Esta caja a las malas se puede reforzar, hay kits para ello y muchos las montan en preparaciones de 1000 cv... no es tan descabellado.Estoy completamente de acuerdo contigo yo tengo hecho una modificación importante en el coche y no es con una reprogramación si parte de ella sí pero es cambiando piezas y cambiando otras cosas y sobre todo lo que más sufre es la caja de cambio sin ningún problema puedes ponerle unos 500 o 520 N de par con la caja ya recomiendan un tipo de aceite más fino y no le ocurre nada sin forzarla es decir conducción muy agresiva yo ya sabía lo de la reprogramaciones de que motores de 150 o 136 en diesel pueden llegar fácilmente a los 210 CV del veloce pero lo que me ha hecho gracia simplemente es ciertos temas que no me cuadran especialmente que vayas al servicio oficial BMW y de reprogramen o te hagan algo en la caja de cambios ZF en mi modificación de mi coche si modificaron unas cosas de la caja de cambios por una pasta y un servicio oficial que trabaja prácticamente con ese tipo de cambios o fabricante como quieras llamarlo
Es cierto que el problema de preparar el 2.2 dando 600nm a 1900 rpm pues hace trabajar mucho a pocas rpm la caja pero también tiene su gracia y sobre todo si es trasera.