Restaurar faros

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Tengo un GT en el que los faros delanteros( sobre todo el izquierdo, que es de un desguace ) estan en bastante mal estado" muy rayados sin brillo, yno tiene hasta moskitos polvo y arañas muertas dentro".
Mi intención era conseguir que me los abriesen, limpiarlos pulirlos y ya de paso pintarlos de negro( como el blackline), son faros de xenón.
Pues bien resulta que a todos los talleres a los que he ido a preguntar en ninguno quieren hacerlo( dicen que no se pueden abrir, que por dentro no se pueden limpiar, y que luego al sellarlos no volverian a quedar bien y les entraria humedad).
¿ Alguien sabe por la zona del pais vasco o cantabria de algun sitio donde puedan realizar este trabajo bien ejecutado?
 

Alexx27

Nunca des Nada por Hecho¡

A como no lo hagas tú, creo que no lo va a hacer prácticamente nadie, suerte
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hay bricos en este foro de gente que lo ha hecho. Con imágenes y tal...
No se si es algo exacto a lo que buscas, pero muy similar, seguro.
Yo creo que la opción de abrir faro, limpiar por dentro, pulir por fuera.... mejor que uno mismo no lo va a hacer nadi
Saludos
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Bufff entonces mala solucion tiene.
No me atrevo a hacerlo yo, me cargo un faro de xenon y me da algo.
Que putada que no haya ningun taller que se atreva a hacerlo, es que en los 3 a los que he ido en ninguno se han atrevido a hacerlo cuando se lo he comentado
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Te pongos estos videos para q te hagas una idea, de todas formas tambien hay compañeros por el foro q te pueden ayudar (el chico del primer video, el del GT, es alfista tambien).
Yo personalmente me lanzaria a hacerlo, total, no pierdes nada, si dices q estan asquerosos los faros tarde o temprano si no habres los q tienes ahora tendrás q pillarte unos nuevos o q esten como nuevos.
Echale valor, con el miedo no se llega a ninguna parte, y si los haces tu la satisfaccción es por 1000, comprendo q una cagada seria soltar dinero pero.....¿y si sale todo perfecto?

Un saludo y animate a hacerlo ;)
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo personalmente me lanzaria a hacerlo, total, no pierdes nada, si dices q estan asquerosos los faros tarde o temprano si no habres los q tienes ahora tendrás q pillarte unos nuevos o q esten como nuevos.
Echale valor, con el miedo no se llega a ninguna parte, y si los haces tu la satisfaccción es por 1000, comprendo q una cagada seria soltar dinero pero.....¿y si sale todo perfecto?

Un saludo y animate a hacerlo ;)

+1
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Uno de los faros esta algo mal, para el 98% de la gente estaria prfecto, pero claro yo me fijo mucho en todos los detalles de estas cosas.
Ya habia leido como hacerlo, pero me parece un trabajo demasiado complicado para hacerlo bien( si fuese un faro sin xenon si me hubiese rriesgado).
Lo que me fastidia es que el no encontrar ningun taller capaz de llevar a cabo este trabajo
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre puedes comprar un faro barato de desguace y usarlo de conejillo de indias...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Aparte, como se aprecia en el video, al alfa hay q desmontarle la parte delantera para acceder a los faros y eso te lo van a cobrar en mano de obra.
No se compañero, tu mismo, comprendo perfectamente tu miedo porq a mi también me pasa cuando quiero hacerle algo laborioso a un coche de la casa, pero a veces no queda otra q dar el paso y asumir las consecuencias para bien o para mal.....

Cuando le pongas el black line fotitos del resultado por favor ;).
 

rockystraus

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo de la mano de obra era lo de menos, es una pena que no haya ningun taller que se dedique a reparar faros o limpiarlos por dentro, obligandote a cambiar un faro de estos que vale una pasta o que te veas obligado a hacertelo a ti mismo.
Solo te lo " restauran" exteriormente puliendolo( eso si que me atreveria a hacerlo), pero lo de soltar el parachoques, abrir los faros, pintarlos y sobre todo sellarlos bien para que no entre ni humedad ni agua me parece un trabajo que dejo a los manitas o a cualquier profesional.
Y la opcion de trastear con un faro de desguace viendo los precios que piden por un faro de xenon..... pues como que no.
Creo que es un cambio que rejuvenece muchisimo al coche.
Pero bueno tocará aguantarse.
 

2DS

2DS siempre cerca

El faro normal es igual que el de xenon, para enredar vale. Es mas las contraseñas de homologacion curiosamente son las mismas yo ya he pensado que mas adelante me pillare unos faros nuevos cutres y poner el exterior de los nuevos a los de xenón
 
Arriba