Story Behind The Concept_One

RimacAutomobili

Publicado el 29 feb. 2016
Here is a short insight into the story behind the Concept_One.

"Driving the Concept_One feels like the future in many ways." says CEO and founder of Rimac Automobili, Mate Rimac.
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

Rimac Concept_S: el Bugatti Chiron de los eléctricos presume de 1 megawatio de potencia

Sergio Álvarez ( @sergioalvarez88 ) el 1 de marzo de 2016



Rimac Automobili es una empresa croata, fabricante del exclusivo Rimac Concept_One. Es un superdeportivo eléctrico de altas prestaciones, que por fortuna, es muy real: mi compañero David Clavero pudo disfrutarlo en vivo en el Gran Premio de Berlín de la Fórmula E. Ahora Rimac presenta en Ginebra el nuevo Concept_S. Una versión potenciada, más radical, del ya rápido Concept_One. Este superdeportivo presume de una potencia superior al megawatio y unas prestaciones que ponen nervioso al Bugatti Chiron, sin emitir un solo gramo de dióxido de carbono.

El Rimac Concept_S es un superdeportivo eléctrico de tracción total, y Koenigsegg ha colaborado en su desarrollo.

Rimac no es una empresa que se deba tomar a la ligera. Son socios de Koenigsegg, y han colaborado en la empresa sueca en el desarrollo de los componentes eléctricos – especialmente la batería – del nuevo Regera. Koenigsegg les ayuda a fabricar piezas de bajo volumen y con la puesta a punto de su superdeportivo. El proyecto de Rimac parece viable, y el Concept_S quiere demostrar que no temen enfrentarse a los grandes del segmento. El Rimac Concept_S se presenta en el Salón de Ginebra con 1.380 CV de potencia y 1.800 Nm de par motor máximo.


Esta enorme cifra de potencia pasa al tren trasero mediante cuatro motores eléctricos, que mueven de forma independiente cada rueda. Las prestaciones del Rimac Concept_S son tan impresionantes como las del Koenigsegg Regera o el Bugatti Chiron, las dos máquinas más espectaculares presentadas en el Salón de Ginebra. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, de 0 a 200 km/h en 5,6 segundos y de 0 a 300 km/h en 13,1 segundos. Hasta los 200 km/h, ni el Regera ni el Chiron lo huelen. A la marca de los 300 km/h le supera el sueco.

Es lógico que necesite frenos carbonocerámicos de 390 mm de diámetro para detener sus 1.800 kilos de peso en orden de marcha.

Consigue una espectacular velocidad punta de 365 km/h, en parte gracias a las dos cajas de cambio de doble embrague y dos relaciones que gobiernan el tren trasero. El Rimac Concept_S es un eléctrico diseñado para exprimir al máximo la energía almacenada en su batería de 650 voltios de voltaje. Con 82 kWh de capacidad – algo menos que un Tesla Model S P90D – debería tener una autonomía de unos 400 kilómetros, aunque no durará ni la mitad si hacemos uso de su potencia como el coche nos pide.


A nivel de chasis, comparte el spaceframe de cromo-molibdeno – con elementos de aluminio y fibra de carbono – del Concept_One, así como su esquema de suspensión tipo pushrod, cuya altura es ajustable. Su tren de rodaje ha sido optimizado con las altas prestaciones en mente, y por ello monta semi-slicks Pirelli P-Zero Trofeo R de serie – en medidas 295/30 R20 para el tren trasero. Su sistema de torque-vectoring reparte el par de forma instantánea entre cada rueda, y cuenta con varios modos – uno de ellos incluso facilita el drifting.

Orientado al circuito, el Rimac Concept_S posee una aerodinámica avanzada y un interior de aspecto muy racing, que deja ver sus intenciones. Un sistema de telemetría on-board permite al conductor controlar sus progresos en todo momento. Esta telemetría se emite en tiempo real mediante un sistema de infoentretenimiento con conexión 4G a Internet.

Galería de fotos: Rimac Concept_S: el Bugatti Chiron de los eléctricos presume de 1 megawatio de potencia



Fuente: Rimac

http://www.diariomotor.com/2016/03/01/rimac-concept_s/
 

Nicola Romeo

Deidad Alfista

Re:Rimac

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Il7PU0VlhG4[/youtube]

Unveiling of the Rimac Concept_S

RimacAutomobili

Publicado el 17 mar. 2016
If you like the Concept_One and Concept_S, take a look at Mate’s introduction at the Geneva Motor Show and learn more about his motivation and inspiration.
 
Arriba