Rellenar aceite

rociory

Alfista Compulsivo
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@rociory y @Pacmaker, si el fabricante hace las piezas con un ajuste, al montarlas cabe un espesor de aceite concreto.
Meterle aceites más gruesos, significa que en frío, con temperaturas bajas, el aceite no entra lo suficiente en los huecos entre piezas... Eso significa que no garantizas el espesor mínimo de aceite "barnizado" en ambas piezas que rozan... Luego hay desgaste a la larga.

Mi consejo: 0w20 ó 0w30...de la marca que veáis...

Un saludo.
Si pero 0w20 sin respetar el Acea?
 

GRCerezo

Bastión Alfista
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Si pero 0w20 sin respetar el Acea?
A ver... Pasos:
A) Para un aprobado "raspadito":
1.- Filtramos resultados por densidad: 0w20, o 0w30 en el caso de darle mucha caña (subirle la segunda cifra significa más aguante ante altas temperaturas ambientales...y/o mucha caña).​
2.- Filtramos por API/ACEA.
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B) Para un notable:
3.- Filtramos por punto de inflamabilidad (a qué temperatura arde ese aceite).​
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C) Para un sobresaliente:
4.- Filtramos por HSHT (el grosor de la película que queda pegada a las piezas que moja).​
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D) Para "matrícula":
(hablar con @piratiyabkr, que es el que más tiene estudiado el tema).

*Nota: el filtrado por precio no trae buenos resultados nunca o casi nunca...

Un saludo.
 

rociory

Alfista Compulsivo
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El acea es el residuo de cenizas y según videos que he estado leyendo el acea 5 y el acea son super similares.
El 0w20 acea 5 es el que están usando ahora en los conces según me han dicho.
Bueno con el odd me marca 60mm y la varilla también ha subido, pero el ordenador sigue igual.. a ver si también se ha estropeado eso y por eso me da error de la bomba... madre mía que jaleos.
 

rociory

Alfista Compulsivo
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Hay una nueva categoría llamada ACEA C5, que es la categoría espejo de ACEA C3 pero con un extra de ahorro de combustible, es decir igual que la ACEA2 que es baja en cenizas y con ahorro de combustible.

 

GRCerezo

Bastión Alfista
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El acea es el residuo de cenizas y según videos que he estado leyendo el acea 5 y el acea son super similares.
El 0w20 acea 5 es el que están usando ahora en los conces según me han dicho.
Bueno con el odd me marca 60mm y la varilla también ha subido, pero el ordenador sigue igual.. a ver si también se ha estropeado eso y por eso me da error de la bomba... madre mía que jaleos.
El ordenador sólo actualiza si se dan estas condiciones a la vez:
1.- motor caliente, con el aceite a más de 65°C (4 daditos).
2.- apagar en sitio llano.
3.- esperar 5minutos (en los diésel).
4.- poner el contacto solamente.

Al hacer esta secuencia, actualiza valores.
Se tienen que dar TODAS LAS CONDICIONES y realizar la secuencia de esta forma.
- si baja la temperatura de 4 daditos, no actualiza.
- si no está en llano, no actualiza.

Por eso yo siempre digo de enchufarle el OBD y mirar el nivel de aceite... Acabas antes y es más exacto.

Un saludo.
 

rociory

Alfista Compulsivo
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Vale he hecho la secuencia y listo ya me ha subido el nivel de aceite , justo al máximo en la raya.
Y el obd me marca 62,600.
 

alfanacleto

Gigante Alfista
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Tambien
 

rociory

Alfista Compulsivo
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Si acea2 es correcto pero más tarde salió el acea5 que también valdría.
 
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