• Reprogramación de calidad para tu Alfa Romeo puedes contactar con los usuarios Gpower o Robertop espeacializados en repros Alfa Romeo. No dudes en consultarles.

Ralentí inestable y tirones en Alfa 159 JTDM 1.9 150CV

Nahun333

Alfa Romeo 159 SW

Vaya pues creo que a mí esto no me da Luz ninguna... Mi EGR está recién cambiada... Y los fallos que a mí me da me los daba desde antes a después de haberla cambiado... Vamos que yo llevo más de un año y sus tirones en frío a ralentí a pesar de haber ya cambiado varias cosas...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Valor de correccion de inyectores?
Se suele ver que en frio , cuando da esos tirones, empiezan a oscilar como locos, hasta que finalmente compensa mas o menos.
Descartando el colector y las palomillas, son los siguientes culpables mas logicos...
 

Kray

Alfista Veterano

Cristo147 dijo:
Nahun333 dijo:
A mí me pasa algo parecido, solo en frío por las mañanas el coche durante los primeros cinco o seis minutos da unos pequeños cabezudos más bruscos en el primer minuto desapareciendo poco a poco hasta que calienta...
Eso sí después al moverme acelerando no da ningún tirón, en mi caso la EGR está recién cambiada y ya lo hacía antes de cambiarla, también se ha mandado limpiar los inyectores pero el fallo sigue igual, le acabo de cambiar el filtro del aire pero tampoco es...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Buenas a todos.

Ya tengo el coche y va fino fino, al menos por ahora.

Se ha anulado la EGR porque era la cusante del ralentí inestable al arrancar, quedaba abierta sin tener que hacerlo. Cambiada también una válvula de alta presión (desconozco ahora mismo el nombre o referencia) que era la causante de los tironcitos que daba el coche algunas veces. Los inyectores están revisados y se ha cambiado alguna pieza más que ya detallaré cuando tenga la factura.

Aceite filtro y termostato también se cambiaron porque ya tocaba.

Muchas gracias a todos, cuando tenga la factura la pondré aquí.

Me alegro que este bien ya y gracias por comunicarlo, así vamos aprendiendo.
 

Cristo147

Alfista Junior

Kray dijo:
Cristo147 dijo:
Nahun333 dijo:
A mí me pasa algo parecido, solo en frío por las mañanas el coche durante los primeros cinco o seis minutos da unos pequeños cabezudos más bruscos en el primer minuto desapareciendo poco a poco hasta que calienta...
Eso sí después al moverme acelerando no da ningún tirón, en mi caso la EGR está recién cambiada y ya lo hacía antes de cambiarla, también se ha mandado limpiar los inyectores pero el fallo sigue igual, le acabo de cambiar el filtro del aire pero tampoco es...

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk


Buenas a todos.

Ya tengo el coche y va fino fino, al menos por ahora.

Se ha anulado la EGR porque era la cusante del ralentí inestable al arrancar, quedaba abierta sin tener que hacerlo. Cambiada también una válvula de alta presión (desconozco ahora mismo el nombre o referencia) que era la causante de los tironcitos que daba el coche algunas veces. Los inyectores están revisados y se ha cambiado alguna pieza más que ya detallaré cuando tenga la factura.

Aceite filtro y termostato también se cambiaron porque ya tocaba.

Muchas gracias a todos, cuando tenga la factura la pondré aquí.

Me alegro que este bien ya y gracias por comunicarlo, así vamos aprendiendo.

Se cambió tambien una válvula reguladora de cudal.
 

Diegoceltis

Alfista Junior

Buenas a todos.
Antes de nada decir que soy nuevo por aquí y aunque no tengo un alfa tengo un Fiat con un motor similar a este.
El caso es que todo esto que se comenta en el hilo me resulta familiar y el desenlace ha sido de lo más inesperado.
Tras varios meses con tirones, humo blanco al arrancar y sonidos fuertes de descarga del turbo el coche comenzó a dar tirones muy bruscos. Después de llevarlo al taller y revisar turbo, inyectores, fap, egr, mariposa admisión y algunas cosas más. Ha resultado ser que se han jodido dos válvulas del mismo cilindro. Quedando el coche a tres cilindros.
Espero que encontréis rápidamente el fallo y no lleguéis a ese punto.
 

147love

Alfista Junior

Diego Herreros dijo:
Buenas a todos.
Antes de nada decir que soy nuevo por aquí y aunque no tengo un alfa tengo un Fiat con un motor similar a este.
El caso es que todo esto que se comenta en el hilo me resulta familiar y el desenlace ha sido de lo más inesperado.
Tras varios meses con tirones, humo blanco al arrancar y sonidos fuertes de descarga del turbo el coche comenzó a dar tirones muy bruscos. Después de llevarlo al taller y revisar turbo, inyectores, fap, egr, mariposa admisión y algunas cosas más. Ha resultado ser que se han jodido dos válvulas del mismo cilindro. Quedando el coche a tres cilindros.
Espero que encontréis rápidamente el fallo y no lleguéis a ese punto.
A mi también me echaba humo blanco al arrancar. Cambié los calentadores (que por cierto, estaban echos polvo) y solucione el problema. Me llamó la atención que fueran mas cortos que los anteriores, aún así funcionan bien.
 
Yo tenía esos síntomas (casi, salvo lo de los tirones) y eran las palomillas.

Al arrancar con temperaturas inferiores a 15 grados, durante los primeros 20 segundos el ralentí era inestable y echaba un exceso de humo blanco. Luego se calentaba y dejaba de hacerlo, y en los arranques en calientes no lo hacía.

Miré la varilla de las palomillas (se ve simplemente quitando la tapa de plástico del motor, junto a los inyectores) y vi que estaba caída.

Monté el kit de tetones + varilla metálicos que venden por eBay y el problema desapareció

541692e2faccdd69c45107a9ae4b8585.jpg


Enviado desde mi SM-A700FD mediante Tapatalk
Buenas que tal, me pasa lo mismo en mi coche, Monté el kit de tetones + varilla metálicos que venden por eBay y el problema desapareció eso que indicas que es? Me puedes ayudar por favor ;)
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Buenas que tal, me pasa lo mismo en mi coche, Monté el kit de tetones + varilla metálicos que venden por eBay y el problema desapareció eso que indicas que es? Me puedes ayudar por favor ;)
Buenas. Es una varilla que venden que trae unos cabezales metálicos para acoplarse a las palomillas y que no se suelten. Si buscas en ebay "swirl flap alfa 159 1.9 JTDm" debería aparecer, así es como lo encontré yo.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Hola Alfistas, me ha surgido un ruido muy extraño y estoy preocupado. Ayer salí con el coche y le pegue un pisotón en primera y al cambiar de marcha sentí como me dio dos tirones fuera de lo normal. Llegue a casa y no vi nada raro pero se escucha a relenti un clack de vez en cuando. Me fui dormir y ahora lo estaba probando a ver si me lo hacía y en carretera metí 5º y el coche me dio dos tirones y empezó a sonar un cla cla cla cla
Me asusté y me metí a un polígono Cuando derrapente el sonido se agravó y empezó a sonar muchísimo más fuerte.
Yéndome a casa normal el sonido dejó de sonar.
Alguien sabría decirme que es o que puede ser?
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Que mal suena eso...

¿Aumenta con las revoluciones o con la velocidad?

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Con la velocidad. El sonido dejo de sonar tras pegar un volantazo y otro
Lo peor es que he estado probando el coche y no me lo ha vuelto hacer. Me estoy comiendo la cabeza.
 
Arriba