REPROGRAMACIONES

Pedrito81

Gran Alfista

La 98 nunca va a dar más prestaciones salvo que el motor esté configurado para ello. El octanaje es la resistencia a la detonación, la 98 puede usarse a temperaturas y presiones más altas y por lo tanto dar más prestaciones, pero si un coche está preparado para 95, la 98 va a actuar de la misma manera, va a no detonar igual que la 95, siendo el poder calorífico de ambas el mismo.
El stelvio está configurado ya que tiene sensor de octanaje. Lo que dices es para coches que admiten como mucho 95 octanos. Meterle más octanaje es tirar el dinero básicamente.
en la reprogramación...si lo haces con 95 dará unos parámetros...y si lo haces con 98 dará otros...siempre algo mejores.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El stelvio está configurado ya que tiene sensor de octanaje. Lo que dices es para coches que admiten como mucho 95 octanos. Meterle más octanaje es tirar el dinero básicamente.
en la reprogramación...si lo haces con 95 dará unos parámetros...y si lo haces con 98 dará otros...siempre algo mejores.
Todos los 2.0t? Entonces si le meto 98 a mi giulia da más de 200cv?
 

Pedrito81

Gran Alfista

Todos los 2.0t? Entonces si le meto 98 a mi giulia da más de 200cv?
Dará algo más de prestaciones, menor consumo, mejor ruido...subirá de vueltas mejor....pero para saber exactamente la diferencia es hacer una prueba en banco de potencia para valorar la ganancia de una gasolina u otra.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El stelvio está configurado ya que tiene sensor de octanaje. Lo que dices es para coches que admiten como mucho 95 octanos. Meterle más octanaje es tirar el dinero básicamente.
en la reprogramación...si lo haces con 95 dará unos parámetros...y si lo haces con 98 dará otros...siempre algo mejores.

El coche pide minimo 94 (creo) pero vamos a dar por bueno 91.

No es lo mismo echarle 98 a un coche que pide 95 que 95 a un coche que pide 98.

Por esa regla de 3 todas las repros se harían para 98 y luego ya cuando le eches 95 no pasa nada, tienes 310cv en vez de 330cv.

Pero cuando le eches 98 tienes todo.
 

Pedrito81

Gran Alfista

El coche pide minimo 94 (creo) pero vamos a dar por bueno 91.

No es lo mismo echarle 98 a un coche que pide 95 que 95 a un coche que pide 98.

Por esa regla de 3 todas las repros se harían para 98 y luego ya cuando le eches 95 no pasa nada, tienes 310cv en vez de 330cv.

Pero cuando le eches 98 tienes todo.
no es 94...es 91, vamos sacado del manual del coche, página 188 concretamente, adjunto imagen.

repostaje.md.jpg
En br-performance, también me dijeron, que alguno usuarios de madrid le echaban de 100 octanos, ya que hay algunas gasolineras que lo tienen...y comentaron que aumenta algo el rendimiento del coche, un poco menos que de 95 a 98.

Lo bueno es que nuestro coche admite diferentes octanajes gracias al sensor que lleva y se ajusta la inyección al octanaje de la gasolina.

Un saludo
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Para que aumente el rendimiento al variar octanaje, debería ser porque el turbo aumenta mas la presión de soplado, introduciendo mas cantidad de aire en los pistones, aumentando así la compresión, y no autodetonandose la mezcla debido a ella. Si el turbo no aumenta mas la presión de soplado, no veo como puede sacar mas rendimiento a una gasolina de mayor octanaje que a una de menor.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
no es 94...es 91, vamos sacado del manual del coche, página 188 concretamente, adjunto imagen.

repostaje.md.jpg
En br-performance, también me dijeron, que alguno usuarios de madrid le echaban de 100 octanos, ya que hay algunas gasolineras que lo tienen...y comentaron que aumenta algo el rendimiento del coche, un poco menos que de 95 a 98.

Lo bueno es que nuestro coche admite diferentes octanajes gracias al sensor que lleva y se ajusta la inyección al octanaje de la gasolina.

Un saludo

Ya te dije que no estaba seguro del octanaje, lo leí pero tampoco estaba seguro al 100%.

Admite diferentes octanajes siempre que no hagas una repro orientada al rendimiento con gasolina de 98. Así ha sido siempre en las repros cuando se hacen para 98.

Pero bueno se lo pregunto a los de BR y salimos de dudas.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El stelvio está configurado ya que tiene sensor de octanaje. Lo que dices es para coches que admiten como mucho 95 octanos. Meterle más octanaje es tirar el dinero básicamente.
en la reprogramación...si lo haces con 95 dará unos parámetros...y si lo haces con 98 dará otros...siempre algo mejores.
Y lo del sensor de octanaje dónde lo has leído o escuchado? Porque sé que los coches modernos tienen sensor de picado de biela pero no de octanaje.

Si tiene sensor de octanaje sería para cambiar la gestión del combustible que tenga. El sensor de picado es para cortar inyección cuando se ve que hay picado debido a auto detonación por exceso de temperatura en la cámara de combustión
 

Pedrito81

Gran Alfista

Y lo del sensor de octanaje dónde lo has leído o escuchado? Porque sé que los coches modernos tienen sensor de picado de biela pero no de octanaje.

Si tiene sensor de octanaje sería para cambiar la gestión del combustible que tenga. El sensor de picado es para cortar inyección cuando se ve que hay picado debido a auto detonación por exceso de temperatura en la cámara de combustión
En la web de stelvio en italiano. hace ya algún tiempo antes de reprogramar, ya que todas estas dudas, antes de tocar, las resolví, leyendo, preguntando a mecánicos, a expertos y al concesionario. Por tema de garantías y demás. Mi concesionario sabe perfectamente lo que yo le he hecho al coche.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En la web de stelvio en italiano. hace ya algún tiempo antes de reprogramar, ya que todas estas dudas, antes de tocar, las resolví, leyendo, preguntando a mecánicos, a expertos y al concesionario. Por tema de garantías y demás. Mi concesionario sabe perfectamente lo que yo le he hecho al coche.
Dónde hiciste repro?
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Tenia entendido que el sensor de picado de bielas o sensor de octanaje en el fondo son dos modos de hablar de lo mismo : el sensor de octanaje mide el octanaje del combustible y en función del mismo la centralita ajusta el momento del encendido : lo avanza si el octanaje es mas bajo y los retrasa si el octanaje es mas alto y, gracias a esto, proteje al motor del efecto del picado de bielas. Pero es una deducción mía , igual hay un doble sistema de protección, si estoy mal entendido bienvenida cualquier aclaración.

Lo que no sabia es que se puede hacer la repro ajustada al octanaje...Quiere decir que te harán un programa/ mapa diferente en función de si se va autilizar 98 o 95...?? ...cuando no exisitia el sensor de octanaje vale, pero hoy en dia ? Si alguien me puede arrojar algo de luz, encantado .
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Tenia entendido que el sensor de picado de bielas o sensor de octanaje en el fondo son dos modos de hablar de lo mismo : el sensor de octanaje mide el octanaje del combustible y en función del mismo la centralita ajusta el momento del encendido : lo avanza si el octanaje es mas bajo y los retrasa si el octanaje es mas alto y, gracias a esto, proteje al motor del efecto del picado de bielas. Pero es una deducción mía , igual hay un doble sistema de protección, si estoy mal entendido bienvenida cualquier aclaración.

Lo que no sabia es que se puede hacer la repro ajustada al octanaje...Quiere decir que te harán un programa/ mapa diferente en función de si se va autilizar 98 o 95...?? ...cuando no exisitia el sensor de octanaje vale, pero hoy en dia ? Si alguien me puede arrojar algo de luz, encantado .
No es lo mismo medir octanaje del combustible que detectar el picado de biela. Lo primero serviría para que no llegue o producirse el picado y lo segundo para cortarlo una vez ocurre.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Creo recordar que el sensor que habláis es un tipo micrófono que escucha constantemente las explosiones y lo compara con la base de datos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Contestacion. No hacen repros para 98 octanos.

Es la misma que si le echas 95 octanos da 310 y si le echas 98 da "algo más".

Asi que no hay debate porque no hay repro.
 

Jose Antonio Bonilla

Alfista Junior
Usuario Premium

Contestacion. No hacen repros para 98 octanos.

Es la misma que si le echas 95 octanos da 310 y si le echas 98 da "algo más".

Asi que no hay debate porque no hay repro.
No se si mi mensaje cuando reprograme llevó a confusiones, solo dije que llevaba puesta gasolina 98, no que la repro se hiciera específica para 98, de echo en BR lo que te dicen es que funciona con ambos octanajes.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
A ver.... Funcionar, funciona igual.
La teoría: Lo del octanaje es, para que nos entendamos, "las veces que explota esa gasolina frente a al octano", que es la referencia. En caso del diésel, se mide respecto al cetano (porque mide las veces que se puede comprimir).
Resumen: Si con la 95 le sacas una potencia, con la 98 le vas a sacar (98/95)=1,0316 veces de mejoría.
Traducido a números: Si el coche da 200cv con la 95 en el banco de pruebas, con la 98 va a dar 206,32cv (6 caballos más).
Idem para si se reprograma.... Si en banco de pruebas da 310cv con la 95, si le metes la 98 vas a sacar 319,78cv (10 caballos más).
(ojo, partiendo de la base de que el sistema no falla).
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Y lo del sensor de octanaje dónde lo has leído o escuchado? Porque sé que los coches modernos tienen sensor de picado de biela pero no de octanaje.

Si tiene sensor de octanaje sería para cambiar la gestión del combustible que tenga. El sensor de picado es para cortar inyección cuando se ve que hay picado debido a auto detonación por exceso de temperatura en la cámara de combustión

Fíjate si es viejo ese sistema de detección de octanaje que yo tuve un Opel Astra 1.6 16v ecotec del año 95 que ya lo traía, recuerdo perfectamente que el manual así lo indicaba.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver.... Funcionar, funciona igual.
La teoría: Lo del octanaje es, para que nos entendamos, "las veces que explota esa gasolina frente a al octano", que es la referencia. En caso del diésel, se mide respecto al cetano (porque mide las veces que se puede comprimir).
Resumen: Si con la 95 le sacas una potencia, con la 98 le vas a sacar (98/95)=1,0316 veces de mejoría.
Traducido a números: Si el coche da 200cv con la 95 en el banco de pruebas, con la 98 va a dar 206,32cv (6 caballos más).
Idem para si se reprograma.... Si en banco de pruebas da 310cv con la 95, si le metes la 98 vas a sacar 319,78cv (10 caballos más).
(ojo, partiendo de la base de que el sistema no falla).

Todo depende de si el motor está preparado para sacar rendimiento de la 98. Si no está preparado como si le echas 102. no vas a notar absolutamente nada.

Por lo visto hay controversia porque lo de usar 98 que ha puesto antes pedrito puede ser una alfada, ya que en el manual "gordo" no pone nada de 98, pone 95 a secas.

Y lo de mínimo 91 y recomendado 98 es porque en EEUU es así, 91 y 98. Por eso recomiendan minimo 91, en Europa 95.
 
Arriba