REPROGRAMACIONES

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no es 94...es 91, vamos sacado del manual del coche, página 188 concretamente, adjunto imagen.

repostaje.md.jpg
En br-performance, también me dijeron, que alguno usuarios de madrid le echaban de 100 octanos, ya que hay algunas gasolineras que lo tienen...y comentaron que aumenta algo el rendimiento del coche, un poco menos que de 95 a 98.

Lo bueno es que nuestro coche admite diferentes octanajes gracias al sensor que lleva y se ajusta la inyección al octanaje de la gasolina.

Un saludo

Corrijo. He estado investigando y en cada sitio aparece una cosa. En mi manual aparecer echar mínimo 95 a secas nada de 98 ni de 91.

Esto es porque el manual que pones está hecho para EEUU donde los octanajes son diferentes.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Creo que en España sólo hay la 95 (antiguamente llamada "super" y la 98 (desde mediados de los años 90's). La 91 creo recordar que era la "normal" de toda la vida que desapareció del mercado en su momento. (creo que el cambio se implantó cuando se olvidaron de fabricar motores de carburación... A parte de que en Europa les pegaron un toque en su día, pues sus coches fallaban al visitar España).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues por eso lo de mínimo 91 lo pone porque en EEUU se sigue sirviendo 91.

Ese manual es para EEUU para hispanohablantes o traducido al español o que se han liado y mezclado, o dejémoslo en "alfada".
 

Realona

Bastión Alfista

Fíjate si es viejo ese sistema de detección de octanaje que yo tuve un Opel Astra 1.6 16v ecotec del año 95 que ya lo traía, recuerdo perfectamente que el manual así lo indicaba.
Y de antes, y de antes, mi primer coche fue un Kadett 1.6 de carburación y tenía selector de octanaje, aquello andar ko andaba, pero iba de lado el todas las curvas, que tiempos...
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Y de antes, y de antes, mi primer coche fue un Kadett 1.6 de carburación y tenía selector de octanaje, aquello andar ko andaba, pero iba de lado el todas las curvas, que tiempos...

El Astra para 100cv que tenía andaba de cojo....pero un zarrio en curvas, unos cuantos sustos me dió...ya se sabe, los Opel no giran :=))>:=))>
 

Realona

Bastión Alfista

El Astra para 100cv que tenía andaba de cojo....pero un zarrio en curvas, unos cuantos sustos me dió...ya se sabe, los Opel no giran :=))>:=))>
El Kadett giraba, demasiado!! Llevaba pilot sport de la época, separadores, Koni y en cuanto tocaba una curva mojada, zas, de lado, era divertido y acojonante a la vez. Solo corría cuesta abajo, mentía el cuenta km la tira, línea recta desde colector y unas llamas de aúpa, me encantaba pero dos motores le cambie y al tercero me compre el 206 GTI!

Saludos
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Yo también le monté los koni y seguía siendo la misma :poop:. Era lo más subvirador que he llevado en mi vida, junto con una dirección que tenía dieciséis vueltas de volante...madre mía. El cambio al xsarita VTS fue como de la noche al día.
 

Realona

Bastión Alfista

Yo también le monté los koni y seguía siendo la misma :poop:. Era lo más subvirador que he llevado en mi vida, junto con una dirección que tenía dieciséis vueltas de volante...madre mía. El cambio al xsarita VTS fue como de la noche al día.
Lo de las vuelta de volantes es verdad, y con el desplazado no llegaba a los mandos más que con las yemas den los dedos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
c1758c7b8081066828259a26d0fbe955o.jpg
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Lo de las vuelta de volantes es verdad, y con el desplazado no llegaba a los mandos más que con las yemas den los dedos.

No estaría mal crear un hilo con los coches más mierdosos de los 80 y 90 que hayamos sufrido. :nosure:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Para que aumente el rendimiento al variar octanaje, debería ser porque el turbo aumenta mas la presión de soplado, introduciendo mas cantidad de aire en los pistones, aumentando así la compresión, y no autodetonandose la mezcla debido a ella. Si el turbo no aumenta mas la presión de soplado, no veo como puede sacar mas rendimiento a una gasolina de mayor octanaje que a una de menor.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk

No había visto tu mensaje. Efectivamente es necesario aumentar la compresión para sacar partido real de la 98. Desconozco las técnicas y variables que se pueden usar para ello porque no soy ingeniero mecánico, pero lo que es un hecho es que la compresión debe de aumentar.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No había visto tu mensaje. Efectivamente es necesario aumentar la compresión para sacar partido real de la 98. Desconozco las técnicas y variables que se pueden usar para ello porque no soy ingeniero mecánico, pero lo que es un hecho es que la compresión debe de aumentar.
Aumentando la presión del turbo ya lo tienes
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No se si mi mensaje cuando reprograme llevó a confusiones, solo dije que llevaba puesta gasolina 98, no que la repro se hiciera específica para 98, de echo en BR lo que te dicen es que funciona con ambos octanajes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Sí, en un primer momento entendimos que te referías a que habías hecho repro para 98 octanos, por eso los valores que arrojaban parecían escasos, ya que has obtenido los valores que se andan viendo para gasolina de 95.

Tu gráfica está sacada con gasolina de 98 octanos además, por lo que queda demostrado que el coche con 98 no anda más. Anda lo mismo porque obtienes 310cv y 550 NM de par que es lo que obtienen los demás con 95.

Para irte a 330cv tienes que hacer repro para 98 y sólo poder usar 98. Que igual trae cuenta si en uso normal el coche reduce algo el consumo por llevar 98 y compensa en parte el sobrecoste del caldo.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo me la voy a plantear la repro, aunque siendo sincero lo que más miedo me da de todo es leer el manual y ver que las distribuciones son cada 60.000 kms o 4 años e incluso la recomiendan a los 30.000 kms y 2 años "en entornos polvorientos".

La inseguridad que me crea esto es bastante bestia.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

sobre el sensor de picado, que se ha hablado anteriormente. No es exactamente lo que se ha comentado por aquí

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A veces llevar cadena tampoco te salva de todo...

Te salva de no tener que cambiar correa cada pocos kilómetros, jeje. En 30 años solo le he cambiado el tensor una vez. Si funciona igual de bien en el Giulia/Stelvio, eso que te ahorras. :LOL:
 
Arriba