Reflexión tras seis meses sin mi 159

Equipo conectado

Brera64

Gigante Alfista

Comparar el 159 con el Giulia es un poco injusto. El Giulia le da mil vueltas en todo, es mucho mejor coche... Los años pasan y estaría bueno que una marca vaya a sustituir uno de sus coches por otro peor.
Para ser justo, dos modelos equivalentes hay que compararlos en su contexto, en el momento de su lanzamiento y ver cómo quedaban posicionados frente a la competencia que tenían entonces.
El Giulia es un coche que me gusta, y mucho además, especialmente el gasolina de 280 y el diésel de 210. Pero no creo que sea nada descabellado decir que en su momento, el 159 igual quedaba mejor posicionado que el Giulia hoy.
 
Hola de nuevo!

Siento haber sembrado la semilla de la discordia. Para empezar decir, que no me registré en el foro adrede para abrir este hilo, ya era miembro desde que adquirí el 159 porque consultaba bastantes cosas de mantenimiento e incluso pregunté algunas dudas.

Por otra parte, no quiero hacer publicidad de SEAT, ni apología en contra del Alfa. Creo que puse bastante claro que yo era un entusiasta del Alfa. Me chiflaba. Y me sigue chiflando estéticamente. Solo quería plasmar una experiencia más de un usuario entusiasta del 159, pero que termina por dejar de serlo, y los motivos por los que ocurre. Puede ser ilustrativo par alguien que esté pensando en comprar uno, como fue mi caso hace cerca de cuatro años. No es oro todo lo que reluce, no todo el monte es orégano.

También decir que no era mi intención realizar una comparación entre los dos coches, sé que es ridículo. No son del mismo segmento, ni comparten un desarrollo tecnológico equivalente, ni pertenecen al mismo grupo ni son marcas equiparables a nivel de target. Y por supuesto, uno está usado y el otro es nuevo. Lo que trataba de plasmar, y veo que no conseguí, es que a pesar de sentirme "derrotado" y "bajar" al segmento generalista, me he llevado una grata sorpresa al comprobar que las diferencias a nivel funcional y de agrado de uso no son tantas, y al final el cambio ha superado todas mis expectativas.

Y ya por último, que es casi un offtopic, para los que habéis ironizado con que los SEAT/VAG dan mucha guerra y la gente se los quita de encima con pocos kms... pues bueno, será vuestra opinión en base a los casos que conocéis. Pero en mi experiencia, puedo hablar increíblemente bien de grupos como PSA (normalmente demonizada), Ford (los coches que mejor nos han salido a la larga) y VAG, pues tengo un familiar y un conocido con Leones de primera y segunda generación saltando los 300.000 kms sin haber cambiado aún un embrague o alternador, y con un envejecimiento ejemplar (gracias a un buen cuidado, por supuesto). Hay muchos VAG que salen malos, por supuesto, pero en relación a las unidades vendidas de cada modelo, la proporción de unidades guerrilleras es mucho, mucho menor que las de otras marcas, así que no vengáis por aquí. Y esto no lo digo yo: lo dicen las agencias de análisis y los propios mecánicos.

Casos hay hasta el aburrimiento, pero fijaos, a mí el que me salió rana fue el Alfa. ¿Voy a demonizar a partir de ahora la marca, diré que son basura y que te aburres de verle la cara al mecánico? Pues diré que no es lo normal, que hay muchos muchos propietarios de Alfa encantados, pero que también existe esa cara de la moneda, cara que por otra parte no he visto en ninguna otra marca (y como he dicho, en mi familia hemos sido muy "catacaldos" con las marcas y los grupos, sin fidelizarnos por uno en concreto), pero nunca se me ocurrirá emitir ese discurso de "odio", son basura, son mierda. Jamás se me ocurriría, porque no lo pienso.

Igual que alguien por ahí cuenta la experiencia de un León "porculero" (y hay muchos que no lo son), yo he venido a contar la historia de un Alfa "porculero". ¡Sin más! Porque son fantásticos, preciosos, enamoran por su tacto de conducción, pero también salen unidades malas.

¡Un saludo a todos, y lo siento de nuevo!
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues siento mucho que hayas tenido tan mala experiencia con el 159.
Creo que cualquier coche de cualquier marca puede dar problemas (todos), incluso siendo nuevos.
Con un coche de ciertos años y kilómetros, esa probabilidad aumenta considerablemente, es lógico.
Sigo pensando que el 159 es un gran coche, en todos los sentidos.

También pienso que el punto de partida de todo el planteamiento tiene algo de erróneo: Compras un coche con bastantes años y kilómetros que te da problemas. Después compras otro nuevo, fabricado con tecnología más moderna y sin kilómetros. A partir de ahí haces una comparativa de tu experiencia con uno y otro.
El punto de partida no es equiparable, así que relacionar una experiencia con otra para mí, no tiene sentido, al menos en el aspecto de sacar conclusiones de tal comparación. Sólo éso...
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tengo un compañero con el seat león tdi fr, por cada pieza que pido yo del alfa 156 el pide 6 para su Seat, creo que pide más piezas de averias el solo que yo contando los dos alfas y el lancia, pero su coche tiene 240.000 kms y claro ahi podemos empezar a hablar y es un continuo de pedir piezas, el ultimo pedido a recambioscoches.es fué de 7 o 8 piezas.
Ah pero es que mi lancia tiene 328.000 euros y averias y tonterias pocas, entonces deberia ganarle pero no.
Y eso de los vag pues el ultimo que ha adquirido la empresa el ultimo golf tdi ultima serie pues lo he cogido y tiene patada, va fino, su dirección es un tiro y se ve un buen cacharro la verdad.
Sin embargo el serie v que pensaba que era una bomba por todo lo que se va diciendo era soso de conducción y de motor como el solo y potencia la justita para ir tirando, vamos eso de que aprietas y no hay chicha, averias varias y gordas hasta los 290.000 kms y el jefe me iba diciendo ya llevo 280.000 y yo le soltaba pues yo 310.000 y no lo he tenido que tener una semana en reparación en el taller cosa que no me negarás que es verdad y agachaba la cabesita. ;D
Vamos que seat es el coche que he visto con más destrozos en la tapiceria, con los pomos de cambio y de freno pelados, con los volantes hechos una merd hablando de cordobas, leones y ibizas, cosas que no se ven en los vw por ejemplo o no he visto.
Esta serie nueva de seats parece bastante mejor y de más calidad, a ver como salen.
Pero ni todos los modelos son tan buenos, ni todos los motores son la bomba, ni todas las comparaciones son equiparables.
Ni todas las manitas son iguales ni todos los pies que aprietan el acelerador tampoco lo son.
Tampoco son iguales coches que solo hacen carretera y coches que solo hacen ciudad.
Y tampoco son iguales los coches que sueltan todo el humo libremente, que no ensucian egrs ni escapes ni nada y que corren mucho y son la reosstia por que desde 2007 llevaban un software fraudulento.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, que haber estado en el foro desde 2015, no haberse presentado ni el ni el coche, solo entrar para temas de averias y al final solo molestarse ahora si en presentar lo mal que ha ido ese 159 y lo requetebueno que es un seat nuevecito a estrenar pues me da a decir que le vaya muy bien su flamante seat y si por desgracia tiene que venir a buscarle la grua en 4 ocasiones como le pasó a un amigo en su seat toledo de bien nuevo, que no lo diga a nadie y mejor ocultarlo, pues que le vaya bien.
Un saludo.
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo creo que Alfa Romeo fabrica desde hace ya mucho tiempo coches tan fiables mecánicamente como cualquier otra marca.
Yo, lo único que le critico hoy a la marca es que parece que no tiene un proyecto, que no tiene definido el rumbo, que no tiene coherencia en su gama, que saca modelos al mercado como dando palos de ciego...
Y por supuesto, creo que tampoco sabe vender bien su producto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

El gran problema de nuestra marca es nuestra marca.
No los coches.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

La ultima desgracia ya proviniente de varias decadas atras es sacar el giulia 5- 6-7 años más tarde de lo que tenia que salir, y no sacar la versión Sw como sabemos y que seguramente se venderia en igual o más cantidad que la berlina, pero que habria mejorado mucho las ventas sin duda alguna.
Pues mi hermano que ha sido alfista como yo desde siempre, puesto que ha heredado algun alfa mio o los ha llevado todos y hoy en dia tambien tiene uno ha estado esperando que saliera el giulia sw en berlina todo ese tiempo, puesto que hace unos años que tiene ya dos crios.
Y va a desistir de comprar un giulia o cualquier alfa romeo existente por falta de gama y de lo que quiere.
Despues de sacar el giulia va y saca el stelvio al cabo de poco tiempo, biennnn, muy inteligentes, ya hemos capado la venta de giulias.
Y además van y te dicen sus dirigentes con una cara y desfachatez que quien deseara comprarse un giulia sw para eso tienen el stelvio, muy bien chavalote, te has cubierto de gloria tu y tus incompetentes y inutiles dirigentes.
Lo que hay que oir, que si quieres un giulia sw te compres un stelvio, susordenes mi sargento. ::)
Vaya mierda de directrices de marca, en eso quiza si estemos a la cola de todos los fabricantes.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=4&cad=rja&uact=8&ved=2ahUKEwja4OmR19HdAhUINhoKHeaiBN8QFjADegQIBxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Findustria%2Fpuedes-llorar-alfa-romeo-confirma-que-no-habra-giulia-station-wagon&usg=AOvVaw1jDSDzaSYx5slQx3f7P6oi

Un saludo.
 

General Purpose

Alfista Junior

Diselo a mi amiga que vendió en León 2.0 TDI 170CV FR aburrida de cambiarle inyectores hasta que se le fue la culata.

Un saludo

Edito: Lo vendió con 75.000kms
 

alfanacleto

Titán Alfista

General Purpose dijo:
Diselo a mi amiga que vendió en León 2.0 TDI 170CV FR aburrida de cambiarle inyectores hasta que se le fue la culata.

Un saludo

Edito: Lo vendió con 75.000kms
eso mismo le paso a mi hermano con el mismo modelo,los putos inyectores bomba,en 3 años 8
 

Jmcc

Alfista Veterano

Das por hecho que el coche no se va a averiar y eso es algo que nunca se debe dar por sentado.

Cuando hablas de que algunas unidades de VAG también salen malas........¿Nunca has oído lo de TODOS los inyectores de los Passat y Golf BKP?. ¿Y TODOS los ejes de las bombas de aceite contrarotantes de los BKP y BRE?. ¿Y lo de las 3 series de TODAS las culatas de los BKD?.

A ver.....unidades "gafadas" hay en todas las marcas, como bien dices, pero cagadas monumentales......también. Si quieres cerrar los ojos, pensando que por ser Seat es irrompible..... allá tú.

Pero si aceptas un buen consejo, ....amarra bien tu caballo.
 

Realona

Bastión Alfista

alfanacleto dijo:
General Purpose dijo:
Diselo a mi amiga que vendió en León 2.0 TDI 170CV FR aburrida de cambiarle inyectores hasta que se le fue la culata.

Un saludo

Edito: Lo vendió con 75.000kms
eso mismo le paso a mi hermano con el mismo modelo,los putos inyectores bomba,en 3 años 8

Y ya no es un caso, son dos... Solo en este hilo
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Realona dijo:
alfanacleto dijo:
General Purpose dijo:
Diselo a mi amiga que vendió en León 2.0 TDI 170CV FR aburrida de cambiarle inyectores hasta que se le fue la culata.

Un saludo

Edito: Lo vendió con 75.000kms
eso mismo le paso a mi hermano con el mismo modelo,los putos inyectores bomba,en 3 años 8

Y ya no es un caso, son dos... Solo en este hilo

Porcentaje muy bajo (casi despreciable) con la cantidad de Seat León vendidos en esos años.

Igual que hablamos de que no metamos en el mismo saco a TODOS los 159 porque aparezcan 5 propietarios con el mismo fallo, alimentando entre ellos la ira contra la marca y catalogandolo como ‘fallo endémico’ porque les pasa a ellos (entre 50.000 unidades vendidas).... no vayamos a lapidar a otras marcas/modelos, porque varias unidades hayan dado problemas de varios miles vendidas....

Yo conozco varios propietarios de Seat León...(diferentes series) y cero problemas....

Asi q no convirtamos alfistas en un forocoches contra el resto de marcas.... ;)

Saludos
 

Brera64

Gigante Alfista

Yo también pienso que Alfa ha perdido una gran ocasión no ofreciendo un Giulia SW, especialmente con tracción a las cuatro ruedas. Hay quien necesita un coche con más capacidad que una berlina pero que no quiere un SUV.
Creo que Alfa también ha perdido mucho no ofreciendo un Giuletta en tres puertas. No tienen mucha demanda los tres puertas, pero desde luego hay quien busca un compacto con cierto aire deportivo. Quién mejor que ofrecerlo que Alfa Romeo?
Con el Stelvio creo que se podían haber estirado un poco y ofrecerlo con tracción a las cuatro ruedas en todas las versiones.
El Mito va a desaparecer... Qué opciones hay en el mercado? El Fiat 500? Un coche muy chulo pero poco coche comparado con el Mito.
Y el 4C? Espectacular, pero no le veo sentido sacar un coche así sin tener primero cubierta la oferta en cupés con otro modelo un poco más práctico, más fácil de conducir y más barato.

Son sólo mis opiniones, pero pienso que si una gran marca vende poco, algo falla.
 
En fin, lo voy a decir por última vez. NO QUERÍA ESTABLECER UNA COMPARACIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS COCHES, solo quería expresar que el nuevo coche ha superado mis expectativas, que es mejor de lo que esperaba a pesar de ser "una puta mierda de SEAT barato". ¡¡No estoy diciendo que sea mejor ni peor, solo que ha superado mis expectativas!! Por supuesto que soy consciente que se averiará, o no, pero como bien ha dicho alguien por aquí, los números hablan y el porcentaje de coches problemáticos en esas marcas son menores.

Es un dato objetivo, y ahora me podéis contar todos los casos que queráis de inyectores y culatas rotos en UNA SERIE O DOS DE MOTORES de hace más de diez años cuyos errores han sido ampliamente superados y solucionados. Estáis utilizando el mismo argumento que vosotros criticáis de la gente que generaliza sobre los Alfa y los coches italianos, cosa que yo no he hecho a pesar de que mi Alfa prácticamente me volvió loco. Yo me fijo en mis dos mecánicos de confianza: A3-Passat y Exeo ST. Fijo que se los compraron para estar entretenidos arreglándolos cuando no tienen trabajo ;D

En fin. Echad un vistazo al hilo del chaval que lleva más de un año sin saber qué hacer con su 159. Del 2006, igual que era el mío. A ver si ese se vuelve a comprar otro Alfa.

Sin más, ahora me volveréis a decir las mismas cosas, porque se ve que o no me explico o no me queréis entender, supongo que es más divertido ofenderse y responder a la gresca. Una costumbre muy española.

Gracias a todos los amables foreros que han comprendido mis mensajes, y a los que no también. ¡Es un gusto poder compartir la pasión por la automoción!

Un saludo!!
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Jaspe77 dijo:
Realona dijo:
alfanacleto dijo:
General Purpose dijo:
Diselo a mi amiga que vendió en León 2.0 TDI 170CV FR aburrida de cambiarle inyectores hasta que se le fue la culata.

Un saludo

Edito: Lo vendió con 75.000kms
eso mismo le paso a mi hermano con el mismo modelo,los putos inyectores bomba,en 3 años 8

Y ya no es un caso, son dos... Solo en este hilo

Porcentaje muy bajo (casi despreciable) con la cantidad de Seat León vendidos en esos años.

Igual que hablamos de que no metamos en el mismo saco a TODOS los 159 porque aparezcan 5 propietarios con el mismo fallo, alimentando entre ellos la ira contra la marca y catalogandolo como ‘fallo endémico’ porque les pasa a ellos (entre 50.000 unidades vendidas).... no vayamos a lapidar a otras marcas/modelos, porque varias unidades hayan dado problemas de varios miles vendidas....

Yo conozco varios propietarios de Seat León...(diferentes series) y cero problemas....

Asi q no convirtamos alfistas en un forocoches contra el resto de marcas.... ;)

Saludos

Pues va el tercero, audi a5 2.7 diesel 190cv del jefe de una empresa de transportes que está al lado de la mia, tenemos cierta franqueza y ha tenido varias averias, su coche es precioso y deslumbrante pero no está contento de todo lo que le ha salido y son averias caras.
La de la obstrucción de todo el sistema de inyección con el cambio de los 6 inyectores bomba al barato precio de 500 euros unidad que dan 3.000 euros más la limpieza del sistema, cambio de la bomba de combustible y otras cosillas que acaban dando una factura de casi 5.000 euros.
Lo bueno es que el audi 4 antiguo de su mujer ha sido un santo y el audi 200 de su padre es el sustituto del a5 cuando este falla y el 200 lleva 500.000 kms o más encima.
Cierto es que los inyectores bomba fallan y que el grupo vag se cambió al tdi-common rail por que es un sistema mejor y más suave y fiable a largo plazo que el viejo sistema tdi que parece que desgasta demasiado ciertos componentes y esto no lo digo yo, si no que se dice y explica abastamente en internet y por expertos en mecanica.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Mzc dijo:
En fin, lo voy a decir por última vez. NO QUERÍA ESTABLECER UNA COMPARACIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS COCHES, solo quería expresar que el nuevo coche ha superado mis expectativas, que es mejor de lo que esperaba a pesar de ser "una pu.. mierda de SEAT barato". ¡¡No estoy diciendo que sea mejor ni peor, solo que ha superado mis expectativas!! Por supuesto que soy consciente que se averiará, o no, pero como bien ha dicho alguien por aquí, los números hablan y el porcentaje de coches problemáticos en esas marcas son menores.

Es un dato objetivo, y ahora me podéis contar todos los casos que queráis de inyectores y culatas rotos en UNA SERIE O DOS DE MOTORES de hace más de diez años cuyos errores han sido ampliamente superados y solucionados. Estáis utilizando el mismo argumento que vosotros criticáis de la gente que generaliza sobre los Alfa y los coches italianos, cosa que yo no he hecho a pesar de que mi Alfa prácticamente me volvió loco. Yo me fijo en mis dos mecánicos de confianza: A3-Passat y Exeo ST. Fijo que se los compraron para estar entretenidos arreglándolos cuando no tienen trabajo ;D

En fin. Echad un vistazo al hilo del chaval que lleva más de un año sin saber qué hacer con su 159. Del 2006, igual que era el mío. A ver si ese se vuelve a comprar otro Alfa.

Sin más, ahora me volveréis a decir las mismas cosas, porque se ve que o no me explico o no me queréis entender, supongo que es más divertido ofenderse y responder a la gresca. Una costumbre muy española.

Gracias a todos los amables foreros que han comprendido mis mensajes, y a los que no también. ¡Es un gusto poder compartir la pasión por la automoción!

Un saludo!

Y que mensajes has sacado en el foro?
Y que has dialogado en el foro?
Y que has enseñado en el foro si ni has puesto una sola foto de tu alfa o tus alfas.
Y solo has sacado temas para faltar al 159 y decir que mal que va.
No has compartido nada de pasión por la automoción aqui en el foro ni por alfa, solo para desprestigiarla.
Aqui han habido y hay foreros que están hasta los webs de su 159 o su alfa, pero al menos están aqui participando y quejandose o ayudando o enseñando que les hacen y por tanto colaboran.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Por cierto llevarás un coche si es diesel con el sistema common rail, el mismo que inventó alfa romeo.
Si que el grupo vag subsanó el problema de los inyectores bomba quizá, poniendo el sistema de alfa romeo, pero entonces le puso el software fraudulento y que nos va contaminando a todos y nadie les tose.
Esa marca es la que ahora has comprado.
Yo solo por la que han liado con el dieselgate ya no pienso comprar un solo coche de esa gran marca que ha ganado premios al medio ambiente por ser tan "limpios". ::)
 
JaumeAlfa dijo:
Mzc dijo:
En fin, lo voy a decir por última vez. NO QUERÍA ESTABLECER UNA COMPARACIÓN DIRECTA ENTRE AMBOS COCHES, solo quería expresar que el nuevo coche ha superado mis expectativas, que es mejor de lo que esperaba a pesar de ser "una pu.. mierda de SEAT barato". ¡¡No estoy diciendo que sea mejor ni peor, solo que ha superado mis expectativas!! Por supuesto que soy consciente que se averiará, o no, pero como bien ha dicho alguien por aquí, los números hablan y el porcentaje de coches problemáticos en esas marcas son menores.

Es un dato objetivo, y ahora me podéis contar todos los casos que queráis de inyectores y culatas rotos en UNA SERIE O DOS DE MOTORES de hace más de diez años cuyos errores han sido ampliamente superados y solucionados. Estáis utilizando el mismo argumento que vosotros criticáis de la gente que generaliza sobre los Alfa y los coches italianos, cosa que yo no he hecho a pesar de que mi Alfa prácticamente me volvió loco. Yo me fijo en mis dos mecánicos de confianza: A3-Passat y Exeo ST. Fijo que se los compraron para estar entretenidos arreglándolos cuando no tienen trabajo ;D

En fin. Echad un vistazo al hilo del chaval que lleva más de un año sin saber qué hacer con su 159. Del 2006, igual que era el mío. A ver si ese se vuelve a comprar otro Alfa.

Sin más, ahora me volveréis a decir las mismas cosas, porque se ve que o no me explico o no me queréis entender, supongo que es más divertido ofenderse y responder a la gresca. Una costumbre muy española.

Gracias a todos los amables foreros que han comprendido mis mensajes, y a los que no también. ¡Es un gusto poder compartir la pasión por la automoción!

Un saludo!

Y que mensajes has sacado en el foro?
Y que has dialogado en el foro?
Y que has enseñado en el foro si ni has puesto una sola foto de tu alfa o tus alfas.
Y solo has sacado temas para faltar al 159 y decir que mal que va.
No has compartido nada de pasión por la automoción aqui en el foro ni por alfa, solo para desprestigiarla.
Aqui han habido y hay foreros que están hasta los webs de su 159 o su alfa, pero al menos están aqui participando y quejandose o ayudando o enseñando que les hacen y por tanto colaboran.
Un saludo.


Pues mira, lo siento si tanto te ofende pero mi vida va bastante, bastante más allá de estar pendiente de un foro. Soy un apasionado de la automoción, además de serlo de muchas otras cosas, de las motos, de la música y del teatro por decir tres cosas.

Y eso de que he venido a desprestigiar a la marca, solo me indica la escasa compresión lectora que debes tener, porque EN NINGÚN MOMENTO HE HECHO TAL COSA. Ser un apasionado de algo es verle las cosas buenas y las malas, y he hablado de lo mucho que supuso el coche para mí y de lo que me pasó después.

Pero bueno, que discúlpeme usted.

En cuanto pueda subo una foto del auto.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

;D Mi escasa comprensión lectora no me impide tener una comprensión de razonar y que dice que solo has estado en este foro cuando te ha interesado para dejar mal al 159 y supongo que fuera en la calle, irás rajando igual de este modelo y diciendo a la gente que no lo compren de malo que es.
Mi gran comprensión razonativa me dijo hace muchos años y cuando tuve una puta castaña de coche de marca francesa que me lo sacara, lo regalara, lo tirara por un barranco o le pusiera fuego por que era una autentica porqueria de coche tanto en mecanica, como en averias idiotas, como en elementos baratos y malos que se estropeaban cada dos por tres y por soluciones chorras y dificiles como tener que ser dos personas para poder volver a poner los respaldos de los asientos traseros en su posición inclinada por lo que costaba insertarlos en sus anclajes y otras muchas.
Pero nunca me he metido en su foro a decirles lo malo que es ese modelo por que para eso no me meto, por que no me complace y por que se van a c...r conmigo como es de esperar.
Un saludo.
 
Arriba