Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

De vuelta de vacaciones.....1600 kilómetros, con 4 personas y muy cargado, con muchos desniveles, todo en D, velocidades de entre 120 y 150 y algo de poblaciones.
Consumo total 9.3, motor 280cv con llantas de 20”

Saludos.
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

De vuelta de vacaciones.....1600 kilómetros, con 4 personas y muy cargado, con muchos desniveles, todo en D, velocidades de entre 120 y 150 y algo de poblaciones.
Consumo total 9.3, motor 280cv con llantas de 20”

Saludos.



3A7E9154-F822-46FD-B661-D80A5B13586B.md.jpg
Ostia, con perdón.
A150 no mucho tiempo será no? Por que sino el mío tiene un agujero en el depósito :LOL: .
Pedazo consumo compañero.yo no puedo conseguirlo;)
Saludos
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Ostia, con perdón.
A150 no mucho tiempo será no? Por que sino el mío tiene un agujero en el depósito :LOL: .
Pedazo consumo compañero.yo no puedo conseguirlo;)
Saludos

No, no mucho tampoco, ratos puntuales, lo normal a 130
Así que no te preocupes que no tienes ningún agujero en el depósito jejeje

Saludos.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

De vuelta de vacaciones.....1600 kilómetros, con 4 personas y muy cargado, con muchos desniveles, todo en D, velocidades de entre 120 y 150 y algo de poblaciones.
Consumo total 9.3, motor 280cv con llantas de 20”

Saludos.



3A7E9154-F822-46FD-B661-D80A5B13586B.md.jpg
Pues yo veo un promedio de 91 km/h... A esa media por carretera y 4 personas el diesel 210 cv consume menos de 7 litros. Lo digo porque algunas de las medias de consumo que se comentan aquí no me encajan. Saludos.
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Pues yo veo un promedio de 91 km/h... A esa media por carretera y 4 personas el diesel 210 cv consume menos de 7 litros. Lo digo porque algunas de las medias de consumo que se comentan aquí no me encajan. Saludos.

No te entiendo.
Mi coche es el gasolina de 280, y lógicamente a ese mismo ritmo el diésel de 210cv gastará menos de 7, por lo que no entiendo tu comentario, ni a qué te refieres.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

134aec193eae27624cb8d7300cf2080a.jpg

Mariña Lucense -Salamanca
Consumo 6l/100km a ritmos legales y 90% autovía
Este coche es un mechero
Por cierto, los de la meseta tenéis suerte, circular por Galicia no es tan llano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

134aec193eae27624cb8d7300cf2080a.jpg

Mariña Lucense -Salamanca
Consumo 6l/100km a ritmos legales y 90% autovía
Este coche es un mechero
Por cierto, los de la meseta tenéis suerte, circular por Galicia no es tan llano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Ostras que consumo!!!
Imagino que no has pasado de 100 jejeje

Saludos.
 

kitting

Alfista Junior

Hoy acabo de sacarle a mi Stelvio 180 unos sorprendentes 900kms con un sólo depósito (a mi me enseñaron siempre que había que sacarle los posillos a los tanques de combustible) y al repostar, concretamente en un E.S. Shell de León, han entrado 61.88lts. Estaba seco seco.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy acabo de sacarle a mi Stelvio 180 unos sorprendentes 900kms con un sólo depósito (a mi me enseñaron siempre que había que sacarle los posillos a los tanques de combustible) y al repostar, concretamente en un E.S. Shell de León, han entrado 61.88lts. Estaba seco seco.

Hola! Pues a mí siempre me han comentado lo contrario en el taller. Quizás cuando esta nuevo el coche no tanto, pero al sumar km en el tanque se van acumulando impurezas que si apuras mucho los depósitos te podrían perjudicar. Esto lo comento de oídas, sin base ninguna


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

No es conveniente apurar los depósitos...
Yo ayer al 280 en viaje de 180 km de ida y otros tantos de vuelta, 8 litros. A ritmos muy legales ... Carretera nacional y algo de autovía. 4 personas . El consumo más bajo que le ha sacado.
Saludos
 

kitting

Alfista Junior

No es conveniente apurar los depósitos...
Yo ayer al 280 en viaje de 180 km de ida y otros tantos de vuelta, 8 litros. A ritmos muy legales ... Carretera nacional y algo de autovía. 4 personas . El consumo más bajo que le ha sacado.
Saludos
Es un consumo mucho más impresionante que el mio!
Y en cuanto a lo de apurar los depósitos, siempre he creído que en un gasolina es malo, pero en un diésel no es tan tan malo...igual me equivoco.
 

ccavalles

Alfista Junior
Usuario Premium

con un 280 cv en mi primer viaje y tranquilo he sacado un consumo de 7.8 por ctra nacional y de noche, en plan tranquilo. ( eso quiere decir sin estirar marchas y con velocidades sobre los 100 / 120 dependiendo de la ctra. ( miedo a los radares en ctras que no suelo pasar mucho ) y menos mal, porque me encontré un zorro en medio del asfalto y tocó frenar fuerte, si hubiera ido más deprisa, me lo cargo, al zorro y al coche.
también comentar que de Teruel a Tarragona ( el recorrido que hice ) hay bastante descenso de altura y se ponía a vela bastantes veces.
por lo tanto, contento de poder conseguir medias decentes cuando uno quiera.



WhatsApp-Image-2019-08-26-at-10.42.07.md.jpg
 
Última edición:

LAH

stelvio 280
Usuario Premium

con un 280 cv en mi primer viaje y tranquilo he sacado un consumo de 7.8 por ctra nacional y de noche, en plan tranquilo. ( eso quiere decir sin estirar marchas y con velocidades sobre los 100 / 120 dependiendo de la ctra. ( miedo a los radares en ctras que no suelo pasar mucho ) y menos mal, porque me encontré un zorro en medio del asfalto y tocó frenar fuerte, si hubiera ido más deprisa, me lo cargo, al zorro y al coche.
también comentar que de Teruel a Tarragona ( el recorrido que hice ) hay bastante descenso de altura y se ponía a vela bastantes veces.
por lo tanto, contento de poder conseguir medias decentes cuando uno quiera.
Buenas.
A esas velocidades la verdad es que para ser el coche que es, el consumo está bien. Eso sí, es complicado de mantener esos ritmos. . . Te pide más je je.
Saludos
 

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Creo que proporcionalmente, este consumo que os pongo ahora es el mejor que he sacado y que más me ha impresionado desde que tengo el coche, os cuento:

2 personas, 140 kms, de los cuales 10 kms aproximadamente son de ciudad con atasco de salida y de entrada, y en carretera control de velocidad puesto a 150 km/h.
 
Última edición:

A_T_G_C

Alfa 159 3.2 V6 Q4 TI
Usuario Premium

Me estoy fijando que se ve fatal.

Pongo otra.
 
Última edición:
Arriba