Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

Equipo conectado

m_reb

Alfista Junior

Buenas tardes! Tengo un par de dudas con respecto a la repro, pero no de esta misma, si no… ¿como habeis hecho para poder meter el coche en el banco de potencia? O directamente no se puede?
es que lo pienso y si no se puede desactivar el control de tracción… es complicado.
¿alguno lo habeis metido en banco?
un saludo! Y gracias!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hola.
Yo lo he subido dos veces (a un banco de 2 ruedas motrices, que los hay que miden 4 ruedas).

Primero, lo posicionan y lo atan (ojo con que no te pierdan la tapita del enganche de la grúa, que vale 50€+iva... Por experiencia en mis propias carnes). Lo atan firme porque a veces falla la máquina o el coche, y puede dar un disgusto.... Así que, sepárate cuando hagan la prueba.

Segundo, tras meter los parámetros (modelo, etc...), lo ruedan un poco, buscando que la centralita detecte diferencia de velocidades entre ruedas delanteras y traseras, y salte un error en el control de tracción (se hace para que no limite la respuesta). También se puede hacer quitando un fusible en la parte delantera derecha (lo hicieron la segunda vez).
Tercero, paran, y empiezan a meter marchas, hasta la última, y, ahí, lo dejan achicar hasta 1500rpm, le dan "al mando" para que mida, y pisotón al acelerador hasta la zona roja.... Y sale la gráfica.
A veces, hacen una segunda lanzada.

Precio, 50€ en mano, y te dan un folio con los valores, y "si te he visto no me acuerdo".

P. D: la primera vez me dio los valores que declara el fabricante... La segunda vez, ya reprogramado, en la primera lanzada me salieron 20cv menos que de serie... Me dijeron "te han engañado", y, cuando le enseñé un video con el antes y el después (el subido a Alfistas), y le dije "¿tú sabes quien es @alfanacleto? El que le reprogró el coche a @alfitagtsport para casi 400cv. Porque me la hizo él"....(conoce el coche).
Entonces, salieron los números reales.
 
Última edición por un moderador:

m_reb

Alfista Junior

Hola.
Yo lo he subido dos veces (a un banco de 2 ruedas motrices, que los hay que miden 4 ruedas).

Primero, lo posicionan y lo atan (ojo con que no te pierdan la tapita del enganche de la grúa, que vale 50€+iva... Por experiencia en mis propias carnes). Lo atan firme porque a veces falla la máquina o el coche, y puede dar un disgusto.... Así que, sepárate cuando hagan la prueba.

Segundo, tras meter los parámetros (modelo, etc...), lo ruedan un poco, buscando que la centralita detecte diferencia de velocidades entre ruedas delanteras y traseras, y salte un error en el control de tracción (se hace para que no limite la respuesta). También se puede hacer quitando un fusible en la parte delantera derecha (lo hicieron la segunda vez).
Tercero, paran, y empiezan a meter marchas, hasta la última, y, ahí, lo dejan achicar hasta 1500rpm, le dan "al mando" para que mida, y pisotón al acelerador hasta la zona roja.... Y sale la gráfica.
A veces, hacen una segunda lanzada.

Precio, 50€ en mano, y te dan un folio con los valores, y "si te he visto no me acuerdo".
Muchísimas gracias!! Formas de quitar el esc, ninguna o jugar con el conector de la batería no?
un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Muchísimas gracias!! Formas de quitar el esc, ninguna o jugar con el conector de la batería no?
un saludo.
Si.
Pero, subiéndolo al banco, al rodarlo y haber diferencia entre las velocidades de ambos ejes, suele saltar sólo.
Si no, plan B con desconexión de batería.

Ya dirás qué valores te salen.
Un saludo.
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Alguien de aquí consiguió llegar a los 240 CV en banco o pasarse o acercarse ? en un diesel 2.2
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Alguien de aquí consiguió llegar a los 240 CV en banco o pasarse o acercarse ? en un diesel 2.2
227cv en banco se los saqué yo (porque le puse limitaciones a la repro, para proteger, pues llevo caja de cambios manual).
La Giulia de @alfanacleto lleva (al menos) un 10% más de gasoil, así que, tiene que pasar seguro de los 242cv...
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
227cv en banco se los saqué yo (porque le puse limitaciones a la repro, para proteger, pues llevo caja de cambios manual).
La Giulia de @alfanacleto lleva (al menos) un 10% más de gasoil, así que, tiene que pasar seguro de los 242cv...
Bueno, mejor una imagen que mil palabras...

Esta potencia es medida en la rueda, que se corresponden con tus 209cv medidos a rueda (y 230cv corregidos).
El valor es real pues le saca 2,7sg al Veloce 210cv haciendo un 50-150km/h (medidos con la ayuda de @alfitagtsport y todos los valores del log los tiene @alfanacleto, que no comparto por ser propiedad intelectual de él, tal y como pactamos. Por eso no pongo la gráfica completa).
Un saludo!!

IMG_20210910_092336.md.jpg
 

JavixSM

Alfista Junior
Usuario Premium

Entonces por ejemplo cuando yo compro un coche como el Giulia Veloce 2.0 280 Q4 y ponen 280 son 280 cv a las ruedas o de motor ?
Disculpad por esto pero eso me tiene en duda ahora, normalmente se hablan de CV a las ruedas no ?
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Entonces por ejemplo cuando yo compro un coche como el Giulia Veloce 2.0 280 Q4 y ponen 280 son 280 cv a las ruedas o de motor ?
Disculpad por esto pero eso me tiene en duda ahora, normalmente se hablan de CV a las ruedas no ?
No no, normalmente se habla de potencia al cigüeñal.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Entonces por ejemplo cuando yo compro un coche como el Giulia Veloce 2.0 280 Q4 y ponen 280 son 280 cv a las ruedas o de motor ?
Disculpad por esto pero eso me tiene en duda ahora, normalmente se hablan de CV a las ruedas no ?
A rueda.
El mío compré 160cv y dio 160,6cv medidos a rueda.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pierde un 8% desde el teórico a los cv dados en rueda.
Ya, pero no acabo de cogerlo: ¿entonces tus 228CV fueron los directamente medidos a la rueda por el banco de potencia o por contra es el valor ya corregido para estimar así la potencia al cigüeñal una vez descuentas pérdidas de transmisión?

Saludos
 
Arriba