RECLAMACION CONJUNTA DISEÑO EMBRAGUE GT

Equipo conectado

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Maiki Ducati dijo:
Yo tengo un 147 ducati corse del año 2009 y el embrague a parte de ir duro también me hace el famoso clac a mitad de pisada, que tengo que hacer para reclamar con vosotros?

apuntarte en la lista añadete
 

Maiki Ducati

Sin corazón sólo seríamos máquinas

uri_gt dijo:
Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: gt_nero................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 6: suso................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 7: coyonigt..............................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007N
Nº 8: Ruben20vt...........................................................Alfa 147 jtd 120cv 2007
nº 9: ingtz.....................................................................Alfa 147 jtdm 120 cv 2006
Nº 10: Excaflonne............................................................Alfa ¿? ¿? ¿?
nº 11: Miguelp.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
nº 12: RaulGT.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 13: Pescao ,,,,,...........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2006
Nº 14: Andrei .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 12/2004
Nº 15: Nitro ...................................................................Alfa GT 1.9 JTD julio/2005 (hace dos años me dijeron que tenia la masa gastada y que la cambiara, no le hice caso)
Nº 16: erjosea..................................................................Alfa 147 jtd 2005
Nº 17: sergio_guada..........................................................Alfa 156 JTD 140cv 2003
Nº 18: apriliano................................................................Alfa 156 JTD 140cv 2006
Nº 19: mazinger80............................................................Alfa 147 150cv 2007
Nº 20: ecpolo..................................................................Alfa Gt Jtd 2007
Nº 21: alberto_156...........................................................Alfa 156 jtd 16v 140 cv ( 2 kit de embrague ,etc)
Nº 22: Franka..................................................................Alfa 147 jtd ducati corse 8/2008 (a veces el embrague lo tengo blando y otras veces duro)
Nº 23: JonaGT..................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006 (A veces duro, a veces blando, lo atribuia a mi estado físico.)
Nº 24: Dlucha...................................................................Alfa GT 1.9 JTD 150cv
Nº 25: K04nos...................................................................Alfa 156 JTD 150cv ( duro-blando y con clack) año 2005
Nº 26: Titohoyo .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 10/2004 (KIT cambiado hace 1 mes)
Nº 27: uri_gt......................................................................Alfa GT 1.9 JTD 10/2005
Nº 28: maiki ducati ............................................................. Alfa 147 Ducati Corse 2009 (duro - blando y con crak)
 

mnl

Alfista Junior

Hola, tengo un Alfa 147 jtd 1.9 comprado en 2009

Mi pregunta es la siguiente, aun no ha completado los 2 años de garantia, ¿se hacen cargo, o te salen con que es una pieza de desgaste...??

Desde el primer dia empece a notar un tacto rugoso, el cua fue desapareciendo. Hace unos dias, he notado que despues de estar callejeando 30-40 min, el embrague varia su dureza y se nota un escalon a medio recorrido, el cual desaparece cuando le da la gana.
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

Comentaselo, aunque seguro que te van a contar historietas de desgaste o de mal uso del embrague. Aportales todo esto que se esta haciendo en el foro y comentales k estas bien documentado sobre el tema, quizas su reaccion cambie para mejor. UN SALUDO.
 

mnl

Alfista Junior

Eso hare, ¿ alguien sabe cuanto puede costar esta reparacion? ¿ es una reparacion necesaria que puede acarrear mayores problemas en caso de rotura? es que ahora mismo no ando muy bien de pasta..... :-\

gracias
 

LSDGT

Alfa Romeo GT 1.9 JTD 16v. Ford Fiesta 1.25 16v.

Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: gt_nero................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 6: suso................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 7: coyonigt..............................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007N
Nº 8: Ruben20vt...........................................................Alfa 147 jtd 120cv 2007
nº 9: ingtz.....................................................................Alfa 147 jtdm 120 cv 2006
Nº 10: Excaflonne............................................................Alfa ¿? ¿? ¿?
nº 11: Miguelp.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
nº 12: RaulGT.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 13: Pescao ,,,,,...........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2006
Nº 14: Andrei .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 12/2004
Nº 15: Nitro ...................................................................Alfa GT 1.9 JTD julio/2005 (hace dos años me dijeron que tenia la masa gastada y que la cambiara, no le hice caso)
Nº 16: erjosea..................................................................Alfa 147 jtd 2005
Nº 17: sergio_guada..........................................................Alfa 156 JTD 140cv 2003
Nº 18: apriliano................................................................Alfa 156 JTD 140cv 2006
Nº 19: mazinger80............................................................Alfa 147 150cv 2007
Nº 20: ecpolo..................................................................Alfa Gt Jtd 2007
Nº 21: alberto_156...........................................................Alfa 156 jtd 16v 140 cv ( 2 kit de embrague ,etc)
Nº 22: Franka..................................................................Alfa 147 jtd ducati corse 8/2008 (a veces el embrague lo tengo blando y otras veces duro)
Nº 23: JonaGT..................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006 (A veces duro, a veces blando, lo atribuia a mi estado físico.)
Nº 24: Dlucha...................................................................Alfa GT 1.9 JTD 150cv
Nº 25: K04nos...................................................................Alfa 156 JTD 150cv ( duro-blando y con clack) año 2005
Nº 26: Titohoyo .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 10/2004 (KIT cambiado hace 1 mes)
Nº 27: uri_gt......................................................................Alfa GT 1.9 JTD 10/2005
Nº 28: maiki ducati ............................................................. Alfa 147 Ducati Corse 2009 (duro - blando y con crak)
Nº 29: LSDGT..................................................................... Alga GT 1.9 JTD 07/2005 (Blando en frío y duro en caliente, con "escalón" a mitad de recorrido y de serie todo)
 

LSDGT

Alfa Romeo GT 1.9 JTD 16v. Ford Fiesta 1.25 16v.

Una cosiña a parte de apuntarme como "futuro inválido del gemélo izquierdo" xD.
El embrague de mi GT (el pedal) al medio recorrido tiene un pequeño "clack" o "escalón" como hemos dicho, pero también he tanteado que antes de llegar a ese punto puedo cambiar de marcha perfectamente sin que rasque ni nada y con toda la movilidad como si hubiera completado el recorrido del pedal.. uhm..
Por cierto, yo también estoy biceps ya que con el coche caliente y a menos de 2000Rpm la dirección es una piedra, como si no fuera la asistida. Lo estuve mirando y líquido tiene al máximo y un amigo de un taller de confianza me dijo que la bomba no estaba rota porque sino iría duro siempre y no como va en caliente, sino como cuando el coche está apagado... Una movida, ahora me tienen que mirar el conducto del líquido por si está obstruido o estrangulado en algún punto..
Sea lo que sea siempre requiere una inversión de divisa grgrgrgr xDD
 

mnl

Alfista Junior

Acabo de llamar a taller preguntando sobre la garantia del empbrague si era por años o por limitacion de kilometros, y me han comentado que es por 2 años.

Ahora, para ver si entra dentro de garantia primero tendrian que abrir y ver como esta para decidir si entra o no entra, en caso de no entrar ese gasto correria por parte del cliente....
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

mnl dijo:
Acabo de llamar a taller preguntando sobre la garantia del empbrague si era por años o por limitacion de kilometros, y me han comentado que es por 2 años.

Ahora, para ver si entra dentro de garantia primero tendrian que abrir y ver como esta para decidir si entra o no entra, en caso de no entrar ese gasto correria por parte del cliente....

En principio un buen planteamiento logico por su parte, y muy correcto al avisarte de que si no entra en garantia tu seras el que tendra que hacerte cargo de la factura, suerte.
 

mnl

Alfista Junior

De momento la única anomalia respecto al embrague que he notado ha sido lo del escalon y tacto rugoso asi como variacion de la dureza, pero no en la magnitud que estoy leyendo, (no se me ha puesto el embrague tan duro).

Cuando hablé esta tarde con el taller quedaron en llamarme en 20 min, ya que les pregunte cuanto podia costar la mano de obra.

Por cierto no me han llamado... :mad: .......
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

mnl dijo:
De momento la única anomalia respecto al embrague que he notado ha sido lo del escalon y tacto rugoso asi como variacion de la dureza, pero no en la magnitud que estoy leyendo, (no se me ha puesto el embrague tan duro).

Cuando hablé esta tarde con el taller quedaron en llamarme en 20 min, ya que les pregunte cuanto podia costar la mano de obra.

Por cierto no me han llamado... :mad: .......

Mira el precio no te lo puedo dar yo pero calcula k esa faena tiene unas 6 u 7 horas mas el recambio.
 

darwing333

GT JTD

saludos a todos, deciros k soy otro mas en la lista, tengo un alfa gt del 2007 e cambiado el kit de embrague completo y bombin de embrague cuando tenia 22.000 km xk me dejó tirado en ciudad, de repente se puso duro y se jodió todo... y con lo siguiente se me kedó como el primer dia, tacto blando (normal,como debe de ser) y al caso de no llegar a otros 5.000 km otra vez se me está poniendo duro y me está dando los mismos sintomas k la ultima vez k lo cambié... ¬¬ en fin, k ahora tiene cerca de 60.000 km y veo k voy a tener k cambiarlo dentro de poco , espero una solucion o aunke sea hagan una actualizacion de la pieza, y por ultimo deciros k cambié el embrague por mi cuenta, no fué en la casa oficial (pedian 1.000 €) y me estado informando sobre este tema y e estado "escuxando" k el coche es demasiado potente para el embrague k trae de serie, vamos, k kien kiera evitar estos problemas y arreglar futuros kebraderos, lo suyo seria cambiarlo a un embrague ceramico o de competicion etc... pido por favor señores, si alguno teneis tiempo o conocimiento de informaros en alguna pieza de estas caracteristicas k ya sean en condiciones tanto en "abarth" o cualkier adaptacion de competicion para el "gt" o lo k sea k lo informeis por aki aparte de todo lo k intenteis conseguir con la queja y eso... gracias señores ;) por lo demas estoy muy contento con el coxe, y la gente lo k tienes es muxa envidia tb de los alfas, aunke con esto por ejemplo nos hayamso comido el marron .me añado en la lista :
Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: gt_nero................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 6: suso................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 7: coyonigt..............................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007N
Nº 8: Ruben20vt...........................................................Alfa 147 jtd 120cv 2007
nº 9: ingtz.....................................................................Alfa 147 jtdm 120 cv 2006
Nº 10: Excaflonne............................................................Alfa ¿? ¿? ¿?
nº 11: Miguelp.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
nº 12: RaulGT.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 13: Pescao ,,,,,...........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2006
Nº 14: Andrei .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 12/2004
Nº 15: Nitro ...................................................................Alfa GT 1.9 JTD julio/2005 (hace dos años me dijeron que tenia la masa gastada y que la cambiara, no le hice caso)
Nº 16: erjosea..................................................................Alfa 147 jtd 2005
Nº 17: sergio_guada..........................................................Alfa 156 JTD 140cv 2003
Nº 18: apriliano................................................................Alfa 156 JTD 140cv 2006
Nº 19: mazinger80............................................................Alfa 147 150cv 2007
Nº 20: ecpolo..................................................................Alfa Gt Jtd 2007
Nº 21: alberto_156...........................................................Alfa 156 jtd 16v 140 cv ( 2 kit de embrague ,etc)
Nº 22: Franka..................................................................Alfa 147 jtd ducati corse 8/2008 (a veces el embrague lo tengo blando y otras veces duro)
Nº 23: JonaGT..................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006 (A veces duro, a veces blando, lo atribuia a mi estado físico.)
Nº 24: Dlucha...................................................................Alfa GT 1.9 JTD 150cv
Nº 25: K04nos...................................................................Alfa 156 JTD 150cv ( duro-blando y con clack) año 2005
Nº 26: Titohoyo .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 10/2004 (KIT cambiado hace 1 mes)
Nº 27: uri_gt......................................................................Alfa GT 1.9 JTD 10/2005
Nº 28: maiki ducati ............................................................. Alfa 147 Ducati Corse 2009 (duro - blando y con crak)
Nº 29: LSDGT..................................................................... Alga GT 1.9 JTD 07/2005 (Blando en frío y duro en caliente, con "escalón" a mitad de recorrido y de serie todo)
Nº 30: DARIO ESPEJO........................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2007
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Hola a todos

como ya posteé en "Zona Taller", ayer me pasó lo siguiente: llegué de tomar algo con mi mujer en el GT. Cuando paré ante la puerta del garaje no me entraba la primera velocidad (bueno, ninguna). Empujé el coche hasta la plaza de garaje y una vez allí tampoco entraba la marcha atrás, así que lo volví a empujar hasta dejarlo aparcado. Cuando presiono el pedal del embrague el tacto es áspero y se oye un ruido de rozamiento y no hay manera de meter la marcha.
No se si tiene mucho que ver con la reclamación conjunta, porque antes el tacto del embrague era normal, pero está claro que o se ha jodido algo del embrague, así que supongo que me apuntaré a la reclamación conjunta en función de lo que me digan en el taller... :-\
Si a alguno os ha pasado algo parecido os agradecería que me contarais qué es y cuanta pasta supone... :(

Saludos
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Algo hay q hacer. porque esto no es normal. la cantidad de usuarios de JTD y un fallo tan endemico.

Sinceramente os lo digo. me parece PENOSO el tema del embrague de los JTD Gente que ha cambiado TODO (como yo) kit completo, bomba, bombin, cojinete, de nuevo el kit... Y que siga sin solucionarse? me parece vergonzoso de verdad...
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Bueno, me añado a la lista. Tengo que cambiar el embrague del GT con 96000 kms y haciendo sólo carretera. No es normal :mad:
Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: gt_nero................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 6: suso................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 7: coyonigt..............................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007N
Nº 8: Ruben20vt...........................................................Alfa 147 jtd 120cv 2007
nº 9: ingtz.....................................................................Alfa 147 jtdm 120 cv 2006
Nº 10: Excaflonne............................................................Alfa ¿? ¿? ¿?
nº 11: Miguelp.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2005
nº 12: RaulGT.................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 13: Pescao ,,,,,...........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2006
Nº 14: Andrei .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 12/2004
Nº 15: Nitro ...................................................................Alfa GT 1.9 JTD julio/2005 (hace dos años me dijeron que tenia la masa gastada y que la cambiara, no le hice caso)
Nº 16: erjosea..................................................................Alfa 147 jtd 2005
Nº 17: sergio_guada..........................................................Alfa 156 JTD 140cv 2003
Nº 18: apriliano................................................................Alfa 156 JTD 140cv 2006
Nº 19: mazinger80............................................................Alfa 147 150cv 2007
Nº 20: ecpolo..................................................................Alfa Gt Jtd 2007
Nº 21: alberto_156...........................................................Alfa 156 jtd 16v 140 cv ( 2 kit de embrague ,etc)
Nº 22: Franka..................................................................Alfa 147 jtd ducati corse 8/2008 (a veces el embrague lo tengo blando y otras veces duro)
Nº 23: JonaGT..................................................................Alfa GT 1.9 JTD 2006 (A veces duro, a veces blando, lo atribuia a mi estado físico.)
Nº 24: Dlucha...................................................................Alfa GT 1.9 JTD 150cv
Nº 25: K04nos...................................................................Alfa 156 JTD 150cv ( duro-blando y con clack) año 2005
Nº 26: Titohoyo .................................................................Alfa GT 1.9 Jtd 10/2004 (KIT cambiado hace 1 mes)
Nº 27: uri_gt......................................................................Alfa GT 1.9 JTD 10/2005
Nº 28: maiki ducati ............................................................. Alfa 147 Ducati Corse 2009 (duro - blando y con crak)
Nº 29: LSDGT..................................................................... Alga GT 1.9 JTD 07/2005 (Blando en frío y duro en caliente, con "escalón" a mitad de recorrido y de serie todo)
Nº 30: DARIO ESPEJO........................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2007
Nº 31: Crosbi......................................................Alfa GT 1.9 JTD Enero 2007 (kit embrague)
 

Fraggel

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues el mio va de lujo....cambié el embrague por uno reforzado y sigue como el primer día y tiene 120.000km el coche....no he cambiado nunca nada ni bombín ni nada de nada,cuando cambie embrague solo cambie eso, el disco de embrague y la maza. solo el embrague por uno reforzado para aguantar más par con la repro. es un JTD 150cv de 2005.... :-\
 

soleguia

-futbol +carreras

hola a todos.
El mio se pone duro cada dos por tres y el embrague tambien.jajjaj
no enserio,desde el primer dia el embrague se pone duro o blando cuando le pega,en el taller me dijeron " es asi" como cuando les dije come por dentro las ruedas delanteras.Voy acer 100.000km dentro de poco y estos ultimos 15000km me estoy metiendo mas pesas en el gimnasio para poder bajarlo.
Hace poco cambie el embrague a un fiat stilo que por loque tengo entendido tiene el mismo embrague doble(o algo parecido)que monta alfa,pues el kit completo(bomba,prebomba,embraguES,cojinete,valvulina) 1800e
 

anskary156

Alfista Junior

Buenas a todos,bueno creo lo mio es mas chungo,lo que tengo es una pieza llamada volante bimasa,lo conoceis?pues si es una mierrrrrr,y tengo que canviar kit embrague + bimasa,pa que flipes,en oscaro y recamvios via web me cobran entre 700 y 800€ ademas claro el montaje,salu2!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

anskary156 dijo:
Buenas a todos,bueno creo lo mio es mas chungo,lo que tengo es una pieza llamada volante bimasa,lo conoceis?pues si es una mierrrrrr,y tengo que canviar kit embrague + bimasa,pa que flipes,en oscaro y recamvios via web me cobran entre 700 y 800€ ademas claro el montaje,salu2!

Mira si te vale:
http://cgi.ebay.it/VOLANO-MOTORE-ORIGINALE-ALFA-ROMEO-147-156-166-LYBRA-/160541500456?pt=Ricambi_automobili&hash=item256104e428

Salud!
 

anskary156

Alfista Junior

gracias sico,lo que no se es eso...si vale pa el mio,pues es el motor 2.4jtd de 150cv,pero si valiese seria buen precio,pues en casas de recamvios esta a partir de 500€,gracias!
 
Arriba