Renacido

Vero85

Alfista Junior
Usuario Premium

Iba a escribir una nueva entrada para comentar mis impresiones al haber pasado del Stelvio Executive del 19 al Veloce 22. Pero antes tengo que hacer un inciso porque aunque estoy encantado con el coche, estoy desencantado con el concesionario que me lo ha vendido, y un poco con la marca, me explico:
Al comprar el nuevo Stelvio pedí presupuestos a casi todos los concesionarios de España, los precios están locos, y yo quería nuevo o seminuevo. Apareció uno que iba a salir de la línea de producción en breve, un par de meses y fui a por el; pero pase por el concesionario de mi ciudad y me igualaron la oferta por otro de stock que llegaba en 15 días y me quedé con ese. El problema fue llegar esa tarde a casa y darme cuenta de que no eran exactamente iguales, las pinzas de freno cambiaban y yo las quería en rojo. En el fondo una gilipollez, pero no quería invertir tanto dinero y acordarme de eso cada vez que viera el coche así que la única solución que me pudieron dar fue pedir a fábrica manteniendo el precio. Y así esperé 3 meses. Pregunto por el coche y me dicen que se retrasa, que igual no me llega o que me tengo que cambiar al MY23 con el restyling. Contesto que me den plazos para valorar lo que me compensa y finalmente ya no me ofrecen el 23 sino que me dicen que mi coche ya se ha fabricado y solo falta el transporte. Cuando llega todo correcto, lo que había pedido a fábrica, me lo llevo. Pero resulta que descubro entre la documentación una pegatina de transporte al primer concesionario al que le había pre-reservado el coche, con fecha de dos meses antes. Es decir, me habían entregado un coche de stock (creo que marcaba 18km), que además ya estaba rebajado en coches.net 1400€ menos de lo que yo pagué finalmente. El coche es efectivamente el que yo quería, pero me han querido dar gato por liebre, he esperado más tiempo y he pagado más por lo mismo. En el concesionario cuando he ido a protestar se han hecho los suecos, que ellos no sabían nada… que os parece? Debería poner una reclamación en consumo? Perdón por el tocho pero la historia es un poco enrevesada

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Conclusión : que te han dado el coche que iba al primer concesionario y que , aunque fuera recién fabricado, técnicamente ya era de stock e incluso anunciado en coches.net….y te lo han entregado en este último concesionario como si fuera el que ellos pidieron fabricar para ti…
Hombre … pues menudo mamoneo se traen entre concesionarios.

Se tendría que estar muy encima para seguir el proceso de fabricación y los estados por lo que pasa el coche , tener enseguida el número de bastidor…e ir siguiendo el proceso…yo no soy de hacerlo ojo, pero hay quien sí le hace ese seguimiento…en ese caso te tendrían que haber entregado el vehículo con el número de bastidor de tu pedido.
A la práctica sí que tienes el coche que querías, pero no con 0 km como vehículo estrictamente nuevo, sino como coche de stock y con 18km …y encima con el mamoneo del tiempo de mas de espera, etc…

No soy experto en temas legales, pero pinta que si “parece que hay caso” y podrías plantear la cuestión a un abogado…

Triticale

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos a ver, un coche con 18 km es un coche nuevo. Y si es el que querías...
Cuando compras algo es mejor dejar de mirar precios ni indagar, solo consigues amargarte.
Imagino que al ver que no llegaba el tuyo habrán buscado otra unidad en alguna concesión. Por no decirte que pasaras al MY23 con la consiguiente subida de precio.
Disfruta del coche! Es el que querías y al precio que te pareció bien. Y está nuevo. A gozarlo.

Última edición:

turbin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Opino como Triticale, pero añado un inciso... cuando te llamen de ATC o de AR Italia comenta el tema y ellos lo van a gestionar y ver que ha pasado y como ha ido.

La verdad que ATC de AR por lo menos en mi caso ha funcionado muy bien, se han preocupado, han seguido el caso hasta el final, llamándome, informándome y hasta que ha quedado resuelto no han parado. Parece que estan muy por la labor de que el cliente/usuario final del producto este contento en la resolución de sus incidencias, consultas o casos.

Saludos.

KikeMálaga

Alfista Junior
Usuario Premium

Siento leer esto, pero a la vez me alegro de que salieses ileso, ánimo y a disfrutar del nuevo protector de tu familia, un saludo.

Vero85

Alfista Junior
Usuario Premium

Vamos a ver, un coche con 18 km es un coche nuevo. Y si es el que querías...
Cuando compras algo es mejor dejar de mirar precios ni indagar, solo consigues amargarte.
Imagino que al ver que no llegaba el tuyo habrán buscado otra unidad en alguna concesión. Por no decirte que pasarás al MY23 con la consiguiente subida de precio.
Disfruta del coche! Es el que querías y al precio que te pareció bien. Y está nuevo. A gozarlo.
Sí, efectivamente el coche es nuevo y además con todo lo que yo había encargado a fábrica así que en ese sentido estoy contento y no creo que se le pueda exigir nada al concesionario, va fenomenal y me ha gustado el cambio de sensaciones que da el veloce. El problema aquí ha sido que se me ha mentido descaradamente, los he pillado y ni una disculpa ni una misera explicación cuando he ido a hablar con ellos del asunto; ese es el trato que debo esperar en el futuro cuando tenga algún problema? Es el segundo Stelvio en 3 años, aunque fuera por un siniestro, es esta la forma de tratar a un cliente que ha puesto 100.000€ en Alfa Romeo? Entiendo que hicieran el cambio para no perder la venta, lo que no entiendo es el trato que se me ha dado