Reflexión tras seis meses sin mi 159

Equipo conectado

Jmcc

Alfista Veterano

Realona dijo:
Este hilo da para mucho eh...

Y yo que de tener un Renault y dos maravillosos PSA me he ido a Alfa?? Hereje, loco, todo eso tengo que oír... ???


Eso mismo me dicen a mí, que he estado toda la vida VAGeando.

Jajajjaja
 

Realona

Bastión Alfista

No vamos a hacernos mala sangre, porque encima van cargados de razones y estudios de bar...

Saludos
 

alfa33man

Alfista Junior

No pasa nada por reconocer lo obvio compañeros. Os lo tomáis de forma personal y solo son máquinas. No hace falta justificar los defectos que tienen, que los tienen.
Las virtudes ya las conocemos todos.

Yo mismamente he acabado hasta la polla del 159 y voy a comprar un Giulia nuevo.
 
Voy a arrojar un poco de luz.

El otro día fui al carreful y compré una de esas ofertas al 50% en la sección de alimentación que caducaban al día siguiente, me dije, bueno, para el fin de semana me sirve, el ministro dijo que podíamos comer los yogures igual, pues resulta que tenía mucho suero y estaba como cortado, era marca X.

Después de eso me compré un flan de marca blanca que caducaba al mes siguiente, me lo tomé ese día y genial, todo perfecto, hasta sabía como uno de marca.

Moraleja, no compreis yogures. :mad:
 

DavidGT147

Alfista Consagrado
Usuario Premium

luis v6 3.0 dijo:
Voy a arrojar un poco de luz.

El otro día fui al carreful y compré una de esas ofertas al 50% en la sección de alimentación que caducaban al día siguiente, me dije, bueno, para el fin de semana me sirve, el ministro dijo que podíamos comer los yogures igual, pues resulta que tenía mucho suero y estaba como cortado, era marca X.

Después de eso me compré un flan de marca blanca que caducaba al mes siguiente, me lo tomé ese día y genial, todo perfecto, hasta sabía como uno de marca.

Moraleja, no compreis yogures. :mad:

Haber si lo he entendido.. Mejor flan que cuajada de ministro?
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Hola a todos!

Me apetecía dejar aquí reflejada mi experiencia con el 159, que desgraciadamente no es tan positiva como la de la mayoría de vosotros.

Mi ilusión desde el primer día que vi el primero por la calle, cuando tenía 17 años, era tener un 159. Pensaba que jamás me lo podría permitir, pero llegó el momento de adquirir mi primer vehículo propio y como unidad de ocasión entraba dentro de mi presupuesto. Ni me lo pensé, a pesar de las voces críticas en mi entorno que me lo desaconsejaban.

Tenía 150.000 kms, 1.9 JTD de 150cv, de 2006. Estaba impoluto, extremadamente cuidado y por dentro parecía que nadie se hubiese sentado siquiera en las plazas traseras. Todo pintaba increíble. Y tal vez por esto, unido a mi entusiasmo por el modelo, fui obviando o "justificando" la cantidad de problemas que al poco tiempo comenzaron a surgir. Pero bueno, yo en ese momento entendía que en un coche de ocasión, era necesario realizar cierto mantenimiento e inversión.

He de decir que por mi profesión y forma de vida, prácticamente uso el coche a diario. Hago entre 35000/40000 kms anuales. En los tres años que lo tuve, sumé algo más de 100.000 kms al coche, a pesar de los muchos muchos días que pasó en el taller. Creo que soy un buen conductor, no soy agresivo para nada con el vehículo, respeto tiempos de enfriamiento de motor y turbo... no soy el típico "quemado" que maltrata los vehículos conduciendo.

Embrague, caja de cambios, un xenón de desguace por 400€, 200 pijotadas electrónicas, colector de admisión, varios sensores de control de gases... y eso solo son las cosas de las que me acuerdo así de momento. Hubo rachas que en menos de dos semanas después de salir del taller, volvía a tener otra avería, incluso llegué a cambiar de taller en dos ocasiones ya pensando que incluso "algo hacían" para que volviera a averiarse. La situación comenzó a ser insostenible, y no tanto por el coste de las reparaciones como por el desagravio que me ocasionaba en mi día a día andar pidiendo prestados coches en casa, sabiendo que allí también los necesitaban y teníamos que organizarnos... viviendo en localidades diferentes. Total, que llegado el momento me decidí a darle boleto.

El 159 era precioso y me encantaba, me encantaba (y me encanta) su línea y su tacto de conducción, también sus acabados interiores. A veces me quedaba embobado mirándolo en el garaje al llegar a casa, a pesar de que ya lo odiaba desde lo más profundo de mis entrañas.

Como tampoco tengo una situación económica muy boyante, lo terminé cambiando por un SEAT León nuevo, 2.0 TDI de 150cv. No quería más sorpresas con coches de ocasión. Y os voy a decir una cosa: tal vez no esté construido con el gusto y cuidado italiano del 159, sus líneas son más simples y menos emocionantes, pero no se pega peor a la carretera que éste y ANDA COMO UN DEMONIO. Sí, por dentro es de plástico (pero ojo, de plástico con ajustes bastante bastante más finos que los del 159), pero... es más amplio, los asientos son más cómodos... y hasta juraría que el equipo de audio suena mejor. También soy consciente de que aún no tiene 20.000 kms por poco, y el Alfa saltaba los 250.000... pero por algo el Alfa es "premium", ¿no?.

En general creo que el cambio ha sido muy positivo, y me ha servido para eliminar prejuicios contra las marcas generalistas. El León es un coche honesto, es de una marca que no tiene un gran pedigrí histórico como Alfa Romeo, pero estoy seguro que no dará tanta lata como el 159, y sus reparaciones siempre serán más baratas... que ojito. ¡Y si no, ya sería mala suerte! Cuando uno tiene en el coche una de las herramientas de su trabajo, hay que priorizar.

Y ya para acabar solo tengo que decir, aunque me resulte extraño, que no echo para nada de menos el 159. ¡Jamás pensé que diría esto!

Un saludo a todos, y os deseo mucha mucha suerte con vuestros Alfa's!
Hola.
Hace tiempo que no entro por aquí. Bueno, miento, entro, leo, pero no suelo participar.
Soy un ex propietario de un Alfa 159. Pasé hace dos años a un Octavia por temas de maletero y habitabilidad. Si el León te parece más amplio que el 159, imagínate el Octavia.
También tienes razón en cuanto a los acabados interiores, calidad normalita (si quieres algo más en ese sentido, te vas a Volkswagen o Audi), pero ajustes muy buenos. Cero grillos de momento.
Hasta aquí comparto tu opinión.
No puedes comparar un coche nuevo con otro con miles de km y de segunda mano.
Mi experiencia con mi 159 fue genial. Cómo dato, te diré que solo al final de tenerlo, con casi 200.000 km, me consumía un pelín de aceite y pasé de un 5w30 a un 0w40.
También comparto contigo lo de quedarme "ajilipollao" mirando el 59 cuando lo aparcaba en el garaje. (Te aseguro que no me pasa con el Octavia ni te pasará a ti con el León).
Ya que tu coche es nuevo y no te va a dar problemas..te recomiendo un par de cosas, ves acostumbrándote a mirar el nivel del anticongelante (si, si....con el coche nuevo), entra en cualquier foro del Seat León, del Octavia...y mira lo que está pasando con las bombas de agua (sobre todo en los motores TDI). Por cierto, cuando vayas al concesionario a decir que tienes el anticongelante al mínimo, te dirán que el consumo se "estabiliza" en la horquilla de los 20.000 a 30.000 km. Cómo lees.
Ah, y el Castrol 5w30 long Life,..vigílalo también...lo más probable es que entre revisión y revisión, te salte el aviso de nivel de aceite bajo.
Tengo que decir que, en mi caso, de momento, no he tenido esos problemas..pero existen, vaya si existen. Date una vuelta por la red y nos comentas.

P.d. En mi caso estoy deseando volver a Alfa. Para electrodomésticos tengo la lavadora, nevera....no me hace falta otro en el garaje.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Juan Miguel Villar

Alfista Veterano

Hola.

No puedes comparar un coche nuevo con otro con miles de km y de segunda mano.
Mi experiencia con mi 159 fue genial. Cómo dato, te diré que solo al final de tenerlo, con casi 200.000 km, me consumía un pelín de aceite y pasé de un 5w30 a un 0w40.


P.d. En mi caso estoy deseando volver a Alfa. Para electrodomésticos tengo la lavadora, nevera....no me hace falta otro en el garaje.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Si necesitas un coche, comprate el coche que necesites, en función de tus necesidades: que si kilos de carga, que si programa nocturno, que si centrifugado de altas rpm... o que incorpore función de secado y que te silbe la marcha turca al final...

Y si lo que quieres es disfrutar, pues entonces ya no se trata de razonar sino de sensaciones al volante y eso, amigo, es una cuestión de gustos. A mi me gustan unos alfas y otros no. Como me gustan unos Saab, o unos Subarus… y otros no. O esa maravilla de Morgan 3Wheeler para el que estoy ahorrando (confieso que este ultimo no lo he probado, no soy tan viejo y el nuevo aun no salió)… me refiero esta cosa Morgan 3W

Saludos
 

RAFACP

190cv & 390 Nm, QV.

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Si necesitas un coche, comprate el coche que necesites, en función de tus necesidades: que si kilos de carga, que si programa nocturno, que si centrifugado de altas rpm... o que incorpore función de secado y que te silbe la marcha turca al final...

Y si lo que quieres es disfrutar, pues entonces ya no se trata de razonar sino de sensaciones al volante y eso, amigo, es una cuestión de gustos. A mi me gustan unos alfas y otros no. Como me gustan unos Saab, o unos Subarus… y otros no. O esa maravilla de Morgan 3Wheeler para el que estoy ahorrando (confieso que este ultimo no lo he probado, no soy tan viejo y el nuevo aun no salió)… me refiero esta cosa Morgan 3W

Saludos
Correcto.
El 159 iba por donde yo quería, con un aplomo y un paso por curva muy buenos.
El Octavia? Va bien, te lleva de A a B, es bastante silencioso (motor Tsi)...perooooo vas siempre paseando a Mis Daisy.
Yo, ni voy haciendo tramos ni con el cuchillo entre los dientes...pero las cosquillas se las encuentro mucho antes al Octavia que al 159.
Con el 159 podías viajar o conducir, si te apetecía. Con el Octavia puedes viajar.
Ojo, no digo que sea un mal coche, ni el León tampoco.
Pero yo lo tengo clarísimo. Cuando se acaben mis necesidades en cuanto a maletero y demás, boleto y vuelvo a casa, de donde nunca debería haber salido.
Lástima no haber conocido antes al creador del hilo, quizá te hubiera interesado mi Octavia. Con dos añitos y 20.000 km

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba