Iba a escribir una nueva entrada para comentar mis impresiones al haber pasado del Stelvio Executive del 19 al Veloce 22. Pero antes tengo que hacer un inciso porque aunque estoy encantado con el coche, estoy desencantado con el concesionario que me lo ha vendido, y un poco con la marca, me explico:
Al comprar el nuevo Stelvio pedí presupuestos a casi todos los concesionarios de España, los precios están locos, y yo quería nuevo o seminuevo. Apareció uno que iba a salir de la línea de producción en breve, un par de meses y fui a por el; pero pase por el concesionario de mi ciudad y me igualaron la oferta por otro de stock que llegaba en 15 días y me quedé con ese. El problema fue llegar esa tarde a casa y darme cuenta de que no eran exactamente iguales, las pinzas de freno cambiaban y yo las quería en rojo. En el fondo una gilipollez, pero no quería invertir tanto dinero y acordarme de eso cada vez que viera el coche así que la única solución que me pudieron dar fue pedir a fábrica manteniendo el precio. Y así esperé 3 meses. Pregunto por el coche y me dicen que se retrasa, que igual no me llega o que me tengo que cambiar al MY23 con el restyling. Contesto que me den plazos para valorar lo que me compensa y finalmente ya no me ofrecen el 23 sino que me dicen que mi coche ya se ha fabricado y solo falta el transporte. Cuando llega todo correcto, lo que había pedido a fábrica, me lo llevo. Pero resulta que descubro entre la documentación una pegatina de transporte al primer concesionario al que le había pre-reservado el coche, con fecha de dos meses antes. Es decir, me habían entregado un coche de stock (creo que marcaba 18km), que además ya estaba rebajado en coches.net 1400€ menos de lo que yo pagué finalmente. El coche es efectivamente el que yo quería, pero me han querido dar gato por liebre, he esperado más tiempo y he pagado más por lo mismo. En el concesionario cuando he ido a protestar se han hecho los suecos, que ellos no sabían nada… que os parece? Debería poner una reclamación en consumo? Perdón por el tocho pero la historia es un poco enrevesada