Renacido

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Iba a escribir una nueva entrada para comentar mis impresiones al haber pasado del Stelvio Executive del 19 al Veloce 22. Pero antes tengo que hacer un inciso porque aunque estoy encantado con el coche, estoy desencantado con el concesionario que me lo ha vendido, y un poco con la marca, me explico:
Al comprar el nuevo Stelvio pedí presupuestos a casi todos los concesionarios de España, los precios están locos, y yo quería nuevo o seminuevo. Apareció uno que iba a salir de la línea de producción en breve, un par de meses y fui a por el; pero pase por el concesionario de mi ciudad y me igualaron la oferta por otro de stock que llegaba en 15 días y me quedé con ese. El problema fue llegar esa tarde a casa y darme cuenta de que no eran exactamente iguales, las pinzas de freno cambiaban y yo las quería en rojo. En el fondo una gilipollez, pero no quería invertir tanto dinero y acordarme de eso cada vez que viera el coche así que la única solución que me pudieron dar fue pedir a fábrica manteniendo el precio. Y así esperé 3 meses. Pregunto por el coche y me dicen que se retrasa, que igual no me llega o que me tengo que cambiar al MY23 con el restyling. Contesto que me den plazos para valorar lo que me compensa y finalmente ya no me ofrecen el 23 sino que me dicen que mi coche ya se ha fabricado y solo falta el transporte. Cuando llega todo correcto, lo que había pedido a fábrica, me lo llevo. Pero resulta que descubro entre la documentación una pegatina de transporte al primer concesionario al que le había pre-reservado el coche, con fecha de dos meses antes. Es decir, me habían entregado un coche de stock (creo que marcaba 18km), que además ya estaba rebajado en coches.net 1400€ menos de lo que yo pagué finalmente. El coche es efectivamente el que yo quería, pero me han querido dar gato por liebre, he esperado más tiempo y he pagado más por lo mismo. En el concesionario cuando he ido a protestar se han hecho los suecos, que ellos no sabían nada… que os parece? Debería poner una reclamación en consumo? Perdón por el tocho pero la historia es un poco enrevesada
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Conclusión : que te han dado el coche que iba al primer concesionario y que , aunque fuera recién fabricado, técnicamente ya era de stock e incluso anunciado en coches.net….y te lo han entregado en este último concesionario como si fuera el que ellos pidieron fabricar para ti…
Hombre … pues menudo mamoneo se traen entre concesionarios.

Se tendría que estar muy encima para seguir el proceso de fabricación y los estados por lo que pasa el coche , tener enseguida el número de bastidor…e ir siguiendo el proceso…yo no soy de hacerlo ojo, pero hay quien sí le hace ese seguimiento…en ese caso te tendrían que haber entregado el vehículo con el número de bastidor de tu pedido.
A la práctica sí que tienes el coche que querías, pero no con 0 km como vehículo estrictamente nuevo, sino como coche de stock y con 18km …y encima con el mamoneo del tiempo de mas de espera, etc…

No soy experto en temas legales, pero pinta que si “parece que hay caso” y podrías plantear la cuestión a un abogado…
 

Triticale

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos a ver, un coche con 18 km es un coche nuevo. Y si es el que querías...
Cuando compras algo es mejor dejar de mirar precios ni indagar, solo consigues amargarte.
Imagino que al ver que no llegaba el tuyo habrán buscado otra unidad en alguna concesión. Por no decirte que pasaras al MY23 con la consiguiente subida de precio.
Disfruta del coche! Es el que querías y al precio que te pareció bien. Y está nuevo. A gozarlo.
 
Última edición:

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Opino como Triticale, pero añado un inciso... cuando te llamen de ATC o de AR Italia comenta el tema y ellos lo van a gestionar y ver que ha pasado y como ha ido.

La verdad que ATC de AR por lo menos en mi caso ha funcionado muy bien, se han preocupado, han seguido el caso hasta el final, llamándome, informándome y hasta que ha quedado resuelto no han parado. Parece que estan muy por la labor de que el cliente/usuario final del producto este contento en la resolución de sus incidencias, consultas o casos.

Saludos.
 

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

Siento leer esto, pero a la vez me alegro de que salieses ileso, ánimo y a disfrutar del nuevo protector de tu familia, un saludo.
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Vamos a ver, un coche con 18 km es un coche nuevo. Y si es el que querías...
Cuando compras algo es mejor dejar de mirar precios ni indagar, solo consigues amargarte.
Imagino que al ver que no llegaba el tuyo habrán buscado otra unidad en alguna concesión. Por no decirte que pasarás al MY23 con la consiguiente subida de precio.
Disfruta del coche! Es el que querías y al precio que te pareció bien. Y está nuevo. A gozarlo.
Sí, efectivamente el coche es nuevo y además con todo lo que yo había encargado a fábrica así que en ese sentido estoy contento y no creo que se le pueda exigir nada al concesionario, va fenomenal y me ha gustado el cambio de sensaciones que da el veloce. El problema aquí ha sido que se me ha mentido descaradamente, los he pillado y ni una disculpa ni una misera explicación cuando he ido a hablar con ellos del asunto; ese es el trato que debo esperar en el futuro cuando tenga algún problema? Es el segundo Stelvio en 3 años, aunque fuera por un siniestro, es esta la forma de tratar a un cliente que ha puesto 100.000€ en Alfa Romeo? Entiendo que hicieran el cambio para no perder la venta, lo que no entiendo es el trato que se me ha dado
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Había prometido una entrada comentando las diferencias que noto entre el Stelvio executive 210 del 19 y el veloce 210 del 22, y ahí va:
- El equipamiento es casi el mismo, salvo el Adas. En el interior se ha mejorado con la pantalla táctil y la consola central mejor rematada, la palanca en cuero mucho mejor. Pequeñas mejoras pero todo bien. Noto que tiene unas luces en los pies que te iluminan los pedales por la noche que antes no tenía… detalles
- Los altavoces cumplen pero la ecualizacion digital es mala como antes o peor, se echa en falta subwoofer en un coche de esta categoría, quizá merece la pena pagar por el pack con el Harman-Kardon, pero ese pack ahora se va a 2500€…
- La insonorización del coche parece mejor, el motor pese a que se nota mucho ese tono de máquina de coser, no es tan ruidoso al acelerar en frío sobretodo en ciudad al salir de un semáforo por la mañana. En carretera también algo mejor pero el anterior iba muy bien. Poca diferencia, imagino que con las ventanillas laminadas algo más de diferencia pero ya no las hay ni en opción…
- Aqui en lo de la sensación de confort para mi ha mejorado quizá en parte por la mejor insonorización pero sobretodo pasa mejor por los baches en ciudad, las alcantarillas, es más confortable que antes. Eso no sabia muy bien porque, pero luego al ir en carretera rápido y comenzar a usar el modo d, me parece que el coche balancea un poco más que el executive y lo que más se nota es el cabeceo cosa que antes no existía con el modelo anterior. En Km77 aparece que el coche ha crecido unos 2cm en altura, imagino que han tocado las suspensiones y ahora son algo más confortables pero también se ha perdido algo de deportividad. No se si esto es así o es impresión mia. Alguien que sepa más del coche que confirme esto… de todas formas el coche va genial y además al llevar el autoblocante trasero se siente mucho más la tracción atrás y me da la impresión que los controles de estabilidad son algo más permisivos que antes y dejan algo más suelta la trasera, además no cortan la potencia a la salida de las curvas, así que lo comido por lo servido no?
- llevo menos de 4000km pero me da la impresión de que el consumo es algo más bajo… veremos cómo queda con el paso de los km
En resumen Executive vs Veloce:
- Mejor rematado, mejor infotenimiento
- Mas confort de marcha, mucho mejor en ciudad, menos ruido. Puede que algo de cabeceo? Mucha más sensación de trasera con el autoblocante y supongo que la regulación del control de estabilidad
- Puede que algo menos de consumo, diferente gestion del cambio de marchas?

Perdón por el tocho, ya me contaréis si mis impresiones se corresponden con los cambios o no estáis de acuerdo, yo tampoco soy probador de coches jeje
saludos
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi experiencia. Llevaba Harman Kardon en el Bmw y llevaba audio basico en en el stelvio. Le hice una mejora por mi cuenta y suena cien veces mejor que el HK. Barato no es pero el resultado es mucho mejor y tu eliges hasta donde quieres llegar y gastar.
Otra ventaja que le veo es que me frena las ansias de cambiar de coche, para amortizar la inversión jeje (aunque es reversible y reaprovechable en otro stelvio…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi comparación no ha sido con un Stelvio, ha sido con dos Giulia, ambos 280 Q4 en acabado Veloce, un MY18 y mi MY22 y he sentido lo mismo que tú respecto a tus Stelvio.

La suspensión en el MY22 menos seca, como más confortable, algo más de balanceo y por lo menos en mi caso, la dirección del MY22, no se cómo definirlo, como menos directa, algo menos incisiva, no se, diferencias muy de matiz, pero difererentes.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ah y puertas insonorizadas…
6e42666a179e4bd50faa085b8405c206.jpg

f5cd9f7f8e21ee5c72be2a00fdb71e2e.jpg

fefc4506e2355ae50d5fe9920a0bbb43.jpg

Lo unico malo el peso extra que le he metido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi experiencia. Llevaba Harman Kardon en el Bmw y llevaba audio basico en en el stelvio. Le hice una mejora por mi cuenta y suena cien veces mejor que el HK. Barato no es pero el resultado es mucho mejor y tu eliges hasta donde quieres llegar y gastar.
Otra ventaja que le veo es que me frena las ansias de cambiar de coche, para amortizar la inversión jeje (aunque es reversible y reaprovechable en otro stelvio…)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad que un sistema de esos bien ajustado debe ser una gozada, pero me da reparo desmontar un coche nuevo así que creo que esperaré a que se vaya agotando la garantía de la marca, luego puede ser que me anime
 

Vero85

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Mi comparación no ha sido con un Stelvio, ha sido con dos Giulia, ambos 280 Q4 en acabado Veloce, un MY18 y mi MY22 y he sentido lo mismo que tú respecto a tus Stelvio.

La suspensión en el MY22 menos seca, como más confortable, algo más de balanceo y por lo menos en mi caso, la dirección del MY22, no se cómo definirlo, como menos directa, algo menos incisiva, no se, diferencias muy de matiz, pero difererentes.
Si la dirección también se nota diferente, tiene unos grados centrales un poco más desacoplados, la del anterior era siempre como un bisturí, en viajes largos será más confortable también. Según el momento preferiría una u otra. Pero tampoco creo que la diferencia sea muy grande, como dices es muy de matiz.
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo tengo un MY18 sin adblue y la verdad es que leyendoos, y a pesar de sus defectos y su pantalla de Casio, no me estimula mucho cambiar a un MY20 en adelante…salvo fuerza mayor como es tu caso.
Aun asi, reconozco que no descarto un 280 gasolina MY20 a 22 en un par de años, antes de la electrificación total.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

El dueño del Giulia Veloce 280 del que hablaba antes, me decía que AR siempre "dulcificaba" sus modelos según pasaban los años ylos MY.
Y es cierto. Por lo menos en los 147, 156...., era así.
 

RafaG

Alfista Junior

Ah y puertas insonorizadas…
6e42666a179e4bd50faa085b8405c206.jpg

f5cd9f7f8e21ee5c72be2a00fdb71e2e.jpg

fefc4506e2355ae50d5fe9920a0bbb43.jpg

Lo unico malo el peso extra que le he metido.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por curiosidad, que altavoces le has puesto? He visto precios de kits universales en madrid audio y hay desde 600 a 1700 euros...y efectivamente, no tengo claro donde poner el limite...se que quiero un sonido mejor pero 1700 me parece demasiado...
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi madrid audio me dió un presupuesto de unos 2000-2100€ teniendo en cuenta que hay que insonorizar si o si al menos las puertas delanteras si quieres que suene medio bien.

Madridaudio:
“Adjunto link de un equipo que va de maravilla

Aunque veas que es d audi el concepto es el mismo y el precio tambi n

Y si recomiendo insonorizar por lo menos las dos puertas delanteras ………………350€”



Piensa lo que vale un extra de sonido en cualquier marca medio buena al comprar el coche y cuando sacas los Harman Kardon de origen te da la risa al compararlos con cualquier altavoz tipo gladen, eton, focal, etc
Unos 2000-2500 parece el minimo, al menos de los presupuestos que yo pedí.

Yo al final monté todo ETON: amplificador dsp stealh 7.1, altavoces pow 16 del y detras, tweeters y subwofer en el maletero, ademas de insonorizar puertas delanteras. Depende del uso y personas habituales en el coche, puedes prescindir de los traseros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

RafaG

Alfista Junior

A mi madrid audio me dió un presupuesto de unos 2000-2100€ teniendo en cuenta que hay que insonorizar si o si al menos las puertas delanteras si quieres que suene medio bien.

Madridaudio:
“Adjunto link de un equipo que va de maravilla

Aunque veas que es d audi el concepto es el mismo y el precio tambi n

Y si recomiendo insonorizar por lo menos las dos puertas delanteras ………………350€”



Piensa lo que vale un extra de sonido en cualquier marca medio buena al comprar el coche y cuando sacas los Harman Kardon de origen te da la risa al compararlos con cualquier altavoz tipo gladen, eton, focal, etc
Unos 2000-2500 parece el minimo, al menos de los presupuestos que yo pedí.

Yo al final monté todo ETON: amplificador dsp stealh 7.1, altavoces pow 16 del y detras, tweeters y subwofer en el maletero, ademas de insonorizar puertas delanteras. Depende del uso y personas habituales en el coche, puedes prescindir de los traseros.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias, efectivamente, lo que no quiero luego es arrepentirme de no haber puesto mejor calidad una vez metido en el cambio...
Lo tendre en cuenta.
A mi me pasaron este otro y creo que va a ser el elegido (muy parecido al tuyo)
 

passione

Alfista Veterano
Usuario Premium

Metidos en harina, insonoriza puertas, son 175€ por unidad, al menos las delanteras.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba