Buenas, desde mi punto de vista pues las ventajas de que el motor va mejor, más ligero, sobrado de potencia, puedes reducir consumos, y después esa ley de vida de que si tienes 220 CV pues quieres más, jeje. Pero bueno hay que tener en cuenta que siempre hay un límite, el dar más CV pues hace que el embrague, palieres, todo sufre con el mal uso, hay que saber lo que se lleva entre manos, y después no quejarse de que es una basura, es como la gente que se queja de la Iveco Daily(grupo Fiat también) que come embrague o gasta frenos(Pastillas y discos), pero claro la Iveco Daily es una Furgoneta con Chasis y encima la Furgoneta, cuando las vendiamos lo que más haciamos es reforzar las Ballestas, porque es una Furgoneta que es para ir con una PMA de 3.500 kg de carne de Coche, pero la gente pues va con 4.000 kg, 5.000 kg. Claro, la furgoneta puede por motor, por chasis, pero castigas de sobremanera el embrague y los frenos. Pero sacar unos caballos de más, y lo más importante como tú dices, el Par Motor, porque a mi me hace gracia estos motores de ahora, un 1.2 o un 1.4 que se meten en más de 150 CV. pero no tienen fuerza porque no hay motor para ello. Yo lo haría, en mis dos coches los dos han pasado a modificar, mi Alfa Romeo GT lo tengo en 190 CV y mi Mitsubishi Montero 3.2 Di-D que tenia 165 CV pues esta en 200 CV, y en los 2 las EGR anuladas. Yo es mi consejo,