Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Equipo conectado

alfanacleto

Titán Alfista

El mio es tal cual, sin aireadores traseros y sin los asientos abatibles, peeero, queria un giulia y queria ese, jejejehe
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo a ese coche con casi 200.000 km lo veo caro. Ese coche dentro de dos años, con 7 años y pongamos 240/250/260 mil, te dan una mierda por él. Pero vamos, no me hagáis mucho caso, yo por defecto profesional me fijo en el precio como precio de compra y no de venta.


Enviado desde mis Alfitas

Le sacas por menos seguro. Es un precio relativamente bueno si no te quieres deshacer de el.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

He encontrado un video de un Giulia 2.2 AT8 Diesel reprogramado, con Stage 2, y segun dice el propietario en los comentarios esta dando 260 CVs.


Y aquí también he encontrado lo que se suele hacer en el proceso de reprogramación de un Giulia 2.2 diesel, como ponerlo en modo dyno y demás cosillas (Esta en polaco, pero la información parece buena), Aclarar que por lo que veo así por encima este hombre solo flashea la ECU con un sistema que ya le proporciona la repro (Autotuner), no crea una repro a medida en ningún momento.

 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

He encontrado un video de un Giulia 2.2 AT8 Diesel reprogramado, con Stage 2, y segun dice el propietario en los comentarios esta dando 260 CVs.

..... Aclarar que por lo que veo así por encima este hombre solo flashea la ECU con un sistema que ya le proporciona la repro (Autotuner), no crea una repro a medida en ningún momento.

Esto que comentas, ya lo he expuesto en otro hilo de temática similar, me parece absolutamente lógico y de cajón. Una empresa proporciona una colección de mapas (repro) standard conforme a su criterio. Me parece que lo único razonable es que empresas de prestigio en repros tengan su librería standard de repros. Empezar a inventar la rueda con cada cliente es un absurdo.

Pero es que esto es exactamente lo mismo que hace la propia Alfa Romeo: sus ingenieros preparan mapas aplicando sus conocimientos de alto nivel técnico y son verificados con múltiples pruebas gracias a los medios de que disponen. Una vez desarrollados, los colocan a cientos y miles de unidades IGUALES en cadena de montaje. Muchas unidades después, si consideran conveniente alguna modificación, la realizan y la montan exactamente IGUAL y copiada en otros tantos miles de unidades. Por supuesto, anotan a partir de que número de serie se aplica esta modificación de ingeniería para mantener versiones y trazabilidad de todo vehículo.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
He encontrado un video de un Giulia 2.2 AT8 Diesel reprogramado, con Stage 2, y segun dice el propietario en los comentarios esta dando 260 CVs.


Y aquí también he encontrado lo que se suele hacer en el proceso de reprogramación de un Giulia 2.2 diesel, como ponerlo en modo dyno y demás cosillas (Esta en polaco, pero la información parece buena), Aclarar que por lo que veo así por encima este hombre solo flashea la ECU con un sistema que ya le proporciona la repro (Autotuner), no crea una repro a medida en ningún momento.

Según la información que me han dado, el turbo de serie sopla hasta 250cv.
Sería interesante saber qué le ha hecho para ser un STAGE 2 (y el terminal de escape trasero no me vale).
 

J R

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

He encontrado un video de un Giulia 2.2 AT8 Diesel reprogramado, con Stage 2, y segun dice el propietario en los comentarios esta dando 260 CVs.


Y aquí también he encontrado lo que se suele hacer en el proceso de reprogramación de un Giulia 2.2 diesel, como ponerlo en modo dyno y demás cosillas (Esta en polaco, pero la información parece buena), Aclarar que por lo que veo así por encima este hombre solo flashea la ECU con un sistema que ya le proporciona la repro (Autotuner), no crea una repro a medida en ningún momento.

Me gusta ese sonido , en directo no se como será....
 

alfanacleto

Titán Alfista

Inventar la rueda con casa cliente es lo mejor por varias razones, no pondria una repro igual a un motor con 50000km que con 280000,los de la librería si...no se yo si es bueno eso, segundo después de años y años haciendo repros te das cuenta que cada persona tiene su,"percepción de lo que es rapidez o suavidad, con lo que hacer una standard hará qye los que solo buscan más chicha felices, los que son más sibaritas notarán más el otro tipo de repro, tercero, cualquiera persona que se dedique a las reprogramaciones sea empresa o particular con el tiempo se acaba haciendo una "librería" como es lógico
solo que unos pueden usarlas para copia pega y otros como directrices para seguir o patrones o base para empezar, así que lo de la librería como todo o casi todo en esta vida tiene doble rasero, 260cv con turbo de serie y línea de escape se pueden conseguir con la giulia la question es como, para mi solo hay 2 formas
1)llevando el turbo a los límites de... O parto hoy o parto mañana..
2) bajando el afr muchisimo y en vez de coche hacer una locomotora.. Pa mi esa no sirve y la otra... Tampoco, un saludo
 

alfanacleto

Titán Alfista

Mi giulia lleva un mes +- sin fap y unos 1300km no creo que pase de 245/248cv y 530/540 de par, pero mis colas de escape...
Y así feliz..
0f04bedb88dff1dc75ab41f7f4c858ac.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Bueno, veo que ya hemos avanzado:

Ya admitimos que las repros "enlatadas" (hasta ahora demonizadas en la "cultura del foro") como las que hacen las empresas serias de reprogramación son una buena base de partida y, si el cliente es completamente standard, pues perfectamente válida sin retocar. Hemos roto de esta forma un nuevo mantra del foro en el área de reprogramaciones y algo que llevo yo diciendo desde hace un año. Pero bueno, no hay que ser muy listo .... todos los Alfa Giulia 280 Q4 (por decir uno) llevan su repro "enlatada" idéntica ... sólo que hecha por ingenieros de fábrica ... casi nada ! Hasta ahora por lo visto mantenías que todas eran diferentes .... algo con lo que repito que no estoy de acuerdo en absoluto.

Supongo que también acabaremos admitiendo que esas librerías con repros-tipo de cada motor, pueden ser trabajos profesionales bien hechos y no meras ejecuciones "a porcentaje". Habrá empresas serias que se dedican a esto que sabrán hacer su trabajo .... vamos, digo yo!
Además no creo que todos los clientes que acudan a estas empresas serias se chupen el dedo y se conformen con cualquier cosa. De hecho en este mismo hilo hay MUY BUENAS referencias de ellas. Y los compañeros hablarán con criterio.

Creo que es bueno que opinando y debatiendo este tipo de cosas vayamos quitando de enmedio mucha rueda de molino con la que se estaba comulgando hasta ahora.

Saludos.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Qye pérdida de tiempo dios mío, no, las repros enlatadas no son vase de partida, el no tener idea y buscar lo que no hay,, lo que nno se puede hacer es hacerle una repro a x persona y borrarla, porque si te pide un retoque.. Sería un atraso, el punto de partida es que si un giulia 210 tiene por ejemplo 47 maas de rail, otro giulia 210 tendrá la misma cantidad de mapas, entonces xa por experiencia sabes que tienes que buscar 47,de eso a qué sea sinonimo de enlatado dista un mundo.. Pero bueno, como los 299000 foreros de aquí sabemos le daras vueltas y vueltas, te enfundaras tu capa mesiánica de salvador y será así hasta que todos nos vallamos del hilo...... En fin, otro hilo jodido,no voy a debatir más, ya lo he dejado claro el resto solo sería relleno, además me he propuesto como meta solo debatir con gente con más de 2 amigos,un saludo, por cierto sigo esperando con ansia las fotos de tu tbi tío o el tata.. O el coche que sea que tengas.. Si es que tienes... Porque dices 300 y pico mil km.. Perooo quien lo sabe? Tu que siempre quieres pruebas de todo.. aporta alguna de eso... O lo hay tbi?? Yo lo dudo.. Sin pruebas..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

No hombre no, de pérdida de tiempo nada.
Hasta ahora afirmabas que todos los coches de serie llevaban mapas diferentes y ahora ya sabemos gracias a unos cuantos que lo hemos dicho que no es así. Que son exactamente los mismos para miles de unidades. Se rompen así mantras y se caen ruedas de molino. Ese conocimiento y ese dato real es positivo para todos. No le veo el problema. El problema lo veo en haber mantenido lo contrario desde hace años.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

No hombre no, de pérdida de tiempo nada.
Hasta ahora afirmabas que todos los coches de serie llevaban mapas diferentes y ahora ya sabemos gracias a unos cuantos que lo hemos dicho que no es así. Que son exactamente los mismos para miles de unidades. Se rompen así mantras y se caen ruedas de molino. Ese conocimiento y ese dato real es positivo para todos. No le veo el problema. El problema lo veo en haber mantenido lo contrario desde hace años.

Saludos
Mapas diferentes no, diferente número de software y hardware, diferentes localizaciones,y diferentes, aveces dimensiones de Mapas, lógicamente si un veloce 210 lleva 47 mapas de rail otro veloce 210 lleva otros 47,haz favor y ponme donde dije eso de mapas diferentes, porque siempre digo lo mismo, diferente hw y sw, como siempre solo entras a crear polémica... Lo del tbi? Llevo pidiéndote lo un año y nada eh!! Será falso? Serás un farsante?
Supongo que hasta que no tengamos pruebas... Podemos afirmar que si verdad? Según tu criterio,claro está a ver hombre es real y lo vemos? O sin pruebas es falso y por consiguiente..
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Mapas diferentes no, diferente número de software y hardware, diferentes localizaciones,y diferentes, aveces dimensiones de Mapas, lógicamente si un veloce 210 lleva 47 mapas de rail otro veloce 210 lleva otros 47,haz favor y ponme donde dije eso de mapas diferentes, porque siempre digo lo mismo, diferente hw y sw, como siempre solo entras a crear polémica... Lo del tbi? Llevo pidiéndote lo un año y nada eh!! Será falso? Serás un farsante?
Supongo que hasta que no tengamos pruebas... Podemos afirmar que si verdad? Según tu criterio,claro está a ver hombre es real y lo vemos? O sin pruebas es falso y por consiguiente..

Hombre por favor !
- que el número de serie de cada centralita es único aunque el HW sea idéntico es evidente
- que el número de serie del SW instalado es único aunque el SW y los datos sean idénticos es evidente

Ambas cosas las sabemos todos.
Cuando alguien dice que cada coche de serie es único y diferente (programación), no se habla del número de serie porque eso es evidente, se habla del Software verdadero de la ECU (verdadero código ejecutable) y de los datos (mapas). El SW de la ECU y los mapas son identicos en una serie de miles de vehículos.

Aclarar estas cosas es aportar en positivo, no es crear polémica.
Y ojo con las descalificaciones, yo no te he faltado al respeto pese a muchas cosas.

Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

La diferencia es, yo tengo testigos de lo que hago, el forero cerezo vio en persona como retocaba sus mapas, como los ajustaba a sus peticiones
el forero juandertaker con sun brera vio en persona como ajustaba su mapa, su presión de turbo.. Otro forero que no digo el nombre porque igual no quiere que se sepa vio este verano que vino a verme como anulaba su egr seleccionaba los mapas de su original.. Etc, tu tbi... No lo vio nadie tío, con lo cual si uno de los dos miente..
Uno tiene pruebas y testigos y el otro no,no crees?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Hombre por favor !
- que el número de serie de cada centralita es único aunque el HW sea idéntico es evidente
- que el número de serie del SW instalado es único aunque el SW y los datos sean idénticos es evidente

Ambas cosas las sabemos todos.
Cuando alguien dice que cada coche de serie es único y diferente (programación), no se habla del número de serie porque eso es evidente, se habla del Software verdadero de la ECU (verdadero código ejecutable) y de los datos (mapas). El SW de la ECU y los mapas son identicos en una serie de miles de vehículos.

Aclarar estas cosas es aportar en positivo, no es crear polémica.
Y ojo con las descalificaciones, yo no te he faltado al respeto pese a muchas cosas.

Saludos
No te he faltado al respeto, no empieces a llamar la atención del moderador a ver que pasa que eso lo haces muy bien con todos.. Es más el otro día al forero ligre le llamaste cobarde, pero como no es como tu, no busco rápido el cobijo del moderador, yo solo plantee una suposición y además empleando tu forma de plantearlas que es, si no tenemos pruebas, podemos suponer que es mentira, verdad?
Venga correr rápido a avisar al moderador anda, no debato más, como te dije, solo lo haré con gente con más de 2 amigos, y creo que no cumples como anécdota, llevas mucho tiempo a ver si me desacreditas y mucha gente se da cuenta, haz lo que te plazca, lo que no pareces o no te interesa o no quieres ver es que son mis trabajos los que hablan por mi para bien o para mal
P. D. SEGUIMOS SIN VER EL TBI, ERGO PODEMOS SEGUIR SUPONIENDO LO MISMO DADO QUE SEGÚN TU PLANTEAMIENTO, SIN PRUEBAS CUALQUIER AFIRMACIÓN VALE
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

La diferencia es, yo tengo testigos de lo que hago, el forero cerezo vio en persona como retocaba sus mapas, como los ajustaba a sus peticiones
el forero juandertaker con sun brera vio en persona como ajustaba su mapa, su presión de turbo.. Otro forero que no digo el nombre porque igual no quiere que se sepa vio este verano que vino a verme como anulaba su egr seleccionaba los mapas de su original.. Etc, tu tbi... No lo vio nadie tío, con lo cual si uno de los dos miente..
Uno tiene pruebas y testigos y el otro no,no crees?
No entro al trapo con temas personales.
Me interesa dejar claro lo que he dicho y listo. Y es positivo para los demás foreros.
Aquí se queda el tema hasta que surja algún tema de debate constructivo.
Saludos
 

alfanacleto

Titán Alfista

No entro al trapo con temas personales.
Me interesa dejar claro lo que he dicho y listo. Y es positivo para los demás foreros.
Aquí se queda el tema hasta que surja algún tema de debate constructivo.
Saludos
No es personal, es que siempre pides pruebas de todo y tu de lo qye se te pide no das ni una.. Con lo cual, cada uno puede pensar lo que quiera, yo si tengo pruebas de lo mío..

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba