Esta Motul,Castrol,Total con 0/20 pero acea C5 es para híbridos , no creo que pase nada porque el contenido en cenizas es igual.He mirado el manual y pone_:
SAE 0W20
ACEA C2
9.55535-DSX
SELENIA WR
FORWARD OW20
REF Nº F013.K15
Estoy mirando que sean acea c2 pero la verdad que no sale mucha cosa y si hay es 0w30.
Claro es que que cumpla todo no encuentro ninguno. El selenia en el conce solo y 25 euros un litro.Esta Motul,Castrol,Total con 0/20 pero acea C5 es para híbridos , no creo que pase nada porque el contenido en cenizas es igual.
El Selenia es complicado encontrar
Mirate la certificacion que te pone el manual que sera Fiat xxxxxxx-h2 para gasolina y xxxxxxxx-m2 gasoil (x ejemplo para los 159) ,el aceite que te reuna esas condiciones ya sabes que te va a funcionar bien ,dentro de esto ya hay marcas unas mejor que otras ,porque el que sea Selenia no tiene porque ser mejor simplemente es la que le ha pagao a la casa para que la recomiende ,Yo siempre intento usar el MEGUIN super leichlauf que es el mismo que el LIQUI MOLY pero vale la mitad ,aunque hoy dia todos los aceites son buenos intenta no mezclar y no alarges los cambios , yo todos los años lo cambio y no mas de 10-15.000 kms y el filtro tambien Aceite+filtro ,todo esto influye en los transductores de los sensores de presion y los indicadores de nivel, lo cual tampoco quita que sea otra cosa , (UNA BUENA VARILLA) aparte de todo lo demas , si quieres ver todas las caracteristicas tecnicas del Meguin aqui las tienes comprueba si te sirve porque creo que no es C2, tu mismoPuedo echar otro aceite ow20 que no sea selenia?
Como me esta dando error d presión de la bomba de aceite quiero probar a rellenar un pelin a ver si se quita el fallo.
Porque no contactas con @EseStelvio que igual te consigue el selenia a mucho mejor precio.Claro es que que cumpla todo no encuentro ninguno. El selenia en el conce solo y 25 euros un litro.
Si he hablado con él pero no cuadramos nunca el vernos jejePorque no contactas con @EseStelvio que igual te consigue el selenia a mucho mejor precio.
De todos modos yo pasé recientemente por el conce para comprar un litro y rellenar…y el conce se enrolló y me miro el nivel y me lo rellenó como cortesía…..prueba a ver….
Mirate la certificacion que te pone el manual que sera Fiat xxxxxxx-h2 para gasolina y xxxxxxxx-m2 gasoil (x ejemplo para los 159) ,el aceite que te reuna esas condiciones ya sabes que te va a funcionar bien ,dentro de esto ya hay marcas unas mejor que otras ,porque el que sea Selenia no tiene porque ser mejor simplemente es la que le ha pagao a la casa para que la recomiende ,Yo siempre intento usar el MEGUIN super leichlauf que es el mismo que el LIQUI MOLY pero vale la mitad ,aunque hoy dia todos los aceites son buenos intenta no mezclar y no alarges los cambios , yo todos los años lo cambio y no mas de 10-15.000 kms y el filtro tambien Aceite+filtro ,todo esto influye en los transductores de los sensores de presion y los indicadores de nivel, lo cual tampoco quita que sea otra cosa , (UNA BUENA VARILLA) aparte de todo lo demas , si quieres ver todas las caracteristicas tecnicas del Meguin aqui las tienes comprueba si te sirve porque creo que no es C2, tu mismo
Haber yo entiendo de aceites lo que me dice la logica y lo que me orienta un amigo antiguo distribuidor de GULF durante muchos años ,el Selenia lo compró Petronas y lo puedes encontrar en Amazon por 16 € litro ,y aqui mas baratoSI ya he mirado la certificación es la que puse en otro post más abajo y no encuentro ningún aceite igual, ni Selenia ni otra marca.
El aceite lo cambio nunca por kms sino me toca siempre por año, pero vamos que solo he hecho un cambio cuando me avisó el coche, porque los otros dos se han hecho para arreglar el error que daba.
Haber yo entiendo de aceites lo que me dice la logica y lo que me orienta un amigo antiguo distribuidor de GULF durante muchos años ,el Selenia lo compró Petronas y lo puedes encontrar en Amazon por 16 € litro ,y aqui mas barato
https://lubricantes-online.com/petronas-selenia-wr-forward-0w20-1l
, luego de muy buena tinta te dire que en digamos casi por no decir todos los S.O. no te pondran Selenia te pondran Garrafon (no por eso malo), y mirate el que te digo MEGUIN 0w20 que cumple especificaciones 9.5535-xxxx y ademas es totalmente sintetico
como te comente antes es el mismo que el carisimo liqui moly . Bien esa es mi opinion ,si te gusta profundizar de aqui (esta pagina)puedes ver cosas![]()
6,58€/l Meguin Special Engine Oil SAE 0W-20 5 L Chrysler MS-6395 ILSAC GF-6A | eBay
Las mejores ofertas para 6,58€/l Meguin Special Engine Oil SAE 0W-20 5 L Chrysler MS-6395 ILSAC GF-6A están en eBay ✓ Compara precios y características de productos nuevos y usados ✓ Muchos artículos con envío gratis!www.ebay.es
Yo uso el meguin (5w40) y lo compro en amazon ,como mi coche lleva 5,4 l compro siempre 3 garrafas y como tengo premiun no pago portes .Si he visto lo del selenia a 14 pero está agotado, les he escrito a ver si reponen.
El meguin tu le has usado? Pq estoy viendo 14 euros de envío.. así que al final tampoco sale tan barato.
Creo que sean mezclado los comentarios ,el 5w40 es el que yo uso en Meguin y el que usa el compañero que es el que busca es un Selenia 0w20wr por eso yo le he dicho ,mirara el Meguin (sintetico total) en lugar del Selenia ,pero por supuesto que cambios bajo ninguna premisa, siempre atenerse a los grados del fabricante ni siquiera el 0w30 si no figura en la ficha ,por eso se busca un aceite de marca garantizada para que se respeten los parametros recomendados@rociory y @Pacmaker, si el fabricante hace las piezas con un ajuste, al montarlas cabe un espesor de aceite concreto.
Meterle aceites más gruesos, significa que en frío, con temperaturas bajas, el aceite no entra lo suficiente en los huecos entre piezas... Eso significa que no garantizas el espesor mínimo de aceite "barnizado" en ambas piezas que rozan... Luego hay desgaste a la larga.
Mi consejo: 0w20 ó 0w30...de la marca que veáis...
Un saludo.