Recortar altura de la palanca de cambio

Foreros presentes

barbiturico

Alfista Compulsivo

moreno100 dijo:
barbiturico dijo:
La única complicación es donde conseguir el tubo ese de aluminio de 7cm y 14mm de grosor..
La habéis conseguido en una ferretería??

En Leroy Merlin lo hay. 16 exterior, 14 interior, en metros lineales. Complicaciones ninguna para encontrarlo y cuesta dos pesetas.

http://www.leroymerlin.es/fp/16335753/tubo-redondo-aluminio-bruto-gris-plata

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Ohh muchas gracias!!
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

Ahora que lleváis unos días más conduciendo con la palanca recortada, qué tal de dureza? Lo habéis notado más duro? A parte de lo de la marcha atrás..
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

barbiturico dijo:
Ahora que lleváis unos días más conduciendo con la palanca recortada, qué tal de dureza? Lo habéis notado más duro? A parte de lo de la marcha atrás..

Según dice el compi, no. Va bien.

Saluti.

kaiser147 dijo:
Ninguna, solo un poco al tirar del gatillo, pero nada grave.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Yo lo que no sé, es cuanto cortar, si 4 o 3. La verdad es que me da mal rollo pasarme...
Leí que uno corto 5,5 cm. Yo eso lo veo muy excesivo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

4cm corté yo y se podia cortar más sin problemas.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Pues venga, cortare 4 cm. Tengo que hacerme con la barra de 16/14 y con el epoxi para pegar la varilla de plástico del gatillo y lo mismo me lío esta semana.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

moreno100 dijo:
Pues venga, cortare 4 cm. Tengo que hacerme con la barra de 16/14 y con el epoxi para pegar la varilla de plástico del gatillo y lo mismo me lío esta semana.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Fotos y ya contarás qué tal la experiencia ;)
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

barbiturico dijo:
moreno100 dijo:
Pues venga, cortare 4 cm. Tengo que hacerme con la barra de 16/14 y con el epoxi para pegar la varilla de plástico del gatillo y lo mismo me lío esta semana.



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
Fotos y ya contarás qué tal la experiencia ;)

2DS dijo:
Moreno eres mi conejillo de indias aqui espero ;D

Jajaja tranquilos, que sabéis que siempre documentó con fotos lo que hago. Cuando lo haga pongo el enlace por aquí para que veáis como lo hice yo.

Un saludote.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
2DS dijo:
Moreno eres mi conejillo de indias aqui espero ;D
+100000000 y el mio!!!

Jaja ya sabes que eso está hecho, Anacleto. El lunes voy a hacerme con lo necesario.
Lo que me gustaría tener es un extractor de tres garras para sacar el pomo. No quiero joder el acabado que le di al pomo de madera y tener que volver a repetir el trabajo. Lo pinte de negro satinado y le hice un cajeado para poner el logo metálico de 15mm de Alfa Romeo. Bueno, ya me las apañaré.

09aff12f60a2521e3af38d9ea76462e9.jpg
dd39c73ab5d7ed9b79188944fff8a04e.jpg
1bb7237b1c013233c394f094bda15069.jpg

8f58bcd7896fdb4339c2095cdf63f4a9.jpg
900eec791ea41a02be02302edac0444a.jpg
7a503f7f6a65aa3956b168a7a0a8fa63.jpg
c687c160caf09151687ecbb45f16d2d0.jpg



Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

barbiturico

Alfista Compulsivo

Al final creo que vamos a ser la unos cuantos los que nos vamos a animar a recortar la palanca tamaño autobús de nuestros Alfas ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

barbiturico dijo:
Precioso el pomo, te ha quedado genial.

Gracias, compi. ;) :)

La verdad es que si, la palanca tan larga queda horrorosa. No sé a qué cuento vino hacerla así se larga.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Hola Alfistas!.

Ya me he puesto con el largo de la palanca del cambio. Mañana os pongo detalles que aún no lo he acabado. Sólo un adelanto, no lo he hecho como lo hizo el italiano y como también se explicó por aquí, y eso que compré el tubo de 16x1 (16 exterior, 14 interior).

El problema y ya lo comentó por aquí Kaiser147, es que con la tubería de 16 el gatillo se queda más duro a la hora de tirar de él para subirlo. Es debido a que roza en la pieza de plástico que cubre la palanca del cambio.
Me refiero a esta piezas...
c7789b26715eecb2193546177e7886ba.jpg

una va metida en la otra y roza, y el roce en este caso no hace el cariño jeje. Hace que sea más duro y no me va ni un pelo.


He decidido hacerlo de otra manera que me resulta más fina y trabajada, la verdad. Mañana os lo explico con fotos y demás, y vosotros decidís que manera os parece mejor u os gusta más.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

alfanacleto

Titán Alfista

A ver si dejais de hacerles cosas a los coches hombre!!!,por dios,no me llegan los dias,ahora que si recortarle la altura de la palanca de cambios,el switchback de dennis,mañana cojo la junta ciega para poner en el colector y sacar el enfriador de gases de la egr..
Cuando llegue en marzo a la itv a ver que coche les digo que es ;D ;D ;D ;D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

alfanacleto dijo:
A ver si dejais de hacerles cosas a los coches hombre!!!,por dios,no me llegan los dias,ahora que si recortarle la altura de la palanca de cambios,el switchback de dennis,mañana cojo la junta ciega para poner en el colector y sacar el enfriador de gases de la egr..
Cuando llegue en marzo a la itv a ver que coche les digo que es ;D ;D ;D ;D

;D ;D ;D ;D ;D

Ya he probado la última repro, colega. Chuta como su puta madre, menuda tercera, jeje.
En mi hilo te lo he dicho.

Saluti.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Mañana nos contarás como lo has hecho, yo solucioné la dureza del gatillo echando un poco de grasa en el tubo. Un saludo
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

kaiser147 dijo:
Mañana nos contarás como lo has hecho, yo solucioné la dureza del gatillo echando un poco de grasa en el tubo. Un saludo

Ya, si eso también lo probé, pero el roce está ahí. Es normal, colega...si tienes 16mm en el tubo que usas para unir la palanca y 16mm en la pieza del gatillo, por huevos hay rozamiento. Tampoco digo que esté mal esa opción, es una manera más rápida de hacerlo a como yo finalmente lo he hecho, pero es que soy un maniático y me rallo enseguida con esas polladas ;D ;D ;D

Mañana cuelgo un brico y lo veis, que ya tengo todo hecho. Me falta montarlo. :)

Un saludote.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
 

kaiser147

Los coches se conducen, un Alfa Romeo se disfruta

Siempre viene bien aporaciones para mejorar. Mañana nos cuentas como lo has hecho. Un saludo
 
Arriba