RECLAMACION CONJUNTA DISEÑO EMBRAGUE GT

lobula

Auuuuuuuu

Muy bien chicos/-as:

Voy a empezar por llamar Atencion al Cliente de Alfa Romeo, pero antes quiero acotar mas o menos a los coches a los que les pasa este problema con el embrague.

Yo por experiencia propia, se que les pasa a los 147 jtd. y a los Alfa Gt, jtd. todos del 2005 si os pasa en algun otro coche decidmelo, antes de llamar, para hablarles con conocimiento de causa....

Mi extrategia es la siguiente:

-Llamar explicar el problema de diseño del embrague de estos coches....haber que me dicen.
-Solicitar una solución en casos "fuera de garantía", cambios gratis, o piezas, o descuentos para cambios....
-Recopilar nombres, apellidos, modelos, chasis de todos los afectados y realizar una reclamación por escrito firmada por todos....yo la hago tranquilos,jejeje...solo tendreis que firmarla.
-Llamar de nuevo si no hay solución y amenazar con acciones judiciales conjuntas y avisar a la prensa y a consumo....

DECIDME TODO LO QUE PENSAIS POR FAVOR, SE OS OCURRE OTRA COSA???
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lobula, conmigo puedes contar. Eso si, deja un tiempo este post puesto antes de hacer la reclamacion para que todos los afectados (que son bastantes) Puedan leer el hilo.

Eso si los datos por privado.

Por cierto, No solo son unidades del 2005, Hay unidades de otros años ( de 2004 a 2008 creo) que tambien estan afectados por el problema. 147, 156, y GT. solo en en el motor JTD.

Lobula, cuando llames probablemente te digan que la dureza esta provocada por el mal diseño del cojinete de empuje y guia. Y te comento, es cierto en parte. El cojinete de empuje "rediseñado" te quita el tacto arenoso, los escalones en el recorrido, y te deja un tacto mas progresivo y lineal -que no blando- ojo! No se si me explico. El tacto duro persiste. Es una sensacion como que un muelle muy duro estubiera detras del pedal, costandote mas pisarlo.

Por eso estoy convencido de que a parte del cojinete de empuje y su guia, debe de haber alguna pieza mas en todo el sistema que haya sido rediseñada. Y su funcionamiento en conjunto con el cojinete y guia nuevos, es el que provoca que el tacto en las ultimas unidades fabricadas, sea sencillamente perfecto.
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

yo me apunto sin dudarlo, mi embrague es una piedra, tengo la pierna izquierda como una roca y la otra mas fofa... ;D ;D haber si podemos sacarles algo porqe es exagerado el cambio, además es incomodo!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Alex18_elx dijo:
Que les ha pasado a los embragues de los GT y los motores JTD?

Que se vuelven duros y blandos cuando les da la gana. Tienes más información en el post de sensaciones después de cambiar el embrague de el gt.

Por cierto esto pasa también en los 147 jtd, por lo menos en algunos.

Saludos.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

El mio empieza a hacer un pequeño clac a mitad del recorrido, de duro, pues de momento nada... :-[ :-[ :-[ eso si, yo cambie un bombin y el liquido por que se me jodio hace 20k kms.
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cuervo dijo:
El mio empieza a hacer un pequeño clac a mitad del recorrido, de duro, pues de momento nada... :-[ :-[ :-[

Mira a ver si se te han roto o soltado los anclajes de el muelle de el pedal de el embrague.

Salud!
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

cuervo dijo:
sico dijo:
cuervo dijo:
El mio empieza a hacer un pequeño clac a mitad del recorrido, de duro, pues de momento nada... :-[ :-[ :-[

Mira a ver si se te han roto o soltado los anclajes de el muelle de el pedal de el embrague.

Salud!

cagaito me "hayo"

Si es lo que te digo yo que se te pase la cagada por que no es ni peligroso ni caro y por desgracia se suele ir en muchos, pero vamos, que yo lo llevo medio roto desde hace 40.000km en el 159 y no lo pienso cambiar por que el embrague funciona igual, es lo malo de que los anclajes sean de plástico guarro...
 

erjosea

Alfista Junior

Insistir como en el otro post, que como dice Telle, que nos unamos cuantas más personas afectadas, mejor. Habrá que hacer referencia en Facebook por si hay alguno por allí que no entre en el foro habitualmente. Un saludo!!
 

lobula

Auuuuuuuu

Por favor haced referencia en facebook quien lo tenga para saber la cantidad de afectados. Gracias.

Un saludo.
 

cuervo

Alfa GT 1.9 jtd 2006 Rosso Alfa

De momento me descuelgo, el mio con grasa de cadena de moto en el pedal se soluciono.
 

capitantomate

Alfista Junior

Me uno

Alfa Gt jtd 2004

Embrague con tacto rugoso, duro y con saltos a veces si, otras no, otras si, otras no..... y hoy si ¿¿Mañana??

(yo creo que en un principio con los datos de propietario, tlf y nº bastidor basta para poner una queja formal en Alfa)
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2004
Nº 4: ...
Nº 5: ...
 

kamei_GT

florero del mes vigilado!!

os deseo toda la suerte del mundo...ellos se van agarrar a que los coches no estan en garantia,yo cambien el embrage de mi ex gt 2 veces en garantia,y seguia igual,al final te acostumbras y pasas...hasta que parta!!

suerte!!
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2004
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: ...
 

gt_nero

cuore alfista

el mío va bien cuando quiere (últimamente sí), pero me apunto:

Nº 1: Telle.................................................................... Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 2: Lobula................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
Nº 3: capitantomate......................................................Alfa GT 1.9 JTD 2004
Nº 4: blanquito147.........................................................Alfa 147 1.9 jtd 2004
Nº 5: gt_nero................................................................. Alfa GT 1.9 JTD 2005
 

TenzoRSpaiN

Alfista Compulsivo

Yo os podria dar una decena de clientes k han pasado por el taller con el mismo problema, os deseo suerte en vuestra cruzada pero creo k esta la cosa algo chunga para rascar algo, de todos modos si vuestras quejas llegaran a formalizarse estoy seguro k Alfa Romeo se lavaria las manos y le pasaria el marron a Valeo, que es la encargada de fabricar la pieza, seria un tira y afloja casi eterno, jejeje los ingenieros de Alfa negarian cualquier defecto y culparian a Valeo por no hacer pruebas de fatiga mas contundentes, pero suerte compañeros. ;) ;)
 
Arriba