RECLAMACION CONJUNTA DISEÑO EMBRAGUE GT

erjosea

Alfista Junior

Si prisas pero sin pausas. Yo lo cambié todo me dejé una pasta y la verdad.....más de lo mismo. Cuando vaya a Sevilla, iré a dar por culo. Un fuerte abrazo.
 

LSDGT

Alfa Romeo GT 1.9 JTD 16v. Ford Fiesta 1.25 16v.

Se me ha ocurrido una tontería bastante graciosa para sobrellevar la espera.. ¿que tal si cada uno cuelga una foto de su gemelo izquierdo? jajajajaja así vamos mirando quien necesita urgentemente un embrague nuevo muahaahhaha
 

LSDGT

Alfa Romeo GT 1.9 JTD 16v. Ford Fiesta 1.25 16v.

Otra cosa que se me ha ocurrido, he visto en el manual del coche que el líquido de frenos es el mismo que el del hidráulico de la dirección, ¿se puede mejorar la suavidad utilizando otro tipo de líquido de frenos (de distinta densidad o algo) sin que altere la eficacia de frenado? Yo de estas cosas ni flores así que ahí va el planteamiento. Si alguien tiene €€€€ para probarlo que nos cuente si nota diferencia.
Lo digo porque si tanta gente cambia el conjunto de embrague completo sin cambio ninguno quizá sea eso lo que endurece tanto el pedal. Yo cuando pueda lo cambiaré y miraré un par de cosas más, cuando sepa algo os cuento.
 

adrianz_225

Alfista Junior

uff desde abril que no se comenta,, y ami este temita ya lo dije que me interesaba, aunque 6 años despues de tener el coche no creo para nada que el concesionario nos quiera cambiar alguna pieza o algo ..
Sobre le liquido de frenos añadiendo uno u otro va a ser lo mimso ja que la densisdad y el liquido de frenos a de ser el indicado por el fabricante, ahi no jugaria yo para nada..
Si quieres provar quitar el actual liquido purgandolo i luego ponerle uno nuevo.. cuando te toque cambiar las pastillas ya sabes :)

Y sigo con lo del embrague, a alguien se lo ha cubierto la garantia o casos raros de estos?
 

lobula

Auuuuuuuu

Hola:

No hemos seguido con el tema, por ahora porque eramos muy pocos..otros compis lo iban a poner por facebook y otras redes sociales haber si nos juntabamos mas...porque si no creo que la respuesta ya se cual va a ser.....

Un saludo.
 

Pla4334

Alfista Compulsivo

puffff he leido vuestro post, y me uniria a la reclamacion, pero siendo realistas......
para poder solucionar este problemas habria que cambiar tooodo el diseño del conjunto de embrague y cambio.
la historia esta en que nuestros embragues 147, gt etc es del tipo " tiirado " ( un arbol mueve el collarin que tira para poder engranar. no lleva una bomba hidraulica, sino que es mucho mas rudimentario.
una obra de este tipo sugiere en cambio del propio sistema, mas incluir una bomba hidraulica, mas rediseñar el dicho arbol, mas diseñar un nuevo collarin ( hidraulico ) y asi en cada una de las unidades que lleven este tipo de embragues.
no es que funcione mal, sino que su funcionamiento es asi.
nos guste o no esta diseñado de esa manera. si alguno teneis la posibilidad de abrir vuestro conjunto de embrague, os dareis cuenta de lo mal que esta diseñado. esta mu mal diseñado, lo cual no implica que haya un mal funcionamiento.
por este motivo se rompen tantisimos collarines, y po r eso suenan los collarines, por que las dos patillas que lleva el propio colarin, sirven de anclaje con el arbol principal.
en el post que publique hace un tiempo, podeis ver entre otras cosas el daño/fallo que sufre el collarin gracias a nuestro queridiiisimo sistema tirado.

http://www.alfistas.es/foro-alfistas/index.php/topic,24598.msg549440.html#msg549440

echad un ojo y opinad a ver que os parece.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

con que se hagan cargo de la mitad de la reparación para mi es suficiente ;D ;D antes de un mes me toca llevarlo a que me lo cambien...
 

big.13

Alfista Junior

Qué lástima que he visto hoy el post, también me habría apuntado, me pasa lo que comentáis, tacto rugoso, embrague muy duro y escalón con clac a mitad de recorrido. Un Alfa GT JTD del 2005.
 
killer dijo:
juanlopez_22 dijo:
Antofilsta dijo:
Citar

--------------------------------------------------------------------------------
Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: gt_nero................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 6: suso................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 7: coyonigt..............................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007N
Nº 8: Ruben20vt...........................................................Alfa 147 jtd 120cv 2007
nº 9: ingtz.....................................................................Alfa 147 jtdm 120 cv 2006
Nº 10: Excaflonne............................................................Alfa ¿? ¿? ¿?
nº 11: Miguelp.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
nº 12: RaulGT.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 13: Pescao ,,,,,...........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2006
Nº 14: Andrei .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 12/2004
Nº 15: Nitro ...................................................................Alfa GT 1.9 JTD julio/2005 (hace dos años me dijeron que tenia la masa gastada y que la cambiara, no le hice caso)
Nº 16: erjosea..................................................................Alfa 147 jtd 2005
Nº 17: sergio_guada..........................................................Alfa 156 JTD 140cv 2003
Nº 18: apriliano................................................................Alfa 156 JTD 140cv 2006
Nº 19: mazinger80............................................................Alfa 147 150cv 2007
Nº 20: ecpolo..................................................................Alfa Gt Jtd 2007
Nº 21: alberto_156...........................................................Alfa 156 jtd 16v 140 cv ( 2 kit de embrague ,etc)
Nº 22: Franka..................................................................Alfa 147 jtd ducati corse 8/2008 (a veces el embrague lo tengo blando y otras veces duro)
Nº 23: JonaGT..................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006 (A veces duro, a veces blando, lo atribuia a mi estado físico.)
Nº 24: Dlucha...................................................................Alfa GT 1.9 JTD 150cv
Nº 25: K04nos...................................................................Alfa 156 JTD 150cv ( duro-blando y con clack) año 2005
Nº 26: Titohoyo .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 10/2004 (KIT cambiado hace 1 mes)
Nº 27: uri_gt......................................................................Alfa GT 1.9 JTD 10/2005
Nº 28: maiki ducati ............................................................. Alfa 147 Ducati Corse 2009 (duro - blando y con crak)
Nº 29: LSDGT..................................................................... Alga GT 1.9 JTD 07/2005 (Blando en frío y duro en caliente, con "escalón" a mitad de recorrido y de serie todo)
Nº 30: DARIO ESPEJO........................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 31: Crosbi......................................................Alfa GT 1.9 JTD Enero 2007 (kit embrague)
Nº 32 Macky_rs...................................................Alfa GT 1.9 JTD 06/2004 ( Tacto áspero, duro - blando y aveces con clac a mitad d recorrido. )
Nº 33 carrasco.......................................................alfa gt 1.9 jtd 2005
Nº 34 Adrianz_225..................................................Afa Gt 1.9 jtd 2005 (Bimasa en últimás Y embrague con el clack que hace i rugoso, pocas veces balando , muchas veces duro
Nº 35 Anskary156...................................................alfa 156 SW 2.4 jtd 2002(bimasa dando temblores y dando por ....junto kit de embrague)
Nº 36 GT CARTAGENA..............................................Alfa GT 1.9 JTD 06/2006 ( Tacto áspero arenoso, duro - blando y aveces con clac a mitad d recorrido. )
Nº 37 Antofilsta.......................................................Alfa GT 1.9 JTD 08/2006
Nº 38 juanlopez_22..................................................Alaf GT 1.9 JTD 02/2005

Nº39 killer...............................................................Alfa GT 1.9 JTD 04/2006
Nº40 capcom2.........................................................Alfa GT 1.9 JTD 11/2006

Además de añadirme quería contar mi experiencia, una más, por si le sirve a alguien...
El caso es que el pedal de mi Alfa Gt se quedó hundido, primero se quedó a mitad de recorrido y después poco a poco pegado al suelo, totalmente hundido. Era capaz de cambiar las marchas incluso con el pedal casi al fondo, con muy poco recorrido. Sin embargo, en el concesionario de Alfa Romeo de Leganés, masAutomóviles, en la ciudad del automóvil, sin mirarme el coche, sin desmontar absolutamente nada, me dieron de presupuesto 900€ (en principio, luego si salía alguna cosa más como algún tornillo podría variar, palabras textuales de la recepcionista del dpto. mecánico) Acto seguido saqué el coche de allí, con una sensación increíble de que me intentaban engañar. Lo llevé a un First Stop de Fuenlabrada, talleres Jofra, y finalmente sólo fue la bomba (185€). De 900 a 185 en menos de 30 minutos que tardó la grúa en sacarlo del concesionario a este taller. El mecánico me contó que el motivo de que se hubiese jodido seguramente sea porque la maza del embrague va muy fuerte, es decir, la bomba ha de trabajar mucho para mover esta maza dentro del embrague y por eso petó. Tiene sentido porque en mi coche para ser un embrague hidráulico hay que pisar bastante fuerte... aunque creo que no os cuento nada que no os suene...
Por resumir un poco y por si os vale, creo que en principio al pisar el embrague se acciona la bomba y de ahí pasa por un bombín y de ahí ya a dentro del embrague(supongo que de la maza al disco) o algo así. No entiendo mucho pero cuento mi experiencia por si le vale a alguien.
P.D.: la primera vez que llevé mi coche al concesionario masAutomóviles de Leganés fue para pintar el coche entero y me lo cambiaron de color (muchísimo más oscuro), a lo que les hice volver a pintármelo entero de nuevo obviamente. No habrá una tercera visita de mi coche a estos talleres, ésta vez sí he aprendido...
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Es que masautomoviles....vaya tela tienen...

De todas formas como no haya nadie que mueva este tema...aunque sea para que paguen algo de la reparación, podeis seguir apuntandoos infinitamente.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

esto no va a servir de nada, yo me apunte hace ya bastantes meses no se si llega al año y aqui sigue la cosa...
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

Yo tengo un 147 1.6 T.S gasolina y no sufro ese problema...bueno sufro otros :) :), sigo el hilo desde su aparicion y teneis todo mi apoyo, como ya os dije anteriormente le cambie el embrague al Alfa Romeo 156 de mi cuñado y le puse el kit de embrague de la marca SACHS, puede que no tenga nada que ver pero lleva 60000 km con el y aunque no va tan suave como en el mio, la verdad es que va bastante bien.

Ya sois un monton y parece ser que el tema no avanza, quizas deberias pensar en ir por la via legal, atencion al consumidor o asesoramiento profesional , un saludo y suerte.
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo aunque me caigo de la lista, (porque ya no tengo JTD por el que reclamar...) Teneis tambien todo mi apoyo! Yo he sufrido mas que nadie el tema del embrague duro...
 

alfa_ismael

Febrero 09, 2009 /2822 mensajes.

Mi GT aparte de tener ese tacto que comentáis desde que ha pasado los 60.000kms, el bimasa está empezando a decir adiós...menuda full del estambul :mad:
 

Alfagus

Ya te habrás dado cuenta, no estoy domesticado:

esto de la reclamación no se si irá a algún sitio..., pero lo tonificados que teneis los gemelos y los muslitos que, eh?! ;D
 

hfhpe

156 GTA,155 Q4,159 sw JTDm

El de mi GTA tambien hacia lo mismo que los jtd, y cuando toco cambiarlo lo comente en el conce y me dijeron que era cosa de engrasar no se que y dos años y 40.000km despues el embrague sigue perfecto.
 

Antolfista

Alfista Consagrado

;D ;D esto es peor que una pelicula en antena tres.. y te dijeron que era cosa de engrasar no se que ;D ;D ;D ;D no fastidie y pregunta :p :p que seremos muchos los que te daremos :-*
 

algmorca

Alfista Junior

Se sabe qué está pasando con este tema?

Tengo un gt jtd que hace dos meses terminó la garantía y está sufriendo los síntomas del embrague... pedal muy blando al principio y pequeño golpeteo al soltarlo, el embrague actual al final del recorrido y en un intervalo muy corto, escasamente un par de cms...

Qué solución le estáis dando vosotros?? Por cierto a cuánto asciende la broma de cambiar el embrague??
 
Arriba