Rellenar aceite

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

@rociory y @Pacmaker, si el fabricante hace las piezas con un ajuste, al montarlas cabe un espesor de aceite concreto.
Meterle aceites más gruesos, significa que en frío, con temperaturas bajas, el aceite no entra lo suficiente en los huecos entre piezas... Eso significa que no garantizas el espesor mínimo de aceite "barnizado" en ambas piezas que rozan... Luego hay desgaste a la larga.

Mi consejo: 0w20 ó 0w30...de la marca que veáis...

Un saludo.
Si pero 0w20 sin respetar el Acea?
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Si pero 0w20 sin respetar el Acea?
A ver... Pasos:
A) Para un aprobado "raspadito":
1.- Filtramos resultados por densidad: 0w20, o 0w30 en el caso de darle mucha caña (subirle la segunda cifra significa más aguante ante altas temperaturas ambientales...y/o mucha caña).​
2.- Filtramos por API/ACEA.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
B) Para un notable:
3.- Filtramos por punto de inflamabilidad (a qué temperatura arde ese aceite).​
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
C) Para un sobresaliente:
4.- Filtramos por HSHT (el grosor de la película que queda pegada a las piezas que moja).​
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
D) Para "matrícula":
(hablar con @piratiyabkr, que es el que más tiene estudiado el tema).

*Nota: el filtrado por precio no trae buenos resultados nunca o casi nunca...

Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

El acea es el residuo de cenizas y según videos que he estado leyendo el acea 5 y el acea son super similares.
El 0w20 acea 5 es el que están usando ahora en los conces según me han dicho.
Bueno con el odd me marca 60mm y la varilla también ha subido, pero el ordenador sigue igual.. a ver si también se ha estropeado eso y por eso me da error de la bomba... madre mía que jaleos.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay una nueva categoría llamada ACEA C5, que es la categoría espejo de ACEA C3 pero con un extra de ahorro de combustible, es decir igual que la ACEA2 que es baja en cenizas y con ahorro de combustible.

 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
El acea es el residuo de cenizas y según videos que he estado leyendo el acea 5 y el acea son super similares.
El 0w20 acea 5 es el que están usando ahora en los conces según me han dicho.
Bueno con el odd me marca 60mm y la varilla también ha subido, pero el ordenador sigue igual.. a ver si también se ha estropeado eso y por eso me da error de la bomba... madre mía que jaleos.
El ordenador sólo actualiza si se dan estas condiciones a la vez:
1.- motor caliente, con el aceite a más de 65°C (4 daditos).
2.- apagar en sitio llano.
3.- esperar 5minutos (en los diésel).
4.- poner el contacto solamente.

Al hacer esta secuencia, actualiza valores.
Se tienen que dar TODAS LAS CONDICIONES y realizar la secuencia de esta forma.
- si baja la temperatura de 4 daditos, no actualiza.
- si no está en llano, no actualiza.

Por eso yo siempre digo de enchufarle el OBD y mirar el nivel de aceite... Acabas antes y es más exacto.

Un saludo.
 

rociory

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si acea2 es correcto pero más tarde salió el acea5 que también valdría.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

42ddc1cb-27cd-4fbc-a627-c0bbf2697c33.jpeg


cambiado aceite y filtro y comprobación de bajos. Todo correcto, sin fugas ni piezas que se hayan oxidado. Por cierto he visto que el cárter de la caja de cambios parece que lleva un tornillo de drenaje. Si fuera así, todo un acierto.
19e5e173-d90e-47bb-b369-17fd20df7e4d.jpeg


limpieza de la tapa protectora. Acumula mucha porquería y eso que no lo meto por campo ni nada parecido.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Es soltar ese tapón y drenar el líquido de la caja AT8. Caen unos 6,5 litros de los ¿8? ¿9? posibles.
Cuando esté escurrido, es soltar los tornillitos de esa tapa negra, y cambiar esa "tapa+esponja" que lleva,....

(Se le llama "filtro", pero realmente, el filtro es metálico y va en la parte superior... Y hay que bajar la caja completa para reemplazarlo...)
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

Es soltar ese tapón y drenar el líquido de la caja AT8. Caen unos 6,5 litros de los ¿8? ¿9? posibles.
Cuando esté escurrido, es soltar los tornillitos de esa tapa negra, y cambiar esa "tapa+esponja" que lleva,....

(Se le llama "filtro", pero realmente, el filtro es metálico y va en la parte superior... Y hay que bajar la caja completa para reemplazarlo...)
sí, sí, pero que está muy bien para facilitar la cosa. La mayoría no llevan drenaje
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Siempre alucino cuando veo que este 2.2 no llega a 4 l de aceite y un Clio 1.2 del 2000 lleva lo mismo,es increíble cómo aprietan.
Gran aporte @ccavalles ,reseastes service no?
 
Arriba