QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

¿Alguien sabe si es normal que nada más cambiar el aceite el consumo suba? Estamos hablando de casi 1,5 más haciendo la misma conducción. (El coche tiene 15.000 kilóemtros y apenas lleva 100 kilómetros el aceite nuevo)

Y será psicológico, pero hasta le he notado que va ligeramente "perezoso". ::)

Que aceite te han puesto?

Si es el multiair lleva 5w40 c3 creo que es Fiat 9.55535 S2 C.T.R. F603.D08 este ultimo número no estoy seguro pero no cambia nada.

Il_Venturetto dijo:
¿Alguien sabe si es normal que nada más cambiar el aceite el consumo suba? Estamos hablando de casi 1,5 más haciendo la misma conducción. (El coche tiene 15.000 kilóemtros y apenas lleva 100 kilómetros el aceite nuevo)

Y será psicológico, pero hasta le he notado que va ligeramente "perezoso". ::)
Pues no le veo que tenga que haber una relación directa, y mas bien debería ser la contraria. No te habrán echo alguna actualización de centralita que haya podido modificar algo de la gestión del motor?

Eso pensaba yo, que no debía tener mucha influencia o en todo caso mejoraría. ???
Que yo sepa, la centralita no la han tocado.

No me han puesto el detalle del aceite que han usado, pero por el código interno de Alfa que viene en la factura debe ser este, que creo es el mismo que dice Piratiyabkr:
SELENIA STAR PURE ENERGY 5W-40 (Alfa Romeo)
SAE 5W-40
API SM/CF
ACEA C3
FIAT 9.55535-S2 CONTRACTUAL TECHNICAL REFERENCE N°F603.D08

Echale un ojo a otras cosas del coche que puedan hacer que suba el consumo como la presion de los neumaticos, peso de más,...
Es posible que no sea del aceite sino de alguna otra cosa.

557059eae9a45a9436e0056bcf85d43ao.png

Litespeed dijo:

¿me estás diciendo que siempre le entran más de 59 litros?
Los datos esos no parecen estar bien, jamás vas a poder a hacer más de 60 litros por depósito. No estás entrando bien la información.
O me vas a decir que haces mejores consumos que incluso los homologados?

Te voy a poner los mios, que son totalmente reales y están bien entrados (cada vez al llegar a repostar, poner a 0 los km., y al volver a llenar a tope apuntar los km. recorridos y los litros que me han cabido) ;D
http://www.spritmonitor.de/en/detail/540298.html

Como verás el consumo más bajo se corresponde a octubre cuando no utilizaba ni calefacción ni aire.
Además, prácticamente todos los recorridos son autovia de montaña (95%).

Uploaded with ImageShack.us

la calefacción no incrementa el consumo, a no ser que lleves conectado el compresor del aire acondicionado.

juancar, no cada registro es un llenado al uso. Ha habido veces que he apurado tanto la reserva que he tenido que repostar 20 € en una gasolinera camino de casa y que no es la habitual donde suelo hacer los llenados. Y te aseguro que los datos están bien puestos. Los introduzco justo al repostar.

Por cierto el ordenador miente mucho. En torno a 0,4 l/100 km en mi caso. El recorrido en 100 km de autovía con un puerto al 7% de varios kilómetros y un tramo de autonómica con varias rotondas y pasos de aldeas con badenes con una conducción tratando de ser lo más eficiente posible, sin prisas.

Para ponerme en los más de 6 l que haces tú tendría que ir muy cargado, realizar un recorrido más sinuoso y circular a velocidades ilegales en España.

Litespeed, además de tener que hacer la inmensa mayoría de recorridos por carreteras secundarias y nada de ciudad, tus consumos también implican una conducción hiper eficiente y no hacer ni una concesión a darle cera al coche.

nos puedes contar tus técnicas hipermilers?

yo no bajo de 4,5 litros en trayectos largos y a ritmo suave, así que bajar de ahí en un depósito completo me parece rozar lo imposible.

Danielooo dijo:
Echale un ojo a otras cosas del coche que puedan hacer que suba el consumo como la presion de los neumaticos, peso de más,...
Es posible que no sea del aceite sino de alguna otra cosa.

Perdón por volver atrás.

Ayer miré presiones y estaban perfectas, y peso extra no llevo (de hecho llevo menos porque vacié el maletero de chuminadas cuando lo llevé al conce).

Y ahora lo más extraño: En el trayecto parcial (desde que llené hasta ahora) me marca 10,1 cuando suelo andar en 9 o algo menos, pero estoy a mitad de depósito y prácticamente llevo los mismos 280 kilómetros que con cualquier otro depósito. ¿La centralita hace algo raro cuando se le cambia el aceite? ??? ::)

Hola Il_Venturetto, por lo que comentas si que pueden haber tocado algo en la centralita, mi hermano tiene un mini cooper s, y el consumo según OBC era altísimo nos quejamos en BMW y cuando entró en el taller para la sustitución de la caja de cambios (fallo en garantía) al salir del taller el consumo medio bajó inexplicablemente, seguramente le habrían re-calibrado los valores de la centralita.

Yo se que en los BMW hay unos menús ocultos en el cual te deja ajustar los valores para hacer más real el consumo que marca el ordenador, no se si en Giulietta hay menús ocultos y te deja hacer eso, de todas formas sería interesante saber si le han enchufado la máquina de diagnosis; porque quizás hayan tocado algo que te esté dando datos erróneos o diferentes a los que tenía antes.

Por cierto ya que hablamos de consumo; a mi me marca una media de 5,3 haciendo 30% ciudad y 70% carretera (con atascos en hora punta) y hablamos del 1.6 jtdm2 105cv con llantas de 16 205/55.

Ahora me va cuadrando más esos consumos litlespeed. Por donde paso lo minimo que harias es un 6 yendo a 105km/h.Demasiado desnivel, y además hay trozos sinuosos pese a ser autovia. Además el suelo no me gusta el tipo que es, creo que es muy abrasivo ya que las veces que cojo otras autopistas como c58 o la ap7 el suelo es distinto, no suena para nada el vehículo y en tiradas largas de autopista a 120km/h me ha hecho menos de 6 en un depósito.

Por cierto, vosotros como llevais las presiones? Yo como si fuera máxima carga.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

AlvaroGiulietta dijo:
(...) sería interesante saber si le han enchufado la máquina de diagnosis; porque quizás hayan tocado algo que te esté dando datos erróneos o diferentes a los que tenía antes. (...)

Pues sí. De todas maneras hace mucho que no saco consumos tan altos (10,1), y el mío también es de los que marca del orden de un 0,3/0,4 de menos en el ordenador con respecto al real.

http://www.spritmonitor.de/en/detail/496399.html

Cuando llegue a la reserva espero resolver el misterio. ;)

es curioso que a algunos nos marque de menos el ordenador y a otros les marque de más. Tiene que haber distintas versiones de las centralitas del ordenador de abordo.

belo dijo:
es curioso que a algunos nos marque de menos el ordenador y a otros les marque de más. Tiene que haber distintas versiones de las centralitas del ordenador de abordo.

yo cuando lo lleve a revisión lo comentaré para ver si es normal.

belo dijo:
Litespeed, además de tener que hacer la inmensa mayoría de recorridos por carreteras secundarias y nada de ciudad, tus consumos también implican una conducción hiper eficiente y no hacer ni una concesión a darle cera al coche.

nos puedes contar tus técnicas hipermilers?

yo no bajo de 4,5 litros en trayectos largos y a ritmo suave, así que bajar de ahí en un depósito completo me parece rozar lo imposible.

- La marcha más larga posible entre 1250 y 1750 rpm.
- Conducir casi sin frenos
- Pedal con mucho mimo.
- Velocidad máxima con carga de 110 km/h a poder ser detrás de algún autobús, guardando la distancia de seguridad.
- Punto muerto en pendientes donde la velocidad se mantenga por encima de 100 km/h sin acelerar.
- Pendientes ascendentes en 5ª y moderando aún más la velocidad
- Evitar los vientos fuertes de costado situándose en el costado contrario hacia donde golpea el viento detrás del autobús de arriba. Esto es lo que más me baja el consumo.
- Gasoil premium para evitar la producción excesiva de carbonilla
- En regeneración aprovechar para darle cera normalmente en pendientes fuertes en 5ª a 2.500-3000 rpm casi a plena carga y durante el tiempo que dure la regeneración y sin importar lo que consuma para limpiar el motor de carbonilla
- Desconexión del AC del clima y ventilador sin velocidad
- Por desconectar la música no paso, jajaja
- Techo cerrado y ventanillas cerradas
- Presiones a 3,0 y 2,6 bar o plena carga.

• Litespeed dijo:
    La marcha más larga posible entre 1250 y 1750 rpm.
    Pedal con mucho mimo.
    Velocidad máxima con carga de 110 km/h y detrás de algún autobús, a poder ser guardando la distancia de seguridad.
    Punto muerto en pendientes donde la velocidad se mantenga por encima de 100 km/h sin acelerar.
    Gasoil premium.
    En regeneración aprovechar para darle cera normalmente en pendientes fuertes en 5ª a 2.500-3000 rpm casi a plena carga y durante el tiempo que dure la regeneración.
    [*]

la marcha ma´s larga a esas rpm independientemente de la pendiente que haya? a 1300-1600 con algo de pendiente yo veo que va un poco ahogado.

lo del punto muerto imagino que es porque a pesar de consumir algo en vez del 0 que consume con marcha engranada es para no perder velocidad, no?

el gasoil premium en serio mejora el consumo? he leído en mil sitios que es una falacia y que se han hecho pruebas y el rendimiento es igual que el no premium...

lo de la regeneración por qué es? para que termine de regenerar antes?