Reprogramación stelvio 210cv

No si al final me vais a liar jeje. Pero no tengo nada a mano aquí.
Tranquilo, caerás , por mucho que intentes resistirte.

En mi caso, aproveché la excusa para pasar un finde excepcional por tierras gallegas.

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk

Para pasar a esa parte mal hay que aumentar mucho, las marcas sacan los coches con un margen de mejora importante para que no te de problemas, con lo que hay que tener más cuidado son con los motores pequeños, de tres cilindros que ya vienen bastante exprimidos, y no te deja mucho margen, aunque siempre hay margen, pero si aumentas pues pierdes fiabilidad, yo personalmente mi Alfa Romeo 1.9 JTD lo he subido a 190 CV, que lo puedo subir más? si, pero para que? va muy bien así, buenos consumos y buenos números. El Mitsubishi Montero lo subí de 165 a 200, claro por motor tienes más margen, es un 3.2 diesel, pero para que. va bien asi
Claro, no es lo mismo meter par a un manual en Giulia que a uno con la ZF todas las cajas son iguales salvo las del QV.
Transfer, pálieles etc es todo exacto.
Recordemos que Alfa hizo la QV y de esta salieron las demás hasta la diésel de 136cv con el mismo árbol de transmisión en carbono .
Única cosa a estar atento tema frenado si se va fuerte una 136 no lleva pinzas de un veloche y hay que ser consciente de esas limitaciones en tiempo.
Por lo demás a disfrutar

No si al final me vais a liar jeje. Pero no tengo nada a mano aquí.
Pues adelante. Jeje.
Ninguno de los que reprograme se arrepintió sino todo lo contrario. ¿De donde eres? Quizá pueda ayudarte.

• Like
Reacciones: Dudi y goyomix
Yo llevo 10 días tras chispear con Alfanacleto el Veloce 210cv y estoy, literalmente, encantado.

En modo abuelo cebolleta, que es mi forma de conducir en el día a día, creo que habré rebajado el consumo entre 0,5 y 0,7 litros / 100km.

Y cuando le pido marcha, he vuelto a reestrenar un coche que ya antes, creía, era soberbio.
Lo de ahora es, alucinante

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
Me parece que me voy a animar, lo que más me tiraba para atrás era el tema de la subida de par por la zf8. Pero oyendo vuestras experiencias parece ser que cero problemas

• Like
Reacciones: goyomix
Me parece que me voy a animar, lo que más me tiraba para atrás era el tema de la subida de par por la zf8. Pero oyendo vuestras experiencias parece ser que cero problemas
…pero lo que te digo, le puedes pedir a tu reprogramador que te saque los 235/240 cv que llega a dar este motor…y que el par máximo no te lo pase de 500 si quieres mantenerte en el rango nominal de la ZF…

por aquí por el foro los hay que te pueden asesorar en este aspecto @Gpower mismamente

Correcto, claro que de el coche se puede sacar mucho más, pero hay que tener en cuenta los elementos sobre los que incide para no dañarlos por sobrecarga de fuerza. Es como la los 4x4 que se quejan de que quema embrague, y van con carros de caballos, el coche puede bien pero a base de quemar embrague. A veces ves gente aparcando y te haces una idea de lo que sufre el embrague, los cambios automáticos tienen su mantenimiento, pero la ganancia para el embrague es bestial, pero bueno a mi me gusta conducir con mi caja de cambios manual, pero dicen que quien prueba automático no vuelve a manual, yo he probado muchos automáticos, pero prefiero el manual, seré un clásico

Buenos dias, yo reprogramé ayer en BR-P Madrid (Srelvio sprint 160cv) pasando a 231cv y 510NM.

Me está dando fallo motor, después de dos horas revisando no fueron capaces de anular el fallo y me dijeron que volviera la semana que viene para hacerle un bypass y borrarlo con ayuda de los ingenieros que ayer, por ser puente, no estaban (al ser moderno, Noviemvbre de 2023, no tenía el enganche al ECU y necesitaba soporte).

Note el coche mucho más lleno y, sobre todo, conducirlo en N era más agradable. Pero en cuanto aceleré a fondo entro en modo fallo.

Si no me lo arreglan la semana que viene vuelvo a la configuración inicial y que me devuelvan la pasta que no es poca (650€) porque no quiero estar lidiando con fallos.

Un abrazo!

Buenos dias, yo reprogramé ayer en BR-P Madrid (Srelvio sprint 160cv) pasando a 231cv y 510NM.

Me está dando fallo motor, después de dos horas revisando no fueron capaces de anular el fallo y me dijeron que volviera la semana que viene para hacerle un bypass y borrarlo con ayuda de los ingenieros que ayer, por ser puente, no estaban (al ser moderno, Noviemvbre de 2023, no tenía el enganche al ECU y necesitaba soporte).

Note el coche mucho más lleno y, sobre todo, conducirlo en N era más agradable. Pero en cuanto aceleré a fondo entro en modo fallo.

Si no me lo arreglan la semana que viene vuelvo a la configuración inicial y que me devuelvan la pasta que no es poca (650€) porque no quiero estar lidiando con fallos.

Un abrazo!
Por eso mi coche se queda como está, que va muy bien....
El mundo de las repros es maravilloso, hasta que te toca la China, que ya conozco más de un caso... Mi hermano sin ir más lejos.

El mundo de las repros es maravilloso, hasta que te toca la China, que ya conozco más de un caso... Mi hermano sin ir más lejos.
Puede que tengas razón

No se que potencia tendrá el tuyo pero, para mí, el coche en D y modo conducción N, el 160cv es demasiado "percherón". En Dynamic responde mucho mejor, pero se vuelve algo brusco en ciudad... Mi esperanza era que con la repro fuera mejor.

Puede que tengas razón

No se que potencia tendrá el tuyo pero, para mí, el coche en D y modo conducción N, el 160cv es demasiado "percherón". En Dynamic responde mucho mejor, pero se vuelve algo brusco en ciudad... Mi esperanza era que con la repro fuera mejor.
El mío es un Giulia 150 CV que en modo N también va algo "tranquilo" pero más por la gestión de la caja, que por la potencia...
Pero tengo dos opciones. O ponerlo en D que va espectacular, o conducirlo en manual con levas. Al fin y al cabo, los 450 nm de par están ahí y se notan...

Eso pienso yo también.

Las repros suelen ir bien, pero el coche pienso que vale demasiado dinero como arriesgarse a que algo salga mal, para ganar algo mas de potencia que en la realidad muy pocas veces se van a usar, y si alguien piensa que necesita más potencia de la que se ha comprado, igual la decisión de haberse comprado el vehículo que tiene no haya sido la correcta.

Conozco mucha gente con repros que jamás ha tenido ningún tipo de problema, pero también conozco varios casos (no muchos, la verdad) que se volvieron un quebradero de cabeza.

Todo el mundo habla de las bondades de la reprogramación, pero hay que ser consciente que al modificar ciertos parámetros como la presión del turbo, las revoluciones del motor o el tiempo de combustión, se produce un mayor estrés en componentes como los cilindros, las juntas homocinéticas o el cigüeñal disminuyendo su vida útil.
Lo típico que se dice; A veces el mismo motor sale con diferentes caballajes, si, es el mismo motor claro que si, pero a veces cambia el turbo, la eliminación de los ejes contrarrotantes, inyectores que aguantan más presión, los pistones vienen mejor forjados y refrigerados por chorro de aceite, o el embrague reforzado por poner algunos ejemplos sin entrar en mucho detalle técnico.
Un mal ajuste ( por unas milésimas de segundos ) en los tiempos de inyección o la cantidad de combustible puede generar un sobrecalentamiento en diferentes componentes.

Conozco un caso, solo uno, aunque dudo si hay más, pero me hizo pensar en que si alguien lo hizo, se pueda hacer de manera más habitual, en los que en la instrucción de un juicio por un accidente con fallecimiento de por medio, uno de los abogados pidió un estudio de la centralita para saber si estaba "trucada".
Ignoro el resultado de lo que pasó, pero evidentemente, mi conclusión es que si te extraen la centralita para su estudio y se demostrase su manipulación, el seguro jamás se haría cargo.

Asi que cada cual haga lo que crea conveniente, pero que sopese. Por cierto; Yo mismo tuve un golf reprogramado y nunca tuve problemas.

Buen tocho os he dado...

Pues conozco a un gallego que me repro gramo el mío hace 40000 kms y ahí estamos
Si quieres más info por privado

Un abrazo!
Algo paso ahí , mío de origen 160 CV y nada de nada hasta hoy.
Tendrías que saber que canta para que te puedan ayudar, te dejaron egr,dpf y adblue? Solo repro

Eso pienso yo también.

Las repros suelen ir bien, pero el coche pienso que vale demasiado dinero como arriesgarse a que algo salga mal, para ganar algo mas de potencia que en la realidad muy pocas veces se van a usar, y si alguien piensa que necesita más potencia de la que se ha comprado, igual la decisión de haberse comprado el vehículo que tiene no haya sido la correcta.

Conozco mucha gente con repros que jamás ha tenido ningún tipo de problema, pero también conozco varios casos (no muchos, la verdad) que se volvieron un quebradero de cabeza.

Todo el mundo habla de las bondades de la reprogramación, pero hay que ser consciente que al modificar ciertos parámetros como la presión del turbo, las revoluciones del motor o el tiempo de combustión, se produce un mayor estrés en componentes como los cilindros, las juntas homocinéticas o el cigüeñal disminuyendo su vida útil.
Lo típico que se dice; A veces el mismo motor sale con diferentes caballajes, si, es el mismo motor claro que si, pero a veces cambia el turbo, la eliminación de los ejes contrarrotantes, inyectores que aguantan más presión, los pistones vienen mejor forjados y refrigerados por chorro de aceite, o el embrague reforzado por poner algunos ejemplos sin entrar en mucho detalle técnico.
Un mal ajuste ( por unas milésimas de segundos ) en los tiempos de inyección o la cantidad de combustible puede generar un sobrecalentamiento en diferentes componentes.

Conozco un caso, solo uno, aunque dudo si hay más, pero me hizo pensar en que si alguien lo hizo, se pueda hacer de manera más habitual, en los que en la instrucción de un juicio por un accidente con fallecimiento de por medio, uno de los abogados pidió un estudio de la centralita para saber si estaba "trucada".
Ignoro el resultado de lo que pasó, pero evidentemente, mi conclusión es que si te extraen la centralita para su estudio y se demostrase su manipulación, el seguro jamás se haría cargo.

Asi que cada cual haga lo que crea conveniente, pero que sopese. Por cierto; Yo mismo tuve un golf reprogramado y nunca tuve problemas.

Buen tocho os he dado...
Correcto
La ZF es la misma para todos
Salvo el 210 con doble circuito refrigeración es el mismo desde 136 a 190.
Transfer, palieres todo idéntico
La grandeza de la Giu es lo bien construida que está desde su versión más básica

• Like
Reacciones: bur
Una repro bien hecha no tiene que dar problemas. Lo sé. De hecho reprogramé el 159 y menos mal que lo hice. Y sin problemas en ese aspecto.
Pero el 159 al ser un coche viejo, no me daba el miedo que me da en el Giulia si saliese mal.
Ademas, si una repro sale mal... ¿Quién se hace responsable? Es poco probable que salga mal... pero, ¿y si sale? Si mi coche rompe motor por una repro mal hecha, ¿Quien me arregla eso? ¿El reprogramador?
Una repro es algo ilegal que es responsabilidad del que decide hacerla. Osea, el propietario. No hay garantías.... Aparte, que nunca nunca jamás van a admitir que el problema de la rotura ha sido la repro (como le pasó a mi hermano) que de tener un coche que iba perfecto, pasó a tener un coche con motor roto porque decidió reprogramarlo con una empresa malagueña de renombre, que luego escurrió el bulto diciendo que ellos no tenían culpa de nada...
Por eso digo, si mi Giulia va bien y se mueve más que sobrado con el par y cv que tiene, no tengo ninguna necesidad de arriesgarme...

Ademas, si una repro sale mal... ¿Quién se hace responsable? Es poco probable que salga mal... pero, ¿y si sale? Si mi coche rompe motor por una repro mal hecha, ¿Quien me arregla eso? ¿El reprogramador?

Un abrazo!
¿Que quieres decir con "no tenía enganche a la ecu y necesitaba soporte"?
Ese precio es una barbaridad....

Una duda, ya que el tema va de repros...estoy encantado con el funcionamiento del Stelvio (210 cv) lo único que me gustaría es quitar el modo vela cuando voy en "N" nada más, ni aumento de potencia ni de par...es factible?