Reprogramaciones Giulia DIESEL. Experiencias, sensaciones, reprogramadores, etc

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es que, exactamente, no sé por qué al introducir el número de chasis sale ese valor en la página oficial de Alfa Romeo... Son 9cm3 por cilindro....O varía el cigüeñal, frente al modelo sin AdBlue o no sé...
Ufff pues vaya misterio que habrá que aclarar !
Ya dudo que compartiendo bloque se aumente la carrera del cigüeñal por el tema adblue. No le veo sentido.

Todos los Giulia diesel son 2.143cc con 83mm de diámetro y 99mm de carrera de cigüeñal ... (desde 136CV del 2016 hasta los 210CV del 2020).
¿Que valores de diámetro x carrera te da en tu Giulia?

Saludos
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Es que, exactamente, no sé por qué al introducir el número de chasis sale ese valor en la página oficial de Alfa Romeo... Son 9cm3 por cilindro....O varía el cigüeñal, frente al modelo sin AdBlue o no sé...
Conociendo como conocemos la web de Alfa, ni por un momento hemos de dudar que se trata de un error de la misma. Si tienes dudas, acude a la documentación del vehículo y mira la cilindrada.

Aunque podría pasar como en mi moto: es un 1301 cm3 y en la documentación indica que es un 1310 cm3...

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Ufff pues vaya misterio que habrá que aclarar !
Ya dudo que compartiendo bloque se aumente la carrera del cigüeñal por el tema adblue. No le veo sentido.

Todos los Giulia diesel son 2.143cc con 83mm de diámetro y 99mm de carrera de cigüeñal ... (desde 136CV del 2016 hasta los 210CV del 2020).
¿Que valores de diámetro x carrera te da en tu Giulia?

Saludos
En la documentación pone 2.143cm3. Por eso me sorprendió.
Sea como sea, no es un V6, ni la diferencia es tan significativa.

Pero, son detalles a cuidar en una web oficial de la propia marca...
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En la documentación pone 2.143cm3. Por eso me sorprendió.
Sea como sea, no es un V6, ni la diferencia es tan significativa.

Pero, son detalles a cuidar en una web oficial de la propia marca...
Si lo cubicas te sale 2142,6 cc .
Osea que es un error en la web y listo, creo que está claro.

Coincido en que este descuido/error en la web oficial no da buena imagen ...
Saludos
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas.
En Spark Load (Coruña) he preguntado por una repro para mi 2.2 180CV AT8.
Me han dicho que lo suben a 220CV / 530Nm en stage 1.
El precio sería de 409€ (IVA incluido) y tardarían unas 3 horas aprox.
¿Cómo lo véis?
¿Alguien tiene referencia de esa empresa?
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenas.
En Spark Load (Coruña) he preguntado por una repro para mi 2.2 180CV AT8.
Me han dicho que lo suben a 220CV / 530Nm en stage 1.
El precio sería de 409€ (IVA incluido) y tardarían unas 3 horas aprox.
¿Cómo lo véis?
¿Alguien tiene referencia de esa empresa?
Mapa a porcentaje..
A 230 sin problema...
 

Tuch

Usuario Premium

Buenos días!
Una pregunta.... Tengo el 2.2 de 160cv, hace falta sacar la centralita para la repro?
Más que nada lo digo porque con quien me he puesto en contacto me lo ha dicho así y me resulta extraño.... Hablo desde la inexperiencia
 

alfanacleto

Titán Alfista

Buenos días!
Una pregunta.... Tengo el 2.2 de 160cv, hace falta sacar la centralita para la repro?
Más que nada lo digo porque con quien me he puesto en contacto me lo ha dicho así y me resulta extraño.... Hablo desde la inexperiencia
Si tienes el coche pues no, se puede pinear en el propio coche
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenos días!
Una pregunta.... Tengo el 2.2 de 160cv, hace falta sacar la centralita para la repro?
Más que nada lo digo porque con quien me he puesto en contacto me lo ha dicho así y me resulta extraño.... Hablo desde la inexperiencia
Yo fui a reprogramar mi anterior coche (Seat Leon del 2010) y me dijeron que tenían que sacar la centralita y que incluso tenían que abrirla porque estaba capada o algo así.
Ya no sé si estas centralitas tienen que hacer eso o no
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo fui a reprogramar mi anterior coche (Seat Leon del 2010) y me dijeron que tenían que sacar la centralita y que incluso tenían que abrirla porque estaba capada o algo así.
Ya no sé si estas centralitas tienen que hacer eso o no
Yo las pineo en el propio coche si el dueño es de cerca y me lo trae, algunos son de muy lejos y me la envian..
 

Tuch

Usuario Premium

Muchas gracias!
Es más que nada para comentarle porque sinceramente me parece mucho lio andar haciendo eso
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
qué es eso de mapa a porcentaje?
Cuando se enchufa una centralita a un programa X de reprogramaciones, lo primero que te sale es una pantalla donde te aparece la numeración de la centralita y la versión de software instalada (la versión del fabricante).
Después, se procede a hacer una lectura de los mapas (muchos). En esta fase, lo lógico es guardar ese archivo de origen (por si sale algo mal, para restaurarla. En mi caso, me envió los dos archivos).
Y, a partir de ahí, comienza la repro....
Y comienza saliéndote una pantalla en la que te aparece una opción (hay que darle a un botón de verificación), donde te pregunta si quieres hacer una repro a porcentaje.... Y qué porcentaje le quieres meter...
Si le metes en esa casilla el valor "10" te recalcula todos los parámetros aumentándoles un 10%.
Y ya te la da "precocinada".... Se la metes a la centralita, y via...

Mi opiñón: no todos los parámetros se pueden aumentar en el mismo porcentaje... Con repros suaves (10%), no suele haber problema, pero si quieres que ande, el reprogramador tiene que conocer los límites en cada parámetro...

Es una opiñón, y, como todos sabemos, tiene su clientela, al igual que lo es los fans de los chips externos (entre las que no me incluyo).

Un saludo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuando se enchufa una centralita a un programa X de reprogramaciones, lo primero que te sale es una pantalla donde te aparece la numeración de la centralita y la versión de software instalada (la versión del fabricante).
Después, se procede a hacer una lectura de los mapas (muchos). En esta fase, lo lógico es guardar ese archivo de origen (por si sale algo mal, para restaurarla. En mi caso, me envió los dos archivos).
Y, a partir de ahí, comienza la repro....
Y comienza saliéndote una pantalla en la que te aparece una opción (hay que darle a un botón de verificación), donde te pregunta si quieres hacer una repro a porcentaje.... Y qué porcentaje le quieres meter...
Si le metes en esa casilla el valor "10" te recalcula todos los parámetros aumentándoles un 10%.
Y ya te la da "precocinada".... Se la metes a la centralita, y via...

Mi opiñón: no todos los parámetros se pueden aumentar en el mismo porcentaje... Con repros suaves (10%), no suele haber problema, pero si quieres que ande, el reprogramador tiene que conocer los límites en cada parámetro...

Es una opiñón, y, como todos sabemos, tiene su clientela, al igual que lo es los fans de los chips externos (entre las que no me incluyo).

Un saludo.
Efectivamente, no puedes aproximar linealmente todo fenómeno físico o químico.
El mundo real no funciona siempre de forma lineal ni proporcional ....
Claro si aplicas poco porcentaje .... te podrás equivocar poco y eso es lo único que te salva. Hacer lo mismo con un 30% sería mucho peor.

Saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Depende de la hora en que se opine, si es en horario valle es una cosa, sino, es otra…..

Yo diría que en este caso hay más punta que valle...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba