Ranking de consumos (bajos & altos) (diesel & gas)

Buen consumo para ir a 120 con el 280
Yo tengo el 210 diesel y si voy a 120 por autovía se va a 6.5 o mas

Si voy por carreteras a 90-100 si que baja de 6, el último a 5.8
Y comprobado en casolinera 51.8litros 895kms

Enviado desde mi SM-S908B mediante Tapatalk

Ha puesto la velocidad máxima de la vía, no que haya ido a 120 :jujujajajeje:

Encima venciendo un desnivel de casi 900 metros. Un 280 a 120 y encima subiendo 900 metros no saca 7,8 litros ni en los sueños más húmedos.

Con un ligero problema de humos o si quieres asegurarte de pasar la ITV este pack de aditivos Wynn's para diésel es buena y económica opción
Stelvio 2.0 200cv 1994 km entre autovias y nacionales por Asturias Galicia y Portugal, 2 personas mas maletero lleno, con las llantas de 18 a ver ahora con las 20 cuanto sube.
Saludos a todos!!
Como proximo propietario de un Stelvio 2.0t, me he interesado en los consumos y he observado en vuestros posts que estos, como es logico, varian mucho en función del tipo de conducción. Seria interesante publicar si teneis consumos de trayectos tipo Madrid Barcelona o qualquier otro del que tengamos una referència de la via y la velocidad, seguramente podriamos tener unos valores que serian mas representativos del consumo real, especialmente del 280cv que es en el que mas variación de consumo he visto que obteneis.
Gracias

Stelvio 2.0 200cv con 62000 km ,media 11.2 mayoria viajes cortos de 8km y algo de ciudad,en autovia 2000 km 120-150km/h media 9,4
media anual 10,00 desde los 40k me a subido el consumo no se porque pero ya nunca mas lo vi bajar de 9,00

• Like
Reacciones: 1Alfa
No esta nada mal, no creo que haya mucha diferencia con el 280cv a ritmos similares.
En un mercedes que también me habia aumentado el consumo, limpiando el filtro del aire volvio a la normalidad!!

Primera vez que cojo el Stelvio para un trayecto más o menos largo. A una media de 81km/h con continuos desniveles, y a la vuelta muchísimo viento, me ha hecho 6,3 litros de media.

2.2 210cv y llanta 21.

Muy buen consumo.

• Like
Mi Stelvio 210 cv q4 2020 diesel no blue,
Consume también media 6,7 en D y 120 klm/h. Un inciso : Alguna salida curvas o lluvia con la “A” y se me fue a los 8,3…. Utilicé las levas. Así que si no lo veo necesario como que la A será que no.

• Like
2.2 JTD 210 con llanta de 21 (tributo)

Uso casi 100% extraurbano a 120-140 autovía ando entre 6,5 y 7 litros.

• Like
Reacciones: Harrylime
El finde de pequeña ruta por el norte, 2 adultos + 2 niños por autovía a 140 "constantes", 8.1l

Otros 400 km de autovía.
120 km/h de media de marcador: control de crucero a 130 km/h, zapatillazos puntuales y algún rato en el carril de la izquierda esperando a que teminara de adelantar un camión a otro...

6,3 l/100km de media

• Like
Reacciones: Harrylime
¿Soy el unico al que el Stelvio le consume unos 0,5 litros mas de media de lo que marca el ordenador?

Stelvio 2.2 Q4 Veloce con repro y llanta original de 20 pulgadas, rueda Michelin PS4.

Siempre en modo D, el resto de modos los ignoro.

Hago medias de 6,5 a 7,5 (dependiendo del ritmo) haciendo carretera/autovia, consumos del ordenador, al repostar saco la calculadora y se mueve en torno a medio litro mas de lo que dice el ordenador :(

Por supuesto siempre pongo a cero consumos y parciales.

No me parece gran consumo que conste pero si que no entiendo porque falsea tanto el consumo real con el mostrado en el ordenador.

Un saludo.

Última edición:
¿Soy el unico al que el Stelvio le consume unos 0,5 litros mas de media de lo que marca el ordenador?

Stelvio 2.2 Q4 Veloce con repro y llanta original de 20 pulgadas, rueda Michelin PS4.

Hago medias de 6,5 a 7,5 (dependiendo del ritmo) haciendo carretera/autovia, consumos del ordenador, al repostar saco la calculadora y se mueve en torno a medio litro mas de lo que dice el ordenador :(

No me parece gran consumo que conste pero si que no entiendo porque falsea tanto el consumo real con el mostrado en el ordenador.

Un saludo.

¿Cómo lo calculas? Si pones siempre parciales a cero es complicado.

Yo dejaría uno de los 2 trips sin borrar. Es decir, llenas a tope y borras y luego no lo borras en varios miles de kms mientras apuntas los litros que le vas metiendo cada vez que repostas. Así se saca un consumo fiable.

¿Cómo lo calculas? Si pones siempre parciales a cero es complicado.

Yo dejaría uno de los 2 trips sin borrar. Es decir, llenas a tope y borras y luego no lo borras en varios miles de kms mientras apuntas los litros que le vas metiendo cada vez que repostas. Así se saca un consumo fiable.
Haciendo una regla de tres de toda la vida.

Pongo parcial a cero en cada repostaje, lleno siempre y hago regla de tres.

Mas fiable que eso no hay nada.

Solo reseteo el trip parcial, el total no sirve para saber fiabilidad de consumos.

Un saludo.
En los 2 Giulias que he tenido, sin repro, una diesel, otro gasolina. Me clava a la décima los consumos que saco con "sprintmonitor". Me sorprende para bien.

Tu repro influirà?

Unn saludo.

No se si la repro tendra que ver.

Podria ser que el ordenador de abordo este calibrado con las ruedas de menor tamaño y los que llevamos las 20 pulgadas con 255 de anchura nos da un porcentaje de error?

Soy un tiquismiquis con mis cacharros (moto y coche) y tengo un TOC con la reglita de tres para comprobar consumos, antes tenia un Audi 3.0 TDI con repro a 300 CV y era un reloj con los consumos.

Usa este OBD II con iPhone o iPad por Bluetooth. Uno de los más utilizados con iOS por su precio y porque funciona bien. Tienes comentarios en el foro.