Reprogramación stelvio 210cv

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Hola a todos compañeros del Biscione. Tengo un Stelvio speciale de 2019, el 210cv con 70000km, de momento genial salvo por una sonda de la temperatura de los gases de escape. El tema en cuestión es que hay una reprogramación stage 1 que me tienta bastante, no por la ganancia de CV solo 20 más, sino por el par motor 70Nm. Alguno que la tenga? Merece la pena por 350€? Pros y contras? Os leo a todos, gracias
 
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jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Ganarás más par en potencia quedarás entre 230/240 igual que todos los que llevamos veloche gallego , el par con la zf es otro mundo
 

Gpower

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hola a todos compañeros del Biscione. Tengo un Stelvio speciale de 2019, el 210cv con 70000km, de momento genial salvo por una sonda de la temperatura de los gases de escape. El tema en cuestión es que hay una reprogramación stage 1 que me tienta bastante, no por la ganancia de CV solo 20 más, sino por el par motor 70Nm. Alguno que la tenga? Merece la pena por 350€? Pros y contras? Os leo a todos, gracias
Son todos ventajas hacer un aumento de potencia y par. Yo ya hice reprogramaciones a stelvios y giulias y por mucho menos que eso que tú dices.
¿De donde eres?
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Buenas, desde mi punto de vista pues las ventajas de que el motor va mejor, más ligero, sobrado de potencia, puedes reducir consumos, y después esa ley de vida de que si tienes 220 CV pues quieres más, jeje. Pero bueno hay que tener en cuenta que siempre hay un límite, el dar más CV pues hace que el embrague, palieres, todo sufre con el mal uso, hay que saber lo que se lleva entre manos, y después no quejarse de que es una basura, es como la gente que se queja de la Iveco Daily(grupo Fiat también) que come embrague o gasta frenos(Pastillas y discos), pero claro la Iveco Daily es una Furgoneta con Chasis y encima la Furgoneta, cuando las vendiamos lo que más haciamos es reforzar las Ballestas, porque es una Furgoneta que es para ir con una PMA de 3.500 kg de carne de Coche, pero la gente pues va con 4.000 kg, 5.000 kg. Claro, la furgoneta puede por motor, por chasis, pero castigas de sobremanera el embrague y los frenos. Pero sacar unos caballos de más, y lo más importante como tú dices, el Par Motor, porque a mi me hace gracia estos motores de ahora, un 1.2 o un 1.4 que se meten en más de 150 CV. pero no tienen fuerza porque no hay motor para ello. Yo lo haría, en mis dos coches los dos han pasado a modificar, mi Alfa Romeo GT lo tengo en 190 CV y mi Mitsubishi Montero 3.2 Di-D que tenia 165 CV pues esta en 200 CV, y en los 2 las EGR anuladas. Yo es mi consejo,
 

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Interesante tema aunque si que la ganacia no es para tirar cohetes.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Alguna foto de tu machina, no he visto presentación tuya ni del bólido.
Hay grupo stelvio y gius de Aragón por si te interesa compartir vivencias
En cuanto tenga un ratillo y me acuerde lo hago ;) estoy de viaje y lo tengo allí. Bueno es saber lo del grupo. Lo de la repro puede que al final me anime
 

loscar

Alfista Junior
Usuario Premium

Y una cuestión? La caja que tenemos ZF de 8 velocidades no es para mecánicas de hasta 50Nm de par?
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

No estoy diciendo que no sea, pero cuando hacem un coche pues está diseñado para una Potencia y un Par Motor, hombre si está diseñado para un motor de 180 CV pues si subes algún caballo no va a pasar nada, siempre se hacen las cosas con un margen, es como los Depósitos de Combustible, si te dicen Capacidad 65 Litros pues si llenas hasta que el combustible quede en la boca tal vez te lleve 67 o 68 litros
 

loscar

Alfista Junior
Usuario Premium

Pero aqui están hablando de 70/80Nm de par cuando la caja nuestra viene para 50Nm, y es mucho más par
T
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Bueno una cosa es lo que se habla de Par y CV, pero otra cosa es meterlo en Banco de Potencia para ver los que has conseguido aumentar, es como los consumos, escuchas a la gente hablar de consumos bajos y piensas "pero que cojones hago yo mal que no lo bajo de 8"
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Ese valor de 500 Neuton/metro significa que aguanta ese par de forma constante.
Si le metes mas par, pero solo de forma puntual, no deberías tener problemas

De todas formas, el rollo de las repos es asi: Forzar la máquina por encima de lo establecido por el fabricante.
Tienes que asumir esa posible reducción de fiabilidad por salirte de los valores maximos permitidos por la casa tanto en motor, caja, palieres, frenos, etc

En fin, hay parte buena y mala ( que normalmente no se cuenta)
 

Hugo Arboleya Canteli

Alfista Junior

Para pasar a esa parte mal hay que aumentar mucho, las marcas sacan los coches con un margen de mejora importante para que no te de problemas, con lo que hay que tener más cuidado son con los motores pequeños, de tres cilindros que ya vienen bastante exprimidos, y no te deja mucho margen, aunque siempre hay margen, pero si aumentas pues pierdes fiabilidad, yo personalmente mi Alfa Romeo 1.9 JTD lo he subido a 190 CV, que lo puedo subir más? si, pero para que? va muy bien así, buenos consumos y buenos números. El Mitsubishi Montero lo subí de 165 a 200, claro por motor tienes más margen, es un 3.2 diesel, pero para que. va bien asi
 

AgroAlfista

Alfista Junior

Ganarás más par en potencia quedarás entre 230/240 igual que todos los que llevamos veloche gallego , el par con la zf es otro mundo
Yo llevo 10 días tras chispear con Alfanacleto el Veloce 210cv y estoy, literalmente, encantado.

En modo abuelo cebolleta, que es mi forma de conducir en el día a día, creo que habré rebajado el consumo entre 0,5 y 0,7 litros / 100km.

Y cuando le pido marcha, he vuelto a reestrenar un coche que ya antes, creía, era soberbio.
Lo de ahora es, alucinante

Enviado desde mi SM-G970U1 mediante Tapatalk
 

AlbertoAJ

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo llevo 10 días tras chispear con Alfanacleto el Veloce 210cv y estoy, literalmente, encantado.

En modo abuelo cebolleta, que es mi forma de conducir en el día a día, creo que habré rebajado el consumo entre 0,5 y 0,7 litros / 100km.

Y cuando le pido marcha, he vuelto a reestrenar un coche que ya antes, creía, era soberbio.
Lo de ahora es, alucinante

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No si al final me vais a liar jeje. Pero no tengo nada a mano aquí.
 
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