Por eso mi coche se queda como está, que va muy bien....
El mundo de las repros es maravilloso, hasta que te toca la China, que ya conozco más de un caso... Mi hermano sin ir más lejos.
Eso pienso yo también.
Las repros suelen ir bien, pero el coche pienso que vale demasiado dinero como arriesgarse a que algo salga mal, para ganar algo mas de potencia que en la realidad muy pocas veces se van a usar, y si alguien piensa que necesita más potencia de la que se ha comprado, igual la decisión de haberse comprado el vehículo que tiene no haya sido la correcta.
Conozco mucha gente con repros que jamás ha tenido ningún tipo de problema, pero también conozco varios casos (no muchos, la verdad) que se volvieron un quebradero de cabeza.
Todo el mundo habla de las bondades de la reprogramación, pero hay que ser consciente que al modificar ciertos parámetros como la presión del turbo, las revoluciones del motor o el tiempo de combustión, se produce un mayor estrés en componentes como los cilindros, las juntas homocinéticas o el cigüeñal disminuyendo su vida útil.
Lo típico que se dice; A veces el mismo motor sale con diferentes caballajes, si, es el mismo motor claro que si, pero a veces cambia el turbo, la eliminación de los ejes contrarrotantes, inyectores que aguantan más presión, los pistones vienen mejor forjados y refrigerados por chorro de aceite, o el embrague reforzado por poner algunos ejemplos sin entrar en mucho detalle técnico.
Un mal ajuste ( por unas milésimas de segundos ) en los tiempos de inyección o la cantidad de combustible puede generar un sobrecalentamiento en diferentes componentes.
Conozco un caso, solo uno, aunque dudo si hay más, pero me hizo pensar en que si alguien lo hizo, se pueda hacer de manera más habitual, en los que en la instrucción de un juicio por un accidente con fallecimiento de por medio, uno de los abogados pidió un estudio de la centralita para saber si estaba "trucada".
Ignoro el resultado de lo que pasó, pero evidentemente, mi conclusión es que si te extraen la centralita para su estudio y se demostrase su manipulación, el seguro jamás se haría cargo.
Asi que cada cual haga lo que crea conveniente, pero que sopese. Por cierto; Yo mismo tuve un golf reprogramado y nunca tuve problemas.
Buen tocho os he dado...