QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

Rendimiento, ahi ya me estás mezclando el consumo con la potencia

En un motor turbo de media en condiciones normales por cada 100m apenas pierde, en un atmosferico es mucha mayor esa diferencia, 1,25 % de la potencia por cada 100 m.
A partir de 3000 m la potencia decae por debajo del 65% menos.Debido a que el aire se hace menos denso con lo cual entra menos aire al motor, y que a mayor altitud hay menos oxigeno, sube una montaña de 3.000m que no es nada verás como notas diferencia si vives sobre todo en la costa

Image341.gif

oxigeno-altura.png

szwy7q.jpg

http://es.scribd.com/doc/56385628/15/Variacion-de-la-presion-atmosferica-con-la-altura

piratiyabkr dijo:
Porque el turbo genera mucho calor y si metes aire muy caliente su potencia es menor.un coche siempre rinde mas en invierno que en verano

entonces estamos de acuerdo, mayor rendimiento con aire más frío, no?

Si, perdona si te entendi mal, frio y a nivel de mar, no es lo mismo rendimiento que menor consumo, menor consumo con aire caliente

En verano consumen menos pero dan menos potencia, en invierno dan la potencia pero con un consumo mayor que en verano

En verano la presion atmosferica es menor en invierno, y pasa lo mismo que cuando subes una montaña la presion atmosferica es menor al igual que en verano.presion atmosferica menor menor cantidad de oxigeno en el mismo volumen

piratiyabkr dijo:
En verano consumen menos pero dan menos potencia, en invierno dan la potencia pero con un consumo mayor que en verano

si en invierno, con aire frío, el rendimiento es mayor, quiere decir que a igualdad de potencia desarrollada, menor consumo. Ya no entro si la potencia máxima es mayor o menor, pero para el mismo uso, el coche con aire frío debería consumir menos.

Re: Re:QUE MEDIA DE CONSUMO TENEIS EN VUESTRO GIULIETTA?

belo dijo:
piratiyabkr dijo:

si en invierno, con aire frío, el rendimiento es mayor, quiere decir que a igualdad de potencia desarrollada, menor consumo. Ya no entro si la potencia máxima es mayor o menor, pero para el mismo uso, el coche con aire frío debería consumir menos.

A mi en verano me ha chupado de media 0.5l más respecto a primavera.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

belo dijo:
piratiyabkr dijo:

En la teoría debería ser así, interesante debate sobre la altura! Este invierno cuando suba a la montaña, ya me fijaré; no creo que suba a más de 1.500m pero ya intentaré hacer ensayos prácticos!

mllt dijo:
belo dijo:
piratiyabkr dijo:

En la teoría debería ser así, interesante debate sobre la altura! Este invierno cuando suba a la montaña, ya me fijaré; no creo que suba a más de 1.500m pero ya intentaré hacer ensayos prácticos!

Con turbo vas a notar poca cosa...

yo tengo un 170 TCT con 22.000 kmts. y me marca 7 l/100 kmts pero en cuanto empiece a trabajar y a hacer más carretera así como no usar tanto el climatizador supongo que me bajara a 6 y pico.

felipe perez dijo:
yo tengo un 170 TCT con 22.000 kmts. y me marca 7 l/100 kmts pero en cuanto empiece a trabajar y a hacer más carretera así como no usar tanto el climatizador supongo que me bajara a 6 y pico.
El diesel o gasolina?

felipe perez dijo:
Ah vale, yo tengo el gasolina y para bajarlo de 8L te las ves y te las deseas....

felipe perez dijo:

si, ahora me está haciendo unos 6'9l/100km. por la calor intensa y llevar el clima a tope.
En febrero me rondaba sobre los 6 a 6'5l/100km. dependiendo de la zapatilla.

Un nuevo dato más:

imag0129p.jpg

Resetee el contador B cuando llené el deposito y cogi autovía... Tras unos 230 km me entró la curiosidad y me llamó la atención el buen dato, asique lo comparto con vosotros: casi 2 horas de viaje a 130 km/h (Cruise Control todo el rato, quitando algunos tramos a 80-100 por limitaciones de la vía y un par de peajes): 5,5litros/100. 140CV Diesel.

Por cierto, con el clima en auto 23ºC (no hacía calor).

Ese es un buen consumo!
Ojalá viera yo esa cifra... pero claro el mío es gasolina y son mundos distintos!

Mi TCT Diesel en cuanto he empezado a trabajar y a viajar ya me ha bajado de 7 l., ahora està en 6,9 y espero que ya sin aire, dentro de nada, se me acerque a 6l. que es lo que gastaba mi A4. Contento.